HORDAS DE DOMINGUEROS ENTRE-SEMANA a por setas.. Morototeo

Morototeo

Madmaxista
Desde
22 Dic 2006
Mensajes
5.839
Reputación
9.137
Lugar
MADMAXISTA CONVENCIDO
CAGUENSOS... ¿Pero que narices pasa ultimamente por SORIA?
¿ES QUE NO HAN salido Boletus por ninguna otra parte de España?

Al final, acabaremos pinchando ruedas, TIEMPO AL TIEMPO, esta gente nos deshace los montes en 4 días... ¿Quien narices ha mandado a soria a todos los vascos, madrileños y maños del mundo mundial????? Hoy había como 300 coches en MI ZONA buscando setas, dios mio.....:o:o
 

ronald29780

Mercutio
Desde
11 Sep 2007
Mensajes
33.627
Reputación
15.053
La crisis, la gente a la rapiña, ademas no tienen ni idea que es un hongo mas que el de las piscinas, que tropa.
Ya nos vamos enterando...

Pueden poner los muertos por intoxicacion fungil entre las mujeres maltratadas y las victimas del trafico...:D:eek:
 

moboncio

Madmaxista
Desde
28 Dic 2005
Mensajes
2.150
Reputación
6.853
Pues por el norte de navarra ha estado mal la cosa, boletus ni olerlos, mañana me voy a dar una vuelta a ver si veo alguna cantharelus
 

Monsterspeculator

Madmaxista
Desde
12 Oct 2006
Mensajes
19.135
Reputación
15.781
CAGUENSOS... ¿Pero que narices pasa ultimamente por SORIA?
¿ES QUE NO HAN salido Boletus por ninguna otra parte de España?

Al final, acabaremos pinchando ruedas, TIEMPO AL TIEMPO, esta gente nos deshace los montes en 4 días... ¿Quien narices ha mandado a soria a todos los vascos, madrileños y maños del mundo mundial????? Hoy había como 300 coches en MI ZONA buscando setas, dios mio.....:o:o
También son los de los pueblos que trabajaban en la construcción y ahora se están buscando la vida en el campo...

Cuidadito con tu gasoleo y tus lechugas que "tó lo del campo é bueno"...
 

Fuego azul

Será en Octubre
Desde
12 Sep 2008
Mensajes
48.224
Reputación
106.628
Lugar
El pais de la piruleta
Ya nos vamos enterando...

Pueden poner los muertos por intoxicacion fungil entre las mujeres maltratadas y las victimas del trafico...:D:eek:
jorobar pues no te enteras mucho, intoxicación fungil, vamos que palabro, fungicida es lo que mata los hongos, pero de otro tipo, estos hongos no se llaman asi, sino:

INTOXICACIONES POR SETAS (MICETISMOS)

Asi que me ratifico, hongos de piscina, y como mucho han usado fungicidas para tratarlos, que no sirven para este tipo de hongos.
 

andion

Madmaxista
Desde
11 Jul 2008
Mensajes
1.531
Reputación
778
CAGUENSOS... ¿Pero que narices pasa ultimamente por SORIA?
¿ES QUE NO HAN salido Boletus por ninguna otra parte de España?

Al final, acabaremos pinchando ruedas, TIEMPO AL TIEMPO, esta gente nos deshace los montes en 4 días... ¿Quien narices ha mandado a soria a todos los vascos, madrileños y maños del mundo mundial????? Hoy había como 300 coches en MI ZONA buscando setas, dios mio.....:o:o
Si, ya........ se la das con queso a otro.
Un miércoles, y la gente va a salir de madrid a Soria para buscar hongos.
Y 300 coches, ni más ni menos........ vamos, caravana había por los montes.
¿Y qué tiene que ver ésto con la burbuja, las inmobiliarias, la crisis financiera, etc?
Que la gente va a buscar hongos???? Es que son gratis, estamos en crisis.
Tanta tontería, ya.
 

ronald29780

Mercutio
Desde
11 Sep 2007
Mensajes
33.627
Reputación
15.053
jorobar pues no te enteras mucho, intoxicación fungil, vamos que palabro, fungicida es lo que mata los hongos, pero de otro tipo, estos hongos no se llaman asi, sino:

INTOXICACIONES POR SETAS (MICETISMOS)

Asi que me ratifico, hongos de piscina, y como mucho han usado fungicidas para tratarlos, que no sirven para este tipo de hongos.
Pues, hongos y setas son lo mismo, como se puede apreciar en la foto en la wiki.:D

Fungi - Wikipedia, la enciclopedia libre
 

panoramix

Madmaxista
Desde
1 Abr 2007
Mensajes
550
Reputación
109
Por los pueblos de Teruel cobran por ir a buscar setas. No te dejan llevar más de una cantidad por día. Preparaos todos los buscadores de setas porque esto será comun en todos los sitios ante la necesidad de ingresos de los ayuntamientos.
Se acaban los ingresos extras de la gente que recoge setas para vender. Ahora iran a parar a la administración. Y atentos que esto sucederá con todo, por recoger bayas silvestres, caracoles, plantas medicinales, ...
 
Desde
21 Jun 2006
Mensajes
19.732
Reputación
14.573
Hongos y setas no es lo mismo, aunque técnicamente si que lo sea.

Setas es el genérico, se refiere a cuanquier tipo de elemento micológico (nícalos, seta de cardo, carrerillas, etc..).
Hongos en cambio es la denominación popular de la especie boletus edulis, aunque tambien se puede referir a los de los hongos de los pieses, o a los del plato de la ducha sin si descontectualizamos. :D
 

>> 47 <<

Madmaxista
Desde
28 Ago 2006
Mensajes
24.356
Reputación
7.061
Tras los procesos de desindustrializacion urdidos pa poder forrarse importando e intermediando unos pocos ladrones, muerta la construcción de urbanizaciones que aparecían como setas, ahora son las setas la única fuente de riqueza en otoño en muchas comarcas que solo dependen del turismo.

Gracias a las lluvias de otoño, este es muy buen año, y lo divertido de ir a buscar setas, es que aluego te vas a un restaurante y te zampas un ciervo asado con rovellones regados con un buen caldo postre carajillo y puro, y aluego medio piripis te pegas una siesta de dos horas con la parienta.

Por cierto además de las setas, hay una auténtica plaga de jabalíes. Mucho cuidao con los cazadores domingueros chalaos inexpertos. Estos sí que son peligrosos y no las amanitas. Si ves una seta tipo cama de perdiu, saltas a por ella, ellos ven que los matorrales se mueven, y flampaaaa, tiro a la perdiz, y a la pierna del pardillo que se les cruce por delante. Hay comarcas a las que no se puede ir por el bosque a buscar setas, por culpa de esos puñeteros cazadores a menos que vayas también con escopeta, pa defenderte si te dan o por si tropiezas con un cochino jabalín enfadao por que estás pisando su territorio.

Los pincharuedas son tipicos en el pirineo francés desde hace muchos años. Matricula pasñola que pillaban, punch, ...aunque de vez en cuando alguno de esos niñatos había salido trasquilado.

Desde luego con tanto aprendiz de cacique, al final eso acabará siendo el far west. Liberalmente.

-Los rovellones son míos, salid de mi territoriooo.
 
Última edición:

>> 47 <<

Madmaxista
Desde
28 Ago 2006
Mensajes
24.356
Reputación
7.061
Por los pueblos de Teruel cobran por ir a buscar setas. No te dejan llevar más de una cantidad por día. Preparaos todos los buscadores de setas porque esto será comun en todos los sitios ante la necesidad de ingresos de los ayuntamientos.
Se acaban los ingresos extras de la gente que recoge setas para vender. Ahora iran a parar a la administración. Y atentos que esto sucederá con todo, por recoger bayas silvestres, caracoles, plantas medicinales, ...
Para que luego digan tranquiloooos, que no habrá corralitoooo. :mad:
 
Desde
21 Jun 2006
Mensajes
19.732
Reputación
14.573
Pues es normal que regulen estas cosas, no sabéis que ya no queda un puñetero río truchero en toda castilla y león? Bueno a lo mejor por león o palencia si hay algo por ahí escondido, y a lo mejor alguno pesca alguna vez una buena trucha, pero está tó fatal. :(

De hecho a mi me parecería bien que por ciertas zonas de de soria y burgos sólo pudiesen recoger setas los censados en los propios pueblos.
 
Última edición:

Alvin Red

El antepenúltimo del floro
Desde
17 Ene 2007
Mensajes
18.109
Reputación
61.422
Morototeo parece como si hubieras leido mi post del 17 de este mes... :D

http://www.burbuja.info/inmobiliari...xa-y-caja-madrid-en-cabeza-3.html#post1144246
.....
Como ejemplo anecdotico, a mi me gusta ir a buscar setas, soy buen conocedor y puedo recolectar más de 20 tipos diferentes comestibles, ¡que aprenda moroteo!. El fin de semana pasada me fui a un lugar tranquilo y que la gente conoce poco, habian coches y más coches recolectando setas, estaban en los lugares más inverosímiles buscando como locos. Un amigo mio que vive en esa zona me dijo, "como la crisis vaya a más es que no podremos dar un paso por la montaña", volvi ayer, jueves, con la esperanza de no encontrarme a nadie por la montaña pero continuaba llena, por suerte no conocen bien las setas ni la saben encontrar y se dejan las mejores pero me destrozan el monte y lo dejan que es un ardor de estomago con cantidad de setas rotas innecesariamente, volvi con un cestazo de camagrocs, ceps, y llenguas de bou, hoy invito a mis amigos a una cena de setas.
Eso era en tarragona, en una zona tranquila, me he paseado solo por los montes por senderos entre pueblos sin encontrar a nadie en todo el dia.
 

Nixon

Madmaxista
Desde
17 Sep 2008
Mensajes
480
Reputación
2.670
Pues es normal que regulen estas cosas, no sabéis que ya no queda un puñetero río truchero en toda castilla y león? Bueno a lo mejor por león o palencia si hay algo por ahí escondido, y a lo mejor alguno pesca alguna vez una buena trucha, pero está tó fatal. :(

De hecho a mi me parecería bien que por ciertas zonas de de soria y burgos sólo pudiesen recoger setas los censados en los propios pueblos.
Hola;

Es un problema muy complejo.

El entorno es un valor.

Ése valor el municipio tiene que aprovecharlo y ganarlo algo; para la gestión del valor también se depende de la consejería que toque.

Los pueblos llaman a los urbanitas a venir al campo y consumir lo que sea. Por aquí está el futuro piensan.
Pasa a regularse la explotación del valor, desde un punto de vista de lograr los mayores beneficios de explotación (no quiero decir que no se atiendan otros puntos).

La caza es uno de éstos recursos. Las subastas de rezechos, etc... cada vez son más inaccesibles al cazador local. Las plazas de los pueblos se llenan de todoterrenos de lujo de quien es capaz de pagar por los puestos de palomas, rezechos de venados... Madrileños, catalanes, vascos... A la mayor parte de los cazadores locales sólo les queda cazar en batidas.

Le toca el turno a las setas. Aparte de pagarse bien, desde los pueblos se ha "llamado" al de fuera a cogerlas. Quedar con amigos, mostrarles los lugares donde se dan, dártelas de listo enseñando boletus, trycolomas... diciendo cómo se cocinan, etc. Amigos que a su vez traen amigos. Más la gente que se dedida a vender que aparca las fugonetas y los años buenos recogen los níscalos o lo que sea directamente en sacos.
El monte se llena de gente de paso que no suele respetar nada. Entra como un ejército de hunos.
Al final se acaba por limitar el acceso o por cobar por las setas. A todos; el del pueblo vive cada vez más rodeado de un entorno que ayuda a mantener, que es de él, pero del que no disfruta.

Idem con la montaña. La manía de darse a conocer. La moda del senderismo. Grupos locales de "amigos" de la montaña trayendo grupos de fuera, organizando salidas y excursiones, colocaciones de belenes montañeros, y demás chorradas. Amigos aburridos que hacen un grupo de montaña; sin saber lo que es la naturaleza y la montaña pasan a convertirse en profesionales del medio en un año; marcan rutas, colocan chapas, realizan planos... Saben más que nadie: el senderismo y el turismo rural sacará al pueblo del atraso. Traen la gente que pueden; gente trae a gente. Resultado, basura, erosión pues no se respetan los senderos y se abren nuevos a capricho; ruido, y el ser cada vez más difícil escapar de la estupidez. Están por todos lados.

Al final el coste que supone a los ayuntamientos éste turismo mal entendido es superior a lo que recoge el pueblo. El panadero sigue contento, claro. Aunque por cuatro pilinguis barras de pan se aguante el pueblo.

Resumen: eliges vivir en un pueblo. Sacrificas servicios, salario y bastantes cosas por otras. Y ves cómo poco a poco te expropian lo poco que tienes, el entorno. Un engaño de negocio del que han participado todos. Las consejerías de medio ambiente sacan dinero, los hosteleros pierden la baba por vender dos cervezas más, idem que los panaderos o carniceros. Muchos ayuntamientos se suben al tren de moda con la típica mentalidad cortoplacista española. Esnobismo pueblerino por todos lados.

Y lo que faltaba. Si quieres que venga gente tienes que ofrecer vivienda. Para que se pueda construir el ayuntamiento tiene que ser "permisivo". Si el alcalde no lo es te lo fundes; para eso están los caciques. Una vez cambiado el alcalde construyes sin respetar alineaciones, alturas, con los peores materiales. Se jodió todo.

Te cargas el pueblo. Y ya no viene nadie. ¿Quien les abofetea a toda la panda de listos en la plaza?



Edito para añadir:
La pesca. Cuando era niño iba con mi padre a por cangrejos. Subíamos unas cangrejadas de la leche. Alguna vez le acompañé a pescar truchas. Cangrejos no hay; truchas sólo en cotos privados.
 
Última edición: