Huerto privado

Chihiro

Madmaxista
Desde
3 Sep 2006
Lo que sientes es algo natural si eliminas la programación mental. Conectas con el hombre primigenio, con el primer hombre que realizó estos actos, la pesca, la caza, la recolección y lo que parece mundano y rutinario se convierte en algo sagrado. Mircea Eliade habla de ello en el libro El mito del eterno retorno.

Gracias, me lo apunto porque me interesan estos temas.

danb

Himbersor
Desde
18 Jul 2023
Por favor, el hilo no va de discusiones políticas si no de autoabastecimiento, tal como es el título de este foro.
A trolear al foro de política o actualidad.
Gracias!

ashe

Madmaxista
Desde
8 Ene 2020
Pues como no tengas un invernadero a día de hoy pocos tomates vas a conseguir.. salvo que obtengas un tomate adaptado a la geografia de la zona si es que existe alguno..

danb

Himbersor
Desde
18 Jul 2023
Pues como no tengas un invernadero a día de hoy pocos tomates vas a conseguir.. salvo que obtengas un tomate adaptado a la geografia de la zona si es que existe alguno..
No tengo ningún invernadero. Los he plantado en una parte del jardín.

wopa

Madmaxista
Desde
22 Nov 2013
Cultivar es cojonudo. Estás obligado a aprender de química, de clima, de biología, de genética, de botánica... Aprendes a valorar, a superar, a improvisar, a lamentar, a equivocarte...

Cultivar te cultiva.

pocholito

Madmaxista
Desde
3 Jun 2015
En el campo no se tira nada ahí está la cuestión hasta las malas hierbas sirven de comida para los animales si tenéis olivos tendréis aceite leña para calentarse cocinar con el aceite usado podéis hacer jabón casero usarlo para alumbrar con el candil.

caracolsanchez

Himbersor
Desde
13 May 2023
Yo estoy recogiendo lechugas. Me gasté 7€ en los plantones hace dos o tres meses y ahora NO TENGO COJONES a comerme lo quw estoy sacando. Tengo el frigo a reventar de lechuga, las regalo a familiares y amigos....

Cada dia, lechuga nueva, fresca.

Ahora estoy poniendo zanahorias y patatas. En breve pondré tomates, calabacin, pepinos....

Lo de las temporadas no hay que hacerle especial caso. Casi todo crece casi todo el año en climas calidos, (el op es canario, yo murciano... Si eres de burgos pues si habra que eelgir mejor)

Unicamente que no será optimo, y en vez de sacar 3 kilos por metro pues sacas 1... Eso a un usuario le da igual porque a nada que tengas un poco de tierra no das a basto a comer de todas formas, es mas bien para cultivos grandes donde hay que atender margenes de beneficios y tal.

Ademas cada tierra, cada valle, cada zona, orientacion... Es fiferente... Hay que probar porque te dicen "no es temporada de tal cosa" pero luego ves un vecino que esta sacando a capazos esa verdura... Yo que sé.

danb

Himbersor
Desde
18 Jul 2023
Yo estoy recogiendo lechugas. Me gasté 7€ en los plantones hace dos o tres meses y ahora NO TENGO COJONES a comerme lo quw estoy sacando. Tengo el frigo a reventar de lechuga, las regalo a familiares y amigos....

Ahora estoy poniendo zanahorias y patatas. En breve pondré tomates, calabacin, pepinos....

Lo de las temporadas no hay que hacerle especial caso. Casi todo crece casi todo el año en climas calidos, (el op es canario, yo murciano... Si eres de burgos pues si habra que eelgir mejor)

Unicamente que no será optimo, y en vez de sacar 3 kilos por metro pues sacas 1... Eso a un usuario le da igual porque a nada que tengas un poco de tierra no das a basto a comer de todas formas, es mas bien para cultivos grandes donde hay que atender margenes de beneficios y tal.

Ademas cada tierra, cada valle, cada zona, orientacion... Es fiferente... Hay que probar porque te dicen "no es temporada de tal cosa" pero luego ves un vecino que esta sacando a capazos esa verdura... Yo que sé.
Muchas gracias!
Yo por los tomates, tenía entendido que se podían plantar en cualquier estación del año.
Lechugas sí vi que salen mucho. Igual, como dices no da tiempo a comerlas jajaja.

mecaweto

Madmaxista
Desde
3 Mar 2009
Muchas gracias!
Yo por los tomates, tenía entendido que se podían plantar en cualquier estación del año.
Lechugas sí vi que salen mucho. Igual, como dices no da tiempo a comerlas jajaja.
Si vives en Canarias si puedes plantarlos todo el año. En la península no.

Distopico

Forero Paco Demier
Desde
27 Mar 2023

No se te espigan las lechugas ahora en verano? Entre junio y agosto, todas las que siembro se espigan al poco.

• Zanx
Reacciones: DDT

caracolsanchez

Himbersor
Desde
13 May 2023
No se te espigan las lechugas ahora en verano? Entre junio y agosto, todas las que siembro se espigan al poco.
si, hay que estar atento y dar un repaso diario, yo voy cortando cuando veo que sale la espiga y listo. solo me ha pasado con las que ya son muy grandes, de todas formas

caracolsanchez

Himbersor
Desde
13 May 2023
Muchas gracias!

el tomate se castiga con el frio pero tambien con el sol fuerte. por eso se hacen en invernaderos.

teniendo en cuenta eso, cada uno ya se busca las mañas. hay quien precisa sombrearlos en verano y quien los protege con mini invernaderos en invierno. depende de climas, orientaciones y etc etc....

tb hay muchas variedades de tomate, desde los cherry, los pera, los raft, kumato.... puedes ir probando variedades.

yo he tenido tomateras distintas pegadas una a otra y a una sacarle unos frutos deliciosos y a otros ni uno...

danb

Himbersor
Desde
18 Jul 2023
el tomate se castiga con el frio pero tambien con el sol fuerte. por eso se hacen en invernaderos.

teniendo en cuenta eso, cada uno ya se busca las mañas. hay quien precisa sombrearlos en verano y quien los protege con mini invernaderos en invierno. depende de climas, orientaciones y etc etc....

tb hay muchas variedades de tomate, desde los cherry, los pera, los raft, kumato.... puedes ir probando variedades.

yo he tenido tomateras distintas pegadas una a otra y a una sacarle unos frutos deliciosos y a otros ni uno...
Los esquejes son de barbastro.
Los intentare tapar con una sábana por el sol.

¡No hombre no! ¡Tienes un bloqueador de anuncios!

Colabora con burbuja.info

Hemos quitado mucha publicidad y ahora no es ni molesta ni intrusiva, por favor quita tu bloqueador de anuncios.

He quitado el bloqueador de anuncios    En otro momento