HOSTELEROS PIDIENDO QUE SE DEJE UN 15% DE PROPINA PARA SUS CAMAREROS

Lemmy es Dios

Vendí mi alma al rock 'n' roll
Desde
22 Sep 2020
Mensajes
6.185
Reputación
13.158
Lugar
Virreinato de Nueva España
Yo que voy de vez en cuando (1 vez al año) a un pueblillo de Michigan porque mi hermano se casó con una chica de allí, no he experimentado tal cosa… café muy similar al que se toma por aquí, aunque si es verdad que el precio es superior (si bien sobre 2009-2010 era bastante más similar).

También comí los mejores tomates de mi vida allí de un productor ecológico y recuerdo alucinar por haberlos tenido que comer allí y no en España pero bueno.

Todos esos “mitos” sobre USA me suenan un poco al famoso “pero ejke es mucho más caro vivir allí que en España” que se suele decir de los países de la Europa desarrollada y que en realidad luego son hasta más baratos en el día a día.
Ésa es la clave. Un pueblillo de Michigan. En los pueblos todo es más barato, sea EEUU, España o China. Sobre todo si no son pueblos turísticos ni están en una zona deseada como puede ser el rural del estado de Michigan. Donde yo resido (Austin, capital de TX y ciudad emergente) le aseguro que todo es bastante más caro que en España; no te digo ya si hablamos de NY, San Francisco o Seattle.
 

Lemmy es Dios

Vendí mi alma al rock 'n' roll
Desde
22 Sep 2020
Mensajes
6.185
Reputación
13.158
Lugar
Virreinato de Nueva España
Lo que llamáis café de verdad es basura, en serio.
Tenéis el paladar deformado co los espressos.
El que te ponen gratis es agua sucia, te pongas como te pongas. Por eso te lo rellenan gratis, que nadie da duros a cuatro pesetas y menos los usanos. Otra cosa es que a ti el brebaje te guste, pero eso son ya perversiones tuyas. Respetables, pero tuyas.
 

raum

Madmaxista
Desde
12 Sep 2006
Mensajes
1.680
Reputación
2.005
Lugar
Murcia

reconvertido

Será en Octubre
Desde
29 Ago 2010
Mensajes
40.983
Reputación
56.537
El que te ponen gratis es agua sucia, te pongas como te pongas. Por eso te lo rellenan gratis, que nadie da duros a cuatro pesetas y menos los usanos. Otra cosa es que a ti el brebaje te guste, pero eso son ya perversiones tuyas. Respetables, pero tuyas.
Por eso te lo rellenan gratis, que nadie da duros a cuatro pesetas y menos los usanos.
La ganancia la sacan del resto de productos.

El que te ponen gratis es agua sucia, te pongas como te pongas.
Es verdad que el café de cafetera de goteo con el café reutilizado mcuhas veces no es especialmente bueno.
Pero, es suave, y no la coas tóxica que sirven aquí.

Otra cosa es que a ti el brebaje te guste, pero eso son ya perversiones tuyas. Respetables, pero tuyas.
Perversión la vuestra.
El café ORIGINAL era (ES) INFUSIONADO y no "espressado".
A ver si aprendemos.

Como muestra un par de botones.

Primer botón.
El que me cambió la vida respecto al café:

Del artículo:
Cuando estuvo listo, me lo sirvió en un vaso de vidrio, que permitía ver el tonalidad del café. No era neցro, sino de un marrón traslúcido y rojizo.

Segundo botón.
Vídeo de Adam Ragusea.
Donde se ve cómo lo infusionan en taza, con posos y todo.
QUE ES COMO SE DEBE DE TOMAR.



Así que si debo escoger entre el VENENO TÓXICO que se prepara aquí, y el "aguachirri retulizado" de una cafetera de goteo, me quedo con el segundo, OBVIAMENTE.
Me quedo con el segundo porque es el más parecido a un infusionado.

Por cierto, se infusiona a 80 ºC y no a 100 ªC.
Es parte del secreto.

Y con unos MUY pocos gramos, es suficiente.

A ver si aprendéis algo.