Indignación ciudadana debido a la suciedad de las calles generada por la invasión perruna

Vlad_Empalador

Será en Octubre
Desde
24 Ene 2009
Mensajes
62.261
Reputación
142.018
Lugar
En el bunker
Apelando a la conciencia de los dueños, con multas cuantiosas o analizando el ADN, los ayuntamientos han comenzado la guerra contra los excrementos de perros en sus calles, y están dispuestos a ganarla, aunque sea, como en Sevilla, utilizando mensajes de Whatsapp.

Y es que cualquier método es bueno para conseguir terminar con la imagen de excrementos de animales por las calles, pero sobre todo se quiere trabajar en la prevención, más que en la limpieza, por lo que los consistorios intentan aguzar el ingenio a la hora de conseguir que los excrementos no se queden en las calles, más que localizar a los propietarios de los animales para sancionarles.

De ahí medidas como la puesta en marcha en algunas calles de Sevilla capital, como en el barrio de Los Remedios, en Fernando IV, donde el pavimento está pintado con la frase "Recoja la KK", muy cerca del Parque de los Príncipes, todo siempre con vistas a que la prevención gane a la limpieza.

Otros ayuntamientos le han echado imaginación en forma de cartel, como el también sevillano de Paradas, donde en barrios como Los Carrascales se aprecian mensajes como "Si mi perro lo hace por instinto, yo lo recojo por educación", junto a la imagen de un can haciendo sus necesidades tapado por una señal que lo prohíbe.

Pero si esto no funciona, hay que echar mano de la ciencia y las sanciones, como en Mairena del Aljarafe, donde se está elaborando un registro en el que se recogerá el ADN de los animales, normativa aprobada por el pleno del Ayuntamiento bajo la denominación de "Aprobación inicial de modificaciones en la Ordenanza Municipal de Tenencia de Animales de Compañía".

Con esta iniciativa se pondrá en marcha un censo canino basado en perfiles genéticos de ADN, que hará que se localice rápidamente a los dueños de los animales que se hayan mostrado incívicos en el sentido de recoger sus excrementos, con lo que, en este pueblo de 45.000 habitantes, se quiere mejorar la convivencia entre sus vecinos y los 9.000 animales censados legalmente.

La medida, de todas formas, no cuenta con un total apoyo vecinal, ya que algunos entienden que "pagan justos por pecadores" a la hora de perseguir estas acciones, ya que inscribir el ADN de los animales tiene un coste que es asumido por el propietario, aunque nunca haya dejado un excremento en el suelo sin recoger.

La medida la ha puesto en marcha también el Ayuntamiento onubense de Bonares, que se muestra "muy orgulloso de la aceptación que este tema ha tenido en el municipio, ya que por el momento son 180 extracciones las que se han realizado", y se confía en que aumente según van pasando los días.

Se trata, eso sí, de algo que levanta ampollas, aunque debería tener la teórica unanimidad de una sociedad que quiere ver a sus animales correteando por sus parques y estos a la vez limpios de excrementos.

En Lepe (Huelva), más de 13.000 de los casi 30.000 habitantes del pueblo forman parte de un grupo Leperos en Facebook en el que los debates sobre este tema suelen ser los más enconados, llegando incluso al insulto personal y a enfrentamientos dialécticos con cierta violencia entre los componentes de esta comunidad virtual.

Su administrador, Domingo Delgado, cree que se debe a "la continua falta de civismo existente en la sociedad actual, que se nota se ha llegado a un punto con situaciones extremas", con lo que se llega a la discusión extrema en lugar de buscar solución al problema de raíz.

Leer más: Imaginación contra los excrementos de perros Imaginación contra los excrementos de perros
Convierte a tus clientes en tus mejores vendedores: Aumenta tus ventas convirtiendo a tus clientes en tus mejores embajadores
 

Barruno

Madmaxista
Desde
11 Mar 2013
Mensajes
15.467
Reputación
16.444
Pole perra.


puñetero perrismo.
Los meaos nos los comemos todos., y encima los dueños perrunos dicen que donde sino hacen el pis sus perros, pues en su fruta casa palos!!! Es que clama al cielo palos!!!!! Que no estamos en la edad media palos!!!
Que ardor de estomago por Dios.
Quien iba a decir que invasión islámica iba a traer algo de bueno.
A tomar por trastero los puñeteros perros.
 
Última edición:

cinamomo

Madmaxista
Desde
13 Sep 2014
Mensajes
2.007
Reputación
4.262
Una muestra de que la sociedad se está volviendo cada vez más maleducada e incívica.

Un saludo.
 

samaruc

Missing in Action
Desde
29 Jun 2008
Mensajes
14.733
Reputación
16.703
PSe normaliza, y haran lo mismo con los humanos, el sistema no da puntada sin hilo.
¿Cuando empiezan a implantarnos los chips RFID como a los perros y gatos?

Pronto, ¿no?

Creo que es el paso previo a lo de la base de datos con el ADN.
 

patroclus

Será en Octubre
Desde
9 Feb 2009
Mensajes
24.100
Reputación
53.788
Yo prefiero un perro a un podemita o a un inmigrante.
 

John Oxenham

Madmaxista
Desde
28 Nov 2010
Mensajes
16.332
Reputación
25.650
Primero, se considera al perro como un humano.
Segundo se obliga a una base de datos de adn de los canes.
Se normaliza, y haran lo mismo con los humanos, el sistema no da puntada sin hilo.

Tengo perro, entiendo que haya gente que no le guste, pero obligar a estas bases de datos, es una medida muy dictatorial que sients precddentes muy peligrosos.
Así te haces responsable de la hez del perro sin posibilidad de escaparte.

Que por la noche en invierno el paseito nocturno y cagada con nocturnidad y alevosía es muy típico.
 

Alcazar

Madmaxista
Desde
16 Ago 2014
Mensajes
11.998
Reputación
30.210
Yo presencie una bronca entre una maruja y una guiri a cuenta de los meados del perro de la guiri.

La guiri decir que su perro era un ser libre, de modo que ella no podía reprimirlo ni ordenarle donde hacer sus necesidades, pero que luego ella limpiaba, y la maruja que ni de coña, que el perro siempre meaba en su pared y que estaba hasta el cachopo de la peste a meado.
 

Ghost hunter

Madmaxista
Desde
1 Abr 2014
Mensajes
10.508
Reputación
24.790
Lugar
Reino de España.
A la espera de políticos valientes que metan a esta gente una buena tasa anual en función del tamaño del animal y razas peligrosas.
 

Maldek

Nómada de la realidad
Desde
23 Oct 2014
Mensajes
5.968
Reputación
14.099
Lugar
Aqui y ahora
Yo presencie una bronca entre una maruja y una guiri a cuenta de los meados del perro de la guiri.

La guiri decir que su perro era un ser libre, de modo que ella no podía reprimirlo ni ordenarle donde hacer sus necesidades, pero que luego ella limpiaba, y la maruja que ni de coña, que el perro siempre meaba en su pared y que estaba hasta el cachopo de la peste a meado.
Pues menuda fulastre era la guiri, porque ningún animal doméstico puede ser libre en ningún caso. Un animal sólo es libre si se encuentra en su habitat natural y no tiene dueño.