India tiene el momento #MeToo como ministro acusado

Sabor_a_Presunto

Manners maketh man
Desde
20 Nov 2017
Mensajes
1.764
Reputación
1.606
Se produjo una tormenta de denuncias de acoso sensual contra un ministro de alto perfil en el gobierno de Narendra Modi en una repentina erupción del momento #MeToo en la India .

MJ Akbar, ministro de estado para asuntos externos en el gobierno de Modi, ha sido acusado por múltiples mujeres de hostigar a jóvenes periodistas durante sus años como editor de un periódico, antes de unirse al gobernante partido Bharatiya Janata.

En respuesta a las preguntas sobre las acusaciones, el Sr. Akbar, que estaba en un viaje oficial a Nigeria esta semana, le dijo al Financial Times por mensaje de texto que "solo puede responder después de que regrese" a la India.

Las acusaciones contra el Sr. Akbar comenzaron a surgir el lunes como parte de una manifestación más amplia de las redes sociales por parte de mujeres indias que se quejan del acoso sensual y el comportamiento inapropiado de colegas en industrias como los medios, el entretenimiento y la publicidad.

Las denuncias contra el Sr. Akbar, niveladas tanto en los medios sociales como en artículos en primera persona publicados en los principales medios digitales, han sido planteadas por aproximadamente 10 mujeres, en su mayoría ahora profesionales de la industria de los medios.*

Las mujeres denunciaron una serie de incidentes que iban desde entrevistar a jóvenes aspirantes a empleo solas en habitaciones de hotel, hasta a tientas y besar a la fuerza a una joven reportera en la oficina de Akbar. Se afirma que la mayoría de los incidentes ocurrieron hace muchos años, cuando las mujeres eran más jóvenes y más vulnerables, ya que se dispusieron a construir carreras en una industria tradicionalmente masculina .

Ni el señor Modi ni Sushma Swaraj, el ministro de Relaciones Exteriores, han comentado públicamente sobre las acusaciones.*


Subscribe to read | Financial Times