Inflación y ahorros

Gambito de dama

Pompero
Desde
28 Feb 2021
Mensajes
6
Reputación
3
Tengo ahorrados 180.000€ no invertidos. Consejos? Comprar una vivienda y alquilarla o fondos/criptomonedas/oro?
 

treblinca

Madmaxista
Desde
25 May 2009
Mensajes
12.586
Reputación
27.710
Parte en un fondo de inversión en moneda distinta al euro. En doláres australianos por ejemplo, que parece una zona tranquila. Comprate una finca chula, si es edificable mejor.
De la hiperinflaccion no nos vamos a librar, el dinero en metálico se lo come la inflación.
 

treblinca

Madmaxista
Desde
25 May 2009
Mensajes
12.586
Reputación
27.710
Estaba mirando en Francos suizos pero no se si es acertado. Me estoy iniciando en formarme
Finca donde ?
El cambio de divisa te puede afectar para bien o para mal cuando "rescates " el dinero. Mira el histórico del Franco suizo en relación al euro y te puedes hacer una idea.
La finca en la provincia que vivas que si no no la puedes atender jaja
 

jota1971

Madmaxista
Desde
20 Ene 2013
Mensajes
5.902
Reputación
7.195
No tengas prisa, pese a lo que leas o te digan, supongo que te habrás dado cuenta que tu dinero cada día vale más, por eso cada día tendras más presión para moverlo, comprar, gastar, porque cada dia vale más. Mi recomendación, ni un solo movimiento, todo en cash liquido y seguro, cuentas, depositos y a verlas venir, algun capricho si te apetece, y en unos años hablamos....
 

f700b

Madmaxista
Desde
15 Nov 2011
Mensajes
11.875
Reputación
15.507
Si compras para alquilar te quedarás sin efectivo.
Y si te sale rana?
Yo en tu situación lo tendría parado o repartido en depósitos.
 

ray merryman

Madmaxista
Desde
8 Jun 2020
Mensajes
7.973
Reputación
23.865
Se que está propuesta ha sido comentada pero piense seriamente en:

pilingues Y COQUETA!!!!!!!!!!!!
 

Abrojo

Fachosférico
Desde
1 Jun 2018
Mensajes
44.653
Reputación
107.968
Lugar
Luxe
Voy a poner un símil.

Si tuvieras semillas y vinieran tiempos de incertidumbre climática: sembrarías todo en un mismo sitio, lo guardarías todo o pondrías semillas en diferentes parcelas o lugares a tu alcance? Tal vez venga una inundación o una helada y se pierda mucha cosecha pero no tiene por qué afectar a todos los campos por igual, incluso alguno puede salvarse y permitir comprar más semillas para la siguiente temporada. Si te esperas y lo guardas en un silo, te puede venir una plaga de ratones y comérselo todo

También puedes hacer pan con las semillas y comértelo, que la vida son dos días