Bolsa: Hoy 10-3-2020, con el rebotito estoy vendiendolo todo

Kalevala

Madmaxista
Desde
18 Dic 2007
Mensajes
13.719
Reputación
29.107
Lugar
In the Hell-sinki
Creo que la crisis esta del coronabicho (y del petróleo, pero esto lo comento luego) no ha hecho mas que empezar.

Ya tenemos datos de China y de Italia (datos aqui COVID19info.live )
Del total de infectados, un 14% necesita UCI y el 2-4% se muere.
EN España hay unas 5000-6000 UCIs y solo una parte es de respiratorio.
Los infectados totales depende del nivel de cierre del pais que se implante en cada pais, incluso si solo es el 0.1% de la población total, eso supone unos 45000 infectados en España con mas de 6000 casos de UCI (no caben) y unos 900 muertos (2% de infectados, best case scenario)
Los datos son mucho mas graves que el SARS y que la gripe porcina
Captura de pantalla 2020-03-10 a las 15.35.59.png

España sigue a Italia con un retraso de 8-10 días. Y la idiosincrasia de los italianos es parecida a la de los españoles: nada que ver con la de los chinos que siguen las órdenes del gobierno (por la cuenta que les trae, eso también)

Italia estaba mal a nivel económico por el tema deuda. Y acaba de imponer una cuarentena de todo el país!
Ya me diréis cómo va a evolucionar esto con medio país parado. A ver cómo se paga una deuda cuando no puedes trabajar. De aquí muchas empresas quiebran ---> despidos ---> paro.
España va detrás con la misma dinámica.
Alemania, Francia y demás centro Europa ya ha puesto dinero encima de la mesa para un plan de infraestructuras que compense el parón de la economía. Una gota en el océano.
Veremos que hace el BCE. Porque esto puede hacer tambalear la UE.

Pero España no es la que me preocupa a nivel bolsa sino el caso de EEUU.
El bichito ya ha aterrizado en EEUU y empieza la progresión exponencial igual que cualquier otro sitio:
segun escribo esto hay 756 infectados y 26 muertos (3,4%) Y en una semana, con crecimiento exponencial de casos nos ponemos en cientos de miles de infectados.
Por supuesto no se llegaran a esos niveles porque antes paran el país, al igual que en China.
Y entonces se joroba la economia!

Repito, tenemos una semana para vender acciones y quedarse en liquidez. Ya habra tiempo de entrar!

Que os parece?
 

Kalevala

Madmaxista
Desde
18 Dic 2007
Mensajes
13.719
Reputación
29.107
Lugar
In the Hell-sinki
Ademas las bajadas no han sido muy pronunciadas todavia
El STOXX50 ha bajado un 24%
El Dow ha bajado solo un 20%
El SP500 tambien un 20%

Yo creo que llegara a un minimo de bajada del 30-35% y posiblemente un 50%
 

Magnificat

Himbersor
Desde
25 Feb 2020
Mensajes
307
Reputación
668
El tema del cobi19 será parecido a la indapandansia catalana. Se morirá él sólo por aburrimiento del personal. En Abril el bicho muere asustado por el calor africano que tenemos y en julio no lo recuerda ni Rita la Cantaora.
 

ProfePaco

Madmaxista
Desde
14 May 2011
Mensajes
8.268
Reputación
19.982
El tema del cobi19 será parecido a la indapandansia catalana. Se morirá él sólo por aburrimiento del personal. En Abril el bicho muere asustado por el calor africano que tenemos y en julio no lo recuerda ni Rita la Cantaora.
Hombre, los familiares de los muertos, y los que queden con secuelas te lo van a recordar todas las noches en tus pesadillas
 

Magnificat

Himbersor
Desde
25 Feb 2020
Mensajes
307
Reputación
668
Hombre, los familiares de los muertos, y los que queden con secuelas te lo van a recordar todas las noches en tus pesadillas
¿Me lo van a recordar porque pienso que se va a acabar en abril? jorobar, qué comprensión lectora, quillo, espero que no seas profePaco de lengua.
 

Kalevala

Madmaxista
Desde
18 Dic 2007
Mensajes
13.719
Reputación
29.107
Lugar
In the Hell-sinki
A ver, este es el foro de inversiones.
Aquí no hablamos de muertos. Aquí hablamos de inversiones y de como la enfermedad (y mas que la enfermedad, los aislamientos y cuarentenas) va a afectar a la economía.

Y en ese sentido, parece claro que no ha hecho más que empezar en EEUU.
De hecho, EEUU ha bajado menos que Europa, de momento.
El STOXX50 ha bajado un 24%
El Dow ha bajado solo un 20%
El SP500 tambien un 20%
Veo que Europa ya esta en minimos de Dic 2018 y EEUU aun le queda bastante.
 

bralmu

Madmaxista
Desde
27 Jul 2012
Mensajes
1.333
Reputación
2.168
T
También dicen que vender barato y comprar caro es mal negocio.
A ver cómo evoluciona esto.