Hoy, hace trece años cayó el R78

Peritta

Cuñao
Desde
25 Mar 2012
Mensajes
12.616
Reputación
17.506
Lugar
Salamanca
Sí señor. 3 de Abril. Desaparece el R78 y se instaura el Régimen del 11-M a la chita callando y sin alharacas.

Hay quien pone la frontera el 31 de Octubre del 2007 y alarga tres añitos más el R78 cuyo fin algunos lo datamos en el 2004.
Los historiadores seguro que tomarán como fecha de referencia el día de la abdicación de Campechano, pero todos sabemos que cuando ésto ocurrió era evidente que ya llevábamos unos años metidos en otro régimen.

Yo a quienes más oigo mentar el R78 es a los populacheros -populistas decís ustedes- que parece que quieren resucitarlo para -dicen- acabar con él después. Ya ves tú qué trabajo más simple.
Joer, si ya no está ni el Fraga, ni el Gutierrez Mellado y hasta el Herrero de Miñón o el Verstringe han cambiado de bando. ¿Qué nos están contando?. Si ya no quedan estatuas del General Bajito, no han tenido la previsión de dejar una por ahí para echarle pintura en las conmemoraciones o en las celebraciones. Si del R78 ya no queda ná. Ni el recuerdo oiga. Y los jóvenes, naturalmente, no tienen memoria.
¿A qué viene fomentar un espejismo que sólo muy pocos pueden ver y la mayoría no sabe de qué están hablando?.

Sí señor. Tal día como hoy la administración solucionó el caso 11-M.


Allah Ahkbar.

_________________
FREE ZOUHAM o abandonad toda esperanza.
 
Última edición:

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Mensajes
104.808
Reputación
623.089
Pues vas a tener razón.

En el R-78 González veraneaba en el Azor y el Águila de San JUan estaba tranquilamente en als Muy de derechas de los edificios públicos.

Para mí el R-78 terminó el 11-M 2004.
 

elmegaduque

Será en Octubre
Desde
2 Nov 2009
Mensajes
25.880
Reputación
60.307
Sí, es posible que en torno a esos años pueda decirse que cambiaron muchas cosas, tales como la caída progresiva de la careta de derechos y libertades para los ciudadanos para ser sustituida por una cada vez más abierta dictadura de lo progre.
 

Peritta

Cuñao
Desde
25 Mar 2012
Mensajes
12.616
Reputación
17.506
Lugar
Salamanca
Pues es libertad de expresión oiga.

Si la cosa es asimétrica, como el federalismo foral al que nos están llevando del ronzal, pues que lo digan y dejaremos de ejercerla, no sea que se le vaya a abrir la úlcera a algún moderador o komisario polítiko, y le dé por regañar y vocear más de la cuenta a sus sufridos acólitos.

En cualquier caso ésta es la primera vez que me mientan en los tags. Ya tardaban estos fulastres. Qué susto, ya creía que estaban ejerciendo su derecho a la desinformación y habían dejado de leerme.

Es evidente que este tema escuece y parece que los más picajosos y quienes menos quieren que se mencione este tema suelen cojear más de la pata izquierda que de la derecha, aunque en Espain, naturalmente, todos cojeemos de las dos patas. Supongo que nos pasará por andar cabalgando contradicciones (sic)

atoashoras.

Lo que no sé es por qué ha roto usté la omertá del silencio, o el vacío que me hacen los rogelios, y los peperos también -todohayquedecirloamigomío- cada vez que toco este tema. Y éso que a algunos no les gusta poco el piarla

vamos, que poco no.

Tenga cuidiao pues, a ver si sus superiores le van a llamar la atención -o darle dos pescozones- por darme en este tema, aunque escasa, algo de conversación.
Pero puede que sólo se conformen con llamarle conspiranóico y quitarle dos o tres puntos en el escalafón militante o activista.

Hala, vuelta a hacer fotocopias.

______________________
FREE ZOUHAM o abandonad toda esperanza.

---------- Post added 03-abr-2017 at 13:18 ----------

Pues vas a tener razón.

Para mí el R-78 terminó el 11-M 2004.
Coñe, ha sido usté quien se ha dado cuenta. Date. Otro más que padece el Síndrome de Casandra.
Hablo de la hija de Príamo, caramba. No de friki ése, que me parece que es un actor contratado como el Capitán Khan de la policía laosiana que era un actor francés contratado por el Paesa ése cuando el caso Roldán
(La memoria es mu mala-malísma, pero es que si fuera buena lo mismo...lo íbamos a flippar).

Quiero decir que yo le pago al Casandramón ése todas las hormonas que se tome, hasta que se harte, si es que se las toma delante de mí y que lo vea yo. Y éso que la mano siempre es más rápida que la vista.
Las berzas que se las pague otro, o que le salgan si es que se las ha llegado a tomar.

En cualquier caso el tío es una cuñada con todas las letras. Éstas no gastan palillo sino que echan los pulgares por delante cuando se ponen en jarras. Es para éstos casos para lo que vale la mili, los master en escaqueo y los cursos de camuflaje.

Joer, qué rollo, usté dispense si me voy por las ramas, pero cuando me pongo a levitar tengo que agarrarme a algo.

Nihil nuvum sub sole señor. La cosa fue como cuando asesinaron a Prim, que le escopetearon un 11-M, quedó malherido, escacharrado y encamado. Y un 3 de Abril le terminaron estrangulando.

Replaca usté (de replacear, yo también puedo usar vocablos guiris fulastres, en una palabra: sustituya) Prim por El Pueblo Español, ése que se escribe en mayúsculas y tal y cual don Pascual, e incluya ahí a las FyCSE ésas, a la judicatura y a la prensa y verá que llevo razón al decir nihil nuvum sub sole.


PD.- Soy de la opinión que el R78 nace en 1973 con el asesinato de Carrero Blanco (q.e.p.d.) más que con la muerte del General Bajito dos años después. Una muerte natural y por tanto esperada puede que cambie un régimen, pero no dicta cuál va a ser el régimen siguiente.

Ea. Baraka pà tós, que ésa, hasta en el propio infierno, es mejor que cualquier amigo.

____
FREE ZOUHAM o abandonad toda esperanza.
 
Última edición:

Peritta

Cuñao
Desde
25 Mar 2012
Mensajes
12.616
Reputación
17.506
Lugar
Salamanca
El 11-M acaba con el consenso, pero el R78 sigue aguantando.
Pues ¿en qué consistió el R78 mas que en el consenso?. Ahora no queda ni cohesión social señor.
Ya le digo, ecuatorianos y peruanos no se llevan muy bien precisamente, ni marroquíes con argelinos ni senegaleses con nigerianos. De cómo se llevan colombianos con rumanos o dominicanos con chinos, ya se hará usté una idea.

Y si encima entre nosotros ha desaparecido el consenso aquél, no le digo cómo se llevan aragoneses y canarios o catalanes y andaluces o...
Pero es que la división no sólo es geográfica o política, ya sabe, izquierdas contra derechas, hasta yo me he hecho franquista jua, jua, jua y no lo he sido jamás, ni en vida del General Bajito ya le digo, pero es sólo por jorobar, sino que también estamos enfrentados hombres y mujeres y los jóvenes con los viejos.

Niet señor. El R78 ha muerto. La cancioncilla de la época en los inicios de aquél ilusionante régimen era: "Habla Pueblo, Habla", creo que la cantaban los de Mocedades y ahora lo único que se oye es: "Ten cuidao con lo que dices" o la dictadura de lo políticamente correcto y la conspiración del silencio.

Sin embargo los comienzos de este otro régimen han sido de lo más siniestro y dice la sabiduría popular que: lo que mal empieza...

pues éso mismo.

_____________
FREE ZOUHAM o abandonad toda esperanza.
 

Peritta

Cuñao
Desde
25 Mar 2012
Mensajes
12.616
Reputación
17.506
Lugar
Salamanca
Pues es cierto. Desde el 11-M vivimos bajo la dictadura ultraprogresista. Y lo curioso es que no importa si es el psoe o el pp quien gobierna. La dictadura es la misma.
Pues lo preocupante es que si gobierna Ciudadanos o Podemos la cosa va a seguir igual.

No sé, en el R78 había una cierta nobleza, se le reconocía el valor -o por lo menos los güevos- al enemigo. Se entendía que los de enfrente eran personas, pero ahora no, o son surumanos o son cosas, no hay piedad con ellos.

Y es que las guerras las suele pedir el pueblo (dirigido por los pedagogos de lo social, claro) por aclamación.

Otro salto cualitativo ocurrido es la educación. Éso que antes se llamaba enseñanza.
Y con esa simple frase lo digo tò y no me explayo para que algunos no me llamen cipayo

aunque me lo van a llamar de todas maneras.

Sí señora, aquél 3 de Abril consumó la administración el golpe de estado y desde entonces no tenemos estado sino que tenemos administración.

Los comunity managers, los komisarios políticos y los pedagogos de lo social cada vez pintan menos, son un rescoldo de otra época en la que se movían las masas y la opinión pública tenía memoria -qué shishis va a haber estao Oceanía en guerra con Eurasia, anda que no está lejos- pero hoy día si no les bajan de veinte a quince céntimos por mensaje, y más con la de teleoperadores latinoamericanos que saben español que hay, cerca le va a andar.

Que se joroben.

¿El R78 dice el otro?, ¿àndandará el R78?.

___________
FREE ZOUHAM o abandonad toda esperanza.
 

Peritta

Cuñao
Desde
25 Mar 2012
Mensajes
12.616
Reputación
17.506
Lugar
Salamanca
Otra característica del nuevo régimen es que hemos dejado de ser iguales y hay jueces que lo mismo juzgan con "perspectiva de género" como que no.
Total que nadie sabe a qué atenerse. Ni de quién fiarse, claro.

Los medios de comunicación han perdido toda fiabilidad y credibilidad, tanto por omisión como por acción ya que nadie comprueba nada, y su oficio es comprobar las cosas antes de soltar la noticia por ahí a lo loco como el padre aquél (estoy viejuno y se me van los nombres, y encima tengo mala conexión para buscar las cosas), que usaba a su hija con enfermedad rara pero no muy grave, para sacar cuartos a base de crowfounding y televisión y decía que quería llevarla a un curandero afgano -ya ves tú- y aún así sacó casi un millón de eurípides y ahora está en la guandoca por ésa y otras estafas.

Lo malo es que no ha sido el único. ardor de estomago prensa.

Lo que se perdió el 3 de Abril fue la confianza y ya ni los policías se deben de fiar de mandos y compañeros.
Sí, dicen que donde hay confianza da ardor de estomago. Pero es que, donde no la hay lo que da es miedo.

Y en ésas estamos. Aquí nadie abre la boca ni se sincera lo más mínimo, no sé si por miedo o puede que para no dar confianza, nunca se sabe con quién se está hablando.

-¡Usté no sabe con quién está hablando!.

-Pues por éso.

Ea. Baraka pà tós que nos va a hacer falta. Y, ésa, hasta en el infierno es mejor que cualquier amigo.
_____________________
FREE ZOUHAM o abandonad toda esperanza.
 
Última edición: