Hoy he hablado con un amigo exprogre...

Transmutador

Himbersor
Desde
2 May 2018
Mensajes
1.557
Reputación
2.382
Lugar
espera que mire y te digo
Hoy he quedado para desayunar con un amigo al que hace tiempo que no veía. Un tipo majo, honesto y lo que viene siendo buena gente. En la cafetería había un televisor (no recuerdo la cadena) donde aparecía algo sobre el feminismo.

Mi amigo, que yo sepa, sin llegar a considerarse podemita o neoizquierdista me ha confesado que está hasta los bemoles del tema feminismo. Me ha contado que se está planteando seriamente dar un viraje de 180º a su voto (sin mencionar siglas políticas) básicamente por las siguientes razones:

- Está harto y asqueado de que a nivel legal sea un puñetero paria, ya ha interiorizado que el feminismo que controla el cotarro le presupone un enemigo, criminal o encarnación del mal por ser un tío.

- Está cansado de tener que ir por la vida tratando a las mujeres con pinzas lo que ha poco equilibrado en casi evitarlas para ahorrarse disgustos porque la situación no es para menos.

- Está profundamente decepcionado con los representantes públicos de lo que puede decirse es la izquierda política porque están pasando del trabajador y de la pelea por sus derechos; se siente algo huérfano por la deriva buenista e impracticable de las grandes líneas argumentales que imperan hoy.

En fin, que me ha sorprendido que una persona a la que considero de principios (con sus virtudes y sus defectos) ve que el feminismo imperante es un auténtico peligro para la sociedad.


Evidentemente nada le he recriminado por su anterior forma de pensar ni le he propuesto una acción política determinada, eso lo dejo a su elección, ¡faltaría que encima me inmiscuya en su libertad política! pero le he dejado caer que a veces, cuando hay algo o alguien que deja de considerarte alguien con pleno derecho y sujeto de protección y asistencia socio-legal... deja de ser un compañero para convertirse en tu principal obstáculo. Para desarrollar una "ciudadanía solvente" primero se debe dar un marco en el que no haya identitarismos de sesso (o género como dicta el feminismo imperante) porque la unidad mínima solvente e independiente de socialización y de andamiaje del autoconcepto es la familia. Lo que viene siendo "los tuyos," si no existe un "los tuyos" (extensible a tribu, clan, paisanos, vecinos...) no hay imperativo innato de colaborar (protección, asistencia, empatía...) para llevar a buen puerto una sociedad. Las imposiciones ideológico-fácticas que puentean esas relaciones mediante el desapego del uno hacia el otro (léase hombre a la mujer) por ser peligroso genera una desconfianza que mina cualquier proyecto honesto de unidad y relación (independientemente de los pactos civiles que haya: matrimonio, noviazgo, rollete, polvete ocasional...). Unos -los hombres- por ser descritos como encarnación el mal y las otras -las mujeres- por ser objeto de una coacción artificial.

Todo esto tiene una traducción política y es que si una ideología deshumaniza "al otro" siempre será fuente de discordia y germen de una situación social "de bloques".

Pd.- Sí, la conversación fue real. ¿Está consiguiendo el feminismo imperante que muchos que apoyaban un ideario político determinado viren hacia otro lado por verlo como un compañero que hace más daño que bien?
 

J-Z

El azote de votantes
Desde
13 Feb 2009
Mensajes
36.741
Reputación
42.307
Votante de Vox queda con otro Votante de Vox, ambos debaten sobre a quien votontear.

Que interesante la vida de los votontazos come platanos.

Lo mejor es que ambos validaron listas corruptas de 350 diputados feministas radicales, Y LO VOLVERÁN A HACER.
 

Milgerardo Van Puta

Niñopoller quintoposicionista
Desde
16 May 2015
Mensajes
8.487
Reputación
11.650
Lugar
Fracalona del Campo
La narrativa de la Reconquista es pacífica y da pie a un marco ciudadano en el que se respeten las libertades políticas de todo el mundo.
 

Mardoqueo

Madmaxista
Desde
6 Mar 2015
Mensajes
1.793
Reputación
1.195
"Ex progre" y "buena gente", pero que me gusta la fruta sociopatas. Me da igual si sois progres marxistoides o liberaloides sois guano y el voto la queda grande.
 

treblinca

Madmaxista
Desde
25 May 2009
Mensajes
12.586
Reputación
27.712
Les contaba el otro día a dos progres como se vulneraba la presunción de inocencia en las detenciones por VIOGEN...
y se reían como dos orates,les daba absolutamente lo mismo el dolor de esos hombres metidos en el calabozo sin pruebas.
Me dio un poco de miedo, me parecieron mala gente.
 

Nefersen

Nuncio Apostólico
Desde
24 Sep 2012
Mensajes
53.717
Reputación
169.460
Votante de Vox queda con otro Votante de Vox, ambos debaten sobre a quien votontear.

Que interesante la vida de los votontazos come platanos.
Aunque tú pases de la política, la política no pasa de ti. Así que igual el "Votante de Vox" eres tú, que te crees con esa superioridad moral, y sólo demuestras ser un infantil que vive en su propia burbuja, renunciando a su escasa capacidad de transformar la realidad.
 

expat1

Himbersor
Desde
15 Mar 2019
Mensajes
961
Reputación
2.187
Yo no tengo ese tipo de amigos que han votado alguna vez a la izquierda.

Ni arrepentidos ni palos, los que tenéis amigos gente de izquierdas y separatas sois igual de culpables de todo esto.
 

qbit

Sith qbitiano
Desde
23 Ene 2008
Mensajes
27.575
Reputación
53.137
Lugar
Madridlandia
Yo no tengo ese tipo de amigos que han votado alguna vez a la izquierda.

Ni arrepentidos ni palos, los que tenéis amigos gente de izquierdas y separatas sois igual de culpables de todo esto.
Exacto. Lo que más temen esos es quedarse solos y aislados de lo que se lleva. Al mantenerlos como amiguitos les estás validando y permitiendo que sus actos y apoyos no tengan consecuencias.
 

lappin7

Madmaxista
Desde
30 Ago 2018
Mensajes
1.829
Reputación
7.995
Muy buena distinción y oportuna. Justo me pasa que una colega del trabajo es progres y en el fondo es una trepa: la feminista empoderada ya metió a trabajara a su marido y primos a la ONG que creo sobre el tema, recibe para su colectivo de 15 personas (la mitad de ellas, familiares cercanos) cerce de 5 mil dólares.
Las ONG FEMI-SIONISTA: el trabajo del presente pues no pagas impuestos, controlas la organización, "familiarizas" a la organización, sales en publico victimizándote y pídiendo apoyo...

Put7s defraudadores, sin verdaderos valores sociales.