Iberdrola... pregunta

iases

Madmaxista
Desde
31 Ago 2009
Mensajes
15.208
Reputación
8.621
He heredado 2.500 acciones de iberdrola y soy completamente nuevo en bolsa. No se que hacer con ellas ni como se presenta el futuro para estas acciones , alguien puede darme una visión de cómo va y si es recomendable vender o quedarmelas.

No es un dinero que necesite por ahora
 

Gonzalor

Bomb Rider
Desde
20 Sep 2012
Mensajes
105.716
Reputación
402.511
Lugar
Donde el FEO perdió el cubreboca
Iberdrola es una empresa excelente, pero su cotización ha subido de 4 a 10 € desde 2012. Ahora las veo algo sobrevaloradas, pero si no necesitas el dinero yo no las vendería, te darán un 4% de dividendos todos los años.
Otra cosa es que la situación económica, social y política de España no invita mucho a mantener inversiones en el país, pero Iberdrola está muy internacionalizada y está apostando mucho por las energías renovables.
 

iases

Madmaxista
Desde
31 Ago 2009
Mensajes
15.208
Reputación
8.621
Iberdrola es una empresa excelente, pero su cotización ha subido de 4 a 10 € desde 2012. Ahora las veo algo sobrevaloradas, pero si no necesitas el dinero yo no las vendería, te darán un 4% de dividendos todos los años.
Otra cosa es que la situación económica, social y política de España no invita mucho a mantener inversiones en el país, pero Iberdrola está muy internacionalizada y está apostando mucho por las energías renovables.
Hoy a 11,11 prácticamente en maximos , gracias
 

Jose

Madmaxista
Desde
7 Nov 2006
Mensajes
5.999
Reputación
18.377

Gonzalor

Bomb Rider
Desde
20 Sep 2012
Mensajes
105.716
Reputación
402.511
Lugar
Donde el FEO perdió el cubreboca
Creo que eso lo pagará el difunto en su última declaración de la renta. En el impuesto de sucesiones se valoran con la cotización a fecha de fallecimiento, por lo que su coste de adquisición será el declarado en el impuesto.
 

iases

Madmaxista
Desde
31 Ago 2009
Mensajes
15.208
Reputación
8.621
Creo que eso lo pagará el difunto en su última declaración de la renta. En el impuesto de sucesiones se valoran con la cotización a fecha de fallecimiento, por lo que su coste de adquisición será el declarado en el impuesto.
A mí en la gestoría me han dicho que con lo que pago ahora, poco, ya estoy en paz y luego supongo que si me las quedo y sube tendré que pagar lo correspondiente a esa subida.
 

ashe

Madmaxista
Desde
8 Ene 2020
Mensajes
15.744
Reputación
30.180
Iberdrola es una empresa excelente, pero su cotización ha subido de 4 a 10 € desde 2012. Ahora las veo algo sobrevaloradas, pero si no necesitas el dinero yo no las vendería, te darán un 4% de dividendos todos los años.
Otra cosa es que la situación económica, social y política de España no invita mucho a mantener inversiones en el país, pero Iberdrola está muy internacionalizada y está apostando mucho por las energías renovables.
Ser la mejor siendo un oligopolio saqueado originaria llamada iberduero por los seres de luz de mordor que ahora vive de las inyecciones de las renovables porque hace falta aumentar las ganancias con ayuditas

Quita el oligopolio "liberalizando" la generación de energia y esos caería mínimo a la mitad, solo toca ver los sinvergüenzas que son por ejemplo con un tema que conozco de volcar la energia generada por placas solares siendo un descaro a favor de las compañias siendo iberdrola para varia la mas zascandil
 

Cuchillo de palo

Enviado de querido líder
Desde
4 Ago 2011
Mensajes
25.278
Reputación
79.381
Lugar
Madrit
paso por el hilo a cagarme en todos los accionstas de iberdorla fruta empresa de estafadores timaviejos.
 

kokod

Madmaxista
Desde
15 Oct 2010
Mensajes
5.756
Reputación
41.876
Invierte en ella vivimos en un país de sinvergüenzas, empresa llena de puertas giratorias y castuzos, el día que caiga esa empresa es porque en nuestra sociedad y país aparece un reseteo así que estate tranquilo que esa empresa nunca perderá puesto que eso nunca sucederá, como ha dicho por aquí alguno es la empresa más fiable que tenemos roto2.
 

Pacohimbersor

Himbersor
Desde
14 May 2020
Mensajes
805
Reputación
1.268
Iberdrola plantea despedir al 15% de su plantilla en España, unos 1.450 empleados
Y eliminar la reducción de la tarifa de sus trabajadores

Iberdrola ha planteado a los sindicatos despedir al 15% de su plantilla en España (unos 1.450 trabajadores) y eliminar la reducción de la tarifa de los empleados, que en la práctica supone electricidad gratis para sus trabajadores.

"Noticia de sesgo positivo para el accionista pero de impacto limitado, en la medida de que una reducción del empleo de esta magnitud podría suponer ahorros recurrentes de 105 millones de euros", lo que supone el 0,9% del EBITDA y una subida del 1% en su valoración, afirman los analistas de Banco Sabadell.

"Por otra parte, la eliminación de electricidad gratis a empleados podría tener un impacto en valoración del +0,7% si asumimos un impacto de 500-700 millones de euros en menos provisiones (en línea con el impacto obtenido por Endesa con la misma medida)", añaden estos expertos, quienes recomiendan comprar el valor, con una valoración de 11,83 euros.

Por su parte, los sindicatos plantean subidas salariales de entre el +1,5% y el+3,7%, un aumento adicional ligado a resultados de entre el +1,5%y el+3,25 %, una reducción de las horas de trabajo de hasta un 7%, una nueva paga por antigüedad, un plan de pensiones con aportación de la empresa al 100% para todos los empleados y la extensión de la póliza sanitaria para todos los familiares de los empleados. Estas ventajas supondrían, según cálculos de Iberdrola, un alza de los costes de más del 20% durante los cuatro años del convenio.

"La plantilla en España asciende a 9.587 personas y representa un 30% del total del grupo. De esta plantilla en España, 3.300 trabajadores superan los 51 años de edad, por lo que la compañía podría ofrecer prejubilaciones o jubilaciones anticipadas", afirman los expertos de Bankinter, cuyo consejo es comprar el valor, con una valoración de 11,70 euros.

Iberdrola plantea despedir al 15% de su plantilla en España, unos 1.450 empleados