Hoy casi la tengo con un repartidor de propaganda

pistacho2

Madmaxista
Desde
29 Nov 2012
Mensajes
4.227
Reputación
10.977
Al repartidor le tengo visto de unas cuantas veces haciendo cosas marrulleras.

Un día me lo encontré dentro del portal metiendo catálogos del DIA de 3 en 3 en los buzones. Hay cesta fuera y un gigantesco estante para publicidad justo en frente de los buzones. Pero tiene que ser dentro de los buzones de las casas, que son minúsculos y con 3 cartas parece que llevas meses sin pisar por casa.

Otra vez justo estaba yo echando un piti por la ventana y lo veo acercarse. Voy al telefonillo (el cabrón por lo visto llama a mano abierta) y sorpresa, resulta que al repartidor de propaganda le tenían que abrir porque era "para mirar los contadores del agua". Evidentemente nunca subió a leer ningún contador :roto2:

Me consta que en la comunidad han tratado este tema, pues lo pusieron en el orden del día de la última junta y desde hace unas semanas al aviso legal sobre publicidad se han sumado dos carteles en el portal, bien grandes y a todo color, de "PROHIBIDO METER PUBLICIDAD EN LOS BUZONES". Aparte de un folio que se puso pidiendo a los vecinos que no abriesen a desconocidos. No creo que ese aviso haya surtido ningún efecto, porque los viejos seguirían abriendo aunque les dijesen "HOLA SOY TED BUNDY Y VENGO A DESTRIPAR A TODOS LOS HABITANTES DE ESTE EDIFICIO". Son así, qué se le va a hacer...

Bueno, pues hoy estoy entrando al portal y justo el tipo acababa de meter el manotazo a los telefonillo. Cuando digo manotazo es que puso toda la mano y además dándole una buena leche a los botones, con saña. Mientras meto la llave empiezan a responder vecinos, y ahí es cuando le oigo al tío decir "vengo a mirar los contadores" y sin dejarle acabar la frase, elevo el tono y digo: "NO LE ABRAN, ES PARA METER PUBLICIDAD EN LOS BUZONES". Y le he cerrado la puerta en las narices

Buah, pues se ha puesto como una fiera, que encima era un swagger de hez de 22 o 23 años y menos de 1.70. Porque encima algún estulto le ha abierto. Que para qué narices digo nada, que a mí qué más me da y que está trabajando, que si a mí me gusta que me vayan a molestar mientras trabajo. Le he dicho que tranquilito y que si sabía leer tenía un simpático aviso en la puerta y otros dos dentro del portal, y que por suerte mi trabajo no consistía en ir engañando a viejas por cuatro duros de hez. Tras unos improperios cruzados, le digo que paso de perder el tiempo con iluso y que si no se pira llamo a la policía. Hago ademán de grabarle con el móvil y ahí el tipo dice "bueno bueno venga hasta luego", y hace como que se va murmurando "augusto" (me ha faltado poco para subir a casa a por un cuchillo jamonero, pero lo he pasado por alto)

Al cabo de un rato vuelvo a bajar y cada buzón tenía unos 4 u 5 catálogos del DIA metidos a presión y arrugados.


En fin, lo de estas empresas es la bomba, muy españolazo. Lo cuento por encima, que tengo conocidos que han currado de eso:

-Los hipermercados contratan buzoneo y a pesar de ser ilegal le EXIGEN a las empresas que lo hacen meter la publicidad dentro de los buzones, no en las cestas de la entrada, mostradores ni nada de eso: dentro de los buzones de las casa.

-Los palilleros de las empresas de buzoneo contratan repartidores por una miseria: con contratos de muchas menos horas de las reales, falsos autónomos o directamente sin contrato. Les EXIGEN que metan la publicidad en los buzones, cueste lo que cueste, y si no lo hacen les echan. Repito: es ilegal pero les obligan a hacerlo.

-Como tienen que estar trampeando y engañando, no cogen a nadie "normal" para esos trabajos, porque le podría la vergüenza al cabo de 2 días. De hecho, últimamente casi todos son latinoamericanos con pinta de latin kings. Qué tranquilizador que sea precisamente ese perfil de gente el que merodea por los portales y hurga en los buzones, más teniendo en cuenta que nunca se ha visto a un cartero dejando paquetes o revistas que sobresalen del buzón.


Es literalmente imposible que una queja por este tipo de abusos tenga efectos, según lo que comenté con el presidente de la comunidad (le fui a contar la movida por si se animaba a reclamar o algo). Me cuenta que ya lo han hecho varias veces:

"Se lo notificas al DIA y no te van a contestar. Si te pones muy pesado y amenazas con denuncia igual sí lo hacen, pero te dirán que ellos no lo llevan y que tienen que averigüar quién hace el reparto en tu zona. Al cabo de a lo mejor 3 semanas o un mes te dicen "el reparto lo lleva la empresa x, contacta con ellos". Cuando lo hagas te intentarán marear con que si revisan las rutas y el personal, te pedirán mil datos de las fechas y horas en que apareció la propaganda en tu buzón y te dirán que eso es cosa de los repartidores, que la empresa no tiene la culpa pero que anotan la incidencia" La anotan en su lista de cosas que les importan una hez, me imagino.

Otro negocio ilegal que causa molestias a los ciudadanos, y otra cosa en la que no queda más narices que aguantarse, porque los palilleros de turno parece que tienen patente de corso para saltarse las leyes, contratar en oscuro, mentir a viejecillos seniles o lo que les salga de la punta del pimpollo. Y mira que llevan años quejándose asociaciones de vecinos y comunidades en toda España...

Así es este país.
 
Última edición:

cortoplacista

misántropo
Desde
1 May 2009
Mensajes
19.085
Reputación
53.040
Lugar
Bouvet
Hay avisos de "prohibido fijar carteles, responsable la empresa anunciante" imagino que para el buzoneo molesto habrá algo similar ¿no?
 

D4sser

Madmaxista
Desde
16 Ago 2012
Mensajes
27.759
Reputación
46.075
Lugar
Castilla
El día a día en el sitio poco agradable Ejpaña: movidas, perrerías, ralea ahorcable tocando los narices a los pocos decentes, ardor de estomago y miedo...
 

pistacho2

Madmaxista
Desde
29 Nov 2012
Mensajes
4.227
Reputación
10.977
Hay avisos de "prohibido fijar carteles, responsable la empresa anunciante" imagino que para el buzoneo molesto habrá algo similar ¿no?
Lo hay y está puesto en la puerta en tamaño A4. Imposible no verlo.

Imposible también no ver los dos cartelones en A3 a todo color, y las pegatinas que tienen al menos 3 vecinos en su buzón: "no meter propaganda".

Ya lo próximo va a ser tener que poner cámaras a modo de disuasión (aunque sean falsas o no graben, igual con el aviso de videovigilancia bastaba)
 
Última edición:

pistacho2

Madmaxista
Desde
29 Nov 2012
Mensajes
4.227
Reputación
10.977
Yo de hecho, hubiese actuado de otra forma. PRIMERO, sin una mala palabra o mal gesto, le hubiese grabado disimuladamente con el móvil: golpetazo a los timbres, identificación falsa (si se hacen pasar por otra cosa que no sean repartidores de propaganda) e introducción de la propa en los buzones siendo ilegal.

Una vez grabado todo el percal, se le enseña y se le advierte que, si se le vuelve a ver el pelo por allí, la comunidad le pondrá una demanda a él, no a la empresa, a él: por destrozar los timbres, por meter la propa donde no debe, por identificación falsa... lo que sea. Acojonarlo. Explícale que le tienes grabado golpeando los timbres y que, como lo vuelva a hacer, los romperás tú mismo y le demandarás. Lo que sea. Evidentemente, a la comunidad no le dices nada, con un poco de suerte el propa no volverá a molestar.
Hombre, me lo encontré un poco de sopetón, no me daba tiempo a ponerme a grabar ni se me ocurrió de primeras. Buena opción la que dices, pero aunque funcione, viene el supervisor de ruta y le dice que a ver qué cachopo pasa con ese portal. A los dos días lo está haciendo otra vez o lo echan y ponen a otro que lo haga.
 

cortoplacista

misántropo
Desde
1 May 2009
Mensajes
19.085
Reputación
53.040
Lugar
Bouvet
Lo hay y está puesto en la puerta en tamaño A4. Imposible no verlo.

Imposible también no ver los dos cartelones en A3 a todo color, y las pegatinas que tienen al menos 3 vecinos en su buzón: "no meter propaganda".

Ya lo próximo va a ser tener que poner cámaras a modo de disuasión (aunque sean falsas o no graben, igual con el aviso de videovigilancia bastaba)
Ya pero hay que tomar acciones contra la empresa anunciante por parte de la comunidad o se miccionan en el cartel. Esos carteles que avisan de "responsable" es porque el propietario está dispuesto a ponerlo en manos de un abogado si es necesario y eso ya disuade más.

Es como "no aparcar por favor" o "no aparcar aviso grúa"

Además ¿no hay ahí suplantación de identidad?, menudo lumbreras el tipo.
 

pistacho2

Madmaxista
Desde
29 Nov 2012
Mensajes
4.227
Reputación
10.977
Ya pero hay que tomar acciones contra la empresa anunciante por parte de la comunidad o se miccionan en el cartel. Esos carteles que avisan de "responsable" es porque el propietario está dispuesto a ponerlo en manos de un abogado si es necesario y eso ya disuade más.

Es como "no aparcar por favor" o "no aparcar aviso grúa"

Además ¿no hay ahí suplantación de identidad?, menudo lumbreras el tipo.

Ya, bueno, es el típico aviso legal, pero es imposible cruzar la puerta sin haberlo visto. La comparación con el "no aparcar por favor" no me cuadra, porque eso es pedir un favor intentando ahorrarse las tasas del vado, no que se cumpla una ley.

Lo de tomar medidas pues lo que me ha dicho el presidente, que ya lo han intentado y que como si nada. Aunque vamos a ver, digo yo que para algo pagará la comunidad mi casero, tendrán alguna empresa de administración de fincas que pueda ocuparse de denunciar si es necesario...

Y lo de la suplantación de identidad tiene mucha mucha pinta de que es cosecha de la casa, cosa del repartidor. Habrá visto que con lo de "correo comercial me abre por favor" no le abrían y ha ampliado el repertorio. Pero anda que me iba a jugar yo una denuncia o una leche por una hez de sueldo que no llegará ni al SMI...
 

cortoplacista

misántropo
Desde
1 May 2009
Mensajes
19.085
Reputación
53.040
Lugar
Bouvet
eso es un tema distinto: si pagas vado, lo utilizas, si hay un coche, llamas a la grua.

pero querer tener el hueco libre sin querer pagarlo... :no:
No me he explicado, en ambos casos presupongo que hay vado pagado y se avisa "no aparcar" o "no aparcar aviso grúa" ¿por qué? porque hay los listos de "son 3 minutos" y te aparcan en la cochera por mil motivos distintos, colegios, zonas deportivas, eventos, etc que estén cerca. A esos casos me refiero.
 

pistacho2

Madmaxista
Desde
29 Nov 2012
Mensajes
4.227
Reputación
10.977
El último que pillé intentando meter propaganda en los buzones de mis negocios, se llevó mi propia propaganda escrita en la cara. Lo tuvo muy claro. Esta gente se aprovechan de la pena que generan a la gente de bien, les tenemos empatía porque pensamos que su trabajo es sacrificado y mal pagado, pues bien, ¡como el mío! Y yo no voy por ahí molestando a las casas y los negocios de la gente respetable.

Enérgica e intransigente actuación contra esta gente. El que venga, vendrá solo si no ve como quedó la cara del que vino antes.
Yo lo del curro mal pagado y tal pues bueno, me da pena, pero habría que ver cuántos de estos estarían dispuestos a irse a currar al campo o a una nave de gorrinos aunque les pagasen el doble.