Increible. Un ingeniero dedica el Trabajo de fin de Grado a desmontar los Generadores Magufos de Energía Gratis Eterna

Decipher

¿¡Qué más dará!?
Desde
28 Ene 2015
Mensajes
67.051
Reputación
114.656
La tesis que destroza la imagen de 'Los Simpson': el "machista" Homer y la "sumisa" Marge

La de Alejandro Tovar es la primera tesis que se hace en todo el mundo sobre Los Simpson y sus guiones y se compone de un total de 437 páginas



¿Y cuáles son sus principales conclusiones? Pues que Marge es una mujer "sumisa" y Homer "representa todo lo que un ser humano no tiene que ser: vago, machista, aficionado al alcohol...". Viendo un par de capítulos es fácil de apreciar este diagnóstico, pero Tovar ha ido más allá y cree que Marge también es una "abanderada" del empoderamiento femenino y Homer "un emprendedor de libro".​
Sin embargo, Tovar cree que Marge se ha resignado a tener esa vida como una suerte de sacrifico para que la de su hija, la de Lisa, sea totalmente diferente a la suya y esté guiada por la libertad. A juicio del autor de la tesis, calificada con cum laude, hay un capítulo clave que describe justo lo que es ella, una "mujer sumisa" pero abanderada de la lucha por el avance de la sociedad: "Tú sé como eres que ya sonreiré yo por las dos. Tú no finjas", le dice a su hija.​
¿Lo veis? Es posible currarselo aún menos y tener Cum Laude mientras que regurgites los preceptos de la verdadera religión.
 

Knight who says ni

Será en Octubre
Desde
16 Feb 2011
Mensajes
23.321
Reputación
60.065
No, creo que no.
Necesitan el máster habilitante para ejercer de ingeniero y colegiarse. Por lo menos era así.
No sé si han cambiado algo.
No, lo he dicho bien...

Ahora mismo con una serie de grados entre los cuales está este te habilitas para ser Ingeniero Técnico Industrial, y luego si haces el máster te habilitas como Ingeniero Industrial, que no es lo mismo.

Creo que ambos llevamos razón.
 

vanderwilde

LEGÍA
Desde
5 Nov 2015
Mensajes
12.964
Reputación
21.080
Lugar
Sevilla
No me digas que los etnianos son genios. me siento amigablemente en el WC mientras pienso en el copín, nunca se acuesta uno sin saber algo más.
 

galdubat

Madmaxista
Desde
12 Jul 2014
Mensajes
1.268
Reputación
2.291
Seguro que ha repetido todos los esperimentos citados, comprobado las hipotesis y refutada la teoria.

Las hipotesis habitual es la existenica dek ether, y de al menos una cuarta dimensión.
El excedente de energia se produce por un trasvase de enwrgia de una cuarta dimension, no util para nosotros, a la tercera útil para nosotros. De esta forma se mantienen los principios de conservación de energía.





 

Icibatreuh

Madmaxista
Desde
16 Feb 2012
Mensajes
12.299
Reputación
28.454
Aquí tenéis el enlace, vagos.


Yo no veo que analice nada, se limita a describir, pero en fin, como todo hoy es "igual", pues supongo que vale.

Esto directamente es de coña, sobre el cargador de Bedini.
A ver si nos dice cómo has enlazado el PDF porque yo no he podido.

A mí hinjenieros con Trabajos Fin De Lo Que Sea de más de 500 páginas (el peso del trabajo es lo que cuenta, no?) , decidme cómo cachopo copio el enlace de un PDF sin tener que sacarme la carrera de Ingeniero Informático.
 

Scarjetas

Himbersor
Desde
5 Feb 2021
Mensajes
3.722
Reputación
5.817
En esa universidad, con un trabajo entregado, aunque sean 40 páginas, es un 5 y si el profe se pone simple, el padre de la criatura, donará a su departamento, equipamiento nuevo por valor de 10k y nuestro protagonista obtendrá, un 5 igual.
 

HotelDeltaPapa

Madmaxista
Desde
20 Mar 2016
Mensajes
4.873
Reputación
18.515
Lugar
Tierra de Conejos
Increíble es que se lo hayan aprobado. Las MMP de tipo 1 y 2 son axiomáticamente falsas, un ingenierio no debe perder ni medio minuto hablando de ellas
 

lonchagordista

Madmaxista
Desde
14 Dic 2017
Mensajes
2.170
Reputación
4.700
Lo he descargado para leerlo. ES UNA fruta VERGÜENZA!!!!!!!!!
Lo podrían hacer alumnos de 4º de la ESO como trabajito para subir nota.
 

joser_jr

Madmaxista
Desde
1 Mar 2014
Mensajes
10.251
Reputación
11.580
¿Puedes explicar qué es eso de las 10 000 y 30 000 palabras y dar alguna referencia?
Gracias.
Cada universidad es un mundo pero yo tengo experiencia directa (como estudiante, tutor o miembro del tribunal) en TFGs y TFMs de 6 universidades de ingeniería (2 de ellas extranjeras) y, en ninguna de ellas, hay un tamaño máximo para las memorias de TFGs y TFMs. En dos de ellas había una extensión mínima (en número de páginas): 40 y 50 páginas.

Sobre la extensión del trabajo en concreto, yo la vería aceptable si hubiera implementado algo complejo o llevado a cabo experimentos y estuviera presentando los resultados. Para un trabajo puramente teórico me parece inaceptable. Normalmente, solo el estado del arte ocupa de 20 a 40 páginas, presentando posteriormente la aplicación realizada.

Conviene recordar que actualmente, en las universidades españolas, los TFGs y TFMs suelen ser 12 ECTS. Eso implica que deben implicar el equivalente a dos meses de trabajo a tiempo completo: Ni la exigencia de casi un año centrado en el trabajo que se daba hace dos o tres de décadas ni un trabajo que se pueda hacer en un par de semanas.

PD: Como curiosidad, he repasado las extensiones de los últimos 5 TFGs en los que he sido tribunal: 82, 161, 86, 70 y 92 páginas. Y en todos ellos se había simulado o implementado algo. Ninguno era un trabajo puramente teórico.
 
Última edición:

joser_jr

Madmaxista
Desde
1 Mar 2014
Mensajes
10.251
Reputación
11.580
Lo he descargado para leerlo. ES UNA fruta VERGÜENZA!!!!!!!!!
Lo podrían hacer alumnos de 4º de la ESO como trabajito para subir nota.
Yo lo veo aceptable como trabajo para una asignatura de un grado universitario. Eso sí, como TFG se queda muy corto.
 

klon

Madmaxista
Desde
2 Sep 2010
Mensajes
6.305
Reputación
11.133
Lugar
BCN-ESPAÑA
me siento amigablemente en el WC mientras pienso en la fruta. Acabo de mirar mi proyecto y en total unas 453 paginas.

Yo presento esa hez en su dia y lo tiran directamente a la basura.
 

joser_jr

Madmaxista
Desde
1 Mar 2014
Mensajes
10.251
Reputación
11.580
QUOTE="01000101 01110011 0111000, post: 38690436, member: 184073"]
no deberia existir esa hez del TFG. Se impuso a partir de 2010. Los licenciados ni hicieron JAMAS un tfg de hez
[/QUOTE
Es mucho mas formativo hacer un TFG que tener 12 créditos mas de asignaturas teóricas.
 
Última edición: