Inflación y oro

rascachapas

Madmaxista
Desde
22 Jul 2017
Mensajes
1.923
Reputación
5.510
¿Alguien sabe porque el oro no está subiendo del mismo modo que el resto de precios con la inflación?
 

Tagghino

Ayudante del Subsecretario del Secretario del Lidl
Desde
23 Oct 2010
Mensajes
28.341
Reputación
129.702
Lugar
Hispanistan de los Zulitos
Al ser un indicador muy fiable de cómo marcha la confianza y la economía, su precio está manipulado

Eso desde hace años, no interesa que la confianza en el fiat se pierda

Es una prueba de resistencia porque históricamente TODAS las monedas fiat han terminado valiendo cero patatero

Paciencia, el momento en que el oro muestra su verdadero valor, todo el mundo temblará
 

OBDC

Madmaxista
Desde
4 May 2020
Mensajes
11.811
Reputación
12.920
Porque la liquidez se está metiendo en productos que generan rentas. La inflación hace aún más atractivo por ejemplo el ladrillo. El ladrillo actualiza y conserva el valor del FIAT en épocas inflacionarias y además renta.
El producto inmobiliario ha desaparecido, las inmobiliarias están cerrando por no tener producto para trapicheo, y a su vez se está generando promoción como hace años no se veía para cubrir la demanda.
El FIAT se vuelca al consumidor en forma de crédito y el modelo favorito es el hipotecario.
Ve al banco y pide una hipoteca sobre 150 onzas de oro y verás lo que te dicen.

Siempre quise saber si puedo molestar aún mas a los iluso de lo que ya los molesto. Fervoroso adorador y gran maestro del Credo del Meteorito Purificador.
 
Última edición:

OBDC

Madmaxista
Desde
4 May 2020
Mensajes
11.811
Reputación
12.920
Algunos ya los tendrán calvos....
Eso sí, persistentes son.

Siempre quise saber si puedo molestar aún mas a los iluso de lo que ya los molesto. Fervoroso adorador y gran maestro del Credo del Meteorito Purificador.
 

Kozak

Madmaxista
Desde
20 Ene 2010
Mensajes
28.797
Reputación
45.267
¿Alguien sabe porque el oro no está subiendo del mismo modo que el resto de precios con la inflación?
No.

El oro y la plata se tienen como seguro de vida cuando la hez dé en el ventilador, cuando tu póliza VidaHogarPlus2.0 en Seguros SantaOccidente no se pueda ejecutar por el evidente impedimento de que la sede de la aseguradora está en llamas en los disturbios de Nueva Santo Domingo (antes Madrid) y a la hora de comprar un antirrobo para la casa modelo 12 Gauge no te acepten los autógrafos de Mario Drogui o Cristina Lagarta. Eso y para complementar tu cartera con algo que no sea oooootro contrato sobre propiedad/renta de cosas.
 

atom ant

Madmaxista
Desde
4 Abr 2013
Mensajes
1.376
Reputación
3.206
Supongo que en los próximos ocho años (2030) se va a ver su verdadero valor
 

OBDC

Madmaxista
Desde
4 May 2020
Mensajes
11.811
Reputación
12.920
Supongo que en los próximos ocho años (2030) se va a ver su verdadero valor
Hace ocho años se podía decir lo mismo.

Siempre quise saber si puedo molestar aún mas a los iluso de lo que ya los molesto. Fervoroso adorador y gran maestro del Credo del Meteorito Purificador.
 

atom ant

Madmaxista
Desde
4 Abr 2013
Mensajes
1.376
Reputación
3.206
Cierto, recuerdo que compre metal en 2014 con esa ilusión roto2
 

OBDC

Madmaxista
Desde
4 May 2020
Mensajes
11.811
Reputación
12.920
Cierto, recuerdo que compre metal en 2014 con esa ilusión roto2
Una cosa que admiro de los metaleros es su persistencia.


Siempre quise saber si puedo molestar aún mas a los iluso de lo que ya los molesto. Fervoroso adorador y gran maestro del Credo del Meteorito Purificador.
 

OBDC

Madmaxista
Desde
4 May 2020
Mensajes
11.811
Reputación
12.920
Bueno, tampoco me arrepiento, un +35% en ocho años tampoco me ha roto el menisco, saludos
Considerando la pérdida al monetizarlo?
Bueno, posible pérdida, si no lo monetizas nunca obviamente no ocurriría.

Siempre quise saber si puedo molestar aún mas a los iluso de lo que ya los molesto. Fervoroso adorador y gran maestro del Credo del Meteorito Purificador.
 
Última edición:

TORREVIEJAS

VÁIS A FLIPAR CON LA QUE SE OS VIENE ENCIMA ™
Desde
1 Sep 2016
Mensajes
37.993
Reputación
73.172
Si vais a especular con el oro vais listos.
El papel del oro no es para obtener beneficios cuando hay inflación, sino mitigar la caída de otros activos en una cartera equilibrada.
Mitigar jorobar, que va a caer igual.