Hungría aprueba un impuesto sobre la comida sarama

Operacional

Madmaxista
Desde
30 Nov 2010
Mensajes
4.903
Reputación
6.066
He encontrado una escueta nota de prensa sobre esta medida que ha adoptado el gobierno húngaro.

¿Qué opináis? ¿Lo aplicaríais aquí también?

A partir de septiembre será más caro consumir bebidas energéticas o bollería industrial en Hungría.

El parlamento ha votado una tasa para los alimentos con alto contenido en azúcar, sal, hidratos de carbono y cafeína.

El gobierno dice que ha habido un aumento de problemas de salud relacionados con el consumo de estos productos.

Copyright © 2011 euronews

Hungría aprueba un impuesto sobre la comida sarama | euronews, internacionales
 
Lo de las bebidas energéticas no lo entiendo.

Es como poner tasas especiales a los batidos de proteinas.
 
Me parece perfecto que la cosa poco buena con azucar y colesterol sea más cara. Así se compensa el gasto sanitario que generan después y se deja de importar cosa poco buena de la "cultura" usana.
 
genial y perfecto. debería haber también tasas especiales sobre la educación sarama (concertados), la tv sarama (todas absolutamente todas), medicina sarama (todos los seguritos privados para currantes), ropa sarama, gadgets sarama, ideas sarama, etc
 
me parece lógico y correcto, deben pagar con impuestos la carga extra que su consumo significa para nuestra sanidad pública.
 
me parece lógico y correcto, deben pagar con impuestos la carga extra que su consumo significa para nuestra sanidad pública.

ésa es una lectura demasiado correcta, pero sin duda equivocada; la tasa seguramente tiene una motivación puramente jovenlandesal y estética: se penaliza fiscalmente el desparrame de lorzas.
 
me parece lógico y correcto, deben pagar con impuestos la carga extra que su consumo significa para nuestra sanidad pública.

Por esa regla también deberían pagar más los que practican cualquier deporte, con una tasa especial para los deportes de contacto y una super-extra para ciclistas, montañeros, esquiadores, buceadores, parapentes y demás deportes de riesgo.

Porque las lesiones, bajas médicas e incluso muertes entre los deportistas son mucho más altas que las de los gorditos que se pasan la vida jugando a la Play y zampando bollos.
 
...
Porque las lesiones, bajas médicas e incluso muertes entre los deportistas son mucho más altas que las de los gorditos que se pasan la vida jugando a la Play y zampando bollos.

Seguro ?? Sas lesiones de los deportistas federados las cubren las mutuas a las que pertenecen y en las cuotas de gimnasio suele ir una mutua a tal efecto. El problema viene cuando el fanegas de turno se lesiona haciendo deporte, porque la seguridad social paga doble.

Sólo pueden quejarse de esta noticia los que comen comida sarama sistemáticamente. Yo lo siento, pero en este sentido no puedo ser liberal: si vendes cosa que es mala y adictiva para la gente, al menos hazle saber que lo es, como pasa con el tabaco y el Whisky. Y mira que me joroba pagar de más cuando me compro una botella (me compraré 3 ó 4 durante el año)...
 
Seguro ?? Sas lesiones de los deportistas federados las cubren las mutuas a las que pertenecen y en las cuotas de gimnasio suele ir una mutua a tal efecto. El problema viene cuando el fanegas de turno se lesiona haciendo deporte, porque la seguridad social paga doble.

Sólo pueden quejarse de esta noticia los que comen comida sarama sistemáticamente. Yo lo siento, pero en este sentido no puedo ser liberal: si vendes cosa que es mala y adictiva para la gente, al menos hazle saber que lo es, como pasa con el tabaco y el Whisky. Y mira que me joroba pagar de más cuando me compro una botella (me compraré 3 ó 4 durante el año)...

Seguro.

Los federados son 4 contados y aún así ocasionas gastos.

En mi empresa la principal causa de muertes, lesiones y bajas prolongadas es el fin de semana de montaña (con resultado de politraumatismo), la escapadita a Sierra Nevada (una rodilla con giro para el otro lado y consecuencias de por vida), la pachanga de futbito (infarto y a la fosa), el footing (menisco o similares, a operar), la bici (la muñeca rota por varios sitios).

Contento está el jefe con los deportistas.

Yo no estoy de acuerdo con esto por el hecho de que es una vuelta de tuerca más con la excusa de "nuestro bien", si no paramos la tendencia de prohibiciones, impuestos estúpidos y normativas sobre lo que está bien o mal en nuestra propia vida, van a regular hasta la medida de papel higiénico que puedes gastar cada vez que vas al baño.

La cuestión es que te pueden dar razones espurias para poner impuestos o prohibir casi todo, aunque no nos afecte una medida concreta la tendencia general es a acogotarnos, a regular todo, a meterse en cosas que son parte de tu libre albedrío y sólo te afectan a ti.
 
Por esa regla también deberían pagar más los que practican cualquier deporte, con una tasa especial para los deportes de contacto y una super-extra para ciclistas, montañeros, esquiadores, buceadores, parapentes y demás deportes de riesgo.

Porque las lesiones, bajas médicas e incluso muertes entre los deportistas son mucho más altas que las de los gorditos que se pasan la vida jugando a la Play y zampando bollos.

La primera medida de acuerdo, en lo segundo no sé, me parece que ambas cosas traen coste a la sanidad que se podría "moderar"; pero a veces pienso que hacer tanto deporte es un poco "ingrato", no sé muy bien como definirlo, pero mientras hay gente que se muere de hambre, en el primer mundo hay gente que come de más para mantener el ritmo de practicar un deporte, porque aunque sigan dietas por algo se llama "quemar" calorías. Se queman y se desperdician.

El hombre está hecho para correr detrás de la presa, esto es otro lujo de las sociedades modernas.
 
Por esa regla también deberían pagar más los que practican cualquier deporte, con una tasa especial para los deportes de contacto y una super-extra para ciclistas, montañeros, esquiadores, buceadores, parapentes y demás deportes de riesgo.

Porque las lesiones, bajas médicas e incluso muertes entre los deportistas son mucho más altas que las de los gorditos que se pasan la vida jugando a la Play y zampando bollos.


Como se pican algunos. Los primeros nos cuidamos, hay riesgos pero asumibles, los segundos son, como lo podría decir sin ofender, mejor no digo nada...
 
Como se pican algunos. Los primeros nos cuidamos:XX:, hay riesgos pero asumibles, los segundos son, como lo podría decir sin ofender, mejor no digo nada...

Claro, lo que haces tú está muy bien aunque conlleve riesgos porque está en la onda de lo políticamente correcto, lo que hacen los demás es punible.

Viva la ley del embudo.
 
Volver