Iglesias apunta a "una trama criminal que vincula a policías corruptos, medios y empresarios"

Pepejosé

Madmaxista
Desde
4 Feb 2015
Mensajes
8.109
Reputación
9.471
Lugar
El Este
Nuevos audios de la trama antipodemos.

"
El inspector-jefe José Ángel Fuentes Gago pidió abiertamente ayuda al ex ministro de Hugo Chávez para “que no lleguen los de Podemos” al Gobierno en España. El enviado del entonces Director Adjunto de la Policía, Eugenio Pino, acompañaba al jefe interino de la Brigada de Delitos Económicos y Fiscales (UDEF), el comisario José Manuel García Catalán, y a una inspectora de su unidad, para negociar con Rafael Isea una declaración sobre los presuntos pagos de Venezuela a los fundadores de Podemos.

Tras asegurarle que tenía un mandato del ministro del Interior (Jorge Fernández Díaz) y del presidente del Gobierno (Mariano Rajoy), que le daba tan amplias facultades como para ofrecer identidades nuevas a todas las personas que el exministro bolivariano dijera, Fuentes Gago expuso las motivaciones de su misión: [....]



–Fuentes Gago: Venga el Gobierno que venga, eso es una cuestión que lo vamos a hacer con un juez. Venga el Gobierno que venga, en España da igual. ¿Me entiende lo que quiero decir? España es un Estado de Derecho todavía, aunque lleguen los de Podemos, que no va a pasar, pero aunque lleguen los de Podemos, es que se lo van a tener que comer. Si nos ayuda a que no lleguen los de Podemos, me caguen en la mar, mejor para todos.

–Rafael Isea: Claro, claro.

–Fuentes Gago: Mejor para todos.

–Rafael Isea: Claro. Todo lo que le pueda ayudar en función a mi conocimiento, de todos los datos que pueda de este caso desde aquí (en EEUU), cuenten con ese apoyo, con esa ayuda.

Es claro que la intención de Fuentes Gago es judicializar de la manera que sea la información que está suministrando el exministro venezolano. Por eso dice: “Lo vamos a hacer con un juez”. Y por eso, si está ya judicializado, “los de Podemos se lo van a tener que comer”.

Isea es un disidente del régimen bolivariano que gobierna en Venezuela. Su testimonio parece clave para armar un caso sobre la posible financiación irregular de Podemos. Los pagos habrían salido del Ministerio de Finanzas que dirigía Isea a la fundación CEPS, que es el germen de Podemos.

El testimonio de Isea parece clave para armar un caso sobre la posible financiación irregular de Podemos

–Rafael Isea: Claro

–Fuentes Gago: Es que lo bueno que tiene España es que es un país que está a caballo entre los dos mundos.

El inspector-jefe deja de esta manera claro el papel de cada policía que ha enviado España a Nueva York para esta entrevista. Tanto García Catalán como la policía de su unidad tienen que hacer un trasunto legal que llevar a juez para poder judicializar la investigación sobre la presunta financiación irregular de Podemos procedente del Gobierno de Venezuela. Lo que se busca –por eso va el jefe de la Brigada de Delitos Económicos y Fiscales– es irregularidades en la declaración de estos ingresos, no que cobrar este dinero de Venezuela fuera ilegal.



–Fuentes Gago: Los rusos ya nos deben algunas también y estos son prescindibles(refiriéndose a los otros mandos policiales que han ido con él a la entrevista y que en ese momento no están presentes en la sala). ¿Entienden los que les quiero decir?

–Rafael Isea: Absolutamente

–Fuentes Gago: Entonces, oye, mira: ‘Hazme esto’ y yo, jorobar, te debo una, otra vez que tenga algún problema pues ya ponemos ahí…

–Rafael Isea: Claro, claro.

–Fuentes Gago: Mi papel no es el de ellos (el comisario y la inspectora de la UDEF). Ellos son policías puros y duros. Ellos están aquí un poco descolocados. Ellos vienen aquí porque necesitamos la base jurídica para hacer esto.

El inspector José Ángel Fuentes Gago no puede ser más claro sobre su papel (con un mandato procedente de la escala política del Ministerio) y el de los otros policías: “Ellos están aquí un poco descolocados”. A pesar de que García Catalán tiene más grado en la Policía que él. Parece claro que la autoridad y la voz cantante la lleva él, mientras que el comisario y la inspectora que lo acompaña están “porque necesitamos la base jurídica para hacer esto”. Es decir, judicializar la investigación contra Podemos.

Y, efectivamente, así fue. Rafael Isea, excolaborador de Hugo Chávez y exministro de Finanzas de la República Bolivariana de Venezuela, hizo una declaración sobre el pago a CEPS de 7,1 millones de dólares, que pasó a disposición judicial. Sin embargo, las investigaciones contra Podemos no tuvieron una larga vida judicial y acabaron desestimadas por los jueces.



LOS POLICÍAS DEL ESPIONAJE A PODEMOS: “TENGO UN MANDATO DEL MINISTRO Y DEL PRESIDENTE”[....]


En su declaración de 2017 en el Congreso ante la comisión de investigación “sobre la utilización partidista del Ministerio del Interior”, Fuentes Gago dijo lo siguiente: “Quiero dejarlo claro ahora desde el principio porque es mejor. Yo con el informe PISA (el informe policial llamado Pablo Iglesias SA) no tengo nada que ver. No he escrito una palabra en Word, nada. No he tenido ninguna información para la confección de ese informe. Nada. Estos son informaciones, como usted ha dicho, de fuentes abiertas porque aquí cada uno puede escribir lo que quiera, pero yo no tengo nada que ver. Nada es nada. Lo quiero dejar claro y cualquiera que diga que yo tengo algo que ver con eso, que lo demuestre. Pidan ustedes lo que quieran, cualquier nota, cualquier informe porque no tengo nada que ver con el Informe PISA. No he participado en nada en ese informe”."

Articulo completo con los audios aquí
 

todoayen

Madmaxista
Desde
17 Sep 2009
Mensajes
21.522
Reputación
36.054
pero pavlo quería el ministerio de interior para usarlo honradamente como burracalva
 

Pepejosé

Madmaxista
Desde
4 Feb 2015
Mensajes
8.109
Reputación
9.471
Lugar
El Este
No es cierto, quería ser vicepresidente con todo el derecho del mundo.
Otra cosa es cuales son las competencias del puesto.

Pero desde luego lo que es cierto es que, si PODEMOS hubiese tenido acceso al ministerio de interior habría terminado con las cloacas corruptas del estado.
 

Pepejosé

Madmaxista
Desde
4 Feb 2015
Mensajes
8.109
Reputación
9.471
Lugar
El Este
"Rafael Isea, exministro de Venezuela, asegura que le utilizaron para investigar a Podemos e influir en las elecciones
Rafael Isea habla en una entrevista exclusiva con el periodista Manuel Aguilera. Quien fuera ministro de Finanzas de Hugo Chávez en Venezuela confirma la reunión en Nueva York con los tres miembros de la Policía que investigaron a Podemos en 2016. La entrevista completa, en el vídeo que acompaña a estas líneas.

Habla Rafael Isea, exministro de Venezuela: El Gobierno español me utilizó para investigar a Podemos






laSexta.com | Madrid | 04/04/2019
Rafael Isea reconoce que viajó a EEUU "en marzo o abril de 2016". Allí le reciben tres personas en el consulado de España. Le dicen que su intención es investigar el pago de 7,1 millones de euros en 2008 de Venezuela a la Fundación CEPS. Le prometen incluso que, si declara, contaría con el respaldo del Gobierno y la posibilidad de protección para él y toda su familia.
El exministro de Finanzas concreta los nombres de dos de las tres personas que le recibieron en el consulado español en Nueva York: José Ángel Fuentes Gago, Bonifacio -de la UDEF (no especifica apellidos)- y una mujer de la que no recuerda su nombre -"una agente", es lo máximo que acierta a concretar-. Isea detalla los términos de la conversación que mantuvo con el primero de ellos:
"Fuentes Gago se dirige a mí y me dice: 'Yo soy alto funcionario de Interior y esto tiene el más alto respaldo del Gobierno español, esto solo va a ser supervisado por un juez, y podemos tratar con él la condición de testigo protegido. Sabemos su situación de persecución y nosotros podemos ayudarle con pasaporte español, nacionalidad y salir del país porque están perseguidos'".
Las palabras de Isea confirmarían el envío de tres agentes españoles a Nueva York para investigar los pagos a la Fundación CEPS, vinculada al nacimiento de Podemos. Según Moncloa.com, la intención de esta comitiva era ofrecerle al exdirigente chavista medidas de protección personal a cambio de su ayuda para rastrear los fondos que presuntamente llegaron a la caja de caudales de la fundación. Y el propio Isea confirma esta información en su entrevista con Manuel Aguilera.
Reconoce sentirse utilizado. Asegura que Fuentes Gago le prometió seguir en contacto con él para concretar las medidas de protección hacia su persona por parte de las instituciones españolas. Pero nada de eso llegó. "Creía en la seriedad de España. Creo que la institucionalidad española es seria. Nunca imaginé que hubiera personas que hablaran de eso sin que hubiera un respaldo detrás. Yo pedí explicaciones, no recibí explicación. Hubo una persona, creo que de apellido Rueda, que me escribió y que me dijo que estaba a ver si lo resolvía, que le enviara nombres de mis familiares… no hubo respuestas", apunta Isea.
Quien fuera ministro de la Venezuela de Hugo Chávez es tajante:"Pienso que me utilizaron". Y apunta a los intereses que, a su entender, subyacen bajo el interés del Gobierno español por los supuestos pagos venezolanos a la Fundación CEPS: "Sin duda, la cronología apunta a la posibilidad de haber usado eso para influir en las elecciones. Yo no he querido comentar esto en público pero eso es lo que ocurrió. No quise salir en ese momento a hablar porque creí que no iba a solucionar nada así que he esperado el momento".
"La primera vez que vi ese documento fue una copia del original" [....]

El tal Isea ni siquiera vio el documento original, vio una copia de a saber que...
Noticia al completo con un vídeo de la entrevista aquí
 

Pepejosé

Madmaxista
Desde
4 Feb 2015
Mensajes
8.109
Reputación
9.471
Lugar
El Este
El líder de Podemos ha afirmado que el PP "debe asumir su responsabilidad jurídica".

"¿Cómo puede ser que este tipo siga formando parte de la Policía?", ha preguntado Iglesias.



El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, incluyó por primera vez este jueves a los "poderes económicos" como colaboradores de la trama policial contra su partido en 2016. Iglesias calificó, además, de "inverosímil" que el Gobierno del PP no tuviera conocimiento de lo que "sus jefes de policía" negociaban con líderes venezolanos para incriminar a esta formación. Además, el líder de la formación morada ha declarado que quiere "formar parte del Ministerio de Interior" para poder "limpiar las cloacas".

Lo hizo en una entrevista en RNE recogida por Servimedia, en la que señaló al interlocutor policial que habla en las grabaciones divulgadas por El Confidencial y Moncloa.com, José Ángel Fuentes Gago, sigue continúa en la Secretaría General de la Policía y oposita para comisario. "¿Cómo puede ser que este tipo siga formando parte de la Policía?", preguntó para desbaratar la tesis de distintos miembros del Gobierno socialista, como Carmen alopécico y Fernando Grande-Marlaska, de que esa trama para policial ya no existe.

La nueva información relevante que ha añadido Iglesias a lo anteriormente mencionado, es que ha incluido por primera vez a al poder económico. "¿Cuál es la clave de esta trama criminal? La pata mediática y la pata económica. Había intereses económicos en este país para que nosotros no formáramos parte de un Gobierno porque íbamos a cambiar ciertas cosas. Esos poderes económicos utilizaron al Gobierno del PP, a un grupo de policías corruptos y a una serie de medios de comunicación de cloacas para fabricar noticias falsas sobre nosotros", interpretó. "Está muy claro a las órdenes de quién trabajaban. ¿A quién interesaba que Podemos no formara parte del Gobierno?A una minoría de poderes económicos que querían seguir disfrutando de privilegios", afirmó más tarde.

Sobre la posible implicación del Gobierno del PP, el líder de Podemos criticó que los policías actuaran voluntariamente con viajes a Venzuela, prometiendo prebendas a sus interlocutores, y que además fueran "de farol" al decirles que iban con el respaldo del Ejecutivo. También ahondó en el tema de los medios de comunicación, que "publicaron noticias para denunciar una supuesta financiación ilegal de Podemos, que servían de alimento al argumentario del PP, el PSOE y Ciudadanos".

Iglesias reconoció que los encargados de dilucidar si el Gobierno del PP conocía estas acciones serán los jueces, pero afirmó "tener ojos en la cara", además de concluir que "es muy dificil que un Gobierno diga que no sabe lo que están haciendo sus jefes de policía, nombrados por ellos mismos".

El líder de Podemos quiso dejar claro que el PP "debe asumir su responsabilidad jurídica" y los medios que retransmitieron y publicaron estas informaciones, "deben dedicar el mismo tiempo a desmentirlas". Iglesias criticó el denunció el "silencio escandaloso" del resto de líderes políticos, aunque ha habido algunos casos, como el del portavoz Ciudadanos en el Congreso, Juan Carlos Girauta, calificó de "abominable" la trama policial contra Podemos y exigió "que se investigue hasta el fondo". Para terminar, Iglesias negó haber utilizado estas informaciones con "motivos electorales" y tachó de "gravísimo" que cualquiera dijera que "uno de los peores ataques a la democracia española" tuviera de fondo un carácter electoralista.

Ver más en: https://www.20minutos.es/noticia/3606288/0/iglesias-poderes-economicos-trama-contra-podemos/#xtor=AD-15&xts=467263
 

Pepejosé

Madmaxista
Desde
4 Feb 2015
Mensajes
8.109
Reputación
9.471
Lugar
El Este
Garzón denuncia el “silencio cómplice” de PSOE, PP y Ciudadanos con las cloacas del Estado - Mediterraneo Diario16

Garzón denuncia el “silencio cómplice” de PSOE, PP y Ciudadanos con las cloacas del Estado
El coordinador federal de Izquierda Unida denuncia desde Sevilla que “tenemos la enorme sospecha de que muchos de los responsables siguen en el Estado, en la Policía, y no se quiere investigar”

El coordinador federal de Izquierda Unida y cabeza de lista de Unidas Podemos al Congreso por Málaga, Alberto Garzón, ha denunciado hoy desde Sevilla el “silencio cómplice” que mantienen PSOE, PP y Ciudadanos en relación a los datos conocidos los últimos días sobre la actuación de destacados mandos del Cuerpo Nacional de Policía vinculados a lo que se ha dado en llamar ‘cloacas del Estado’, entre los que se encuentra el comisario jubilado y actualmente en prisión preventiva, José Manuel Villarejo. Mientras estos partidos prefieren mirar para otro lado, Garzón denunció también que “es muy grave que el concejal del Ayuntamiento de Madrid Carlos Sánchez Mato -recientemente elegido candidato a la Alcaldía de Madrid por IU- tenga una querella puesta por Villarejo”, acción que se prolonga desde hace casi dos años.
En unas declaraciones a los medios de comunicación durante su jornada de trabajo en Sevilla, el máximo responsable de Izquierda Unida insistió en que es “muy grave que haya una mafia y una organización criminal dentro del Estado, dentro de la Policía, que investigue, espíe, robe y construya información falsa sobre oponentes políticos”.
Alberto Garzón advirtió especialmente, además, que esto se haga “sencillamente porque esos oponentes políticos sean de Podemos o de Izquierda Unida” debido a que son quienes plantean con más rotundidad “acabar con los privilegios de quienes nos saquearon durante la crisis”.

El también cabeza de lista de Unidas Podemos al Congreso por Málaga consideró que “nadie en este país se cree que una organización criminal de esas dimensiones solo fuera responsabilidad de Villarejo”. Valoró que “para llevar a cabo todas esas operaciones se necesita la complicidad de mucha más gente dentro del Estado, en esas instituciones”.
“Tenemos la enorme sospecha -dijo- de que muchos de los responsables siguen en el Estado, en la Policía Nacional, y no se quiere investigar”. Esta denuncia se puede comprobar también en hechos concretos como que PSOE, PP y Ciudadanos sumaran sus votos en la Mesa del Congreso para evitar la comparecencia del propio Villarejo en sede parlamentaria para explicar directamente algunas de sus actuaciones, en lo que podría haber sido una “oportunidad para preguntarle por sus ayudantes y por los responsables de todas las construcciones falsas para atacar a los contrincantes políticos”.
Lo mismo ocurrió con varias peticiones de comparecencia del propio ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, en relación a la manera de operar de miembros de las ‘cloacas del Estado’.
Alberto Garzón consideró que “seguimos con el silencio de Pedro Sánchez, Albert Rivera y Pablo Casado, y empezamos a pensar que son cómplices de esta operación”. Avisó especialmente, en el caso de los máximos dirigentes socialistas, de que si tuvieran voluntad política podrían “acabar con las ‘cloacas del Estado’, pero eso exigiría una limpieza que no estoy convencido que el PSOE tenga voluntad de hacer”.
 

Pepejosé

Madmaxista
Desde
4 Feb 2015
Mensajes
8.109
Reputación
9.471
Lugar
El Este
Interesante y extenso articulo sobre la influencia de las manipulaciones contra PODEMOS en las elecciones del 2015/16

Es tan extenso que lo pondré en varios post.

Si hay algún impaciente aquí tenéis el enlace a la web

https://www.elsaltodiario.com/no-les-creas/influencia-informacion-cloacas-elecciones-generales-26J#



"La influencia de la información de las cloacas en las elecciones generales del 26J
Un repaso cronológico a las informaciones publicadas entre las elecciones generales de diciembre de 2015 y las de junio de 2016.





J. GARÍN



PUBLICADO
2019-04-04 01:00:00
Nunca antes de esta campaña electoral se había hablado tanto de desinformación en las elecciones. La narrativa en torno a las fake news nos dice, no sin razón, que nuestra democracia está amenazada por la mentira. Más problemático resulta hacer pasar esto por una novedad. Porque novedades hay, sí, pero ¿y si a pesar de ellas las elecciones más marcadas por la desinformación hubiesen sido las anteriores?
Las operaciones de las cloacas del Estado para perjudicar a Podemos se produjeron, que sepamos, entre enero y julio de 2016. Aquellas generales se celebraron el 26 de junio de aquel año y no deja de resultar curioso que nadie desde esos medios ahora tan preocupados por los efectos de la mentira en los procesos electorales se esté haciendo la pregunta de la que partimos.
Si atendemos al número de votos obtenidos por la formación morada entre las elecciones de diciembre de 2015 y las de junio de 2016, la cuestión resulta todavía más pertinente. Recordemos: en las generales del 20 de diciembre de 2015 Podemos obtiene 5.189.333 votos e Izquierda Unida 923.105; las dos fuerzas acuden en coalición para las elecciones del 26 de junio de 2016 obteniendo 5.049.734 votos. Algo más de un millón por debajo su resultado por separado. Poca broma.
Pasaron muchas cosas entre medias que podrían explicar esta fuga de un millón de votos. Los analistas entonces insistieron en la soberbia de Pablo Iglesias al presentar sus propios ministros o en el efecto de la narrativa del PSOE culpando a Podemos de no aceptar su pacto con Ciudadanos. Otros pensaron que a algunos votantes de IU y Podemos en las anteriores no les gustó la coalición. Y mil cosas más, claro. Podría ser.
A esos análisis les faltaba plantear el efecto de la campaña mediática desplegada durante aquellos meses. Campaña que hoy sabemos que en gran parte estuvo preparada desde el mismo gobierno con la colaboración de policías que realizaban investigaciones extrajudiciales y de medios afines que las sacaban a la luz.
Es difícil medir su impacto pero atendiendo a las fechas en las que se producen las publicaciones queda claro que su intención era perjudicar la posible entrada en el gobierno y los resultados electorales de Podemos. Veamos cómo.

ENERO, 2016: IRÁN, VENEZUELA, ETA
El 12 de enero de 2016, un día antes de que se constituyeran las Cortes resultantes de aquellas elecciones y en pleno debate sobre los posibles pactos de gobierno, salen a la luz las primeras informaciones sacadas del llamado informe PISA(Pablo Iglesias Sociedad Anónima).



No es la primera vez que se publican noticias dudosas o directamente falsas respecto a Podemos y su financiación. De hecho, el origen de muchas de las conductas supuestamente delictivas que se relatan en el informe está, según uno de los juzgados que lo desestimó, en algunas de esas informaciones publicadas.

La novedad es que ahora las informaciones parecen mucho más fiables porque detrás está la policía. En concreto se hablaba de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF), muy familiar a esas alturas para todo el mundo por su trabajo con otras formaciones políticas. Aquí los tres primeros medios en hacerse eco de su supuesta investigación:

96952

96954

96953

A pesar de las muchas dudas que generó el informe y su autoría, lo publicado voló por redacciones y platós de televisión. El marco “ todos son iguales ”, muy útil contra lo que representaba entonces Podemos, está a partir de ese momento mucho mejor cimentado.

Además de los tres medios que dieron en primer lugar la noticia, el informe y su supuesta relación con la policía acabarán publicados en prácticamente todos los lados:

96955

96956

96957

96958

Pero la cosa no se quedó en el Informe PISA. El 14 de enero, dos días después de las primeras informaciones respecto al mismo y por si la combinación financiación ilegal e Irán no era lo suficientemente fuerte, El Confidencial añadía un par de ingredientes :"
 

Pepejosé

Madmaxista
Desde
4 Feb 2015
Mensajes
8.109
Reputación
9.471
Lugar
El Este
Sigue del post 114


El Confidencial añadía un par de ingredientes :

96975

La fuente anónima es un antiguo cargo del gobierno venezolano que, con lo que ahora vamos sabiendo, suponemos que recibiría a cambio una generosa oferta.

La carambola que denuncia tiene bastante poco sentido porque Irán, supuestamente utilizado por Venezuela para hacer los pagos porque el país caribeño estaba bajo control de Estados Unidos, tenía en esas fechas una vigilancia mucho más intensas por las sanciones impuestas a Teherán, incluyendo la prohibición de utilizar el sistema más habitual para transferencias internacionales.

Tampoco importa mucho, en realidad: la noticia publicada se sumaba a lo anterior para seguir sembrando la duda con menciones, otra vez, a que el tema lo está investigando la policía nacional. Esta vez con información facilitada por la agencia antidroga estadounidense. Parece que la cosa va en serio.

La siguiente bomba informativa de origen más que dudoso llegaría el 20 de enero de la mano de Antena 3 . A Irán, Venezuela y la DEA se les sumaba un viejo conocido:

96976

ETA, las CUP y una dirigente de Podemos de viaje secreto a Venezuela , tremenda combinación. El caso es que ni el viaje era secreto ni la dirigente de Podemos lo era cuando se produjo, entre otras imprecisiones y manipulaciones intencionadas que los presentadores del mismo informativo parecían conocer a la vista del vídeo filtrado con uno de ellos diciendo mientras se emitía la información “nos van a dar pero bien”.



¿Quién grabó las imágenes de esta particular exclusiva? ¿En el marco de qué investigación? ¿Por qué lo guardó desde 2014? Tantas preguntas como olor a cloaca en lo que nos contaron.

Si enero fue el mes de las novedades, febrero se dedicaría a continuar con su difusión sin aportar muchas novedades en medios de todo tipo:



96979

En marzo alguien en la policía decide llevar el informe al tribunal de cuentas consiguiendo mantener el interés informativo. Noticias a este respecto y otras relacionadas con lo anterior siguen saliendo durante ese mes:

96974

96973

En abril la atención pasó por CEPS, una fundación a a que pertenecían varios dirigentes de Podemos y que recibió encargos de Venezuela antes de la formación del partido. El tema ya lo había sacado El País en 2015 pero la novedad era que ahora había un documento.

Ayer mismo se publicaba que altos cargos policiales viajaron a Nueva York para obtener una validación del mismo por parte de un ex alto cargo venezolano. Los audios publicados ayer sugieren que tanto Fernández Diaz como Mariano Rajoy estaban al tanto de la operación.

El Confidencial es otra vez el primer medio en hacerse eco de la información, que aparece publicada en muchos otros:
96977

96980

96978

El bombardeo informativo con todas estas noticias de dudosa procedencia tuvo eco de manera directa e indirecta en casi todos los medios de comunicación y televisiones del país. Noticias, artículos de opinión, tertulianos, declaraciones de políticos y preguntas en entrevistas hacen que mantenga una presencia constante en la agenda informativa

Finalmente el PSOE pacta con Ciudadanos , un partido de derechas con 1,5 millones de votos menos que Podemos, con una serie de medidas que la formación morada considera inasumibles. A partir de entonces, la narrativa de culpar a Podemos con el mantra “pero Pablo votó no” calará en nuestros medios y será servida junto a nuevas noticias falsas fabricadas por la cloacas. "
 

Pepejosé

Madmaxista
Desde
4 Feb 2015
Mensajes
8.109
Reputación
9.471
Lugar
El Este
Continuación del post 115

"MAYO, 2016: NUEVAS ELECCIONES

Tal y como explicó Patricia López en Público , a finales de abril llegaban a España invitados por altos mandos de la policía un grupo de exfuncionarios venezolanos con el objetivo de construir una segunda versión del informe PISA. Lo que tenían que aportar resultó tan endeble que no pudo ser utilizado para ello.



La exclusiva de Patricia López se publicó en octubre de 2016 y, como tantas otras veces, acabó silenciada por el resto de medios. Aprovecho para recomendar estar al tanto de lo que publican ella y Carlos Enrique Bayo, fundamental para entender cómo funcionan las cloacas del Estado.

El martes 3 de mayo se disolvían las Cortes surgidas de las elecciones de diciembre y se convocaban unas nuevas elecciones generales para el 26 de junio. Una encuesta reciente de Metroscopia para El País daba a la suma de Podemos e IU más votos que al PSOE.

Solo dos días después de la convocatoria, Eduardo Inda publicaba a través de OkDiario y de los distintos espacios de La Sexta en los que participa el documento que venía a confirmar lo que las informaciones anteriores sugerían:

96986

Lo que muestra el tertuliano es una orden de pago a nombre de Pablo Iglesias. El emisor es el gobierno venezolano y la operación se realiza sobre una cuenta en el paraíso fiscal de Granadinas.

Usuarios de las malvadas redes sociales notaron desde el primer momento que había algo raro en el documento que Inda iba paseando por los platós de televisión. Desde este blog, entonces alojado en Diagonal, contamos que lo que estaba mostrando era un documento cortado y pegado de pantallazos de un vídeo colgado en Youtube por el programa de la controvertida periodista venezolana Patricia Poleo.

Más tarde la información sería desmentida por el propio banco, que asegura no recibir pagos de Venezuela, y por el Ministerio para la Banca y Finanzas de aquel país, que aportaba varias pruebas muy concretas de la falsedad del documento.

A pesar de las dudas que suscitó el documento, la Asamblea Nacional de Venezuela, con mayoría de esa oposición que tiene tantas amistades políticas en nuestro país, volvía a ponerlo en circulación dándole una pátina de seriedad:

96985

Nueve días después de la publicación de esta noticia se celebraban las elecciones generales. La suma de Podemos e IU bajo la marca Unidos Podemos obtenía cinco millones de votos, uno menos que lo que habían sacado por separado en las elecciones anteriores.

No sabemos la influencia que tuvieron estas informaciones en la bajada pero sí podemos afirmar que no fueron las únicas falsedades e imprecisiones publicadas a lo largo del ciclo electoral: desde las mentiras urdidas por el ministro Soria contra la exjueza y candidata de Podemos Victoria Rosell hasta intentos de convertir la agresión a Rajoy en Pontevedra en una cosa de Podemos, pasando por la beca de Errejón o los recortes de intervenciones de Pablo Iglesias de joven sugiriendo que está deseando salir a “cazar Muy de derechas”.

Tertulianos llevándose las manos a la cabeza porque qué miedo Podemos, encuestas manipuladas con preguntas que dejarían a Goebbels como un pringao , sesudos articulistas preocupados por el auge del populismo y entrevistadores que normalmente solo preguntan tonterías convertidos de repente en algo más parecido a un perro de presa para tratar de poner a Pablo Iglesias contra las cuerdas de sus contradicciones basándose, oh sorpresa, en todas las mentiras fabricadas hasta entonces publicadas. "
 

Pepejosé

Madmaxista
Desde
4 Feb 2015
Mensajes
8.109
Reputación
9.471
Lugar
El Este
Continuación del post 116


"JUNIO, 2016: PACTOS DE GOBIERNO

En cualquier caso, a pesar de la caída de Unidos Podemos los números seguían dando , como se demostraría en la posterior moción de censura que haría presidente a Pedro Sánchez. Y, por si acaso, la combinación de tertulianos, analistas, encuestas manipuladas y noticias falsas seguía estando ahí. Las cloacas también.
Lo hacían con el caso que la semana pasada ponía el escándalo por fin en la agenda: el robo del móvil de una asesora de Pablo Iglesias en un centro comercial cuya información había aparecido en uno de los registros realizados a Villarejo.

A la vista de lo publicado había poco que sacar de ahí. Lo que sí resulta inquietante es el modo en el que se obtuvo: un robo en un centro comercial mientras la asesora paseaba con su pareja. Según cuentan en Podemos lo denunciaron el mismo día aunque desde El Confidencial, tantas veces mencionado en este artículo, le quitan hierro al asunto destacando cosas como esta:

El líder morado se dice víctima de una trama criminal que vincula a policías corruptos, a medios de comunicación y a grandes empresarios. Su origen es mucho más prosaico ”.

96987

Una buena muestra de cómo muchos de los medios implicados, ya sea de manera directa o indirecta, están escurriendo el bulto. Y el bulto es, concretamente, haber participado de las tácticas mafiosas de un gobierno que utiliza recursos publicos y policías sin mandato judicial para hundir a un rival político.

La manera en que esto se está haciendo es bastante variopinta. La Sexta, por ejemplo, ha llegado a intentar que el debate pase a ser si las declaraciones de Pablo Iglesias sobre la continuidad de las cloacas son adecuadas y ciertas. O la vía más discreta de TVE, con sus piezas de menos de un minuto convenientemente descontextualizadas.

96988

Incidir en que el problema es general y que cloacas ha habido siempre y las tienen en todos los países, como escuchaba ayer por la tarde en una tertulia de la SER. O seguir insistiendo en que esto es el caso Villarejo, como si el que filtra fuese el responsable de las fechorías cometidas por él y otros a las órdenes del ministro de Interior y el Presidente del Gobierno.

Son muchos los caminos, pero ninguno parece pasar por rectificar y dedicarle al tema la atención necesaria. Las cloacas del Estado intentando tumbar al primer partido de izquierdas con posibilidades de gobernar en España tras la transición a la democracia. Igual es por eso que se nos está haciendo un poco larga."

Mil gracias a elsaltodiario y a J. GARÍN por publicar este articulo.

https://www.elsaltodiario.com/no-les-creas/influencia-informacion-cloacas-elecciones-generales-26J#
 

caype

Madmaxista
Desde
30 Oct 2012
Mensajes
1.746
Reputación
4.714
En otros países que se respetan más a si mismos, cuando un fulano que se dice marxista-leninista tiene posibilidades de tocar poder, los servicios secretos le preparan un "accidente" y a otra cosa. Menos quejas que no ha salido mal parado del todo.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
 
  • Zanx
Reacciones: HvK

Pepejosé

Madmaxista
Desde
4 Feb 2015
Mensajes
8.109
Reputación
9.471
Lugar
El Este
En otros países que se respetan más a si mismos, cuando un fulano que se dice marxista-leninista tiene posibilidades de tocar poder, los servicios secretos le preparan un "accidente" y a otra cosa. Menos quejas que no ha salido mal parado del todo.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk