Inflación brutal en los loncheados de Pavo/Pollo de El Pozo

SHARKHAN

Madmaxista
Desde
28 Oct 2008
Mensajes
3.441
Reputación
5.571
Recuerdo que hasta hace poco compraba el pavo sandwich o el pollo cocido en formato de 200-300 gramos a unos 5-6,5 euros el kilo aproximadamente, esa ha sido su horquilla de precio durante mucho tiempo. Me refiero tanto en su variante de formato cuadrado como en barras al corte. Pues la subida de precios de este último año es una salvajada bestial. Hoy en el carrefour el precio kilo ronda los 10.50 euros/kilo, prácticamente ha doblado el precio en poco más de un año... ¿la gente está tiesa y tira de loncheados como pobres que son? ¿Hiperinflación a la vista? Me resulta curioso ya que por ejemplo la pechuga de pollo entera ha caido el precio, muchas veces la veo a 4.9 euros/kilo más barata que estos últimos años.

¿Qué está ocurriendo, qué está pasando? ¿Es el jamón de york el nuevo caviar?
 

Jesucristo Burbuja

Madmaxista
Desde
3 Nov 2008
Mensajes
20.210
Reputación
49.193
Que te corten las lonchas más finas.

Enviado desde mi moto g(8) plus mediante Tapatalk
 

John Smmith

¿Y tu que miras?
Desde
27 Nov 2019
Mensajes
9.252
Reputación
39.009
La gente ya no tiene ni para encender los fogones, si hay que cocerlo ya es caro.
 

Blogan

Madmaxista
Desde
17 Jul 2013
Mensajes
3.411
Reputación
5.871
Jamon cocido o patata tintao de rosa con trozos de grasa de jamón cocido?

Lo mejor es ir a la carniceria del barrio y que te lonchee un poco.
 

asiqué

::::……… ☞ El futuro será PACO ☜ ………::::
Desde
27 Mar 2019
Mensajes
23.021
Reputación
56.132
nadie podra pagar carne de animal en unos años, comeran barritas de insectos prensados como proteina
 

Don Juan de Austria

Madmaxista
Desde
14 Oct 2020
Mensajes
31.927
Reputación
131.998
Por la oferta:

Las cárnicas por lo que he leído por aquí y por allí han disminuido la oferta brutalmente, un % brutal dependía de la hostería y el turismo, hablamos de 87 millones de turistas el año pasado que han venido creo sólo 10 millones. Luego la hostelería para qué hablar la caída. Esto hace que la inversión en oferta caiga abruptamente

Por la demanda:

Presión monetaria de más rentas sobre bienes inferiores, o sustitutivos, el jamón cocido sustituye al jamón serrano ,etc

A la par que las expectativas racionales del conumidor caen en miedo a consumir en bienes y tienden a ahorrar, pero consumen lo básico, demanda inelástica se mantiene con efecto Giffen
 

Ursur

Pendiente de inoculación forzosa.
Desde
11 Abr 2013
Mensajes
5.018
Reputación
19.050
Yo soy murciano y no como del pozo ni regalao.
Gástate dinero en jamón de calidad. Y si tienes que comprar York para los críos que sea Ferrarini o Sandalmai. No garantizo la salubridad pero son 100 veces mejores que los del pozo. Y por los dioses. No compres envasado. La app Yuca es tu amiga.
Y si. La inflación no nos va a dejar comer carne en unos años
 

sivigliano

Madmaxista
Desde
24 Nov 2011
Mensajes
9.047
Reputación
16.381
Los jamones cocidos rara vez bajan de los 10 euros el kilo si son de una calidad aceptable por lo menos. Los de 5 euros el kilo no salen ni los que vienen en barra. Y los paquetes de 100 gramos de El pozo braseados que yo compro salen los 100 gramos a una horquilla de entre 1'25 y 1'50.