Humedades en paredes , se quedan con mi fianza?es justo?

gurrumino

Madmaxista
Desde
1 Abr 2011
Mensajes
15.956
Reputación
23.118
Lugar
El puñetero infierno
Yo picaría unos cm del yeso o lo que sea que esté húmedo, luego le daría una capa de cemento blanco y lo pintaría, tras lo cual le diría que ya está apañao el tema y con la fianza que ya no te puede negar me piraría corriendo.
 

loquesubebaja

Madmaxista
Desde
1 Sep 2006
Mensajes
6.241
Reputación
10.934
Llegados este pinto no pago el ultimo mes y a tomar por trastero
 

Elena.Madrid.VK

Baneado
Desde
19 May 2011
Mensajes
26.414
Reputación
41.622
Preferiblemente a medio día.
Pero el problema del forero no era tanto la falta de ventilación como la calefacción (que presupongo). Si tienes la calefacción puesta y las ventanas cerradas va a haber condensación (más cuanto más fuerte tengas la calefacción), y si no haces algo con esa condensación pues te chorreará por las paredes y acabarán saliendo las manchas de moho que descomponen las paredes.
Si es que tenía la casa frente a una ría en mitad de un chorro de aire proveniente del atlántico descargando su humedad contra esas dos paredes que dice el forero, pues el problema es inevitable desde dentro y era cosa de la casa (el arrendador), pero si era culpa de un uso abusivo de calefacción y ausencia de ventilación, es culpa del arrendatario no poner ningún remedio.

A ver si me explico con otro ejemplo: si entras a vivir a un piso en el que no hay mampara de ducha porque está para cambiar y todos de acuerdo en que le toca al arrendador pagar una nueva, pero tú te duchas, el agua se sale por el suelo del baño y tú no la recoges luego con un mocho porque era función de la mampara evitar que se saliese de la bañera, que a su vez es cosa del arrendador... sí, vale, pero ese charco se le va a filtrar al vecino de abajo y la culpa es tuya.
Para mí es lo mismo (aunque exagerado) que permitir que se acumulen esas humedades en las paredes y que se hagan grandes las manchas sin hacer nada "porque es problema del arrendador". Antes que dejar que crezcan esas manchas es mejor conseguir que el arrendador haga algo para que ya no ocurran más o cambiarte de piso por desacuerdo con la gestión del mantenimiento de la casa.

Me pasó algo ligeramente parecido en un piso. Se rompió el calentador de agua (a bombona de gas), no encendía. Al revisarlo comprobé que no era un modelo para estar instalado bajo la lluvia, que era justo donde estaba instalado, en la galería sin ningún tubo de salida de gases, de forma que la lluvia le entraba por arriba y mojaba todo el interior. Raro era que hubiese aguantado los meses que llevaba allí. Llamé al dueño y me recordó que en el contrato había una cláusula sobre que todo el mantenimiento (normal) de la casa corría a mi cuenta. No mencionaba esa cláusula nada de que cubriese explícitamente los electrodomésticos y mobiliario, pero usaba palabras tan generales que podría interpretarse como te diera la gana. Me dejó de piedra, y ahí mismo le pregunté que si rompían la nevera o la lavadora que teníamos, que debían tener al menos 20 años y estaban hechos polvo (goma agrietada, manivela y bandejas del interior rotas, tambor de la lavadora torcido, daba golpes por dentro al girar y el centrifugado era de órdago...), me tocaba a mí pagar uno NUEVO, y me dijo que sí.
En 14 días tenía la mudanza hecha. Arreglé el calentador (me salió gratis, tuve suerte, sólo estaba atascada la válvula de la bombona, el calentador seguía aguantando a pesar de la lluvia), me devolvió mi fianza íntegra y todos contentos.
Eso me ha pasado a mí en una habitación. Están las paredes con unos chorreones personas de color espantosos justo donde la ventana. No sé qué puedo hacer, es la habitación que no uso y ventilo un poco por las mañanas, pero las ventanas empiezan a llorar cosa mala y se lían unas.,...:roto2: En las otras habitaciones al tener doble ventana no ha pasado eso. Las ventanas son una hez, de aluminio que lloran con el frío y en verano queman. La calefacción en esa habitación está puesta. Aún así yo creo que todo esto viene porque tengo un pedazo de acuario:roto2: y cuando entras en esa habitación parece que estás en el trópico, :cook:hay mucha humedad, de hecho el agua del acuario se evapora cada día una gran cantidad.
No es mi culpa, o sí no sé :roto2:,y aún así ahora con el buen tiempo voy a pintar esa pared, porque no puedo verla tan antiestética. Además que cuando me dieron el piso estaba perfecto.
 

Dr. P.A.F.

Madmaxista
Desde
13 Mar 2012
Mensajes
10.070
Reputación
23.155
Lugar
Confinamiento DoritoCOVID: The NEW NORMALITY
Tiene pinta de condensación, que se produce por choque térmico.
Antes las ventanas eran un coladero, por lo que rara vez la diferencia entre interior y exterior sería significativa.

Aquí ya entramos en el factores constructivos: si hay tambor, si existen elementos que conectan directamente exterior e interior (estructurales, alfeizares), si el material de fachada retiene agua en superficie cuando llueve (morteros monocapa desgastados, cotegran etc...), la casuística es variada.

Un estudio termográfico os sacaría de dudas con respecto a la existencia o no de elementos que provoquen puente térmico.

También suele pasar que al sustituir las ventanas queden remates defectuosos entre el marco y el vano, y la escorrentía de la ventana cuele poco a poco y aparezca en el interior.

Sin verlo es imposible dictaminar a qué se debe una humedad o filtración
 

Diek

Madmaxista
Desde
20 Jun 2010
Mensajes
5.194
Reputación
11.254
En el lidl venden unos sprays anti moho que dan muy buen resultado.
 

euromelon

Madmaxista
Desde
6 Ene 2015
Mensajes
27.380
Reputación
28.522
Eso me ha pasado a mí en una habitación. Están las paredes con unos chorreones personas de color espantosos justo donde la ventana. No sé qué puedo hacer, es la habitación que no uso y ventilo un poco por las mañanas, pero las ventanas empiezan a llorar cosa mala y se lían unas.,...:roto2: En las otras habitaciones al tener doble ventana no ha pasado eso. Las ventanas son una hez, de aluminio que lloran con el frío y en verano queman. La calefacción en esa habitación está puesta. Aún así yo creo que todo esto viene porque tengo un pedazo de acuario:roto2: y cuando entras en esa habitación parece que estás en el trópico, :cook:hay mucha humedad, de hecho el agua del acuario se evapora cada día una gran cantidad.
No es mi culpa, o sí no sé :roto2:,y aún así ahora con el buen tiempo voy a pintar esa pared, porque no puedo verla tan antiestética. Además que cuando me dieron el piso estaba perfecto.
Pues ya sabes la culpa la tiene quien usa esa habitación......:D

Deshazte del acuario:pienso:
 

Jeenyus

Madmaxista
Desde
24 Abr 2013
Mensajes
10.782
Reputación
31.665
A estas alturas, yo creo que el forero ya se habla con los hongos.
 

n_flamel

Madmaxista
Desde
7 Jun 2016
Mensajes
12.500
Reputación
22.075
En los proyectos modernos (según CTE) el arquitecto debe justificar el cálculo de este aislamiento, precisamente para evitar estos problemas.
¿Tienes idea a partir de qué año esto es así o dónde informarme de ello?
 

supercuernos

Himbersor
Desde
29 May 2019
Mensajes
2.368
Reputación
6.102
Eso no es culpa tuya...sino te devuelve la fianza..no pagues la ultima mensualidad