Impuestos: Hoy mi madre me ha dejado caer si estaría de acuerdo en irnos a vivir a ANDORRA

Tecnofireman

Madmaxista
Desde
23 Feb 2013
Lugar
Spain
Estoy flipando, hoy hablando con ella me ha soltado el tema sin venir a cuento.

Y la conozco y no parece que me lo ha dicho dicho por decir.

La verdad es que en parte, si yo tuviera el patrimonio que tiene ella, me lo habría planteado hace tiempo. Se ve que tiene a una conocida que le ha estado hablando muy bien de Andorra y salió el tema.

Yo soy un chaval que me he pasado la vida estudiando y con poco cotizado, no sé hasta que punto me afectaría a mi todo esto ya que actualmente es ella quien me mantiene y me paga mis cosas. Andorra es un país que no conozco laboralmente, no sé de qué podría trabajar allí.

El problema más tocho sería que tendría que vender los inmuebles que tiene para poder comprar otros allí, ya que ella vive de la jubiliación y de las rentas que le entran cada mes de esos inmuebles. Es un proceso que lo más probable se demoraría más de 1 año, pero que en mi opinión valdría la pena.

Por supuesto, es una cosa que si yo no presiono lo más probable es que mi madre no acabe de dar el paso, por lo que la decisión vendrá al final de si yo acabo convenciéndola.

De momento yo ya me he puesto manos a la obra y me he empezado a informar para trazar un plan a medio-largo plazo.

Vulcan86

Madmaxista
Desde
27 Jun 2012
Si te lleva pa andorra.... te hace el favor de tu vida

wireless1980

Madmaxista
Desde
19 Oct 2006
Estoy flipando, hoy hablando con ella me ha soltado el tema sin venir a cuento.

Y la conozco y no parece que me lo ha dicho dicho por decir.

La verdad es que en parte, si yo tuviera el patrimonio que tiene ella, me lo habría planteado hace tiempo. Se ve que tiene a una conocida que le ha estado hablando muy bien de Andorra y salió el tema.

Yo soy un chaval que me he pasado la vida estudiando y con poco cotizado, no sé hasta que punto me afectaría a mi todo esto ya que actualmente es ella quien me mantiene y me paga mis cosas. Andorra es un país que no conozco laboralmente, no sé de qué podría trabajar allí.

El problema más tocho sería que tendría que vender los inmuebles que tiene para poder comprar otros allí, ya que ella vive de la jubiliación y de las rentas que le entran cada mes de esos inmuebles. Es un proceso que lo más probable se demoraría más de 1 año, pero que en mi opinión valdría la pena.

Por supuesto, es una cosa que si yo no presiono lo más probable es que mi madre no acabe de dar el paso, por lo que la decisión vendrá al final de si yo acabo convenciéndola.

De momento yo ya me he puesto manos a la obra y me he empezado a informar para trazar un plan a medio-largo plazo.
Con el asco que da Andorra...
Algunos me parece que llegáis justos a la noche.

¿Quién va a querer irse a vivir a un país que solo tiene dos rotondas y estancos?

malibux

Madmaxista
Desde
4 Mar 2012
No me iría precisamente ahora con el tema en el candelero, fuente de futuros problemas con Hacienda. Si acaso, mejor esperar unos años a que se calme la cosa.
Además si dices que la mayor parte de sus ingresos es por tema inmobiliario, pff, quedaos donde estáis. En España, como es la inversión típica de palilleros, políticos y familias de toda la vida con dinero, se paga relativamente pocos impuestos para esas rentas inmobiliarias. Además por ahora con eso no se pueden meter demasiado, saben que eso sería causa directa de perder buena parte del electorado, igual que pasa con las pensiones. Además si sigue teniendo tanta propiedad en España, seguro que Hacienda le dice que realmente es residente fiscal española por tener su principal fuente económica aquí.

Vamos, que para gente de pasta de toda la vida, veo una tontería irse a Andorra. Que sí, que pueden torcerse las cosas y cascarnos un corralito o lo que sea, pero aún con todo estará mejor cubierto quien tenga propiedades inmobiliarias respecto al resto. Además no creo que precisamente ahora se atrevieran a dejarnos caer, cuando está toda Europa con el culo temblando. Ya sólo les faltaría que cayeran España, Italia y quizás Francia.

Otroreload

Agente secreto del CNI
Desde
4 Jun 2020
A Andorra se va uno si tiene ingresos voluminosos habituales, especialmente si vienen de mercados financieros internacionales o de actividades deportivas internacionales o como los youtubers, de empresas que te pagan desde el extranjero.

Si va a vender todo lo que tiene en España, le van a clavar en España por esas ventas. Y ya con eso en el bolsillo irse a Andorra va dando lo mismo, porque el sablazo es previo. Y evitable si sigue en España y no lo vende. Con lo cual, palma dinero seguro.

Con lo cual, pues no. A Andorra se va uno por los ingresos y patrimonios futuros, no por los presentes ni pasados.

Pitu24

Creé mi propia eléctrica porque me cortaron la luz
Desde
24 Ago 2015
Lugar
Anarcopiruletolandia Norte
Andorra es un buen sitio para escapar de Hacienda, pero nada más.

Si uno quiere protegerse del resto de la dictadura COVIdiota, deberá elegir otro destino.

Tecnofireman

Madmaxista
Desde
23 Feb 2013
Lugar
Spain
A Andorra se va uno si tiene ingresos voluminosos habituales, especialmente si vienen de mercados financieros internacionales o de actividades deportivas internacionales o como los youtubers, de empresas que te pagan desde el extranjero.

Si va a vender todo lo que tiene, le van a clavar en España por esas ventas. Y ya con eso en el bolsillo irse a Andorra va dando lo mismo, porque el sablazo es previo. Y evitable si sigue en España y no lo vende.

Con lo cual, es una estupidez casi seguro.
A qué te refieres a que le van a clavar por esas ventas? A la plusvália/incremento patrimonial? Se la clavarían de todas formas si quisiese vender y comprarse algo también Cataluña no? Qué diferencia hay? Acaso hay algún tipo de impuesto por sacar el dinero de españa¿?

fayser

Será en Octubre
Desde
7 Feb 2008
¿Quién va a querer irse a vivir a un país que solo tiene dos rotondas y estancos?
Alguien con pasta como para luego irse a donde le apetezca. Alternando estancias allí con viajar por donde le plazca, lo justo para que no la anden persiguiendo.