Impresora: no más cartuchos de tinta de tonalidad

BorronYCuentaNueva

Madmaxista
Desde
2 Sep 2007
Mensajes
943
Reputación
1.403
Ya hay algún que otro hilo lonchafinista sobre impresoras y cartuchos

http://www.burbuja.info/inmobiliari...del-lonchafinismo-cartuchos-de-impresora.html

http://www.burbuja.info/inmobiliari...rtuchos-de-impresora-comprar-se-a-acabar.html

Este tiene un enfoque diferente.

Actualmente es imposible comprar una impresora SOLO con tinta negra (de inyección de tinta). La frutada es que los cartuchos de tonalidad se gastan con la autolimpieza aunque no se utilicen por lo que cada x tiempo tienes que volver a pasar por caja porque, oh sorpresa, la impresora sin tinta de tonalidad no permite imprimir solo con neցro :(

Pues bien, podemos "engañar" a la impresora para que piense que queda tinta en los cartuchos de tonalidad. Hay que engañar al sensor que verifica esto.

En mi caso tengo una impresora Brother. Una vez acabado el cartucho de tinta lo abrimos haciendo palanca con un destornillador y un poco de cuidado.



Cuando hay tinta, la palanquita negra "flota" de tal manera que el extremo neցro se situa justo en la posición que verifica el sensor. Rajamos el plastico que contiene la tinta y con un poquito de papel forzamos la posición de la palantca:



Y así el extremo palanquita se hace visible para el sensor.




La impresora piensa que tenemos tinta. Supongo que otras marcas utilizaran sistemas parecidos... Se acabo comprar cartuchos que no necesitamos. ;)
 
Última edición:

Meich

Madmaxista
Desde
13 Ene 2007
Mensajes
387
Reputación
604
ostras. Muchas gracias por la info, voy a probar con la mía.
 

D-Fens

Madmaxista
Desde
22 Jul 2008
Mensajes
6.108
Reputación
10.628
La tinta "de marca" es carísima pero hay cartuchos compatibles a precio pu.. que funcionan exactamente igual que los originales, yo acabo de pedir estos

10 cartuchos de tinta Canon compatibles para PGI520 CLI521 CANON PIXMA iP3600 iP4600, iP4700, MP540, MP550, MP560, MP620, MP630, MP640, MP980, MP990, MX860. Contiene: 2 x PGI-520-neցro, 2 x CLI-520 Cian, Magenta, Amarillo neցro. Con chip APEX, . *. *

y van de PM. Por ese precio no merece la pena complicarse la vida cambiando chips, opino.
 

Cygnus Saint

Azote de magufos y fachucillos
Desde
23 Ago 2007
Mensajes
12.121
Reputación
10.012
Para imprimir sólo en neցro, es mucho mejor una impresora láser, que ya bajan de 50€. Más económica, rápida, limpia y fiable.

Por otro lado, ya hay impresoras de tinta que permiten trabajar con con sólo un cartucho instalado, primero habría que ver si esa opción está disponible.
 

Rexter

Madmaxista
Desde
3 Ene 2012
Mensajes
7.383
Reputación
11.516
Lugar
España
Yo en mi impresora no tengo más que un cartucho de tinta negra y no me pide que meta el de tonalidad.
 

BorronYCuentaNueva

Madmaxista
Desde
2 Sep 2007
Mensajes
943
Reputación
1.403
y van de PM. Por ese precio no merece la pena complicarse la vida cambiando chips, opino.
No hay que cambiar ningún chip, la operación es 100% manual y se hace en menos de 5 minutos. Además, es un tema de principios, si no necesito consumir algo hago todo lo posible por comprarlo. Política cero residuos.

---------- Post added 27-may-2013 at 16:56 ----------

Para imprimir sólo en neցro, es mucho mejor una impresora láser, que ya bajan de 50€. Más económica, rápida, limpia y fiable.

Por otro lado, ya hay impresoras de tinta que permiten trabajar con con sólo un cartucho instalado, primero habría que ver si esa opción está disponible.
Lo cierto es que cuando compré mi impresora hace unos añitos no miré el precio de las lasers, pero puede que sea una opción ahora.

¿Hay laser multifuncionales con escaner?

---------- Post added 27-may-2013 at 16:58 ----------

Yo en mi impresora no tengo más que un cartucho de tinta negra y no me pide que meta el de tonalidad.
Di marca y modelo. Me hubiera venido bien esa info cuando me compré mi impresora. ¿Es un modelo nuevo o antiguo? Igual son las impresoras "Brother" las que tocan las narices.
 
Última edición:

Deimos

Madmaxista
Desde
2 Jun 2010
Mensajes
1.540
Reputación
1.636
Yo me compre hace unas semanas una brother y me deja imprimir en neցro en escala de grises sin problemas. Y si te pide cartuchos de tonalidad, con tenerlos vacíos e imprimir en escala de grises solucionado.
 
Desde
17 Ago 2009
Mensajes
4.334
Reputación
3.157
Yo no me ando con esas mamandurrias de ir sin cartuchos de tonalidad, que es una shitanada. En TodoEnTinta.com puedes comprar kits para rellenar y con 60€ te da para TODOS los cartuchos más de 15 veces.
 
Última edición:

Cygnus Saint

Azote de magufos y fachucillos
Desde
23 Ago 2007
Mensajes
12.121
Reputación
10.012
Lo cierto es que cuando compré mi impresora hace unos añitos no miré el precio de las lasers, pero puede que sea una opción ahora.

¿Hay laser multifuncionales con escaner?
Han bajado mucho de precio en los últimos años. Hay muntifunción láser a tonalidad por 100 / 120€, si se les da caña son una opción a tener en cuenta.

Di marca y modelo. Me hubiera venido bien esa info cuando me compré mi impresora. ¿Es un modelo nuevo o antiguo? Igual son las impresoras "Brother" las que tocan las narices.
Es un tema que va por marcas y modelos... lo normal es que no lo permita, pero algunas sí. La solución que indica Deimos yo creo que es factible en prácticamente todas las impresoras, incluso la opción inversa, que el cartucho de tonalidad simule el neցro si el cartucho neցros está vacío (evidentemente sale menos económico y no se consigue neցro, sino un marrón oscuro).
 
Última edición:

BorronYCuentaNueva

Madmaxista
Desde
2 Sep 2007
Mensajes
943
Reputación
1.403
Es un tema que va por marcas y modelos... lo normal es que no lo permita, pero algunas sí. La solución que indica Deimos yo creo que es factible en prácticamente todas las impresoras, incluso la opción inversa, que el cartucho de tonalidad simule el neցro si el cartucho neցros está vacío (evidentemente sale menos económico y no se consigue neցro, sino un marrón oscuro).
El tema del modo del blanco y neցro en las brother creo que solo es válido temporalmente para que te de tiempo a pasar por caja y comprar más cartuchos de tonalidad.

Imprimir utilizando solamente el cartucho de tinta negra al : Brother

Según el link de arriba funcionará aproximadamente 4 semanas en ese modo. El negocio está en los cartuchos, no lo ponen fácil.

Ya nos dirá Deimos si le sigue funcionando en unas semanas. Ojala que sí.

En cualquier caso, todo el que tenga una impresora de tonalidad que pueda imprimir en blanco y neցro sin cartuchos de tonalidad que lo ponga y hacemos una lista.
 

JackSmith

Madmaxista
Desde
11 Feb 2013
Mensajes
187
Reputación
147
Una láser vieja y a funcionar. Si es HP mucho mejor por soporte y cantidad de repuestos. Salen mucho más baratas de mantenimiento y si se rompen, que no es lo habitual, otra.
 

caralimon

Madmaxista
Desde
17 Oct 2012
Mensajes
4.254
Reputación
3.519
Que va, busca impresora lonchafinista en este subforo... casualmente es una brother con cartuchos independientes cada cartucho un euro...
 

Isuzu

Madmaxista
Desde
13 Mar 2008
Mensajes
2.760
Reputación
3.442
Me parece que os liáis mucho con el tema Brother.-

Tengo una MFC340, multifunción con fax, y es cierto que con la configuración de fábrica y aunque imprimas con escala de grises se gastan los cartuchos de tinta.-

Cuando uno de ellos llega al mínimo, que no vacio, se bloquea la "mardita" impresora.-

¿Solución? Sacamos el cartucho y colocamos un trozo de cinta aislante negra en la parte transparente del lomo del cartucho que el lector usa para ver si está vacio o lleno, y cree que está siempre lleno.-

Fin de la historia. La impresora funciona.-

Esto es lo que quiero explicar aunque no sea el modelo que hablo:

Trick your Brother inkjet into working when an ink cartridge runs dry | Gibberish Is My Native Language