Ibai Llanos: El vasco de 25 años que gana 1,3 millones al año enseñando a tus hijos cómo juega al ordenador

Cirujano de hierro

Repartidor de lefa
Registrado
5 Feb 2013
Mensajes
18.570
Puntuación de reacción
81.477
Ubicación
Toledo Sur
Un estudio elaborado por una empresa de servicios financieros de EEUU sostiene que es el español (y el tercero a nivel mundial) que más dinero recibe de Twitch, aunque esta es una parte ínfima de los ingresos que reciben los streamers. Completan la lista AuronPlay y ElRubius.

16056272934093.jpg


Con tan solo 25 años de edad, el vasco Ibai Llanos es uno de los streamers (gente que hace retransmisiones por internet, normalmente jugando a videojuegos) más populares del mundo. No obstante, como suele suceder en este mundillo, sus ingresos por esta actividad son una gran incógnita y una constante fuente de especulación.

Sin embargo, un estudio elaborado por la empresa de servicios financieros CashNetUsa ha arrojado luz sobre el multimillonario negocio de las retransmisiones en Internet, que resultan tremendamente populares entre niños y adolescentes de todo el mundo. En la metodología utilizada para llevar a cabo este trabajo, la empresa explica que ha empleado "TwitchTracker para calcular los ingresos anuales de suscripción de cada usuario y TwitchStats para calcular sus ingresos anuales por donaciones (Bits and Cheers)".

ibai_llanos_dieta_crop1595956333356.jpg_1902800913.jpg


El estudio elaborado por la plataforma norteamericana se centra en los ingresos que streamers como Ibai Llanos, El Rubius o AuronPlay habrían obtenido directamente a través de Twitch, la plataforma de Amazon especializada en la retransmisión de videojuegos.

Sin embargo, esta es unicamente una pequeña fuente de ingresos de estos jóvenes creadores de contenido, ya que deja fuera toda clase de acuerdos comerciales y publicitarios (como el de Ibai con Netflix para promocionar el lanzamiento de la PS5) o los ingresos que puedan lograr procedentes de otras plataformas como YouTube.

1523279523_784192_1523280444_noticia_normal.jpg


IBAI, AURONPLAY Y ELRUBIUS LOS QUE MÁS COBRAN

Según el citado estudio, el vasco Ibai Llanos el tercer streamer de Twitch mejor pagado del mundo con unos ingresos anuales de 1.373.605 dólares, más de 1,16 millones de euros según el tipo de cambio actual. La popularidad de este joven es tal que, este año incluso ha decidido contraprogramar las clásicas campanadas de fin de año que da la televisión con una retrasmisión a través de Twtich.

Una lista que también engrosan otros españoles como AuronPlay, que según el citado estudio ingresaría 1.209.556 millones de dólares (algo más de un millón de euros) al año.

Además, también estaría presente ElRubius, con unos ingresos de 862.566 dólares (726.000 euros) a lo largo del último año.
 

Profesor.Poopsnagle

Madmaxista
Registrado
2 Oct 2017
Mensajes
26.495
Puntuación de reacción
53.620
Ubicación
un autobús lleno de chortinas
Hay que ser bastante gilipollas para aguantar una retransmisión de videojuegos de uno de estos petardos.

Es como si para leerte un 'walkthrough' (guía del juego) del Micromanía necesitases 200 horas y encima estuviera escrito lleno de faltas y de estupideces.

La popularización de los videojuegos lo que ha hecho es acercarlos a los subnormales.
 

PokemonVilnius

Madmaxista
Registrado
9 May 2017
Mensajes
31.662
Puntuación de reacción
39.472
Ubicación
Vilnius
es mas entretenido un video de 30 minutos currandose el unboxing del satisfyer por una gorda...
 

Edu.R

Madmaxista
Registrado
19 Sep 2015
Mensajes
12.092
Puntuación de reacción
17.721
Ubicación
Rheinland-Pfalz
Ya llorarán.

Esta gente necesita la fama. No es el dinero lo que les hace felices. Y esa no dura para siempre.
 

Bitelchus

Himbersor
Registrado
8 May 2020
Mensajes
920
Puntuación de reacción
3.091
Este al menos no se va Andorra y paga los impuestos que le corresponden a Hacienda, que no son pocos, ayudando a mejorar la vida de millones de españoles y financiando servicios públicos de calidad. Solo por eso ya tiene mis respetos, aunque no es para nada mi tipo de humor ni he visto nunca ninguno de sus videos. Su público está entre los 10-18 años como máximo, es humor muy friki y exagerado de videojuegos, normal que en youtube y twitch sea tan famoso si esas son las temáticas más buscadas.
 

chickenotter

Madmaxista
Registrado
15 Jul 2016
Mensajes
5.262
Puntuación de reacción
6.097
Ultimamente no paran de salirme videos suyos en la youtube y eso que solo vi uno en que salia el tio promocionando colacao o algo asi, que el muy tonto ni habia abierto el paquete y decia que estaba desayunando de eso.

Me suena mas a campaña de markenting como el verano que no paraba de poner a la Rosalia de publicidad en la youtube, si esta gente es tan famosa y vende tanto, que coño hacen publicitandose? a lo mejor es que en realidad no venden una mierda y lo que venden es porque la gente lo consume gratis, es decir videos y poco mas.

El otro dia veia un mensaje que decia algo asi como facil es cambiar de equipo, de religion, etc... siempre y cuando no afecte al bolsillo que es el unico que juzga con cabeza, el claro ejemplo fue la influencer esa con millones de subscriptores que una marca de moda le dijo que le pagaba si vendia x numero de prendas y vendio un 10% de lo esperado, es decir una mierda, o las famosillas como la pedroche con sus empresas de moda que suelen durar 2 años porque no son rentables.
 
  Es duro pedir pero más duro es robar
Por favor, permite que se muestren anuncios en burbuja.info y contribuirás a su supervivencia.