Hoy he ido a pedir una hipoteca y me han querido estafar [sept 2022]

Hermes Trismegisto

Madmaxista
Desde
20 Oct 2013
Mensajes
6.190
Reputación
34.544
He ido a BBVA para pedir una hipoteca con el asesor comercial, tranquilamente he estado escuchando toda la hez que ha soltado y me ha querido meter varias cornadas, os la cuento porque más de un estulto caerá.
1. "Tipo variable es la mejor opción. Esto es algo "transitorio" y que en unos meses volveremos a unos tipos bajos". Pero mujer que no me cae bien, a quién vas a engañar?
2. "Te calculo el tipo fijo al 4,4% de interés". Pero no te lo imprimo porque no te puedo garantizar la oferta. Claro que puedes ofrecerme el producto, pero no lo haces porque me quieres robar.
3. "El seguro bonificable son 4000€ que puedes meter en la hipoteca o 180€ anuales que irá subiendo conforme pase los años". Pero rata de hez, ¿me vas a cobrar el 4,4% de interés de 4000€ de tu puñetero seguro? Si eso es más que la cuota anual del seguro.
4. El seguro del hogar, carísimo, ¿Y la cobertura? Ah lo de la cobertura, no cubre apenas nada.
5. El 90% de las hipotecas que están concediendo son variables. "Será por algo".

En fin, que he salido del banco con nauseas y todo. Al lado mía, 2 parejas más de pepitos siendo atracados sin la más mínima compasión.

¿Pero cómo no se le retira la licencia comercial a esta gente? ¿Cómo se les permite robar tan impunemente?
 

daputi ha muerto

a dos metros bajo tierra
Desde
23 May 2010
Mensajes
5.573
Reputación
27.705
Lugar
E S P A Ñ A
según están las leyes sin garantía jurídica para el propietario y según se está poniendo el percal con los tipos de interés, lo más práctico es actuar como la gente, patada en la puerta y ocupar una vivienda vacía, ni pagas impuestos, ni seguros, ni pagas hipoteca, el que venga detrás que empuje.
 

iconomía

refusenik
Desde
23 Abr 2010
Mensajes
3.154
Reputación
13.774
Lugar
α Librae
He ido a BBVA para pedir una hipoteca con el asesor comercial, tranquilamente he estado escuchando toda la hez que ha soltado y me ha querido meter varias cornadas, os la cuento porque más de un estulto caerá.
1. "Tipo variable es la mejor opción. Esto es algo "transitorio" y que en unos meses volveremos a unos tipos bajos". Pero mujer que no me cae bien, a quién vas a engañar?
2. "Te calculo el tipo fijo al 4,4% de interés". Pero no te lo imprimo porque no te puedo garantizar la oferta. Claro que puedes ofrecerme el producto, pero no lo haces porque me quieres robar.
3. "El seguro bonificable son 4000€ que puedes meter en la hipoteca o 180€ anuales que irá subiendo conforme pase los años". Pero rata de hez, ¿me vas a cobrar el 4,4% de interés de 4000€ de tu puñetero seguro? Si eso es más que la cuota anual del seguro.
4. El seguro del hogar, carísimo, ¿Y la cobertura? Ah lo de la cobertura, no cubre apenas nada.
5. El 90% de las hipotecas que están concediendo son variables. "Será por algo".

En fin, que he salido del banco con nauseas y todo. Al lado mía, 2 parejas más de pepitos siendo atracados sin la más mínima compasión.

¿Pero cómo no se le retira la licencia comercial a esta gente? ¿Cómo se les permite robar tan impunemente?
 

DEREC

Madmaxista
Desde
30 Mar 2008
Mensajes
8.357
Reputación
23.651
Yo no veo la estafa por ningun lado. Te ofrecen lo mejor para ellos como casi todos los negocios. Eres tú el que debe investigar que es lo que te conviene.

Y si no sabes,, contratas a un asesor financiero para que te ayude. Pero no, es mejor decir a todo que si y firmar con los ojos cerrados e incluso pillarte una rabieta si el banco maloso no le dá la hipoteca. Y luego cuando todo se tuerza pedir que venga el estado a rescatarte.
 
Última edición:

ruvigri

Madmaxista
Desde
4 Jul 2014
Mensajes
1.281
Reputación
3.154
Es lo que hay.

Las condiciones han cambiado radicalmente en un año de -0.5 a 2.5 es un 3%, además de pedir más garantías y ellos asumir más riesgos.

Gracias por contarnos tu experiencia
 

Covid Bryant

Madmaxista
Desde
4 Dic 2018
Mensajes
26.100
Reputación
33.808
He ido a BBVA para pedir una hipoteca con el asesor comercial, tranquilamente he estado escuchando toda la hez que ha soltado y me ha querido meter varias cornadas, os la cuento porque más de un estulto caerá.
1. "Tipo variable es la mejor opción. Esto es algo "transitorio" y que en unos meses volveremos a unos tipos bajos". Pero mujer que no me cae bien, a quién vas a engañar?
2. "Te calculo el tipo fijo al 4,4% de interés". Pero no te lo imprimo porque no te puedo garantizar la oferta. Claro que puedes ofrecerme el producto, pero no lo haces porque me quieres robar.
3. "El seguro bonificable son 4000€ que puedes meter en la hipoteca o 180€ anuales que irá subiendo conforme pase los años". Pero rata de hez, ¿me vas a cobrar el 4,4% de interés de 4000€ de tu puñetero seguro? Si eso es más que la cuota anual del seguro.
4. El seguro del hogar, carísimo, ¿Y la cobertura? Ah lo de la cobertura, no cubre apenas nada.
5. El 90% de las hipotecas que están concediendo son variables. "Será por algo".

En fin, que he salido del banco con nauseas y todo. Al lado mía, 2 parejas más de pepitos siendo atracados sin la más mínima compasión.

¿Pero cómo no se le retira la licencia comercial a esta gente? ¿Cómo se les permite robar tan impunemente?
pero has ido a trolear o eres tan simple de ir a pedirla en el peor momento de los últimos 15 años?