Pantxin

Himbersor
Desde
9 Oct 2018
Zanx
1.936
Hace unos meses publique un libro sobre rutas en Asturias y mitología y cosas varias.
El caso es que me decidí a ponerme un día en algún mercadillo, de manera puntual, a vender unos pocos.
Resultado tras recabar información sobre los requisitos para poder vender libros en un sitio de mierda como es Grado?
TOTALMENTE INVIABLE.

Yo ya contaba con pagar IVA y IRPF, así que me di de alta en el IAE de Hacienda.
Pero como es una actividad puntual, en la que sacaré 4 euros, pues lo de hacerme autónomo me parece RIDÍCULO.

PUES BIEN, tengo que ser autónomo y contribuir a la seguridad social, tengo que pagar un seguro, una licencia de venta, una tasa municipal, tener un libro de venta de no sé qué, y no se cuántas polladas más me han dicho.

HASTA LOS COJONES JODER, soy un tío al paro que pretende sacar unas pelillas con un libro , con algo que me curre y está relacionado con la cultura, y es que NO TE DEJAN, ostia.

Puta mierda de país supeditado todo para pagar el tren de vida a jubiletas y funcivagos de mierda.

Ojalá pronto una puta guerra civil.
Vas mal si querés vender algo y tratas a tus posibles compradores o su mercado de PUTA MIERDA y por cierto es GRAO no Grado.
Y otra cosa. Si no llegas a la base mínima para cotizar creo que no tienes que tributar.
Consultalo con un asesor.

Guillotin

Madmaxista
Desde
30 Ago 2008
Zanx
11.135
Hace unos meses publique un libro sobre rutas en Asturias y mitología y cosas varias.
El caso es que me decidí a ponerme un día en algún mercadillo, de manera puntual, a vender unos pocos.
Resultado tras recabar información sobre los requisitos para poder vender libros en un sitio de mierda como es Grado?
TOTALMENTE INVIABLE.

Yo ya contaba con pagar IVA y IRPF, así que me di de alta en el IAE de Hacienda.
Pero como es una actividad puntual, en la que sacaré 4 euros, pues lo de hacerme autónomo me parece RIDÍCULO.

PUES BIEN, tengo que ser autónomo y contribuir a la seguridad social, tengo que pagar un seguro, una licencia de venta, una tasa municipal, tener un libro de venta de no sé qué, y no se cuántas polladas más me han dicho.

HASTA LOS COJONES JODER, soy un tío al paro que pretende sacar unas pelillas con un libro , con algo que me curre y está relacionado con la cultura, y es que NO TE DEJAN, ostia.

Puta mierda de país supeditado todo para pagar el tren de vida a jubiletas y funcivagos de mierda.

Ya se que no viene a cuento, pero precisamente eso es lo que no se puede entender, que para poner una mesa e intentar vender cuatro libros, tengas que cumplir todos esos requisitos, y para ser un Casero Usurero nuestras autoridades no pidan nada.

Dj Puesto

Madmaxista
Desde
25 Dic 2018
Zanx
10.748
Si calificas el libro de educativo por lo menos el iva te lo ahorras pero vamos hazte mendigo y di que eres moro, sino para ganar dinero honradamente en este país todo son trabas hoy en día es mucho más sencillo y seguro ser delincuente de poca monta.

tv eye

Madmaxista
Desde
17 Ago 2015
Zanx
22.511
Pues claro que hay que arriesgar, así es la vida, nadie gana sin arriesgar algo y todo tiene un precio, pero aquí de lo que habla el op, es ganar y que arriesgue el resto.
Es lo que hacen los gitanos con la total aquiescencia del Estado, o lo hacemos todos o la puta al río. Creo que es fácilmente entendible hasta para un progre.

InKilinaTor

Madmaxista
Desde
30 Dic 2006
Zanx
3.697
Yo creo que ya contribuyó pagando mi IVA y la tasa municipal.
Manda cojones que no puedas ni vender tus propios libros en un mercadillo con una puta mesa de playa.
Los que defendemos esa red burocrática de exigencias sois funcivagos o gente que en su puta vida las ha visto putas ingeniandoselas como puede para sacar algún cuarto haciendo algo. Payasos
No hombre no, no es así, tú vas a cobrar un IVA Y LO VAS A DEVOLVER.

MANDA COJONES QUE YO TE ESTE PAGANDO LA SEGURIDAD SOCIAL A TI, MIENTRAS TU ESCRIBES CUENTOS DE HADAS Y TE QUEJAS.

TRABAJA Y ARRIESGA TU SUDOR , TU TIEMPO , TUS AHORROS Y PODRAS PAGAR UN PUESTO PARA VENDER UN LIBRO MAS COMO LOS QUE REGALAN ,PEDAZO VAGO, QUE ESO HEMOS HECHO LOS DE MAS PARA PODER VIVIR.

InKilinaTor

Madmaxista
Desde
30 Dic 2006
Zanx
3.697
Si calificas el libro de educativo por lo menos el iva te lo ahorras pero vamos hazte mendigo y di que eres moro, sino para ganar dinero honradamente en este país todo son trabas hoy en día es mucho más sencillo y seguro ser delincuente de poca monta.
Pero que trabas? Si se le ha dicho que hay mercadillos donde si lo solicita y demuestra que no tiene recursos le sale casi gratis, no creo que por una mesa de 1m le cueste más de 10€ .

Quizá cuando se pase una mañana pasando frío se queje también de que no le ponen calefacción, o que el sol calienta.

Aquí todo es llorar, pero mi madre vendió mucho por mercados, y si, se tuvo que dar de alta en todo, levantándose de noche y pagando el gasoil a gitanos para que la llevarán el puesto y la ropa en la furgoneta y murió hace decadas.

brotes_verdes

Madmaxista
Desde
26 Jun 2009
Zanx
41.186
Depende de cada puesto y mercado, no es lo mismo un puesto de 100m en el rastro de Madrid, que uno de 3m en Villarejo de salvanes, este último unos 70€, el del rastro ni idea.
Entonces el coste mínimo de poner un pequeño puesto en un pueblo pequeño es de 70€ (impuestos estatales aparte).

Yo es que no me creo que los que venden en Oviedo en el Campillín, por ejemplo, saquen 70€ de beneficio. Dudo incluso que saquen 70€ de facturación

No veas cómo corren los negros cuando se acercan los municipales, pero que yo me enteré ¿que estamos, para defender lo legal o lo ilegal?
No hablo de los negros del top-manta. Hablo de negros que tienen un stand montado igual que los demás y que venden bolsos y ropa falsificada. Esos no huyen cuando llegan los municipales. Insisto. En el mercado del Fontan de Oviedo tienen puestos identicos a los demás.

Y no siempre los del top-manta huyen ni mucho menos. Yo he visto a los policias locales de Oviedo pasearse al lado del top manta sin intentar detener a esos delincuentes.

Si defendemos lo legal (nos parezca excesivo lo que se requiere o no), se defiende para todo. Lo que a mi me parece inmoral es pedir todos esos requisitos e impuestos a los blancos españoles pero que luego los negros, moros y gitanos tengan carta blanca.

O todos legales, o todos ilegales. No lo digo por usted en particular, sino por la desidia de los que tienen que defender la ley.[/QUOTE]

Desde
11 Oct 2015
Zanx
2.731
Hola. Analicemos un poco el problema.
Tu idea es usar un mercado para conseguir compradores, y no es mala idea... ¡pues hazlo! Pero no vendas en el mercado, sino úsalo para conseguir compradores. Me refiero a que pases por allí repartiendo publicidad, por ejemplo calendarios para llevar en la cartera con una explicación de de qué va tu libro, de lo importante que es que un asturiano de bien lo tenga (sí, exagera un poco) y con la página web donde pueden comprarlo... sugiere también que se puede regalar a otra persona.

Eso, naturalmente, te costará dinero (imprimir pequeños calendarios), pero lo amortizarás rápido. Y la inversión en publicidad te ayudará para el siguiente libro: crearás marca.

Te sugiero calendarios porque es algo útil. Un simple folleto acaba en la papelera. Tienes que regalar algo "útil" para que la gente se lo quede.
Un calendario, un mapa callejero de Grado, un pequeño mapa de Asturias estilo "mapa de los tesoros" en pequeño (me refiero a las leyendas que hay, al menos en Galicia, de tesoros enterrados, eso llama la atención, quizá con tu libro deberías vender también un mapa así en grande. Hay profesores de instituto en Galicia que han sacado el "mapa de los tesoros del ayuntamiento" para que los chavales le pregunten a sus padres por antiguas leyendas... por eso lo comento).

En todo caso mucho ánimo con tu proyecto, y no te agobies ante los problemas burocráticos... no los enfrentes, siempre puedes sortearlos.

La Republica NO existe

Cuñado nija
Desde
30 Ago 2019
Zanx
364
TOTALMENTE INVIABLE.

Lo siento de verdad pero estas viviendo en tus propias carnes lo que es progresismo.

IU revalida su mayoría absoluta en Grado con Trabanco