bemoles cocidos en vinagre-salmuera

InKilinaTor

Madmaxista
Desde
30 Dic 2006
Mensajes
15.019
Reputación
15.287
Pues eso, yo recuerdo de niño haber visto en los bares los bemoles creo que en un frasco con salmuera me volvían loco, pero ojeando internet he visto que también los conservan en vinagre.
¿Alguna experiencia en este manjar lonchafinista?
 

jotace

¡Sujétame el cubata!
Desde
13 Feb 2007
Mensajes
39.314
Reputación
126.905

Yo en España nunca los he visto, pero también me gustaría probarlos, todos los encurtidos me chiflan.
 
Desde
6 Sep 2017
Mensajes
8.953
Reputación
17.454
Hierve los bemoles durante 20 minutos. ...
Sácalos del agua caliente y déjalos aparte para que se enfríen. ...
Coloca los bemoles sin cáscara en un frasco esterilizado grande.
Vierte el vinagre especiado en una cacerola. ...
Cuela el vinagre hervido sobre los bemoles. ...
Cubre el recipiente con la tapa.

Puedes especiar el vinagre primero con lo que te guste, pimienta, cominos, jengibre, etc etc etc.
 

InKilinaTor

Madmaxista
Desde
30 Dic 2006
Mensajes
15.019
Reputación
15.287
Hierve los bemoles durante 20 minutos. ...
Sácalos del agua caliente y déjalos aparte para que se enfríen. ...
Coloca los bemoles sin cáscara en un frasco esterilizado grande.
Vierte el vinagre especiado en una cacerola. ...
Cuela el vinagre hervido sobre los bemoles. ...
Cubre el recipiente con la tapa.

Puedes especiar el vinagre primero con lo que te guste, pimienta, cominos, jengibre, etc etc etc.
Para que se hierve el vinagre?
Para que se cuela el vinagre?
 
Desde
6 Sep 2017
Mensajes
8.953
Reputación
17.454
Para que se hierve el vinagre?
Para que se cuela el vinagre?

No sé, lo he copiado de una web, pero seguramente verter el vinagre hirviendo sobre los bemoles hará algún tipo de reacción en ellos acorde a la conservación, digo yo, y lo de colarlo por que se supone que como lleva especias estará lleno de residuos, digo yo tambien.
 

InKilinaTor

Madmaxista
Desde
30 Dic 2006
Mensajes
15.019
Reputación
15.287
No sé, lo he copiado de una web, pero seguramente verter el vinagre hirviendo sobre los bemoles hará algún tipo de reacción en ellos acorde a la conservación, digo yo, y lo de colarlo por que se supone que como lleva especias estará lleno de residuos, digo yo tambien.
Perdone, la pregunta era trampa pues vi que era un corta pega, yo buscaba algo más personal, pero de momento he hecho una docena en 50-50 salmuera vinagre.

Si dejo de foreaar ya sabéis, no lo repitan;-)
 

Intramuros

Madmaxista
Desde
21 Ago 2010
Mensajes
8.842
Reputación
15.275
Lugar
Valencia
Perdone, la pregunta era trampa pues vi que era un corta pega, yo buscaba algo más personal, pero de momento he hecho una docena en 50-50 salmuera vinagre.

Si dejo de foreaar ya sabéis, no lo repitan;-)
Cúrrate un documental con visitas a la báscula y el médico, al estilo de super size me, sácate fotos de la lengua después de comerlos y comprueba que tus heces no sean blancas :roto2:
 

JvB

Madmaxista
Desde
4 Ago 2017
Mensajes
1.412
Reputación
1.653
Lugar
Centrándome
Creo recordar que antes en algunos bares los ponían de aperitivo, pero con el tema de los riesgo que s conlleva el uso de bemoles en las cocinas eso se debió ir perdiendo.

Me apunto al hilo por si alguien aporta su receta casera y la pruebo.
 

InKilinaTor

Madmaxista
Desde
30 Dic 2006
Mensajes
15.019
Reputación
15.287
Bueno, actualizo cada 24h

Sigo vivo (muy importante para mí)

Hoy he comido uno que ya lleva 24h en mezcla 50%salmuera y 50% vinagre , sabe distinto, obvio a sal y vinagre , pero tipo aceituna y muy rico, pero lo más curioso es que se está empezando a poner duro, pero duro triscon , ansioso estoy de ver cómo estarán mañana, no me como todos por el bien de la ciencia XD
 

InKilinaTor

Madmaxista
Desde
30 Dic 2006
Mensajes
15.019
Reputación
15.287
Si aguantan unos meses, me vale.
Yo te aseguro que estos no pasan de la semana, lo hago más por el sabor que por la duración, por lo que he leído en vinagre aguantan 3-6 meses dependiendo si están abriéndose o cerrados los frascos y en salmuera un mes.
 

singermorning

cantamañanas
Desde
16 Mar 2017
Mensajes
4.873
Reputación
4.932
Lugar
La Pomada
los puedes cmprar enlatados, aunque es mejor avinagrarlos y con salmuera en casa. No hace fata cocerlos ni pelarlos....
 

pechopalomez

Madmaxista
Desde
26 Nov 2015
Mensajes
400
Reputación
258
jorobar, que tiempos aquellos de ir al 'huevoduro' a por un botellin y un huevo cocido de tapa, servia bien para comértelo o para estamparselo a aquel wanabee que pasaba con su flamante vespino.

A día de hoy eso imposible, habrá que probar en casa... sigue contando si estás vivo :p