Informaticos a mi, portatil algo lento

Don Redondón

GAME OVER
Desde
21 Nov 2013
Lugar
Estados Hundidos por la Charia
a ver, es un i3, deberia ir bien.

la parte del disco ya la has hecho, habría que ver que modelo has puesto. para la pasta es sencillo, limpiar con alcohol y poner nueva, una buena de particulas de plata que son unos 10 pavos la jeringa

si no lo ves claro, manolete manolete.

• Zanx
Reacciones: GRS

Hijodeperkins

Himbersor
Desde
30 Ene 2019
Mira el plan de energía que no esté en bajo consumo, ponlo en rendimiento equilibrado o alto rendimiento. Esto se encuentra en configuración--plan de energía.

Ancient Warrior

Master Blaster
Desde
31 Mar 2021
C cleaner ...es la solución la mayoria de la veces ...
Opción hard ...revisar procesos que se ejecutan al encender

• Zanx

DMYS

Madmaxista
Desde
13 Oct 2012
Bueno, algo que puede ayudar mucho es que abras el administrador de tareas y observes qué componente sube en ocupación de recursos. O sea, procesador, memoria, disco. También verás qué tarea es la que consume recursos.

Sobre ese dato se puede aconsejar mejor.

Un saludo

dedalus

Madmaxista
Desde
4 Dic 2014
a ver, es un i3, deberia ir bien.

la parte del disco ya la has hecho, habría que ver que modelo has puesto. para la pasta es sencillo, limpiar con alcohol y poner nueva, una buena de particulas de plata que son unos 10 pavos la jeringa

si no lo ves claro, manolete manolete.

Arctic MX-4 llega hasta para lo más exigente que pueda haber.
A mi me han quedado perfectos pcs incluso con la blanca genérica superbarata que se usa en semiconductores que no son procesadores.
Lo importante es dejar las superficies pristinas con alcohol y dejar una capa muy fina de pasta pero que cubra toda la superficie uniformemente y asentar bien al enfrentar, sin hacer el animal, para que el espesor de capa resultante sea mínimo. Lo mejor para limpiar alcohol isopropílico, que es buenísimo para limpiar todo tipo de contactos eléctricos.
Muchas veces cuando un pc no arranca sin saber por qué (encender pero no llegar ni a bios), y no hace nada se arregla sin más limpiando con isopropílico todos los conectores y superficies de contactos eléctricos entre piezas y poniendo pasta térmica nueva al acabar.

Elcyber

Madmaxista
Desde
12 Oct 2013
Lugar
Vivo en la Tercera roca contando desde el sol.
Tengo un portatil que estaba formateado y con el disco duro jodido, bateria avisando ya del fin de vida util.

He cambiado el disco duro pasando de un HDD a un SSD y me va un poco lento usando algo basico como google chrome. Que puedo hacer para que vaya mas rapido? Cuando era nuevo iba rapido. Tiene 2 años de uso y solo ( que yo sepa ) se ha jodido el disco duro y la bateria en breves.

Los drivers se instalan de serie con windows 10 o hay que hacerlo manual?

Procesador intel core i3 5005 2ghz dos nucleos
8GB de ram en 2 partes
Targeta grafica AMD Radeon R5 340
Escribes que has formateado el disco. Verdad?
En la nueva instalación, ve a la info del equipo y verifica si has instalado la versión de 64 bits.

Si tienes la versión de 64 bits, actualiza los drivers del equipo directamente del fabricante.

• Zanx

GRS

Caballero protector de la raza blanca
Desde
14 Mar 2020
Lugar
Gerona
Mira el plan de energía que no esté en bajo consumo, ponlo en rendimiento equilibrado o alto rendimiento. Esto se encuentra en configuración--plan de energía.
Está siempre en equilibrado.

Bueno, algo que puede ayudar mucho es que abras el administrador de tareas y observes qué componente sube en ocupación de recursos. O sea, procesador, memoria, disco. También verás qué tarea es la que consume recursos.

Sobre ese dato se puede aconsejar mejor.

Un saludo
A la tarde lo miro y subo foto

Escribes que has formateado el disco. Verdad?
En la nueva instalación, ve a la info del equipo y verifica si has instalado la versión de 64 bits.

Si tienes la versión de 64 bits, actualiza los drivers del equipo directamente del fabricante.
Tenia windows 8 antes de formatear y ponerle el 10, es de 64 bits el windows 10. El disco duro está nuevo es un kingston A 400 de 480GB 50 euros en amazon no queria gastar mucho en este portatil. Esta tarde me pongo con los drivers a ver si lo soluciono

Hijodeperkins

Himbersor
Desde
30 Ene 2019
Tengo el mismo disco que el tuyo pero en 240gb, el pc lo uso para simuladores de coches, la CPU que tengo es un AMD FX de 8 nucleos 2014 y va como un tiro.

No te preocupes por el disco, es rápido de cojones.

• Zanx
Desde
13 Dic 2013
Cuando he cambiado el.disco duro.el ventilador no estaba mal, la pasta termica ni idea de donde ubicarlo ni en que pieza está
Es un HP ac115ns

Aunque sí, el mejor favor que le puedes hacer a ese ordenador es poner un linux que será tranquilamente el doble de rápido que esa porquería del virus 10....... sonrisa:meparto: