Informaticos a mi, portatil algo lento

machote hispano

Himbersor
Desde
12 Ene 2018
Ah ahora entiendo 32GB de ram del año de la pera, dual Core y un disco duro a bajas revoluciónes, que puede salir mal jajajaj
WHAT?

32GB DDR4, i7 6c/12t, SSD...

Para mi que la chupada de toda la RAM no es por poco HW. Un bicho en el instalador del Firefox, o un envidioso me echo una maldición.

¿Seguro que controlas de esto..?

No pasa nada, aviso a @Wardenclyffe☄️ que tiene varios premios Nobel de informática.

Lazy Gunshot

"The blacker the berry, the sweeter the juice"
Desde
22 Abr 2021
WHAT?

Para mi que la chupada de toda la RAM no es por poco HW. Un bicho en el instalador del Firefox, o un envidioso me echo una maldición.

No pasa nada, aviso a @Wardenclyffe☄ que tiene varios premios Nobel de informática.
No lo sé tío, yo lo analizo todo en virustotal, nunca he tenido troyanos ni cosas así, no se igual porque mi filosofía está en utilizar lo que viene en el so, si se de esto, pues nose puede que si tengo mis títulos, si me mandaste cualquier cosa te la saco, cuando me dicen que sabes hacer respondo con yoquese depende del problema y tengo que tener él problema delante, analizarlo y con mis conocimientos intentar saber que pasa sin más, tengo títulitis sin más.

DMYS

Madmaxista
Desde
13 Oct 2012
como cualquier persona normal con cabeza te diría... instala GNU/Linux anda, podrías ponerte un ubuntu con entorno xfce y te iría de lujo, hay lo dejo.

No instales mierdas que te mande la peña del foro, esos scripts suelen venir con unos backdoors que te cagas .
Uff, Windows da problemas, pero Linux también. No es tan bonito como lo pintáis usuarios avanzados del mismo. Y normalmente es más asequible la solución en Windows.

Tengo un equipo para "cacharrear" en el que tengo un Windows10 un Kubuntu y el principal, que para eso monté ese equipo, un MacOS porque es un hackintosh. Por cierto, es una pena que Apple no venda su sistema operativo como hace Microsoft, para cualquier plataforma porque va fino fino y no me ha dado problemas.

Pero mira, esta misma semana inicié en Kubuntu, que todo iba bien por cierto, y me dice que tiene actualizaciones pendientes.
Actualizo,, reinicio y todo mal.
Se queda la pantalla en negro. Vuelvo a reiniciar, selecciono opciones avanzadas y selecciono el kernel anterior a la actualización.
Arranca, ya sale el escritorio pero me doy cuenta que el audio y la tarjeta de red cableada, no van. Y es que no están. Antes de actualizar sí y sin ningún controlador propietario, ahora no
Y el equipo es un HP 8300. Todo tan estándar que se lo como perfectamente hasta el MacOS Catalina que se ha actualizado varias veces y ni ha tosido.
Con el Kubuntu seguro que un usuario avanzado de linux saca la consola y pin pan, pin pan, lo remonta. Yo, cuando me apetezca, si me vuelve a apetecer, pues ya volveré a instalarlo de nuevo porque ni para atrás ni para adelante.

Lazy Gunshot

"The blacker the berry, the sweeter the juice"
Desde
22 Abr 2021
Uff, Windows da problemas, pero Linux también. No es tan bonito como lo pintáis usuarios avanzados del mismo. Y normalmente es más asequible la solución en Windows.

Tengo un equipo para "cacharrear" en el que tengo un Windows10 un Kubuntu y el principal, que para eso monté ese equipo, un MacOS porque es un hackintosh. Por cierto, es una pena que Apple no venda su sistema operativo como hace Microsoft, para cualquier plataforma porque va fino fino y no me ha dado problemas.

Pero mira, esta misma semana inicié en Kubuntu, que todo iba bien por cierto, y me dice que tiene actualizaciones pendientes.
Actualizo,, reinicio y todo mal.
Se queda la pantalla en negro. Vuelvo a reiniciar, selecciono opciones avanzadas y selecciono el kernel anterior a la actualización.
Arranca, ya sale el escritorio pero me doy cuenta que el audio y la tarjeta de red cableada, no van. Y es que no están. Antes de actualizar sí y sin ningún controlador propietario, ahora no
Y el equipo es un HP 8300. Todo tan estándar que se lo como perfectamente hasta el MacOS Catalina que se ha actualizado varias veces y ni ha tosido.
Con el Kubuntu seguro que un usuario avanzado de linux saca la consola y pin pan, pin pan, lo remonta. Yo, cuando me apetezca, si me vuelve a apetecer, pues ya volveré a instalarlo de nuevo porque ni para atrás ni para adelante.
No desesperes, buscando por internet seguramente lo solucionas con un comando, a mi personalmente osx lo odio ^^

machote hispano

Himbersor
Desde
12 Ene 2018
Uff, Windows da problemas, pero Linux también. No es tan bonito como lo pintáis usuarios avanzados del mismo.
¡Insensato!
¡No sabes la que acabas de liar! Compra un paraguas.

Yo me piro, que aquí se va a montar una gorda.

GRS

Caballero protector de la raza blanca
Desde
14 Mar 2020
Lugar
Gerona
Voy a dormir, mañana os leo y os respondo, el informatico me tendrá el diagnostico mañana por la mañana asi que pondre por aquí a ver que es lo que falla

Wardenclyffe☄️

Nigromante del madmax
Desde
18 Feb 2011
Lugar
Капустин Яр
WHAT?

No pasa nada, aviso a @Wardenclyffe☄ que tiene varios premios Nobel de informática.

me tiene ustec es muy alta estima, XD

32GB de ram y lentitud despues de instalar firefox...que raro, desde luego descarto que sea la cpu ( a excepcion de que tengas un bloqueador de publicidad con trillones de listas de filtros).

asi tirando de intuición yo diria que es el combo del hdd lento y mucha ram: la partición swap.¿cuanto swap tienes? tira un htop con el equipo recien arrancado y solo el firefox y la consola abierta

en mi opinion personal el swap es cancer de sida y lo mejor es su gemelo malvado: el disco ram.

Delco

excelsior
Desde
8 Ago 2018
Lugar
NORAD
Si eres nuhebo, no me conoces y te perdono. Si eres multinick, puede que no me hayas leído en otros jilos del mismo pelo que este.
Soy usuario de Linux (incluso para la música), pero me gusta reírme de los sucnormales, como es tradición en el foro.
Saludetes.
Ostia, usas Linux para hacer música. Pues sí que eres uno de esos valientes... ¿JACK sigue yendo tan mal? Es lo único que hizo que no pudiera cambiar de un SO a otro definitivamentec.

Delco

excelsior
Desde
8 Ago 2018
Lugar
NORAD
Ayer instalé el Firefox 89 (desktop, SSD, i7, offline, *.msi), creo. Sin venir a cuento se bloqueaba y se chupaba los 32GB de memoria. Y estaba offline. O era bicho o a saber que coño pasaba.
Re-inicia FF en modo seguro. Si la cosa vuelve a la normalidad es alguna extensión o algún ajuste que hace que se ponga tonto. Lo recomendable es hacer una copia de la carpeta de tu "profile" y crear uno nuevo, o eliminar la carpeta del antiguo e iniciar FF otra vez que creará uno nuevo.

Para pasar las cosas de un profile a otro (cuentas guardadas, marcadores...) tienes que copiar archivos como el places.sqlite o bookmarks.sqlite, en google sale cuales son.

IMPORTANTE: Si te da un error que dice que has metido cosas de un perfil antiguo a uno nuevo tienes que eliminar el archivo compatibility.ini

PD: Para los usuarios de FF se recomienda en about:config

gfx.webrender.all -> true
browser.cache.disk.enable -> false

y desactivar toda la puta telemetría, que son más ajustes de los que salen en las opciones normales

Bonus: Temas cojonudos para el nuevo FF89

Última edición: