Increíble la de gente que tiene vivienda sin trabajar

pampero21

Himbersor
Desde
4 Mar 2021
Mensajes
1.528
Reputación
2.234
En mi caso y las de mis colegas no. Todos somos de padres que emigraron a la zonas dormitorios sur de Madrid imagino que por prosperar de lo que eran los pueblos de 100 o 1000 habitantes, pero amigas y compañeras de mi chica que son de Madrid capital tienen pisos de sus padres regalados antes de herencias.

Es decir, gente que con 30 años ya está viviendo en uno de los pisos que tienen sus padres por Madrid. Con lo cual todo el dinero que entra, imagino que salvo gastos y alguna reforma que han querido hacer... Es vivir por la patilla y pasarse la vida por la cara.

¿Conocéis muchos casos así?. A mí me ha chocado, porque es más gente de la que esperaba.
 

Saco de papas

Madmaxista
Desde
30 Mar 2009
Mensajes
16.760
Reputación
47.220
Yo, y pasarse la vida por la patilla nada.

Te lo digo porque son 20 años pagando alquiler, mudándote 15 veces ( con el gasto correspondiente ), esperando y siendo rechazado por mujeres por no meterme en una hipoteca, etc.

Pero claro, ahora soy capitán general, mientras los que se metieron en una hipoteca ( avalada por sus padres ) y consiguiendo tarifa plana de papo ( con el correspodiente yugo viogen ), siguen pagándo y arriesgando.

Son maneras diferentes de sacrificios, con sus cosas malas y buenas.

Yo me la jugué así y mira, he acertado. Y no me arrepiento de nada.

Mejor con casa asegurada, que vivir con doble miedo ( banca-viogen ) para quedarte sin nada el resto de tu vida.
 

Guanotopía

Será en Octubre
Desde
9 Nov 2011
Mensajes
22.688
Reputación
84.646
Teniendo en cuenta que en España de la generación langosta muchos tienen varios pisos, y que muchos sólo han tenido uno o dos hijos, sí, conozco varios casos. Sobre todo pasa cuando los padres se jubilan y se van a vivir al pueblo o a la costa.
 

pampero21

Himbersor
Desde
4 Mar 2021
Mensajes
1.528
Reputación
2.234
En España hay como un 51% que vive de grandísima madre y un 49% que está en la más absoluta mísera... Admítelo
Buff, el título está mal... Pero sí, basicamente es que trabajan y casi el 100% del dinero se lo gastan en lo que les da la gana porque gastos de hipoteca cero.

Yo, y pasarse la vida por la patilla nada.

Te lo digo porque son 20 años pagando alquiler, mudándote 15 veces ( con el gasto correspondiente ), esperando y siendo rechazado por mujeres por no meterme en una hipoteca, etc.

Pero claro, ahora soy capitán general, mientras los que se metieron en una hipoteca ( avalada por sus padres ) y consiguiendo tarifa plana de papo ( con su corresponiendo posible-yugo viogen ), siguen pagándo y arriesgando.

Son maneras diferentes de sacrificios, con sus cosas malas y buenas.

Yo me la jugué así y mira, he acertado. Y no me arrepiento de nada.

Mejor con casa asegurada, que vivir con doble miedo ( banca-viogen ).
Yo algo que tenía claro... Era que si me metía en un piso (con pareja o sin ella) no iba a hacer que me avalara ni DIOS. Más que nada porque paso de comprometer a nadie...
 

Saco de papas

Madmaxista
Desde
30 Mar 2009
Mensajes
16.760
Reputación
47.220
Yo algo que tenía claro... Era que si me metía en un piso (con pareja o sin ella) no iba a hacer que me avalara ni DIOS. Más que nada porque paso de comprometer a nadie...
Ya pero eso lo puede hacer muy poca gente ( conozco a alguno ), pero lo normal es que si llegas para trabajar a una gran ciudad con 20 años ( como es mi caso ), llegas con una mano delante y otra detrás.

Y no puedes casi ahorrar en décadas ( ya que estás pagando alquiler), ni para comprarte un piso, ni para nada.

Al final o te avalan o es imposible.
 

Diomedes Tidida

Madmaxista
Desde
15 Ago 2014
Mensajes
8.730
Reputación
14.592
En España hay como un 51% que vive de grandísima madre y un 49% que está en la más absoluta mísera... Admítelo
¿Absoluta miseria? Lo que hay es un parasitismo izquierdoso rojo de puestos estatales, que le quieren robar a los otros todo para seguir repartiéndoselo. Alibaba y los 40 ladrones.
Otro alzamiento Nacional en ciernes.
 
Última edición:

Triptolemo

Corripiendi sunt inquieti, oppressi liberandi...
Desde
25 Ago 2015
Mensajes
33.993
Reputación
52.968
Mi hijo, aun niño, se va juntar el día de mañana entre padres, abuelos y algún tio soltero como con unos 8 pisos
Pues enseñarle administración de propiedades, inversiones, ahorro, economía en general desde pequeño con peras y manzanas, que sino se come esos 8 pisos en 8 años...