Ideas de platos rápidos

Effetá

Himbersor
Desde
8 Feb 2020
Mensajes
2.891
Reputación
7.654
Judías verdes con patatas y ajo.

Lo de la foto, pero aliñado con aceite de oliva y vinagre. Está cojonudo y se tarda 15 minutos en hacerlo (admite bacon)

https://www.divinacocina.es/wp-content/uploads/alubias-verdes-salteadas1.jpg
Judías verdes con patatas y ajo.

Lo de la foto, pero aliñado con aceite de oliva y vinagre. Está cojonudo y se tarda 15 minutos en hacerlo (admite bacon)

https://www.divinacocina.es/wp-content/uploads/alubias-verdes-salteadas1.jpg

Buenísimo. Me encanta y necesito hacérmelo ya. La verdura rehogada. Bueno, y el hervido sin más, patata, zanahoria, cebolleta, judías verdes, acelgas, alguna alcachofa. Sal, limón (o vinagre) y aceite. Pero las rehogadas que ha fotografiado me apetecen una barbaridad.
 

DDT

Madmaxista
Desde
14 Dic 2011
Mensajes
6.760
Reputación
15.604
Spaguetis con gambas: mientras pones a hervir los espaguetis pelas unos ajos, los picas muy pequeños los tiras en una sartén con aceite, añades unas gambas que hayas pelado antes o gambas peladas congeladas, un puñado de perejil picado y vuelcas los espagueti escurridos. Si te gusta el picante le puedes añadir un bicho con el perejil.

Nota para principiantes: para hervir la pasta coger una olla alta, abundante agua a la que se le añade sal, para 3-4 personas una cucharada de sopa no muy llena, y un chorrito pequeño de aceite, la pasta se echa sólo cuando el agua hierve: burbujea.
 
Última edición:

DDT

Madmaxista
Desde
14 Dic 2011
Mensajes
6.760
Reputación
15.604
Spaguetis carbonara: mientras hierves los espaguetis pones un trozo de mantequilla en la sartén, añades unas lonchas de bacon o unas lonchas de jamón dulce picadas, das unas vueltas, añades un bote pequeño de nata para cocinar (la del 18% materia grasa) y también puedes añadir queso rayado de lo que te sobra de la parte dura de la corteza del queso que no se lo quiere comer nadie. Luego escurres los espaguetis y los añades a la sartén.
 

DDT

Madmaxista
Desde
14 Dic 2011
Mensajes
6.760
Reputación
15.604
Mañana hago estofado de lentejas, si os interesa os paso la receta.
 

Nefersen

Nuncio Apostólico
Desde
24 Sep 2012
Mensajes
53.731
Reputación
169.502
Os comento: En la mayoría de las recetas se tarda poco en preparar, lo que tarda es el tiempo de cocción. Si tienes que estar al pie del caldero, eso es el tiempo que se pierde.

Yo encontré la solución con un pequeño cronómetro que me permite marcar x minutos y da una alarma. Como un despertador pero muy preciso.

Antes me iba, me ponía en el ordenador y se me quemaba todo. Pero ahora, con este sistema, ya no, y el nivel de mi cocina se ha elevado muchísimo, `porque ya no tengo prisa en preparar las cosas y le doy el tiempo necesario a fuego lento.

En total puede que no me lleve más de 10 minutos preparar el plato mas complejo -de tiempo real-, pero el plato en sí puede llevar una hora o dos, y yo estar en otra cosa, sin que nunca se me queme o se me pase.
 

Maybe

Madmaxista
Desde
14 Oct 2011
Mensajes
4.244
Reputación
11.787
En total puede que no me lleve más de 10 minutos preparar el plato mas complejo -de tiempo real-, pero el plato en sí puede llevar una hora o dos, y yo estar en otra cosa
Buen apunte. No sé si entonces entrarían realmente en la categoría 'platos rápidos', pero si así fuese podríamos añadir casi cualquier cosa hecha al horno: pollo, pescado (que se mete en crudo junto a la guarnición) o incluso arroz, que se tarda un poco más en preparar pero no mucho.
 

Nefersen

Nuncio Apostólico
Desde
24 Sep 2012
Mensajes
53.731
Reputación
169.502
Buen apunte. No sé si entonces entrarían realmente en la categoría 'platos rápidos', pero si así fuese podríamos añadir casi cualquier cosa hecha al horno: pollo, pescado (que se mete en crudo junto a la guarnición) o incluso arroz, que se tarda un poco más en preparar pero no mucho.
Exacto. Yo casi todo lo hago al horno por esa razón. Preparas la cosa -cinco minutos- lo metes al horno y te olvidas. El problema que tenía era que realmente me olvidaba y se quemaba. Pero con mi cronómetro, ya no.
 

ferjt

Madmaxista
Desde
13 Dic 2012
Mensajes
19.854
Reputación
30.020
Exacto. Yo casi todo lo hago al horno por esa razón. Preparas la cosa -cinco minutos- lo metes al horno y te olvidas. El problema que tenía era que realmente me olvidaba y se quemaba. Pero con mi cronómetro, ya no.
Para eso inventaron la Thermomix. Un estofado de 2h al fuegoson unos 20 minutos de curro reales y como se programa cada proceso te puedes ir a hacer la siesta tranquilamente.

Hoy hay muchos dignos competidores de la Thermomix a precios de risa.
 

Nefersen

Nuncio Apostólico
Desde
24 Sep 2012
Mensajes
53.731
Reputación
169.502
Para eso inventaron la Thermomix. Un estofado de 2h al fuegoson unos 20 minutos de curro reales y como se programa cada proceso te puedes ir a hacer la siesta tranquilamente.

Hoy hay muchos dignos competidores de la Thermomix a precios de risa.
Deberías ampliar información sobre esa themomix. Yo es que sigo muy anticuado en el siglo XX.

Ahora, para ser sincero, esas cosas modernas me espantan.

Veo un programa de platos tradicionales en canal cocina, y usan una lumbre de carbón para hacer sus guisos, y os confieso que les tengo auténtica envidia.
 

ferjt

Madmaxista
Desde
13 Dic 2012
Mensajes
19.854
Reputación
30.020
Deberías ampliar información sobre esa themomix. Yo es que sigo muy anticuado en el siglo XX.
Yo tengo la mambo de cecotec, vale 200€ (hay modelos con báscula y recipiente cerámico hasta 300€) y es una pasada. Te hago un diagrama aproximado de lo que sería hacer un estofado para que te hagas una idea.

Picar cebolla y ajo 8 segundos
Cortar zanahoria a mano y todo 8 minutos a tope de calor
Añadir carne y 8 minutos de calor
Añadir vino y 4 minutos de calor a tope calor
Añadir sal, pimienta y agua y 30 minutos a tope calor (este paso lo suelo acabar con la crockpot 3 ó 4 horas)
Tiene vaporera y puedes añadir unas patatas al vapor si tienes ganas

Tras cada proceso (cada línea) se para solo ya que has programado el tiempo. Podrías ir a dormir y continuar después.
Todo esto con la "cuchara" en movimiento lento para que no se pegue. El tiempo real de trabajo son 20 ó 30 min pero haces unas 5 raciones (mas si haces patatas) y sale todo muy rico.

Sólo manchas la jarra y se puede limpiar con detergente del lavavajillas.

Otro ejemplo, para hacer un chocolate pones los ingredientes, programas y te piras. No hace falta estar removiendo.

Puse una foto en uno de los primeros hilos.

En realidad sólo programas por cada proceso 4 cosas: Temperatura, potencia de temperatura, velocidad de "cuchara" y tiempo. Estos 4 valores los introduces en 10 segundos si eres un viejo artrítico.

Una pasada y manchas muy poco. Compré ese modelo tras ver muchas comparativas y el resultado es tan bueno como una Thermomix de 1300€ y además este modelo trae una cuchara para amasar y de vez en cuando me hago 1,5kg masa para pan con masa madre que cocino en el horno.