Informaticos a mi, portatil algo lento

Yunans

Y de beber albondigas
Desde
28 Jun 2007
1- Instala los ultimos drivers de la grafica
2- Mira el fabricante del portatil y busca en su web los drivers, instala todos los que puedas que no sean gilipolleces
3- algunos discos pueden necesitar drivers especiales, eso del raid o ahci o no se que pollas, que te pide al instalar windows, aunque hay una forma de cambiarlo en un windows instalado, yo una vez lo hice y mejoro la velocidad del ssd (a revisar esta informacion pq igual ya esta anticuada)
4- abre msconfig y quita todos los programas de inicio, y todo lo no necesario, hay una opcion por ahi de no mostrar los servicios de windows, pulsalo y del resto puedes quitarlo todo.
5-Si solo has cambiado el disco duro por uno ssd, debe ir mas rapido que antes, y en algo la estas cagando, asegurate que el sistema de archovs del disco duro no es fat32 o peor
6- golpes hasta que funcione mejor
7-pregunta en un foro de informaticos de verdad quizas eol

Delco

excelsior
Desde
8 Ago 2018
Lugar
NORAD
Me da que te faltan los drivers de la gráfica que si no los tienes instalados todo el renderizado se hace por software. Lo cual come, obviamente, recursos.

3,2,1... apareciendo los linuxeros de los cojones, con que metas un linux su puta madre que verás que bien, que bien que no vuelves a usar un ordenador en tu puta vida!!!! roto2
Linux es para valientes, si no, ni lo intentes.

GRS

Caballero protector de la raza blanca
Desde
14 Mar 2020
Lugar
Gerona
Gracias a todos por los consejos, cuando llegue a casa me pongo con ello primero con los drivers a ver si el problema era ese y actualizare si se ha solucionado por si a alguien le sirviese en un futuro

Desde
17 May 2020
Lo mas débil que tienes es el procesador, pero para navegar debería ir bien. si ya formateaste y te sigue yendo lento con eso pues me extraña. Abre el administrador de tareas y mira el uso de ram y de procesador. Puedes también monitorizar temperaturas de la cpu/gpu y ver si son normales. No puede venir el problema de otro lado si se descarta software.

Empieza a ser necesario 16GB de RAM.
No es verdad, la ram en su caso es lo de menos. Yo teletrabajo con 4 en un ordenador paco que me dieron y teniendo que abrir decenas de cosas y va mal pero se defiende, imagínate si no llegan 8 para abrir cosas.

GRS

Caballero protector de la raza blanca
Desde
14 Mar 2020
Lugar
Gerona
Lo mas débil que tienes es el procesador, pero para navegar debería ir bien. si ya formateaste y te sigue yendo lento con eso pues me extraña. Abre el administrador de tareas y mira el uso de ram y de procesador. Puedes también monitorizar temperaturas de la cpu/gpu y ver si son normales. No puede venir el problema de otro lado si se descarta software.

No es verdad, la ram en su caso es lo de menos. Yo teletrabajo con 4 en un ordenador paco que me dieron y teniendo que abrir decenas de cosas y va mal pero se defiende, imagínate si no llegan 8 para abrir cosas.

Solo con el chrome abierto y descargando drivers , iba lento , todavia no he acabado con los drivers de lo lento que va, ahora se me estaba quedando sin bateria porque esta jodida y hay que cambiarla y no detecta el cargador estando encendido

Delco

excelsior
Desde
8 Ago 2018
Lugar
NORAD

Solo con el chrome abierto y descargando drivers , iba lento , todavia no he acabado con los drivers de lo lento que va, ahora se me estaba quedando sin bateria porque esta jodida y hay que cambiarla y no detecta el cargador estando encendido
MsMpEng.exe 27% de CPU. Si cuando se dice que W10 es el virus es por estas cosas. El ejecutable es parte de Windows Defender. Luego, las actrollalizaciones de Windows siempre tardan un cojón. Si ves que la cosa no mejora para y deshabilita estos servicios:

- Windows Search (Usa Everything)
- Windows Prefetch
- Windows Superfetch
- WerMGR (herramienta de reportes de errores de windows, busca el servicio)
- Windows BITS (Background intelligent transfer service)
* Windows Defender (o apágalo de las opciones de seguridad [análisis en tiempo real] porque analiza todo y cuando digo todo es todo, si tu abuela pasa cerca del PC te la analiza también)
* Windows Update

* Como ultimísimo recurso.

Si ves que sigue en las mismas, deshabilita la memoria virtual (archivo de paginación) que con 8GB no debería hacerte falta y te ahorras IO's del SSD o antes de que metas más cosas te pones un Windows LTSC/LTSB.

Si no te convence nada de esto te pones un Linux tipo Mint o Endless OS que no van mal y la curva de aprendizaje no es muy exigente. Aunque para instalar cosas de Windows necesitaras WINE.

Por cierto, para los Linux Haters, aquí con Ubuntu 18.04 y con DXVK puedo jugar al Cyberpunk y al Cities Skylines, etc,etc, por lo que me podeis comer la polla.

Excovid

Cuñado nija
Desde
8 Oct 2020
Windows 7 o 10 en las versiones Lite. Es imposible que ese ordenador te vaya lento si tiene 2 años. También podrías usar otro navegador, eso ayudaría.

Ivar_Gilde

Hermano menor de la Cofradía del Jesucristo Remero
Desde
5 Sep 2020
Has mencionado que va lento con el Google Chrome...

Tienes instalada extensiones?

Muchas veces, son las extensiones lo que te quita Ram y hace que el ordenador tenga que tirar de memoria virtual.

Siendo SSD y habiendo comentado que la batería te va mal, algo me dice que por ahí van los tiros.
Quita la batería, conecta el cargador, enciende, rendimiento alto en configuración y a ver...

Si no... al taller.