Iberoamérica está dejando de ser católica. WSJ: El Papa Francisco está perdiendo a los católicos iberoamericanos. Pero el problema es China

Retornado

Himbersor
Desde
18 May 2021
Mensajes
1.476
Reputación
5.186
La única forma de revertir este descenso es la formación de un poder político continental favorable al catolicismo.

Pero la Iglesia está vaciada de ideólogos y sólo aciertan a entregarse al imperialismo luciferino, quién sabe con qué esperanza.

Son el pedazo más grande dentro de las huestes del Bien, y aún así están tan enfermos como los demás.
La Iglesia lo que necesita es purificarse y renegar de sus errores. A comienzos del siglo XX le comía terreno a los protestantes mientras denunciaba sin tapujos modernismo y masonería, al contrario que Francisco.

Por cierto, mientras esto pasa en América, en China Xi Jinping está desesperado por ponerle coto al catolicismo y demás protestantes porque crecen como la espuma en la clandestinidad.



China’s Communist Party is threatened by the “uncontrolled growth of Christianity” in the country –estimated by some to reach 247 million by 2030, “making it the world’s largest congregation” – and China’s thriving underground churches can therefore expect a backlash, writes Eugene K. Chow for The Diplomat.

Chow describes how “many state sanctioned churches have been forced to install surveillance cameras, and preachers, selected by the government, are monitored to ensure that their sermons do not broach taboo topics” – for example, messages that contain foreign influences. China’s government is concerned foreign powers want to infiltrate churches to destabilise the country.

Most Chinese Christians, however, meet not in the registered, state sanctioned churches, but in “underground” churches.




Es como viajar en el tiempo y ver al Imperio Romano en el siglo II, con el poder estatal queriendo ponerle coto mientras cada vez hay más cristianos clandestinos con toda clase de herejías.
 

Svl

Madmaxista
Desde
8 Oct 2011
Mensajes
2.470
Reputación
6.184
el conservadurismo religioso en america latina causo el desastre de que muchos países en pocas décadas doblaran su población sin poder hacer frente de que esa poblacion tengan trabajo, casas o educación;

México 1975 59,61 millones (1975) hoy 2021 128,97 millones
Honduras 1975 3,153 millones (1975) hoy 2021 9.770.000 personas
Colombia 1975 24,07 millones (1975) hoy 2021 50.374.000
Peru 1975 14 millones Hoy 2021 33 millones
Para nada. Entonces también eran pobres. De hecho algunos son más ricos (per cápita) entre ellos México.

China son más de mil millones y ya tienen un PIB per cápita interesante. Y subiendo.

Si miras densidades de población la mayoría no están muy poblados, menos que España. Y tienen muchos recursos.

Los problemas son otros. Lo que propones para solucionar la pobreza es matar a los pobres.
 

M. Priede

Será en Octubre
Desde
14 Sep 2011
Mensajes
36.221
Reputación
73.936
Que obtuso eres. Literalmente te están diciendo que la gente huye del Catolicismo porque se está quedando vacío. Y están ávidos de la verdad.

Pero tú a lo tuyo. Sigue justificando lo que están haciendo.
La verdad no religiosa, de ahí que obligaran a Galileo a guardar silencio por no demostrar el heliocentrismo; cuando finalmente se demostró, la Iglesia lo aceptó sin más. Sin embargo, poco a poco, sobre todo a raíz de la teoría de la evolución, el catolicismo ha replegado, cosa que no ocurre con los protestantes, cuyo subjetivismo los pone a salvo de todo. Al menos eso creen ellos.

Que la gente busque la verdad no tiene nada que ver con la verdad objetiva. Algunos se colocan con opio y dicen dar con ella, otros leyendo la Biblia y sintiendo la iluminación de Dios. Eso no tiene nada que ver con ninguna verdad.
 

Arturo Bloqueduro

Será en Octubre
Desde
10 Ago 2009
Mensajes
72.290
Reputación
47.217
Los cambios generacionales tarde o temprano llegan y si es verdad que los mas jóvenes pasan un poco mas de la religion tambien en america latina , otra cosa tambien es la fuerza en muchos países de os grupos evangélicos que impulso la CIA en los años 60 y 70 ya que deecian que los Curas de la iglesia eran mu rojos ...
Es todo lo contrario. Los más jóvenes allí, están abrazando las iglesias evangélicas, con una pasión que pa qué. El catolicismo está quedando para los viejunos. La Teología de la Prosperidad que pregonan, es muy atractiva para yogurines ávidos de consumir como si fueran primermundistas ¡Y encima ganándose así el Cielo!
 

Le Truhan

Madmaxista
Desde
14 Dic 2009
Mensajes
29.695
Reputación
41.526
Lugar
品川区
Que risa me da que algunos hablan de ciencia.. como contraposición de la religión, pues desde que la religión está estancada la ciencia está muy estancada. Pero algunos no ven por encima de sus narices. Y si los iberoamericanos están pasando de ser gobernados por EEUU que los quiere protestantes a chinos. Lo que nos vamos a reír.
 

Svl

Madmaxista
Desde
8 Oct 2011
Mensajes
2.470
Reputación
6.184
A la iglesia le pasa como al tendero que por querer hacer clientes nuevos descuida a la clientela de toda la vida. Al final se va a quedar sin clientes ni nuevos ni de los de toda la vida.
 

Villalón

Himbersor
Desde
25 Sep 2018
Mensajes
1.641
Reputación
3.302
Que no os engañen. La mayoría de los tiraflechas son evangélicos igual que los getanos.
 

CommiePig

Madmaxista
Desde
1 Jul 2020
Mensajes
5.960
Reputación
11.605
Lugar
Gocho, el Genocida impune
¿quien ha dicho sin etica?

PD: con religión nunca habra etica. Habra moral, una moral que considera sacrilega la ciencia.
se te va la olla

que mejor manera de servir a Dios y a sus criaturas, que albergar Fe y Conocimiento

en qué hace daño el conocimiento empírico, de la Fe


te dire que enriquece

sin Fe/Etica alguna, caminamos hacia el abismo
 
Última edición: