Hyperloop - nuevo sistema de transporte por fin revelado al mundo

Toctocquienes

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No suelo contestar a los maleducados insultones, pero percibo que tu intención de saber es buena, sólo que muy disimulada por tu "impotencia intelectual". Ah! puedes tratarme de tú si te apetece :D.

1. ¿Quién te dijo que soy Ingeniero?
Fin de la conversación. ¿Tú, sin conocimientos ni formación, estás corrigiendo al equipo de ingenieros que ha proyectado esta máquina?

Vete a tomar por trastero, hombre.
 

al loro

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La infraestructura es más cara que la de un ferrocarril. Siempre es más caro el acero que el hormigón
y porqué dais por hecho que será de acero..? a esas alturas ya habrá grafeno que es 5 veces más resistente que el acero y posiblemente acabe siendo más barato.

Además, hay que pensar que a fin de cuentas se trata como si fuera una pistola de plástico de aire comprimido, porqué no hacer la tubería de plástico?
 

BubbleBurst

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O sea que básicamente se supone que el compresor establece un circuito alternativo donde el aire viaja a su través con mayor velocidad que la que lo hace alrededor del tren. Me parece un poco anti-intuitivo. Para eliminar la onda de choque delantera crea otros problemas de compresibilidad internos. Por no hablar del concepto de comprimir el aire ANTES de que choque con el tren. Que me lo expliquen porque...:roto2: No se, no me creo mucho esta historia de momento.
Analogía con un coche:

"Si pones una aspiradora en el morro del coche no se chocan los mosquitos"

Aunque en este caso puede que sean mosquitos del tamaño de una vaca.
 

al loro

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Podríamos hacer un símil con el desarrollo de la banda ancha en España. Se supone que somos un país desarrollado, del primer mundo, sin embargo tenemos una infraestructura antediluviana que pagamos a precio de oro.


Enviado desde mi iPhone usando Tapatalk.
Alguno le daría un espasmo si se entera que en 2008 Japón ya empezó con 1Gbps simétrico a 39 euros..
Japón: esto sí es banda ancha, 1 Gbps simétrico a 39 euros | The Inquirer ES
Y aquí con la hez de ADSL2+ que depende de la distancia de la central y te lo ponen a 20mb y luego resulta que te lo bajan porque dá problemas..

Y luego queremos vender la marca España y su patético AVE..si en menos de 5 años ya está desfasado.
 

Antigona

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24 May 2013
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Ha salido hasta en Antena 3, lol, va en serio...

Pues nada:

La Historia es aquello que hacen los genios y que el resto de mortales vivimos...

Estreno firma...
 

common sense

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Ha salido hasta en Antena 3, lol, va en serio...

Pues nada:

La Historia es aquello que hacen los genios y que el resto de mortales vivimos...

Estreno firma...
Si ha salido en Antena 3 es que es verdad.

---------- Post added 13-ago-2013 at 16:33 ----------



llama charlatán a un tío de contrastada trayectoria (infalibilidad humana, juegos de lenguaje...): ¿links a esas evidencias de "contrastada trayectoria"?



Solo tiene que poner Elon Musk en Google. Tras leer algunas entradas se le debería de caer la cara de verguenza a usted, y al que le llamó charlatán, pero seguramente seguirán embistiendo con ignorancia.

Por cierto los que llamais a este señor vendehumos, papanatas, flipao,... porque propone e intenta llevar a la práctica, poniendo su dinero, reputacion y trabajo en el camino, proyectos que parecen ciencia ficción sois un lastre para la sociedad. Lo minímo que un ciudadano debería aportar a la sociedad, en mi opinión es un sentido crítico a la hora de juzgar o abstenerse de ello.

Merece la pena ver esto, antes de opinar:

Elon Musk: The mind behind Tesla, SpaceX, SolarCity ... | Video on TED.com
 
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Delta_Juliet

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. Si la estanqueidad no es perfecta, necesita un sistema de bombeo de aire continuo para mantener la presión.
Ahí esta el asunto. El paper lleva un desglose de costos previstos de construcción pero ni mu de consumos energéticos estimados y de cómo piensan mantener el suministro en toda la línea. Es poco serio decir que un invento va a ser más eficiente energéticamente que los sistemas actuales sin hacer esos números para que podamos comprobarlo o criticarlo si fuera el caso.

Es como lo de la levitación magnética, que se habla del fenómeno sin tener en cuenta la desmagnetización del sistema y el consumo eléctrico necesario para mantener la polaridad de los imanes.
 

kokoloko

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Ahí esta el asunto. El paper lleva un desglose de costos previstos de construcción pero ni mu de consumos energéticos estimados y de cómo piensan mantener el suministro en toda la línea. Es poco serio decir que un invento va a ser más eficiente energéticamente que los sistemas actuales sin hacer esos números para que podamos comprobarlo o criticarlo si fuera el caso.

Es como lo de la levitación magnética, que se habla del fenómeno sin tener en cuenta la desmagnetización del sistema y el consumo eléctrico necesario para mantener la polaridad de los imanes.
Claro que lo habla:

Can it Really be Self-Powering?
For the full explanation, please see the technical section, but the short answer is that by placing solar panels on top of the tube, the Hyperloop can generate far in excess of the energy needed to operate. This takes into account storing enough energy in battery packs to operate at night and for periods of extended cloudy weather. The energy could also be stored in the form of compressed air that then runs an electric fan in reverse to generate energy, as demonstrated by LightSail.

[...]
With an expected solar panel energy production of 0.015 hp/ft2 (120 W/m2), we can expect the system to produce a maximum of 382,000 hp (285 MW) at peak solar activity. This would actually be more energy than needed for the Hyperloop system and the detailed power requirements will be detailed in section 4.3.

[...]
The Hyperloop as a whole is projected to consume an average of 28,000 hp (21MW). This includes the power needed to make up for propulsion motor efficiency (including elevation changes), aerodynamic drag, charging the batteries to power on-board compressors, and vacuum pumps to keep the tube evacuated. A solar array covering the entire Hyperloop is large enough to provide an annual average of 76,000 hp (57 MW), significantly more than the Hyperloop requires.
 

guajiro

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DEP
jorobar, y sin duda alguna dónde está??

En los Estados Unidos de América.

Para que luego algunos os hagáis caricias mentales y lo comparéis con Rusia y digáis que no es el país más avanzado del mundo...
Eso mismo estaba pensando. Me hace mucha gracia cuando alguien suelta que China va a ser la primera potencia mundial... un pais comunista cuyo sistema educativo y laboral se basa en cumplir ordenes, no salirse de la raya y repetir como un loro...

El exito de EEUU es pensar "out of the box"...

Antes me he metido en un foro guiri a ver que decían y había pocos comentarios y con pocos detalles y poco tono sabelotodo, y he pensado, cachopo que poco saben, me voy a meter en burbuja.info que son todos expertos físicos e ingenieros.

Y efectivamente, aquí el ambiente perdonavidas es mucho más perceptible, aquí cualquier forero sabe más de la viabilidad del proyecto y de física y aerodinámica que cualquiera de los cientos de ingenieros americanos que han participado en el proyecto.

Me ha venido a la cabeza la imagen de un chaval hispanistaní, haciendo dibujos y maquetas de algo parecido tras haber estudiado una ingeniería, y que al enseñárselo a su padre este le dijera: déjate de dibujitos y de chorradas sobre tubitos, lo que tienes que hacer es meterte en un piso y dejarte de historias.
Es curioso leer los comentarios de este foro... todo el mundo riendose.

Esa es la diferencia entre Europa y Estados Unidos... en Europa todas estas cosas son "imposibles" mientras que en EEUU se intenta todo... si 99 salen mal pero 1 sale bien... quiza revolucione la humanidad.

Seguro que hace 40 años alguien en España pensaria que Internet solo serviria para tener la Interviu sin ir al kiosko. El hecho es que Internet (un invento americano... y eso que inventos como el Minitel en Francia murieron de fracaso) ha revolucionado la manera de trabajar, comprar o relacionarse de toda la humanidad... a dia de hoy todas las compañias que pintan algo en Internet son americanas o han sido compradas por empresas americanas... y el gobierno de EEUU tiene acceso a la mayor base de datos de la historia de la humanidad. Mientras tanto los alemanes a hacer BMWs y los britanicos a hacer productos toxicos financieros... lo mismo que hace 100 o 200 años.

Y aqui hay que leer dia si y dia tambien el colapso de Estados Unidos. :rolleye:

es sudafricano :|
Nacio en Sudafrica, pero es americano.
 

Mr. Hughes

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Los aviones de pasajeros ligeros donde el pasaje no puede ponerse de pie tienen un éxito bastante limitado. Sencillamente son claustrofóbicos.



Y si encima les dices que los vas a meter en un tubo...
 

alb.

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Si hubiera comentado antes de leer el documento, hubiera dicho algo como:
"Que Elon Musk haya acertado con su coche electrico no significa que cualquier fantasia qe se le ocurra sea valida. Todo este proyecto tiene la pinta de ser inviable. La idea de tubos de vació e imanes se ha presentado mil veces y siempre se ha descartado.


Pero he tenido la precaución de no comentar hasta no haber leído con detenimiento el documento, y ahora mi comentario es :
Elon Musk es un puñetero genio... lo ha vuelto a conseguir.

El genio de Elon Musk no esta en tener nuevas ideas revolucionarias, sino en conseguir sacar adelante conceptos que parecian trillados.

Elon Musk no invento el coche electrico, La idea de un coche movido con un motor electrico alimentado por baterias tiene mas de un siglo... Su genialidad esta en diseñar un motor electrico con unas prestaciones asombrosas.

Con el Hyperloop tampoco presenta nada nuevo. Pero consigue encajar diferentes cosas viejas... para conseguir hacer viable un concepto mil veces descartado por inviable.

A medida que iba leyendo el documento se me ocurrieron mil pegas al mismo... para encontrar posteriormente que estas pegas habían sido estudiadas y resueltas.

Llegue al final de documento sin tener ninguna objeción al mismo y con una sola pregunta:¿Como cachopo lo ha conseguido si era completamente inviable?
 

Burbruxista

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Los aviones de pasajeros ligeros donde el pasaje no puede ponerse de pie tienen un éxito bastante limitado. Sencillamente son claustrofóbicos.



Y si encima les dices que los vas a meter en un tubo...
No creo que ese sea el problema, habla de trayectos de 40 minutos.
Bastante más claustrofóbico es el coche, y se comen atascos en San Francisco bastante más largos que ese.
 

Chivo expiatorio

Madmaxista
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26 Jul 2012
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Eso mismo estaba pensando. Me hace mucha gracia cuando alguien suelta que China va a ser la primera potencia mundial... un pais comunista cuyo sistema educativo y laboral se basa en cumplir ordenes, no salirse de la raya y repetir como un loro...

El exito de EEUU es pensar "out of the box"...



Es curioso leer los comentarios de este foro... todo el mundo riendose.

Esa es la diferencia entre Europa y Estados Unidos... en Europa todas estas cosas son "imposibles" mientras que en EEUU se intenta todo... si 99 salen mal pero 1 sale bien... quiza revolucione la humanidad.

Seguro que hace 40 años alguien en España pensaria que Internet solo serviria para tener la Interviu sin ir al kiosko. El hecho es que Internet (un invento americano... y eso que inventos como el Minitel en Francia murieron de fracaso) ha revolucionado la manera de trabajar, comprar o relacionarse de toda la humanidad... a dia de hoy todas las compañias que pintan algo en Internet son americanas o han sido compradas por empresas americanas... y el gobierno de EEUU tiene acceso a la mayor base de datos de la historia de la humanidad. Mientras tanto los alemanes a hacer BMWs y los britanicos a hacer productos toxicos financieros... lo mismo que hace 100 o 200 años.

Y aqui hay que leer dia si y dia tambien el colapso de Estados Unidos. :rolleye:



Nacio en Sudafrica, pero es americano.

El éxito de EEUU es que los demás son unos capullos. Y por eso EEUU vive de financiar a científicos de todo el mundo, con la pasta que le sacan al resto del mundo.

Me estás recordando al simplelapolla aquel de periolisto de El Mundo, que hablando más con el corazón que con la cabeza decía antes de los juegos de Pekín 2008 que vaya tontería pensar que China iba a ser la primera en el medallero. Por las mismas tonterías de mente intoxicada que tienes tú.
Naturalmente fue la primera.

Y naturalmente, el puñetero tren magnético de los narices lleva años inventado, y circulando por ahí.

A ver si ves menos películas, que te comen el tarro.


El colpaso de EEUU (y de todo el mundo) ya está llegando (en Detroit ya lo tienen) y sólo lo puede evitar mediante una guerra.
 
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John Galt 007

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El exito de EEUU es pensar "out of the box"...
Ahi esta la clave. Elon Musk no le ha pedido permiso a nadie para hacerse rico y sacar adelante proyectos que otros ni se plantearían. Hace falta un individuo con visión y voluntad para emprender este tipo de proyectos.

A golpe de subvencion o a base de mendigar a las multinacionales o a la casta para que "inviertan en ImasD" o den trabajo a nuestros "hinjenieros" no conseguiremos nada.

La ultima vez que nuestro pais tomo parte en una empresa que cambio el mundo, fue de la mano de una tal Isabel.