Huerto privado

danb

Himbersor
Desde
18 Jul 2023
De leeros, pues me he montado un huerto privado.
Cuando salgan los tomates y lo demas, os pongo fotos.

Como mi pareja y yo, nos vamos a ir de españa, donde vayamos y salgan mangos y papayas, pues tambien os pondre fotos.

Es emocionante esperar que salgan, pero poca paciencia tengo.
Me esperare a septiembre a ver.

Chihiro

Madmaxista
Desde
3 Sep 2006
De leeros, pues me he montado un huerto privado.
Cuando salgan los tomates y lo demas, os pongo fotos.

Como mi pareja y yo, nos vamos a ir de españa, donde vayamos y salgan mangos y papayas, pues tambien os pondre fotos.

Es emocionante esperar que salgan, pero poca paciencia tengo.
Me esperare a septiembre a ver.
La primera vez que planté unas pocas semillas de calabaza y comenzaron a salir las calabazas. Verlas crecer y comprobar como con una simple semilla, pude obtener más de 100 kilos de comida me dejó completamente fascinado.

De eso hace ya unos cuantos años, pero incluso a día de hoy, cosechar tu propia comida me sigue pareciendo una de las cosas más placenteras de la vida, y salir del huerto con un cubo lleno de hortalizas no lo cambio ni por el mejor restaurante del mundo.

Pescar o cazar tu propia comida también es algo que te permite conectar con el ser ancestral que todos llevamos dentro. Quizás sean flipadas mías, pero (ya que estamos en el subforo de preparacionismo), me siento más preparado o adaptado cuando la comida que tengo en el plato la he conseguido con mis propias manos.

Antiglobalismo

Madmaxista
Desde
22 May 2022
La primera vez que planté unas pocas semillas de calabaza y comenzaron a salir las calabazas. Verlas crecer y comprobar como con una simple semilla, pude obtener más de 100 kilos de comida me dejó completamente fascinado.

De eso hace ya unos cuantos años, pero incluso a día de hoy, cosechar tu propia comida me sigue pareciendo una de las cosas más placenteras de la vida, y salir del huerto con un cubo lleno de hortalizas no lo cambio ni por el mejor restaurante del mundo.

Pescar o cazar tu propia comida también es algo que te permite conectar con el ser ancestral que todos llevamos dentro. Quizás sean flipadas mías, pero (ya que estamos en el subforo de preparacionismo), me siento más preparado o adaptado cuando la comida que tengo en el plato la he conseguido con mis propias manos.
Para nada y, además, hoy en dia con la inflacion alementaria galopante es Como imprimir Tu propio dinero

danb

Himbersor
Desde
18 Jul 2023
Muchas gracias a todos por las respuestas!

@Chihiro que bien que te crecieran y pudieses comer de ello! Me alegro mucho!

@manudan_85 llego tarde? Planté 8 esquejes de tomateras que ya tenían 10cm de alto (sacadas de los semilleros de un vivero) la primera semana de agosto. No saldrán?

Cuidao con los mangos.
Los mangos no se pueden plantar donde vivo. En Canarias al menos se pueden cultivar. Lo de los mangos sería en caso de dejar España, y para consumo propio. En todo caso, que problema hay con ellos?

Gracias!

Covaleda

Madmaxista
Desde
4 Jul 2016
Lugar
España
En enero/febrero planta pimientos, de varias clases, desde las pequeñas cayenas que se pueden cultivar en una simple maceta hasta los grandes para asar, pasando por los de Padrón.
Son plantas muy agradecidas que requieren como los tomates de poco cuidado especializado.

Covaleda

Madmaxista
Desde
4 Jul 2016
Lugar
España

Esto ES así.
Pero no esperes que todos lo comprendan.

Juanchufri

Madmaxista
Desde
14 Oct 2015

Lo que sientes es algo natural si eliminas la programación mental. Conectas con el hombre primigenio, con el primer hombre que realizó estos actos, la pesca, la caza, la recolección y lo que parece mundano y rutinario se convierte en algo sagrado. Mircea Eliade habla de ello en el libro El mito del eterno retorno.

danb

Himbersor
Desde
18 Jul 2023
En enero/febrero planta pimientos, de varias clases, desde las pequeñas cayenas que se pueden cultivar en una simple maceta hasta los grandes para asar, pasando por los de Padrón.
Son plantas muy agradecidas que requieren como los tomates de poco cuidado especializado.
Muchas gracias!
Miraré lo de los pimientos, que me gustan mucho como guarnición para la carne que hago a la bbq.

¡No hombre no! ¡Tienes un bloqueador de anuncios!

Colabora con burbuja.info

Hemos quitado mucha publicidad y ahora no es ni molesta ni intrusiva, por favor quita tu bloqueador de anuncios.

He quitado el bloqueador de anuncios    En otro momento