Willian_Hell

Himbersor
Desde
29 Nov 2017
Zanx
2.917
Hace unos meses publique un libro sobre rutas en Asturias y mitología y cosas varias.
El caso es que me decidí a ponerme un día en algún mercadillo, de manera puntual, a vender unos pocos.
Resultado tras recabar información sobre los requisitos para poder vender libros en un sitio de mierda como es Grado?
TOTALMENTE INVIABLE.

Yo ya contaba con pagar IVA y IRPF, así que me di de alta en el IAE de Hacienda.
Pero como es una actividad puntual, en la que sacaré 4 euros, pues lo de hacerme autónomo me parece RIDÍCULO.

PUES BIEN, tengo que ser autónomo y contribuir a la seguridad social, tengo que pagar un seguro, una licencia de venta, una tasa municipal, tener un libro de venta de no sé qué, y no se cuántas polladas más me han dicho.

HASTA LOS COJONES JODER, soy un tío al paro que pretende sacar unas pelillas con un libro , con algo que me curre y está relacionado con la cultura, y es que NO TE DEJAN, ostia.

Puta mierda de país supeditado todo para pagar el tren de vida a jubiletas y funcivagos de mierda.

Ojalá pronto una puta guerra civil.

Willian_Hell

Himbersor
Desde
29 Nov 2017
Zanx
2.917
¿Pero tú te crees que todos los que se ponen en el mercadillo pagan todas esas cosas? meparto:
Eso es lo que más me escama. Que conozco gente que ni de coña está pagando esas movidas.
Pero yo cuando fui al Ayuntamiento es lo que me han dicho que tengo que entregar...vamos una tomadura de pelo. Además yo sólo serían libros no alimentos.
Y luego estos hijos de puta hablan de cultura.

Manero

Himbersor
Desde
6 May 2018
Zanx
3.809
Es mucho más fácil. Todos los mercadillos tienen un Heredia o Montoya que controla el cotarro. Solo tienes que localizarlo y hacerte amiguete suyo soltando una determinada cantidad de billetes.

A partir de ahí ya tienes autorización para vender en el mercadillo y ninguna autoridad osará acercarse a tu puesto a pedir papeles ni permisos ni nada por el estilo.

Yates86

Himbersor
Desde
15 Feb 2019
Zanx
5.454
Es mucho más fácil. Todos los mercadillos tienen un Heredia o Montoya que controla el cotarro. Solo tienes que localizarlo y hacerte amiguete suyo soltando una determinada cantidad de billetes.

A partir de ahí ya tienes autorización para vender en el mercadillo y ninguna autoridad osará acercarse a tu puesto a pedir papeles ni permisos ni nada por el estilo.
Esta es la realidad

ueee3

Himbersor
Desde
11 Jun 2019
Zanx
2.071
Eso es lo que más me escama. Que conozco gente que ni de coña está pagando esas movidas.
Pero yo cuando fui al Ayuntamiento es lo que me han dicho que tengo que entregar...vamos una tomadura de pelo. Además yo sólo serían libros no alimentos.
Vamos a ver, lo que más le importa al ayuntamiento es que pagues la tasa municipal. ¿Puedes pagar eso sin pagar el esto? ¿O es requisito ser autónomo y todo eso para que te den la autorización?

perdido del todo

Himbersor
Desde
25 Nov 2019
Zanx
2.013
En mi pueblo la policía local se dedica (casi como única función) a comprobar que todo el mundo paga la tasa el dia del mercado semanal.

Intenta publicar por amazon. Probablemente sea más sencillo.
Si publica por amazon terminará comprandose sus propios libros para regalarlos a familiares y amigos.

Y nadie más le comprará.

Gurney

Madmaxista
Desde
22 Mar 2014
Zanx
17.422
Vamos a ver, lo que más le importa al ayuntamiento es que pagues la tasa municipal. ¿Puedes pagar eso sin pagar el esto? ¿O es requisito ser autónomo y todo eso para que te den la autorización?

Son unos mierdas.
La tasa es la misma para el que vende 10.000 kilos de fruta en una mañana que para el que con suerte vende 10 libros.

Baltasar G thang

Madmaxista
Desde
20 Ene 2009
Zanx
17.468
en españa los libros son mas peligrosos para los que mandan que los alimentos, tenlo en cuenta :p