“Una vez me preguntaste lo que había en la Habitación 101. Te dije que ya sabías la respuesta. Todos lo saben. Lo que hay en la habitación 101 es lo peor del mundo”
George ORWELL, 1984
En el caso que hoy nos ocupa, inspirado por la cercanía de las fiestas solsticiales de San Juan, serán objeto de un sucinto análisis conspiranoico las similitudes de varias expresiones diferentes que van desde la cifra 101 al logotipo IOI y al símbolo masónico-hermético de las llamadas precisamente paralelas de San Juan. En estos minúsculos paralelismos entre cosas peregrinas se basa nuestro elíptico –casi ausente– discurso sincromístico. Nos bastará con señalarles la existencia de estas similitudes entre diversos símbolos y otras formas análogas, como un improbable anillo extraterrestre, para anotar seguidamente algunas de nuestras sospechas sobre aquello hacia lo que, de modo misterioso y enigmático, creemos apuntan estos oscuros y breves indicios apenas entrevistos. Las conclusiones, de haberlas, habrán de extraerlas con prudencia ustedes mismos.
(Estampa que ilustra un ritual de iniciación masónico. Las columnas Jakin y Boaz, que flanquean la entrada del templo, repiten el esquema de la grafía IOI)
Palo cero Palo | Viajes con mi tía