Hoy cenare galampernas...

Icaro0

Profilaxis antifecal.
Desde
22 Ago 2021
Mensajes
328
Reputación
387
Ten cuidado no te vayas a intoxicar y tengamos un disgusto rellenito en la guarde. Contar con un bildutarra menos en el foro no nos lo podríamos permitir las gentes de bien.
 

Lenina

Charizard
Desde
3 Ene 2016
Mensajes
4.498
Reputación
15.732
He de reconocer que no conocía esa seta, ni había escuchado su nombre, y he entrado esperando el chascarrillo "Hoy cenaré galampernas, mis narices con piernas", o alguna otra tontería estilo gamusinos...
 

Triptolemo

Corripiendi sunt inquieti, oppressi liberandi...
Desde
25 Ago 2015
Mensajes
33.993
Reputación
52.970
Que lujo el de vuesas señorías de paladares finos.

Nunca he comido setas, un día me dio por ver videos de sopa de setas y se me salieron los colmillos.

malditas tortillas de maíz.
Las setas siempre han sido comida de pazuzu, muy pocas especies se han comido localmente salvo 4 aldeanos y micologos...
La seta da miedo, respeto como el mar...
Yo no se nadar por ejemplo...

Ten cuidado que los mamadous suelen soltar en los terrenos y te puedes llevar una sorpresa.

Ya puedes lavar bien.
Ni las he lavado, las setas se ha de intentar lavar con un trapo humedo...

He de reconocer que no conocía esa seta, ni había escuchado su nombre, y he entrado esperando el chascarrillo "Hoy cenaré galampernas, mis narices con piernas", o alguna otra tontería estilo gamusinos...
La galamperna es bastante sencilla de aprender, generalmente sale en prados, y en bosque abierto...
Hay alguna pariente de la galamperna hija de p**a ponzoñosa, pero suele ser muy pequeña, si ves una galamperna jrande no problemo...

micoValdorba
 

Triptolemo

Corripiendi sunt inquieti, oppressi liberandi...
Desde
25 Ago 2015
Mensajes
33.993
Reputación
52.970
Saben a seta como el pescado a pescado algunos pescados son diferentes como las setas...

Te vas a poner como un hijopvta.
Eso lo digiero ahora con unos oborronchos de marijuano...

El tallo si que es un poco fibroso, pero eso es ser tiquis miquis, es como las hebras de las vainas cuantas guerras se empezaron por las pilinguis hebras de las vainas...
Aparte que me he comido las mas pequenas, las mas tiernas...