Hoy, hace 80 años, Adolf Hitler constituyó el primer gabinete nacionalsocialista.

Léon Degrelle

Baneado
Desde
26 Ene 2013
Mensajes
211
Reputación
256

Primera fila, sentados desde la izquierda: Hermann Göring, Adolf Hitler, Franz von Papen; segunda fila, parados: Franz Seldte, Günther Gereke, Lutz Graf Schwerin von Krosigk, Wilhelm Frick, Werner von Blomberg, Alfred Hugenberg; el 30 de enero de 1933 en la Cancillería del Reich.

Tal día como hoy hace ochenta años, el Gabinete Hitler constituyó el gobierno de la Alemania nacionalsocialista el 30 de enero de 1933, tras el nombramiento de Adolf Hitler como canciller del Reich Alemán, en lugar de Franz von Papen, quien se reservó el cargo de vicecanciller. La formación del gabinete se debió principalmente a von Papen, quien desde inicios de enero de 1933 había estado planeando junto con el presidente Paul von Hindenburg establecer un gobierno conjunto del NSDAP y del DNVP, a espaldas del canciller Kurt von Schleicher, aún en el cargo.

Durante los años de paz (1933 a 1939) el nacionalsocialismo hizo realidad un sistema político capaz de aglutinar a todas las escalas sociales para devolver a Alemania su predominio en Europa. Ante el éxito de Hitler y ante los crecientes admiradores del nacionalsocialismo en todo el mundo, Europa no tuvo más remedio que provocar la Segunda Guerra Mundial apoyada por el judaismo internacional que veía desaparecer el poder de su influencia.

"Si dentro de 500 años todavía se escribe historias, su nombre relucirá como de los más imponentes de occidente". Joseph Goebbels, 1945.

Algún día la historia será justa y algún día la historia reconocerá, que este hombre fue el mayor hijo y el mayor héroe que haya dado Europa en su historia.
 
Última edición:

Léon Degrelle

Baneado
Desde
26 Ene 2013
Mensajes
211
Reputación
256
[YOUTUBE]rYYcN6pwFMk[/YOUTUBE]

"...Con la velocidad del viento se difunde la noticia. Un escalofrío estremece a las masas. Ni la radio, ni menos aun la prensa pueden seguir el ritmo fulmíneo con que la palabra liberadora vuela por las calles; penetra en todas las casas, en todos los negocios, en los túneles de los subterráneos y sobre los andenes. Corre desde el lejano sur hasta el extremo norte, al este y al oeste y otra vez vuelve al centro, para juntarse allí en un impetuoso golpe de ola.

Hitler ! Hitler !, exclama la gente y cada segundo lleva su nombre un kilómetro más lejos: Hitler ! Hitler ! No gritan: Hitler es canciller del Reich ! o Hitler ha formado gabinete ! No. Gritan solamente su nombre: Hitler ! Hitler ! Fue la conmocionante irrupción de júbilo de todo un pueblo. Únicamente su nombre domina las calles, domina Berlín, Prusia, el Reich.....el mundo."

El año 1933 es el año de las grandes decisiones. Como el año de la Revolución Alemana seguirá viviendo en la Historia. Todo aquello por lo cual el Movimiento durante 14 años trabajó infatigablemente tomó forma y estructura en este año.

El preludio para la Revolución lo constituyó el gran ensayo general de la elección para el parlamento provincial de Lippe.

La prensa bolchevique y socialdemócrata se burló de los gigantes preparativos electorales del NSDAP, que concentró la totalidad de sus medios sobre este pequeño Estado alemán. Sus ofensivos y sarcásticos artículos acerca de la táctica de los nacionalsocialistas hicieron que el gran público esperara el desenlace de esta elección con mayor expectativa de la que hubiera podido generarse exclusivamente por la propaganda del Partido.

En forma brillante el 14 de enero se refutó en Lippe la leyenda de la "ola nacionalsocialista en reflujo". La política del general Schleicher recibió un golpe aniquilador. En el frente más avanzado luchaba el Führer en persona. Diariamente dirigía la palabra en asambleas masivas en el país, en lugares que apenas se conocian por su nombre. Se levantaron gigantescas carpas y para oír al Führer llegaba la población recorriendo largos kilómetros a pie, a caballo o en coche.

En 10 días tuvieron lugar 18 reuniones en las que el Führer fue el orador. Cuando terminó el día de las elecciones, el 47,8 % de los electores se había decidido por Hitler! Casi el 50%. Qué había escrito la prensa roja? Los nacionalsocialistas no irán nunca más allá del 33%. Y ahora este êxito!

También sobre un pequeño espacio se puede demostrar el clima reinante en la población. Vanamente se esforzó la prensa enemiga, ahora cuando el resultado electoral estaba a la vista incontestable, en minimizar los hechos. Nadie creía ya en ella. Demasiado claro era el lenguaje de los acontecimientos en el Estado de Lippe.

El día siguiente halla al Führer en Weimar ante 10.000 hombres SA. Tras la victoria de Lippe lanza nuevamente su reto de combate al sistema. "En el corazón de Alemania juramos hoy proseguir la lucha hasta que la meta sea alcanzada. El Partido se mantiene fiel a su espíritu de lucha con decisión intransigente".

El 21 de enero la SA berlinesa se despliega en la Bülowplatz ante la Casa de Karl Liebknecht (Sede central del Partido Comunista). Schleicher está completamente aislado. El campesinado en bloque se lanza al ataque. En Berlín estallan en frenético vértigo las ideas, embustes y globos de ensayo. Se produce una confusión tal que la maquinaria oficial de desmentidos vanamente trata de ocultar.

Hitler espera la elección decisiva. Prepara todo para ella. El Partido se encuentra en alta tensión. El Führer necesita únicamente apretar el botón y un mecanismo electoral de precisión nunca visto y de un empuje jamás experimentado se pone en movimiento. Se estima que para marzo tendrá lugar esta votación. Pero el gabinete Schleicher cae sólo 14 días después de la elección de Lippe.

De improviso, el presidente del Reich retira su confianza al canciller. Hitler se instala nuevamente en el Kaiserhof (hotel del Kaiser) frente a la cancillería del Reich. Cada uno lo sabe: ahora se producirá la definición, incluso sin elecciones. La democracia se halla consumida, agujereada, impotente, convertida en una fachada ciega, lista para la demolición.

Las masas humanas ya no se alejan del lugar. Día y noche los gritos de Heil! embaten la ventana del hotel. Aún se resisten los Deutschnationalen (nacional-alemanes, de orientación conservadora). Quieren negociar una participación en el futuro gobierno de Hitler, lo que en vista de todo lo precedente nadie les puede conceder.

El 28 de enero Franz von Papen se encarga de la intermediación. El 29 el Führer redacta su lista de ministros. Mil rumores zumban sobre la ciudad. Se habla incluso de un Putsch. La mañana del lunes encuentra a un país que aguarda febrilmente la decisión. En la mañana del 30 de enero de 1933 Hitler asciende a su automóvil y se traslada enfrente, a la vieja Cancillería del Reich.
El pueblo se pronuncia

El 5 de marzo, el 52% del pueblo se pronuncia por el Gobierno. El gabinete está legitimado legalmente ante el mundo entero, en la forma más ajustada posible a la Constitución, de acuerdo con las leyes más rígidas de la democracia. Pocos días antes de la elección, el 27 de febrero, el Reichstag alemán arde presa de las llamas. Se trata de un acto criminal de insospechadas dimensiones, dado que su objetivo era posibilitar la contrarevolución bolchevique.

Los incendiarios comunistas provocan la destrucción de la sala del plenario del Reichstag. La antorcha de la Revuelta Roja llamea sobre el país. Del Territorio del Ruhr informan de tentativas de sublevación. La existencia de la Nación se encuentra sobre el filo de una espada. Pero ya no gobierna el montón de partidos de Weimar.

El Gobierno Nacional toma enérgicas medidas. En pocos días el peligro bolchevique ha sido conjurado, retornando a sus escondrijos de donde había querido irrumpir sorpresivamente para el último asalto. Y estos escondrijos serán ahora fumigados sistemáticamente en las próximas semanas y en los meses subsiguientes.

El horrible crimen del incendio del Edificio del Reichstag no halló eco, por supuesto, en el pueblo alemán. Con repulsión se distanció de la acción terrorista. La columna quedó sola con sus cómplices. El 8 de marzo es ocupada definitivamente la Casa de Karl Liebknecht. La bandera con la esvástica ondea a partir de ese momento sobre la casa desde la cual, durante años, el asesino comunista forjaba sus planes.

En el lapso de una semana los gobiernos provinciales caen como hojas más que marchitas. Bajo el rumor de las banderas con la svástica desaparecen los últimos testigos de la "grandeza" pasada.

El 9 de marzo es corrido el gobierno bávaro de los señores Held, Schäffer y Stützel. La línea del Maine fue alguna vez divisoria. Sobre Alemania entera, desde los Alpes hasta las arenas del mar, tremolan las banderas del Azamiento Nacional. Expresamente, el Presidente del Reich dispone que en lo sucesivo la bandera de la esvástica y la bandera negra-blanca-roja, las dos heroicas enseñas de la historia alemana, deben ondear juntas en todas las astas. Han de ondear, sobre todo, en honor de los héroes caídos por la libertad de la Patria.

Después de la victoria se reúne la Nación para recordar a los muertos. El 12 de marzo el recuerdo y la promesa convocan al pueblo en el Día de Duelo Popular. Es un día pleno de sol. Los rostros de la gente aparecen graves, solemnes. En la Opera del Estado tiene lugar el acto recordatorio, ya que no puede realizarse, como otras veces, en el Reichstag, quemado por las hordas rojas.

El Feldmarschall, luciendo su uniforme, ve ondear, por vez primera, después de mucho tiempo, libre y hermoso, sin la deshonrante bandera de bauprés, el viejo pabellón de guerra, bajo el cual millones murieron... Un largo oprobio ha sido borrado. Delante del Monumento de Honor, la más bella obra de Schinkel, la construcción más prusiana de la Capital, La Vieja Guardia, están formados el Ejército, la SA en capote pardo, la SS con su negro uniforme y el Stahlhelm con su vestimenta gris-campaña.

Durante horas aguarda la gente. Estudiantes con ropas de gala flanquean la entrada al Monumento de Honor, donde en un gigantesco sillar descansa la corona de oro, transfigurada por una luz blanca que la circunda, que desde arriba se derrama sobre ella como una suave y fresca gracia. El Presidente del Reich Paul von Hindenburg saluda a Hitler, quien se inclina ante el Mariscal.

Después retumban las órdenes, las tropas se estremecen y quedan en total inmovilidad. Y luego marchan. El paso militar resuena con estruendo sobre el empedrado, los cascos relucen, cascos de acero, grises, las filas se funden en un frente. Encima de ellos ondean las viejas banderas, los estandartes tradicionales del Gran Ejército, las banderas de los regimientos de guardia berlineses que fueron llevados triunfalmente, a través de medio mundo, en el curso de cuatro largos años.

Silencio total reina en la amplia plaza. Nada se oye fuera de los compases de la marcha, del estruendo de la compañía de parada que golpea sus botas en el asfalto como si quisiera hacerlo estallar y del tenue rumorear de las banderas.

Decenas de miles de brazos se han extendido, inmóviles, para saludar a todos, a las banderas, a los muertos y a los vivientes en su espíritu... Un mar de coronas rodea el Monumento de Honor. Con gravedad, despaciosamente, Hindenburg deposita dos grandes coronas junto a las otras. Hondamente conmovido contempla la piedra.

A continuación se aproxima el Canciller. Con cuidado coloca su corona. Como si temiera perturbar en su sueño a los muertos, a los hermanos, a los camaradas. Cuando abandona el Monumento de Honor se inicia el desfile de la Joven Alemania: SA, SS y Stahlhelm. Las insignias tremolan, como un sólo bloque se suceden las filas.

"Hit-ler, Hit-ler, Hit-ler", martillean rítmicamente los pies, retumban las pesadas botas sobre el suelo. Las banderas flamean.... En su espíritu.... en su espíritu...

El sol resplandece. Un muro de brazos en alto inmóviles, un júbilo estruendoso, saludan al Mariscal y al Canciller al abandonar el lugar. Ahora se ve que no han caído en vano los dos millones. Ahora todo está bien. Nuevamente podemos pensar, sin vergüenza, en ellos, en sus victorias y en su muerte. Su espíritu está otra vez vivo. Porque Alemania nuevamente es un Reich. Dentro de pocos días se llevará a cabo, solemnemente, en Potsdam, su nueva fundación. Sentís a los muertos cómo se levantan de sus tumbas, cómo brindan su anhelo, su fe para proteger al nuevo y joven Reich con el que siempre soñaron?

Sentís a todos ellos que cayeron por la Sangre y el Suelo, por la Madre Patria y el Honor? Ahora la tierra se torna más liviana sobre sus cuerpos en Flandres y ante París, en Rusia y en Asia, en el frente del Sur y en África.

" ...Marchan en espíritu juntos en nuestras filas.." (Estrofa de Die Fahne Hoch, himno Oficial del NSDAP)

Ondean la negra-blanca-roja y la esvástica... Las banderas del honor y las banderas del futuro, las banderas de la grandeza y del heroísmo. Ondean sobre Alemania. Nunca antes un día de duelo dio a un pueblo tanta fuerza y tan firme esperanza.

Es, en verdad, una primavera santa la que ha comenzado.

Extractado de la obra "Alemania Despierta", de Ediciones Lado.

El héroe del siglo XX (como lo definió Francis Parker Yockey en su obra "Imperium").

[YOUTUBE]g94BJU7zP-w[/YOUTUBE]
 
Última edición:

Aksturiax

Madmaxista
Desde
14 May 2010
Mensajes
4.339
Reputación
8.225
Recomiendo, de este artículo de la Vanguardia:

Adolf Hitler nombrado canciller de Alemania

Los artículos de su corresponsal Augusto Assía, muy esclarededores.

"Crónicas de Augusto Assía desde Berlín en 1933

En mayo de 1933, los nazis protagonizaron las primeras jornadas de quema de libros políticos o artísticos antigermanos. Ese mismo mes, el corresponsal de La Vanguardia en Berlín, Augusto Assía, fue expulsado de Alemania como represalia por uno de sus artículos.

Recuperamos las 19 crónicas que publicó desde Berlín entre enero y mayo de 1933. Son un testimonio directo de los primeros cuatro meses de Hitler en el poder, donde ya se pueden observar algunos rasgos del nuevo régimen nazi: persecución antisemita, unificación del Estado, pangermanismo y poder dictatorial."

Están digitalizados en pdf.
 

Léon Degrelle

Baneado
Desde
26 Ene 2013
Mensajes
211
Reputación
256
"No decimos a los ricos, "Porfavor, dar algo a esta pobre gente", en lugar decimos: "¡Gente alemana, ayudarse a si mismos!" todo el mundo debe ayudar, ya sea rico o pobre ¡Todo el mundo ha de pensar que siempre hay alguien en una situacion mucho peor que la mia y a esta persona yo ayudare, como un camarada compatriota!

:Aplauso:

(Extracto del segundo video que postee, donde habla basicamente de los males de entonces de toda la poblacion alemana, habla incluso de suicidios por la situacion tan precaria que se dio ¿de que nos suena esto?).
 

Aksturiax

Madmaxista
Desde
14 May 2010
Mensajes
4.339
Reputación
8.225
"No decimos a los ricos, "Porfavor, dar algo a esta pobre gente", en lugar decimos: "¡Gente alemana, ayudarse a si mismos!" todo el mundo debe ayudar, ya sea rico o pobre ¡Todo el mundo ha de pensar que siempre hay alguien en una situacion mucho peor que la mia y a esta persona yo ayudare, como un camarada compatriota!
Pues Monchito no era muy de repartir, sino más bien de acaparar.

 

TAFKA Sanstalin

Madmaxista
Desde
28 Ene 2011
Mensajes
20.175
Reputación
30.585
"No decimos a los ricos, "Porfavor, dar algo a esta pobre gente", en lugar decimos: "¡Gente alemana, ayudarse a si mismos!" todo el mundo debe ayudar, ya sea rico o pobre ¡Todo el mundo ha de pensar que siempre hay alguien en una situacion mucho peor que la mia y a esta persona yo ayudare, como un camarada compatriota!

:Aplauso:

(Extracto del segundo video que postee, donde habla basicamente de los males de entonces de toda la poblacion alemana, habla incluso de suicidios por la situacion tan precaria que se dio ¿de que nos suena esto?).

De que tenemos que invadir Austria, Checoeslovaquia, Polonia y Rusia?

Deje deje, que no estamos para gastos :roto2:
 

JimJones

Madmaxista
Desde
17 May 2012
Mensajes
18.160
Reputación
27.575
Lugar
Madriz
que tema mas actual...


Vete a un foro de la II guerra Mundial...
 

Léon Degrelle

Baneado
Desde
26 Ene 2013
Mensajes
211
Reputación
256
De los logros sociales conseguidos desde el año 1933 a 1939 mejor no hablamos ¿eh? (erradicaron un paro de mas de cinco millones de alemanes en un tiempo record), no sea que se nos caiga la venda y digamos coño pues si que lo hicieron de puta madre todos estos NS.

Los grandes banqueros se alarmaron con los éxitos de la política financiera de la Alemania de Hitler, de la misma manera que varias generaciones atrás sus familias se asustaron de los éxitos de la natural economía de Lincoln y de Napoleón. Lo que hubiera sido un laudable progreso para Alemania y otros paises tomando ejemplo de ella fue, en realidad, la principal causa de la Segunda Guerra Mundial. La lucha entre políticas monetarias rivales era inevitable.
Carnelius Carl Veith, "Citadel of Chaos".

Marriner Eccles, del Federal Reserve Board, y Montague Norman, presidente del Banco de Inglaterra, llegaron a un acuerdo, en 1935, sobre la política a emplear para aplastar, por todos los medios, incluyendo la guerra, si fuese necesario, los experimentos financieros de Hitler.
"The Word" de Glasgow, 3-8-1949.

El crimen imperdonable de Alemania antes de la II Guerra Mundial fue su intento de extricar su poder económico del sistema de comercio mundial y crear su propio mecanismo de cambio, que le negaría beneficios a la finanza mundial.
"Memorias", Churchill.

Las dos principales causas de la II Guerra Mundial fueron: Primero. El éxito del sistema alemán de trueque. Segundo. La determinación hitleriana de no aceptar préstamos extranjeros. Su declaración de que los negocios de Alemania serían llevados a cabo de la misma manera que los de un honrado comerciante causó verdadero pánico en los círculos financieros.
Francis Neilson, "The Churchill Legend".

No vamos a permitir que ese fulano, Hitler, se salga con la suya. Su política monetaria es un peligro para todos.
Bernard M. Baruch, durante un homenaje a George C. Marshall en 1938, citado por Francis Neilson, "The Tragedy of Europe".

Debemos mantener bajos nuestros precios, aún perdiendo dinero, pues así obtendremos a los clientes de las naciones no beligerantes. Será la única manera de destruir el sistema alemán de trueque.
Bernard M. Baruch a Roosevelt, New York Times, 14-9-1939.
 

Aksturiax

Madmaxista
Desde
14 May 2010
Mensajes
4.339
Reputación
8.225
Los nazis eran unos hachas en parasitar y propaganda. Para todo lo demás:
Gustav Stresemann - Wikipedia, la enciclopedia libre
Sólo el crack del 29 hizo posible acercarlos al poder. Los mimbres que se encontró, ya estaban presentes en Alemania, que no se crea una base cultural y científica en unos meses.
Es más, en gran parte, cercenaron el desarrollo alcanzado (prohibiciones y exilio de parte de la élite cultural y científica).
 

Petrakov

Madmaxista
Desde
10 Feb 2011
Mensajes
2.505
Reputación
808
De los logros sociales conseguidos desde el año 1933 a 1939 mejor no hablamos ¿eh? (erradicaron un paro de mas de cinco millones de alemanes en un tiempo record), no sea que se nos caiga la venda y digamos coño pues si que lo hicieron de puta madre todos estos NS.

Como se nota que de economía mal.

Si quiere mañana mismo Rajoy reduce 6 millones de parados, los contrata en sector publico cobrando una mierda y ale.

Que piensas que hizo Hitler?
 

Léon Degrelle

Baneado
Desde
26 Ene 2013
Mensajes
211
Reputación
256
Para haber tratado tan mal a su poblacion bien que pusieron en jaque a medio mundo, en fin os contradecis de una manera brutal y no os dais cuenta.

Jamas existio un lider que moviera a las masas de una manera tan arrolladora.

[YOUTUBE]kw9fOhuc6_A[/YOUTUBE]
 

ajrf

Madmaxista
Desde
1 Ago 2012
Mensajes
18.645
Reputación
16.155
Lugar
La Nueva York De La Mancha
De los logros sociales conseguidos desde el año 1933 a 1939 mejor no hablamos ¿eh? (erradicaron un paro de mas de cinco millones de alemanes en un tiempo record), no sea que se nos caiga la venda y digamos coño pues si que lo hicieron de puta madre todos estos NS.

Los grandes banqueros se alarmaron con los éxitos de la política financiera de la Alemania de Hitler, de la misma manera que varias generaciones atrás sus familias se asustaron de los éxitos de la natural economía de Lincoln y de Napoleón. Lo que hubiera sido un laudable progreso para Alemania y otros paises tomando ejemplo de ella fue, en realidad, la principal causa de la Segunda Guerra Mundial. La lucha entre políticas monetarias rivales era inevitable.
Carnelius Carl Veith, "Citadel of Chaos".

Marriner Eccles, del Federal Reserve Board, y Montague Norman, presidente del Banco de Inglaterra, llegaron a un acuerdo, en 1935, sobre la política a emplear para aplastar, por todos los medios, incluyendo la guerra, si fuese necesario, los experimentos financieros de Hitler.
"The Word" de Glasgow, 3-8-1949.

El crimen imperdonable de Alemania antes de la II Guerra Mundial fue su intento de extricar su poder económico del sistema de comercio mundial y crear su propio mecanismo de cambio, que le negaría beneficios a la finanza mundial.
"Memorias", Churchill.

Las dos principales causas de la II Guerra Mundial fueron: Primero. El éxito del sistema alemán de trueque. Segundo. La determinación hitleriana de no aceptar préstamos extranjeros. Su declaración de que los negocios de Alemania serían llevados a cabo de la misma manera que los de un honrado comerciante causó verdadero pánico en los círculos financieros.
Francis Neilson, "The Churchill Legend".

No vamos a permitir que ese fulano, Hitler, se salga con la suya. Su política monetaria es un peligro para todos.
Bernard M. Baruch, durante un homenaje a George C. Marshall en 1938, citado por Francis Neilson, "The Tragedy of Europe".

Debemos mantener bajos nuestros precios, aún perdiendo dinero, pues así obtendremos a los clientes de las naciones no beligerantes. Será la única manera de destruir el sistema alemán de trueque.
Bernard M. Baruch a Roosevelt, New York Times, 14-9-1939.
Copypasteadísimo de la Metapedia, a que sí? :XX::XX:
 

Oteador

Madmaxista
Desde
26 Dic 2012
Mensajes
1.884
Reputación
2.493
"No decimos a los ricos, "Porfavor, dar algo a esta pobre gente", en lugar decimos: "¡Gente alemana, ayudarse a si mismos!" todo el mundo debe ayudar, ya sea rico o pobre ¡Todo el mundo ha de pensar que siempre hay alguien en una situacion mucho peor que la mia y a esta persona yo ayudare, como un camarada compatriota!
El nacionalsocialismo alemán, de como Hitler se desmarcó del comunismo internacionalista

Göring era la castuza del partido, no se como no lo echaron o lo fusilaron