Informaticos a mi, portatil algo lento

Turbamulta

Madmaxista
Desde
17 Oct 2013
Si es un HP con soporte oficial de W10 lo de los drivers es facilísimo, entra en la web de HP, pon el número de serie de tu modelo y todos tienen un complemento para instalar y que te descargue los últimos drivers oficiales y te los instale. Ojo yo evitaría en principio actualizaciones de BIOS a no ser que te ponga expresamente que a partir de tal versión de W10 hay que meterlas por cojones. Que esa es otra que un portatil funcionara perfectamente con el 1703 no quiere decir que funcione igual con el 21H1

• Zanx
Reacciones: GRS

JyQ

Madmaxista
Desde
29 Jul 2009
Bueno, algo que puede ayudar mucho es que abras el administrador de tareas y observes qué componente sube en ocupación de recursos. O sea, procesador, memoria, disco. También verás qué tarea es la que consume recursos.

Sobre ese dato se puede aconsejar mejor.

Un saludo
Exacto, vengo a reafirmar esto.
Abre el monitor de rendimiento y mira todo, especialmente las escrituras y lecturas del disco duro, a ver si está al 100% y colapsado.

• Zanx

GRS

Caballero protector de la raza blanca
Desde
14 Mar 2020
Lugar
Gerona
MsMpEng.exe 27% de CPU. Si cuando se dice que W10 es el virus es por estas cosas. El ejecutable es parte de Windows Defender. Luego, las actrollalizaciones de Windows siempre tardan un cojón. Si ves que la cosa no mejora para y deshabilita estos servicios:

- Windows Search (Usa Everything)
- Windows Prefetch
- Windows Superfetch
- WerMGR (herramienta de reportes de errores de windows, busca el servicio)
- Windows BITS (Background intelligent transfer service)
* Windows Defender (o apágalo de las opciones de seguridad [análisis en tiempo real] porque analiza todo y cuando digo todo es todo, si tu abuela pasa cerca del PC te la analiza también)
* Windows Update

* Como ultimísimo recurso.

Si ves que sigue en las mismas, deshabilita la memoria virtual (archivo de paginación) que con 8GB no debería hacerte falta y te ahorras IO's del SSD o antes de que metas más cosas te pones un Windows LTSC/LTSB.

Si no te convence nada de esto te pones un Linux tipo Mint o Endless OS que no van mal y la curva de aprendizaje no es muy exigente. Aunque para instalar cosas de Windows necesitaras WINE.

Por cierto, para los Linux Haters, aquí con Ubuntu 18.04 y con DXVK puedo jugar al Cyberpunk y al Cities Skylines, etc,etc, por lo que me podeis comer la polla.
Si, para mi todos los windows son bazofia despues del XP. Y mira que cuando lo instalé ante ayer puse que nada de aplicaciones ni nada de cortana ni mierdas, lo mas limpio posible. Tomo nota de que procesos bloquear para hacerlo en cuanto tenga el pc arreglado.

Has mencionado que va lento con el Google Chrome...

Tienes instalada extensiones?

Muchas veces, son las extensiones lo que te quita Ram y hace que el ordenador tenga que tirar de memoria virtual.

Siendo SSD y habiendo comentado que la batería te va mal, algo me dice que por ahí van los tiros.
Quita la batería, conecta el cargador, enciende, rendimiento alto en configuración y a ver...

Si no... al taller.
Nada, el chrome esta solo navegador. No se enciende quitando la bateria y poniendo el cargador, al final lo he llevado al taller a ver que me dice mañana...

Si es un HP con soporte oficial de W10 lo de los drivers es facilísimo, entra en la web de HP, pon el número de serie de tu modelo y todos tienen un complemento para instalar y que te descargue los últimos drivers oficiales y te los instale. Ojo yo evitaría en principio actualizaciones de BIOS a no ser que te ponga expresamente que a partir de tal versión de W10 hay que meterlas por cojones. Que esa es otra que un portatil funcionara perfectamente con el 1703 no quiere decir que funcione igual con el 21H1
He entrado a la pagina de HP y estaban todos ahi, 42 te ofrecen ellos para ese modelo concreto

Exacto, vengo a reafirmar esto.
Abre el monitor de rendimiento y mira todo, especialmente las escrituras y lecturas del disco duro, a ver si está al 100% y colapsado.
Estaba RAM a 30 y procesador a 22 si mal no recuerdo, he puesto fotos del administrador de tareas

Al final lo he llevado al taller para que lo mire a ver que me dice, gracias por todos los consejos

machote hispano

Himbersor
Desde
12 Ene 2018
Mi I5 de hace 10 años con 8 gigas de Ram a 1600mhz putapenico pero SSD Samsung polluo discrepan... El cabron aún va follao para intennne y ofimática con el último Windows 10
En una instalación limpia y cuidada sip, hasta con 4GB se puede hacer bastante. Pero ya conocemos como se las gasta Bill, y en cuanto haces unas cuantas actualizaciones y/o Instalas unas pocas cosas, el SO se pone espeso de narices. Incluso con SSD pueden surgir problemillas si la RAM no es suficiente y el SO tiene que tirar de memoria virtual (hdd o SSD).
En el administrador de tareas (RMB en la barra inferior) se pueden ver casi todos los programas que corren, incluso los servicios, como el Windows Update, uno de los porculeros. Los que no se ven son los que me preocupan...

Entre otros cacharros tengo un portatil i5 2c/4t, con hdd mecánico, 8GB, y va muy rápido, pero lo tengo muy cuidado en la parte de software.

Lo mas débil que tienes es el procesador, pero para navegar debería ir bien. si ya formateaste y te sigue yendo lento con eso pues me extraña. Abre el administrador de tareas y mira el uso de ram y de procesador. Puedes también monitorizar temperaturas de la cpu/gpu y ver si son normales. No puede venir el problema de otro lado si se descarta software.

No es verdad, la ram en su caso es lo de menos. Yo teletrabajo con 4 en un ordenador paco que me dieron y teniendo que abrir decenas de cosas y va mal pero se defiende, imagínate si no llegan 8 para abrir cosas.
16GB de RAM para Chrome me parece excesivo por mucho.
Ayer instalé el Firefox 89 (desktop, SSD, i7, offline, *.msi), creo. Sin venir a cuento se bloqueaba y se chupaba los 32GB de memoria. Y estaba offline. O era bicho o a saber que coño pasaba.

machote hispano

Himbersor
Desde
12 Ene 2018
Lo mas débil que tienes es el procesador, pero para navegar debería ir bien. si ya formateaste y te sigue yendo lento con eso pues me extraña. Abre el administrador de tareas y mira el uso de ram y de procesador. Puedes también monitorizar temperaturas de la cpu/gpu y ver si son normales. No puede venir el problema de otro lado si se descarta software.

No es verdad, la ram en su caso es lo de menos. Yo teletrabajo con 4 en un ordenador paco que me dieron y teniendo que abrir decenas de cosas y va mal pero se defiende, imagínate si no llegan 8 para abrir cosas.
En principio esta lo mas limpio posible, externo solo tiene instalado el chrome de momento. Cuando lo usaba antes de joderse el disco duro me daba para jugara juegos tipo total war rome 2 a full graficos
TW Rome 2 es kk. El original mola más. O el Empire TW.

• Zanx

Lazy Gunshot

"The blacker the berry, the sweeter the juice"
Desde
22 Abr 2021
Tengo un portatil que estaba formateado y con el disco duro jodido, bateria avisando ya del fin de vida util.

He cambiado el disco duro pasando de un HDD a un SSD y me va un poco lento usando algo basico como google chrome. Que puedo hacer para que vaya mas rapido? Cuando era nuevo iba rapido. Tiene 2 años de uso y solo ( que yo sepa ) se ha jodido el disco duro y la bateria en breves.

Los drivers se instalan de serie con windows 10 o hay que hacerlo manual?

Modelo HP ac115ns
Windows 10 64 bits
Procesador intel core i3 5005 2ghz dos nucleos
8GB de ram en 2 partes
Targeta grafica AMD Radeon R5 340
SSD Kingston A 400 480gb

Al final lo he llevado al informatico porque falla tanto la bateria que no me da autonomia para instalar ni los drivers
como cualquier persona normal con cabeza te diría... instala GNU/Linux anda, podrías ponerte un ubuntu con entorno xfce y te iría de lujo, hay lo dejo.

No instales mierdas que te mande la peña del foro, esos scripts suelen venir con unos backdoors que te cagas .

• Zanx

Lazy Gunshot

Desde
22 Abr 2021
3,2,1... apareciendo los linuxeros de los cojones, con que metas un linux su puta madre que verás que bien, que bien que no vuelves a usar un ordenador en tu puta vida!!!! roto2
No tienes ni idea y que manera más despreciable de mandar a tomar por culo un sistema operativo que te deja cifrar discos duros, instalar sistema operativo con cifrado luks en lvm, poder hacer tareas programadas y ejecutarlas con un contrab, hacer scripts en bash que te hagan lo que sea, gestión mejor de recursos, más ligero, puedes hacer lo que te salga del cerebro y encima me dices que es mejor windows... alucino, solo te digo una cosa Windows es tan malo que los archivos los abre con x programa por extensión, Linux es tan puyo bestia que sabe que archivo es que por los bytes que tiene.

Gatoo_

Follagatos
Desde
26 Oct 2010
Tengo un portatil que estaba formateado y con el disco duro jodido, bateria avisando ya del fin de vida util.

He cambiado el disco duro pasando de un HDD a un SSD y me va un poco lento usando algo basico como google chrome. Que puedo hacer para que vaya mas rapido? Cuando era nuevo iba rapido. Tiene 2 años de uso y solo ( que yo sepa ) se ha jodido el disco duro y la bateria en breves.

Los drivers se instalan de serie con windows 10 o hay que hacerlo manual?

Modelo HP ac115ns
Windows 10 64 bits
Procesador intel core i3 5005 2ghz dos nucleos
8GB de ram en 2 partes
Targeta grafica AMD Radeon R5 340
SSD Kingston A 400 480gb

Al final lo he llevado al informatico porque falla tanto la bateria que no me da autonomia para instalar ni los drivers
Si dices que no detecta el cargador estando encendido, es bastante probable que lo que esté jodido sea el cargador. Te proporciona un hilo de potencia para cargar algo la batería pero no lo suficiente para poner el equipo en marcha.
También es muy probable que la batería esté bien, pero que no se cargue del todo por la falta de chicha del cargador y por eso te dura poco.

En las imágenes que has colgado se registra el procesador funcionando a 490Mhz. ¿Has comprobado que sube de frecuencia al meterle caña?

시켈 !

Lonchafinista.
Desde
18 Feb 2010
No entiendo lo que dices de que la batería no te da ni para hacer instalaciones. ¿Sin la batería no funciona? Tengo un portátil nuevo con batería no extraíble, me preocupa este tema .

• Zanx

Vorsicht

Maese Mundi
Desde
15 Dic 2009
Lugar
Sausalito
No tienes ni idea y que manera más despreciable de mandar a tomar por culo un sistema operativo que te deja cifrar discos duros, instalar sistema operativo con cifrado luks en lvm, poder hacer tareas programadas y ejecutarlas con un contrab, hacer scripts en bash que te hagan lo que sea, gestión mejor de recursos, más ligero, puedes hacer lo que te salga del cerebro y encima me dices que es mejor windows... alucino, solo te digo una cosa Windows es tan malo que los archivos los abre con x programa por extensión, Linux es tan puyo bestia que sabe que archivo es que por los bytes que tiene.
Si eres nuhebo, no me conoces y te perdono. Si eres multinick, puede que no me hayas leído en otros jilos del mismo pelo que este.
Soy usuario de Linux (incluso para la música), pero me gusta reírme de los sucnormales, como es tradición en el foro.
Saludetes.

Lazy Gunshot

Desde
22 Abr 2021
En una instalación limpia y cuidada sip, hasta con 4GB se puede hacer bastante. Pero ya conocemos como se las gasta Bill, y en cuanto haces unas cuantas actualizaciones y/o Instalas unas pocas cosas, el SO se pone espeso de narices. Incluso con SSD pueden surgir problemillas si la RAM no es suficiente y el SO tiene que tirar de memoria virtual (hdd o SSD).
En el administrador de tareas (RMB en la barra inferior) se pueden ver casi todos los programas que corren, incluso los servicios, como el Windows Update, uno de los porculeros. Los que no se ven son los que me preocupan...

Entre otros cacharros tengo un portatil i5 2c/4t, con hdd mecánico, 8GB, y va muy rápido, pero lo tengo muy cuidado en la parte de software.

Ayer instalé el Firefox 89 (desktop, SSD, i7, offline, *.msi), creo. Sin venir a cuento se bloqueaba y se chupaba los 32GB de memoria. Y estaba offline. O era bicho o a saber que coño pasaba.
Con este hilo me doy cuenta que parece que solo se picar código, se me había olvidado la puta swap... hora de hacer cursillo de sistemas operativos a fondo.

Gatoo_

Follagatos
Desde
26 Oct 2010
No entiendo lo que dices de que la batería no te da ni para hacer instalaciones. ¿Sin la batería no funciona? Tengo un portátil nuevo con batería no extraíble, me preocupa este tema .
Todos los portátiles funcionan enchufados aunque la batería esté muerta. Hay excepciones a esta regla, pero probablemente no habrías nacido cuando existía este problema.

Al OP seguramente se le ha jodido el cargador.

Lazy Gunshot

Desde
22 Abr 2021
Si eres nuhebo, no me conoces y te perdono. Si eres multinick, puede que no me hayas leído en otros jilos del mismo pelo que este.
Soy usuario de Linux (incluso para la música), pero me gusta reírme de los sucnormales, como es tradición en el foro.
Saludetes.
Te pido disculpas, no soy multicuenta, me alegro que utilicemos GNU/Linux, un abrazo, te he entendido mal losiento.