Holanda...alguien por allí?

J-Z

El azote de votantes
Desde
13 Feb 2009
Mensajes
36.741
Reputación
42.307
@Pichorrica

Sigo con las recomendaciones.

El tiempo: dices que eres de Almería... pues te vas a inflar a agua. Pillate en el movil el buitenradar.nl que es el mapa radar en tiempo real. Fundamental para salir de la oficina sin acabar calado, y la lluvia en invierno es heladora. Tiene una aplicación muy maja que te dice a que hora exacta deja de llover en donde está tu oficina o al menos cuando la intensidad es pasable. Tambien es un sitio de vendavales, yo he llegado a ver hasta tornados en la costa. Una vez tengas el dutch starter kit tendras un movil holandes de tarjeta, si viene una leche muy grande el sistema de emergencias te avisará por SMS.

Bicicleta: fundamental, no eres holandes sin una o dos. Recomendación, comprar bicicleta de segunda mano siempre, las nuevas son carisimas y por 200-300 te puedes hacer con una de paseo decente con alforjas. Hay carriles bici por todo el pais (puedes literalmente recorrerte desde Frisia a Zelanda en bici) y al final acabas usando más la bici (o el scooter si eres perrete) que el coche. Si en España eras odiador de lycrosos bicicleteros en Holanda es un tu o ellos. Pillar con el coche a un ciclista es una ruina y hay muchos pakis y jovenlandeses que trataran de en un descuido tirarse al suelo delante tuya para pillar indemnizacion. Lo mejor para evitarlo, ser tu el puñetero ciclista.

Coche: salvo que vayas a vivir en una granja a tomar por trastero de todo, no recomiendo. Caros de narices y impuestos sajadores a partir de 80 euros mes de impuesto de matriculacion por un Ibiza de hez... a mejor coche, mas impuesto. Luego zona azul en todos los puñeteros municipios. Lo de ir a Alemania a comprar un Mercedes tirado es solo hasta que lo metes en el pais, en cuanto lo quieres matricular te sacuden un impuesto brutal sobre el precio del coche nuevo. Si quieres comprar coche, autoscout24 en holanda, hay buenos precios (yo me compre un Camaro por 1500 pubs, aunque luego con el impuesto de 200 y pico al mes y el gigantesco gasto en gasolina (al menos 25% mas cara que en spain) lo maltraté hasta que lo acabe reventando. No te fies de las ofertas superbaratas, suelen ser porque el impuesto del vehiculo es directamente asombroso. En tu area aparte, al quedar entre Amberes y Rotterdam vas a flipar con el trafico salvaje de trailers desmesuradamente grandes que hay.

Moto: si eres bueno en pista mojada, y no te acojonan las piradas de rueda tanto de delante como de detras, o conducir pegado al deposito por los vendavales, excelente sitio. Los seguros e impuestos estan tirados en comparacion con los coches y los precios de segunda mano son ridiculos. La peña hace 1/3 de km. de lo que un motero margarito haria en españa, por lo que puedes pillar motos con 12 y 15 años en perfecto estado de revista y pocos kilometros. Eso si entre octubre y abril olvidate de ver a otro motero, salvo muy de vez en cuando y asomarte por Nimega a las autobahn alemanas manda.

Radares: miles y miles de puñeteros radares y la gente los respeta. Autopista Amsterdam-Utretch con 5 carriles y una recta continua desde Breukelen a la entrada de Utretch... 100 km/h, 2 radares de tramo y 5 de punto.... Y la carretera pide poner una hayabusa deslimitada a todo lo que da y soltar el manillar sin problema. La calidad de las autopistas dutch es superior a la alemana. Literalmente no ves un bache ni una curva con mal peralte.

pilinguis: es famoso el asunto. Olvidate de barrios gente de izquierdas, eso son tourist traps hoy en dia, lo suyo es que busques tu lumi de cabecera en kinky.nl. La lumi tradicional holandesa de ciudad pequeña es mqmf, te tiene que aceptar de cliente y es una mezcla entre tu madre confesora, una novia y una juguetona... obviamente dentro del período estipulado. Si eres cliente habitual suelen ser generosas con el tiempo (eso si, descuento ni de coña). Los holandeses divorciados suelen quitarse de problemas con este tipo de lumis, que además de amar con gran esmero, te invitan a un te con pastas y pueden acompañarte a cualquier sitio que se te ocurra. Aparte tienes la variedad más variada de lumis de todos los estilos.

Comida: sencillamente asquerosa. frikandelen, stampot, haring, bitterballen... y otras cosas insulsas que harian potar a un burro. Los super estan bien abastecidos, pero es fundamental que establezcas un puente aereo de embutidos y jamones con España para asegurar tener algo decente en casa que echarle al pan. En teoria esta prohibido entrar alimentos en holanda, pero es gedoogbeled, asi que los polis pasan del asunto si vienes de UE. A gente de fuera si les meten mas caña por eso. El pan holandes es basura gomosa e industrial, pero puedes encontrar en algunos sitios panaderias alemanas que proveen de pan decente. La mantequilla sin embargo es cojonuda y los yogures tambien. Las carnes el concepto "tierno" lo desconocen, incluso yendo a restaurantes que te van a sajar 50 pubs por un supuesto entrecot o el cuchillo esta bien afilado o no te lo comes. Recomiendo buscar argentinos regentados por argentinos, esos trafican con alijos de retinta. En general los restaurantes de paises estan bien, pero asegurate que los dueños sean de alli. Si ves que todos son pakis, huye.

Bebidas y comidas: como en UK, todo con dosificadores, si quieres algo que sepa a ron tienes que pedir double o triple shot... y luego el tarugazo correspondiente a la hora de pagar. Todos los garitos de copas cobran en contactless, si le pagas en cash en un sitio con mucha clientela igual te ponen cara rara. A la hora de salir por ahi te puedo hablar de Amsterdam sobre todo. Garitos guenos en Leidseplein y Rembrandtplein, y si quieres menos turistas los barrios de De Pipj y Jordaan. Sobre el barrio rojo busca sitios en los callejones, eso si, si sales traumado por lo que has hecho en n momento de distracción, reclamaciones al maestro armero. Los club guarros mejores no estan ahi, estan por la periferia, kinky.nl es tu amigo si buscas una orgia.

Verano: si, hay unas playas de la leche con arena blanca que te cagas, de kilometros y kilometros, pero el agua esta fria de narices. Si piensas estar mas de 5 minutos en el agua, ponte un short de neopreno. Y no nades muy padentro porque las corrientes son espectaculares.

Mascotas: viven como puñeteros dioses, los animales en holanda no temen al humano porque no hay niños me cae mal que les hagan perrerias. Si les das papeo cualquier bipedo o cuadrupedo, plume o implume se te va a acercar confiado, y hay cantidad de animales, sobre todo aves de agua. Cuidado con los cisnes y gansos que tienen una mala leche que flipas como te arrimes al nido. Ni se te ocurra hacerle daño a un animal salvaje, si te ven te denuncian seguro a la Politie y tiene guandoca retorcerle el pescuezo a una oca aunque sea para hacerte un asado con ella. Si eres aficionado a la caza, olvidate, es mas facil conseguir una licencia para bazooka en España que una licencia de caza en Holanda, y las vedas son un galimatias. Con la pesca todo lo contrario, tienes que sacar un permiso paco y ya puedes tirar caña en cualquier canal que te apetezca... eso si, si el pez tiene tres ojos es importante no comerlo. Setas: hay muchas pero no de calidad, porque los bosques holandeses suelen ser plantaciones de arboles poco seteros.

Medicos: sanidad primaria privada y hospitales publicos. No tienes un medico, tienes un cortafuegos para evitar que te hagan ni una radiografia. los Huisarts (medicos de cabecera) cobran la mitad del sueldo en variable, más pasta cuanto menos paciente deriven a diagnostico o especialista. Todo te lo curan con paracetamol y ejercicio. Si de verdad crees que puedes tener algo chungo, para España o Alemania a la privada (en holanda no hay especialistas privados). La belga que es lo que te cae cerca no te la recomiendo, es un desmadre e igual te toca un medico cojonudo que uno que pasa de ti como de comer hez.

Seguros: sacate un seguro de responsabilidad civil, vale unos pocos euros al mes y si atropellas a alguien con la bici o cualquier otra cosa que pueda terminar en un tribunal cantonal te librara de pagar indemnizacion gigantesca. Lo normal es que cuando abras una cuenta corriente te pregunten que si quieres incluir el seguro de RC, di que si, es importante. El seguro medico obligatorio un buen precio son sobre 110 euros si eres chortino, si eres mas viejales algo más. Hay chorrocientas aseguradoras, pregunta a los compis de tu curro cual usan ellos.
interesante el sableo con los carros el cual desconocía, algo que tb obvian decir los 2 monguers principales del jilo jajajaj, vaya fruta hez tener coche es literalmente una fruta sin fondo y que encima no la absorbe meparto:

no se puede hacer el trick de pagar impuestos del carro en nancyland o belgica para evitar ese sableo?

las carreteras eran de pm cuando fui si, el contraste con las belgas bacheadas ya se daba en plena frontera, como pasar de jovenlandia a hezpein, aunque recuerdo que había algunos semaforos en plena autovia, un lol bastante grande y en alguno paramos, imagino que para controlar los atascos o para algo así los tendrán, radares en esa epoca no corria como ahora que vuelo a 200, pero creo que al menos ahi estaban a 130 los limites

pilinguis caras, e imagino que serán de tocame poquito, verano shit, comida shit, atraco en beber (salvo birra)

lo de los medicos aqui parecido, una que deje de ir recomendaba beber agua para todo, TODO, ya fueras con dolor de cabeza o lo que fuera meparto:
 

Vipsanio

Madmaxista
Desde
27 Abr 2020
Mensajes
1.183
Reputación
4.024
interesante el sableo con los carros el cual desconocía, algo que tb obvian decir los 2 monguers principales del jilo jajajaj, vaya fruta hez tener coche es literalmente una fruta sin fondo y que encima no la absorbe meparto:

no se puede hacer el trick de pagar impuestos del carro en nancyland o belgica para evitar ese sableo?

las carreteras eran de pm cuando fui si, el contraste con las belgas bacheadas ya se daba en plena frontera, como pasar de jovenlandia a hezpein, aunque recuerdo que había algunos semaforos en plena autovia, un lol bastante grande y en alguno paramos, imagino que para controlar los atascos o para algo así los tendrán, radares en esa epoca no corria como ahora que vuelo a 200, pero creo que al menos ahi estaban a 130 los limites

pilinguis caras, e imagino que serán de tocame poquito, verano shit, comida shit, atraco en beber (salvo birra)

lo de los medicos aqui parecido, una que deje de ir recomendaba beber agua para todo, TODO, ya fueras con dolor de cabeza o lo que fuera meparto:
(tocho warning, me he pasao, lo siento, pero lo dejo porque igual le sirve a alguien para meter coche en holanda).

Ese trick se nos ha ocurrido a todos, sobre todo despues de babear por un mercedes querida madre a la venta en alemania por la mitad de lo que te cuesta el mismo de segunda mano en holanda.

Pero tienes dos cosas que te disuaden. Holanda esta literalmente petada de camaras de reconocimiento de matriculas de la policia fiscal y aunque metas el coche desde alemania y no lo registres en holanda, cuando tengan estadística y les salte tu matricula ya los inspectores empiezan a calcular hasta que un dia te buscan las cosquillas y un buen dia te paran y se hacen la siguiente ecuación.

Coche matricula alemana + residencia del conductor en holanda + meses de capturas de matricula en carreteras holandesas = platanazo.

Hay dos impuestos, el BPM (impuesto de matriculación o tenencia) y el MRB (impuesto de circulación) que te van a meter por el ojal sin vaselina.

Lo calcularán desde el dia 1 que te pescaron la matricula, y te los harán pagar acumulados. Pero eso no es lo más gracioso, lo gracioso es como se calcula, que es un follón que mas te vale haber contratado a una agencia de aduanas para traertelo.

El MRB era el que me referia de lo que pagas al mes, va desde 20 pavos por un tesla a 400 por un bicho malo V10 o V12. Pagas por los meses que no has contribuido al mantenimiento de los campos de tulipanes más un platanazo adicional creciente a más tiempo hayan tardado en pescarte.

Pero la verdadera saluc está en el BPM, el platanazo por las buenas (declaras el coche tal como pisas holanda con el).

Example 1: calculate the bpm over the CO2 emission
  • The CO2 emission of your car is 140 grams per kilometre. --> Esto es lo que escupe mas o menos un coche de gasofa de 200CV
  • >This value falls between 98 and 144 grams per kilometre in the table.
  • Deduct 98 grams per kilometre from the emission of your car: 140 - 98 = 42.
  • Multiply that sum by the amount from column IV in the same row: 42 x € 139 = € 5,838.
  • Add to that sum the amount from column III in the same row: € 5,838 + € 2,077 = € 7,915. --> Pa la buchaca de hacienda.
Y esto si es gasolina, porque si te pillas un TSFI u otro diesel cañonero comeautobahns todavia sube más el rate.

El A6 gasofa tiene un impuesto MRB de mas o menos 150 euros al mes.

Asi que suponiendo que te han calzado al año de meterlo en alemania y te lo demuestran con las camaras.

Te sale BPM a pagar 8000 pavos. + recargo 25% sale 10.000 pavos.
Te sale BPM a pagar 150 x 12 = 1800 pavos + recargo 50% de nueve meses casi 2000 pavos.
Y aparte la sancion fiscal, que no se por donde irá, pero más de 6000 pavos, fijo.

Es decir, platanazo de 18.000 pavos por tratar de ahorrar.

Yo hace años me plantee comprar un Mitshubishi Lancer Evo 9R que vi en Bremen de segunda mano y al calcular el BPM de esa bestia mecanica de 350 caballos me salian 17.000 pavos, aplicandole el BPM.

Aun así se puede comprar un coche en alemania, sale a cuenta si vas a por un coche nuevo de altisima gama, rollo AMG, M7 o R8 pero mejor acordar con una agencia de importacion que se las saben todas y a cambio de unos 600 pavos pueden hacer que cuele el coche pero haciendole, pasar varios procedimientos en que el coche pasa por varias titularidades hasta que finalmente te llega. No conozco muy bien sus arcanos, pero es como que lo importan en lote, luego lo ponen a nombre de empresa, luego lo hacen pasar como renting y al final te lo venden por un supuesto valor residual... un dia me lo explico un dealer mocro y no me quede mucho con la copla. Con esto te puedes ahorrar mas o menos la mitad del BPM y que no te joroben con el MRB, el cual empiezas a pagar cuando recibes tu coche.

No obstante no merece la pena si buscas coche de segunda mano, porque en holanda no estan muy exagerados, pero de primera mano ni olerlos, sobreprecio del 50% respecto a España. En segunda mano cuentas con que los holandeses manejan muchos billetes y lo primero que hacen tras jubilarse es vender el coche A8 cuidadisimo que tenian para meterse en el R8 de sus sueños hasta que les hagan la eutanasia y hay buenas oportunidades. Por ejemplo, colega mio se compro un Mercedes bastante decentito que valia nuevo 60K y tras regatear al paisano se lo dejó por 38K y con menos de 30.000 km y ni un arañazo.

Con un coche de fuera solo puedes circular tres meses, a partir de entonces estás obligado a matricularlo y pagar el BPM (solo hay excepcion si acabas de llegar al pais y aplica la exención al coche con el que entres matriculado en tu pais de origen, no cuela pasarte por Hamburgo justo antes de entrar. Si tienes suerte, mucha suerte y no te para nunca la policia fiscal en un control puedes aguantar años haciendote el loco con un coche aleman y entrando y saliendo a menudo con el coche para que te fichen los radares de entrada y salida, y procurando evitar las autopistas principales... con lo cual vas a ir la mitad del tiempo adelantando bicicletas. Para un panda que se trae tu parienta para comprar en el super y llevar a los churumbeles al cole, puede colar, pero estar asi con el coche principal es un puñetero sinvivir.

Un colega mio lo hizo con un renault que se le caia de viejo, con 200 y pico mil kilometros. Tres años con el coche arriba y abajo hasta que lo pararon y por iluso pago casi 6000 pavos de multa y porque era un coche de veinte años con un valor base minimo.
 
Última edición:

luisgarciaredondo

Madmaxista
Desde
17 Jul 2015
Mensajes
28.434
Reputación
76.107
@Pichorrica

Sigo con las recomendaciones.

El tiempo: dices que eres de Almería... pues te vas a inflar a agua. Pillate en el movil el buitenradar.nl que es el mapa radar en tiempo real. Fundamental para salir de la oficina sin acabar calado, y la lluvia en invierno es heladora. Tiene una aplicación muy maja que te dice a que hora exacta deja de llover en donde está tu oficina o al menos cuando la intensidad es pasable. Tambien es un sitio de vendavales, yo he llegado a ver hasta tornados en la costa. Una vez tengas el dutch starter kit tendras un movil holandes de tarjeta, si viene una leche muy grande el sistema de emergencias te avisará por SMS.

Bicicleta: fundamental, no eres holandes sin una o dos. Recomendación, comprar bicicleta de segunda mano siempre, las nuevas son carisimas y por 200-300 te puedes hacer con una de paseo decente con alforjas. Hay carriles bici por todo el pais (puedes literalmente recorrerte desde Frisia a Zelanda en bici) y al final acabas usando más la bici (o el scooter si eres perrete) que el coche. Si en España eras odiador de lycrosos bicicleteros en Holanda es un tu o ellos. Pillar con el coche a un ciclista es una ruina y hay muchos pakis y jovenlandeses que trataran de en un descuido tirarse al suelo delante tuya para pillar indemnizacion. Lo mejor para evitarlo, ser tu el puñetero ciclista.

Coche: salvo que vayas a vivir en una granja a tomar por trastero de todo, no recomiendo. Caros de narices y impuestos sajadores a partir de 80 euros mes de impuesto de matriculacion por un Ibiza de hez... a mejor coche, mas impuesto. Luego zona azul en todos los puñeteros municipios. Lo de ir a Alemania a comprar un Mercedes tirado es solo hasta que lo metes en el pais, en cuanto lo quieres matricular te sacuden un impuesto brutal sobre el precio del coche nuevo. Si quieres comprar coche, autoscout24 en holanda, hay buenos precios (yo me compre un Camaro por 1500 pubs, aunque luego con el impuesto de 200 y pico al mes y el gigantesco gasto en gasolina (al menos 25% mas cara que en spain) lo maltraté hasta que lo acabe reventando. No te fies de las ofertas superbaratas, suelen ser porque el impuesto del vehiculo es directamente asombroso. En tu area aparte, al quedar entre Amberes y Rotterdam vas a flipar con el trafico salvaje de trailers desmesuradamente grandes que hay.

Moto: si eres bueno en pista mojada, y no te acojonan las piradas de rueda tanto de delante como de detras, o conducir pegado al deposito por los vendavales, excelente sitio. Los seguros e impuestos estan tirados en comparacion con los coches y los precios de segunda mano son ridiculos. La peña hace 1/3 de km. de lo que un motero margarito haria en españa, por lo que puedes pillar motos con 12 y 15 años en perfecto estado de revista y pocos kilometros. Eso si entre octubre y abril olvidate de ver a otro motero, salvo muy de vez en cuando y asomarte por Nimega a las autobahn alemanas manda.

Radares: miles y miles de puñeteros radares y la gente los respeta. Autopista Amsterdam-Utretch con 5 carriles y una recta continua desde Breukelen a la entrada de Utretch... 100 km/h, 2 radares de tramo y 5 de punto.... Y la carretera pide poner una hayabusa deslimitada a todo lo que da y soltar el manillar sin problema. La calidad de las autopistas dutch es superior a la alemana. Literalmente no ves un bache ni una curva con mal peralte.

pilinguis: es famoso el asunto. Olvidate de barrios gente de izquierdas, eso son tourist traps hoy en dia, lo suyo es que busques tu lumi de cabecera en kinky.nl. La lumi tradicional holandesa de ciudad pequeña es mqmf, te tiene que aceptar de cliente y es una mezcla entre tu madre confesora, una novia y una juguetona... obviamente dentro del período estipulado. Si eres cliente habitual suelen ser generosas con el tiempo (eso si, descuento ni de coña). Los holandeses divorciados suelen quitarse de problemas con este tipo de lumis, que además de amar con gran esmero, te invitan a un te con pastas y pueden acompañarte a cualquier sitio que se te ocurra. Aparte tienes la variedad más variada de lumis de todos los estilos.

Comida: sencillamente asquerosa. frikandelen, stampot, haring, bitterballen... y otras cosas insulsas que harian potar a un burro. Los super estan bien abastecidos, pero es fundamental que establezcas un puente aereo de embutidos y jamones con España para asegurar tener algo decente en casa que echarle al pan. En teoria esta prohibido entrar alimentos en holanda, pero es gedoogbeled, asi que los polis pasan del asunto si vienes de UE. A gente de fuera si les meten mas caña por eso. El pan holandes es basura gomosa e industrial, pero puedes encontrar en algunos sitios panaderias alemanas que proveen de pan decente. La mantequilla sin embargo es cojonuda y los yogures tambien. Las carnes el concepto "tierno" lo desconocen, incluso yendo a restaurantes que te van a sajar 50 pubs por un supuesto entrecot o el cuchillo esta bien afilado o no te lo comes. Recomiendo buscar argentinos regentados por argentinos, esos trafican con alijos de retinta. En general los restaurantes de paises estan bien, pero asegurate que los dueños sean de alli. Si ves que todos son pakis, huye.

Bebidas y comidas: como en UK, todo con dosificadores, si quieres algo que sepa a ron tienes que pedir double o triple shot... y luego el tarugazo correspondiente a la hora de pagar. Todos los garitos de copas cobran en contactless, si le pagas en cash en un sitio con mucha clientela igual te ponen cara rara. A la hora de salir por ahi te puedo hablar de Amsterdam sobre todo. Garitos guenos en Leidseplein y Rembrandtplein, y si quieres menos turistas los barrios de De Pipj y Jordaan. Sobre el barrio rojo busca sitios en los callejones, eso si, si sales traumado por lo que has hecho en n momento de distracción, reclamaciones al maestro armero. Los club guarros mejores no estan ahi, estan por la periferia, kinky.nl es tu amigo si buscas una orgia.

Verano: si, hay unas playas de la leche con arena blanca que te cagas, de kilometros y kilometros, pero el agua esta fria de narices. Si piensas estar mas de 5 minutos en el agua, ponte un short de neopreno. Y no nades muy padentro porque las corrientes son espectaculares.

Mascotas: viven como puñeteros dioses, los animales en holanda no temen al humano porque no hay niños me cae mal que les hagan perrerias. Si les das papeo cualquier bipedo o cuadrupedo, plume o implume se te va a acercar confiado, y hay cantidad de animales, sobre todo aves de agua. Cuidado con los cisnes y gansos que tienen una mala leche que flipas como te arrimes al nido. Ni se te ocurra hacerle daño a un animal salvaje, si te ven te denuncian seguro a la Politie y tiene guandoca retorcerle el pescuezo a una oca aunque sea para hacerte un asado con ella. Si eres aficionado a la caza, olvidate, es mas facil conseguir una licencia para bazooka en España que una licencia de caza en Holanda, y las vedas son un galimatias. Con la pesca todo lo contrario, tienes que sacar un permiso paco y ya puedes tirar caña en cualquier canal que te apetezca... eso si, si el pez tiene tres ojos es importante no comerlo. Setas: hay muchas pero no de calidad, porque los bosques holandeses suelen ser plantaciones de arboles poco seteros.

Medicos: sanidad primaria privada y hospitales publicos. No tienes un medico, tienes un cortafuegos para evitar que te hagan ni una radiografia. los Huisarts (medicos de cabecera) cobran la mitad del sueldo en variable, más pasta cuanto menos paciente deriven a diagnostico o especialista. Todo te lo curan con paracetamol y ejercicio. Si de verdad crees que puedes tener algo chungo, para España o Alemania a la privada (en holanda no hay especialistas privados). La belga que es lo que te cae cerca no te la recomiendo, es un desmadre e igual te toca un medico cojonudo que uno que pasa de ti como de comer hez.

Seguros: sacate un seguro de responsabilidad civil, vale unos pocos euros al mes y si atropellas a alguien con la bici o cualquier otra cosa que pueda terminar en un tribunal cantonal te librara de pagar indemnizacion gigantesca. Lo normal es que cuando abras una cuenta corriente te pregunten que si quieres incluir el seguro de RC, di que si, es importante. El seguro medico obligatorio un buen precio son sobre 110 euros si eres chortino, si eres mas viejales algo más. Hay chorrocientas aseguradoras, pregunta a los compis de tu curro cual usan ellos.
Enhorabuena excelente mensaje.

Todo lo que has descrito me huele a una sociedad progre hasta la médula y me han dado hasta arcadas. Desde luego yo al menos no me iba a vivir a Holanda ni encadenado.

Criticaremos mucho a España pero desde luego al lado de esa hez que describes, o al menos a mi me lo parece, la piel de toro es un puñetero paraíso pese a todas sus miserias y defectos. Al menos hasta que los mismos progres terminen jodiendolo todo como allí.
 

Luftwuaje

Sirova riba.
Desde
11 May 2020
Mensajes
23.897
Reputación
65.149
Lugar
Noord.
Cada vez os currais menos las multicuentas...
Respete usted al eslabón perdido entre Quevedo y el lobo de Wall Street.
(tocho warning, me he pasao, lo siento, pero lo dejo porque igual le sirve a alguien para meter coche en holanda).

Ese trick se nos ha ocurrido a todos, sobre todo despues de babear por un mercedes querida madre a la venta en alemania por la mitad de lo que te cuesta el mismo de segunda mano en holanda.

Pero tienes dos cosas que te disuaden. Holanda esta literalmente petada de camaras de reconocimiento de matriculas de la policia fiscal y aunque metas el coche desde alemania y no lo registres en holanda, cuando tengan estadística y les salte tu matricula ya los inspectores empiezan a calcular hasta que un dia te buscan las cosquillas y un buen dia te paran y se hacen la siguiente ecuación.

Coche matricula alemana + residencia del conductor en holanda + meses de capturas de matricula en carreteras holandesas = platanazo.

Hay dos impuestos, el BPM (impuesto de matriculación o tenencia) y el MRB (impuesto de circulación) que te van a meter por el ojal sin vaselina.

Lo calcularán desde el dia 1 que te pescaron la matricula, y te los harán pagar acumulados. Pero eso no es lo más gracioso, lo gracioso es como se calcula, que es un follón que mas te vale haber contratado a una agencia de aduanas para traertelo.

El MRB era el que me referia de lo que pagas al mes, va desde 20 pavos por un tesla a 400 por un bicho malo V10 o V12. Pagas por los meses que no has contribuido al mantenimiento de los campos de tulipanes más un platanazo adicional creciente a más tiempo hayan tardado en pescarte.

Pero la verdadera saluc está en el BPM, el platanazo por las buenas (declaras el coche tal como pisas holanda con el).

Example 1: calculate the bpm over the CO2 emission
  • The CO2 emission of your car is 140 grams per kilometre. --> Esto es lo que escupe mas o menos un coche de gasofa de 200CV
  • >This value falls between 98 and 144 grams per kilometre in the table.
  • Deduct 98 grams per kilometre from the emission of your car: 140 - 98 = 42.
  • Multiply that sum by the amount from column IV in the same row: 42 x € 139 = € 5,838.
  • Add to that sum the amount from column III in the same row: € 5,838 + € 2,077 = € 7,915. --> Pa la buchaca de hacienda.
Y esto si es gasolina, porque si te pillas un TSFI u otro diesel cañonero comeautobahns todavia sube más el rate.

El A6 gasofa tiene un impuesto MRB de mas o menos 150 euros al mes.

Asi que suponiendo que te han calzado al año de meterlo en alemania y te lo demuestran con las camaras.

Te sale BPM a pagar 8000 pavos. + recargo 25% sale 10.000 pavos.
Te sale BPM a pagar 150 x 12 = 1800 pavos + recargo 50% de nueve meses casi 2000 pavos.
Y aparte la sancion fiscal, que no se por donde irá, pero más de 6000 pavos, fijo.

Es decir, platanazo de 18.000 pavos por tratar de ahorrar.

Yo hace años me plantee comprar un Mitshubishi Lancer Evo 9R que vi en Bremen de segunda mano y al calcular el BPM de esa bestia mecanica de 350 caballos me salian 17.000 pavos, aplicandole el BPM.

Aun así se puede comprar un coche en alemania, sale a cuenta si vas a por un coche nuevo de altisima gama, rollo AMG, M7 o R8 pero mejor acordar con una agencia de importacion que se las saben todas y a cambio de unos 600 pavos pueden hacer que cuele el coche pero haciendole, pasar varios procedimientos en que el coche pasa por varias titularidades hasta que finalmente te llega. No conozco muy bien sus arcanos, pero es como que lo importan en lote, luego lo ponen a nombre de empresa, luego lo hacen pasar como renting y al final te lo venden por un supuesto valor residual... un dia me lo explico un dealer mocro y no me quede mucho con la copla. Con esto te puedes ahorrar mas o menos la mitad del BPM y que no te joroben con el MRB, el cual empiezas a pagar cuando recibes tu coche.

No obstante no merece la pena si buscas coche de segunda mano, porque en holanda no estan muy exagerados, pero de primera mano ni olerlos, sobreprecio del 50% respecto a España. En segunda mano cuentas con que los holandeses manejan muchos billetes y lo primero que hacen tras jubilarse es vender el coche A8 cuidadisimo que tenian para meterse en el R8 de sus sueños hasta que les hagan la eutanasia y hay buenas oportunidades. Por ejemplo, colega mio se compro un Mercedes bastante decentito que valia nuevo 60K y tras regatear al paisano se lo dejó por 38K y con menos de 30.000 km y ni un arañazo.

Con un coche de fuera solo puedes circular tres meses, a partir de entonces estás obligado a matricularlo y pagar el BPM (solo hay excepcion si acabas de llegar al pais y aplica la exención al coche con el que entres matriculado en tu pais de origen, no cuela pasarte por Hamburgo justo antes de entrar. Si tienes suerte, mucha suerte y no te para nunca la policia fiscal en un control puedes aguantar años haciendote el loco con un coche aleman y entrando y saliendo a menudo con el coche para que te fichen los radares de entrada y salida, y procurando evitar las autopistas principales... con lo cual vas a ir la mitad del tiempo adelantando bicicletas. Para un panda que se trae tu parienta para comprar en el super y llevar a los churumbeles al cole, puede colar, pero estar asi con el coche principal es un puñetero sinvivir.

Un colega mio lo hizo con un renault que se le caia de viejo, con 200 y pico mil kilometros. Tres años con el coche arriba y abajo hasta que lo pararon y por iluso pago casi 6000 pavos de multa y porque era un coche de veinte años con un valor base minimo.
Un a6 de gasolina 150E mes? Qué a6 de gasolina pesa más de 2400kg?
 

J-Z

El azote de votantes
Desde
13 Feb 2009
Mensajes
36.741
Reputación
42.307
Respete usted al eslabón perdido entre Quevedo y el lobo de Wall Street.


Un a6 de gasolina 150E mes? Qué a6 de gasolina pesa más de 2400kg?
como van las chupaditas de berenjena por nl? cuanto cobras por berenjena chupada?
 

Vipsanio

Madmaxista
Desde
27 Abr 2020
Mensajes
1.183
Reputación
4.024
Pesadilla de idioma... pero no hace falta, todo dios habla inglés nivel practicamente bilingue.
 

J-Z

El azote de votantes
Desde
13 Feb 2009
Mensajes
36.741
Reputación
42.307
Pesadilla de idioma... pero no hace falta, todo dios habla inglés nivel practicamente bilingue.
si pero cacarean bastante esa hez, jorobar recuerdo años ha en un ciber LOL unos puñeteros dutchies rayando al lado toda la hora mientras yo hacia unas gestiones importantes, me levantaron un dolor de cabeza brutal

es que lo digo es cierto jorobar
 

troll random

Madmaxista
Desde
27 Jul 2016
Mensajes
1.538
Reputación
3.376
Veo que a pesar de tener fama (y probablemente ser) un país muy liberal, hay unos impuestos de la leche,por montón de cositas. ¿Es verdad?
 

Luftwuaje

Sirova riba.
Desde
11 May 2020
Mensajes
23.897
Reputación
65.149
Lugar
Noord.
Y con lo de "desde los 80E mes por un ibiza" también se te ha ido...
Para comprar coche casi mejor markplaats que AutoScout24, y si no te vas a gaspedaal.nl, que te busca en todas las webs.

La verdad es que te has currado el mensaje, en algunas apreciaciones estoy de acuerdo, y en otras no, pero es más que nada por un tema de gustos y opinión, cosa la cual cada uno tiene la suya, luego también por ejemplo decir que en una discoteca te van a mirar mal por pagar en cash sano no es verdad, o igual lo es en las zonas fronterizas con Bélgica, pero en Amsterdam ni de coña.
Lo de los jovenlandeses y demás tirándose al coche para pagar seguro, ni lo he visto, ni se lo he oído a nadie jamás, y mira que tengo hechos kilómetros por toda Holanda y conozco muchísima gente también.. Pero vamos, igual es que es algo que se haga por el sur o en Bélgica, pero a mí, y no son pocos los kilómetros que tengo hechos por ahí, jamás me pasó ni se lo vi a nadie.

Los médicos sí son bastante cortafuego, pero vamos, si te plantas te mandan a donde se te ponga a ti en los bemoles, y te dan lo que te tengan que dar. Decir que si tienes algo serio mejor que te marches a otro país también me parece muy exagerado, he estado ingresado por distintas razones, me he roto algún que otro hueso ( soy bastante cafre), me han operado, llevo unos cuantos clavos en la tibia, y decir que el trato siempre ha sido muy bueno, también en alguna cosa han metido la pata, pero nunca de manera negligente por falta de interés. Lo único de lo que les causaría sería de intentar vaciar los viernes los hospitales ( por haber menos personal), de intentar mandar a casa a la gente a la mínima,( lo cual tiene que ver con lo siguiente) y de exceso a la hora de confiar en el cuerpo para curar sus propias enfermedades, a mí hasta casi me han pedido perdón por tener que recetarme antibióticos , y sí, son mucho de paracetamol y reposo, pero a mí por lo menos me han dado antibióticos cuando los he necesitado, y todo tipo de fármacos, incluyendo cosas potentes como pueden ser corticoides o morfina .
De todos modos y cuando necesitas de verdad ir a un hospital, al especialista, a hacerte análisis, un TAC, un otras pruebas, no tienes que esperar. Y si entras por urgencias no está eso colapsado de etnianos y demás ralea lucrándose del sistema, o padres con el niño porque ha estornudado dos veces seguidas.
Para el seguro médico yo recomendaría independer para buscarlo, y preguntar siempre en la empresa si tienen algún acuerdo colectivo con alguna aseguradora.

Con el seguro de RC has hecho una muy buena recomendación, y yo además le añadiría un seguro rechtsbijstandverzekering, así tienes abogado en caso de necesitarlo, y aunque quizá para un problema muy muy rellenito no sea la mejor opción, para cosas pequeñas y asesoramiento legal viene de perlas.

El tema de la comida y la gastronomía es algo que uno se acostumbra y aprende a buscarse la vida en los comercios, supers y mercados, los restaurantes son una lotería, y generalmente cuando conoces uno bueno sueles volver. la clientela fija es algo muy habitual, los experimentos con gaseosa.
Si tienes suerte de tener alguna amistad que entienda del tema y tenga una buena agenda puedes comer comida de cualquier sitio y de buena calidad donde menos te lo esperas. Sitios los hay de sobra, solo hay que saber donde.
Las bebidas como bien dices con medidor, al final tienes que pedir dobles para que sepa a algo, pero el precio incluso de un doble es casi lo mismo que vas a pagar en una discoteca en Madrid, con la diferencia de que la resaca en Madrid es curiosamente cien veces peor.

Obviamente en los Países Bajos no se atan a los perros con morcillas, y aunque la cosa cada vez va más a peor y el dinero cunde menos, a mi modo de ver la balanza en la calidad de vida para alguien que se quiera ganar las habichuelas de manera honrada es favorable hacia Holanda. Y amo España, pero el sol y el Joselito aunque ayudan no cubren las muchas carencias que hay en el sistema, el cual a mi modo de ver cada vez va a peor y además de manera exponencial.
Saludos.
 
Última edición:

Ds_84

Será en Octubre
Desde
8 Feb 2012
Mensajes
26.892
Reputación
50.330
Lugar
Vaduz
vaya..ya empezamos a hablar de oidas xD

Pesadilla de idioma... pero no hace falta, todo dios habla inglés nivel practicamente bilingue.
cierto.

Veo que a pesar de tener fama (y probablemente ser) un país muy liberal, hay unos impuestos de la leche,por montón de cositas. ¿Es verdad?
Es cierto. Yo aquí no me voy a quedar, esto es temporal para coger impulso e irnosna otro lado.

Meanwhile 4mil napos limpios al mes con 30% ruling y currando en cosas que en España son ciencia ficción o sólo se ven lor la TV.

La hez holandesa está a años luz de la hez que hemos montado en España entre todos.

En Holanda uno puede dejar su trabajo y reconvertirse en lo que quiera...desde biologo marino, a guardabosques (funcionario 3.500 netos/mes, psicologo con consulta propia..etc) Todo son casos que conozco...gente harta de su trabajo y que han perseguido su sueño.

En España esto es imposible. No hay consumo, no hay empresas, no hay inovación. Hay que estar aquí para verlo y olerlo, hay que estar metido en temas de ingeniería e inovación para ver la diferencia ABISMAL.

Holanda es un Silicon Valley pero en Centro Europa.

Desde la habitación con el ventilador y los geranios en el balcón con la peste a meado subiendo por las paredes mientras se aporrea un teclado..Holanda es un antro. Una vez estás aquí currando ves que en España lo que estás viviendo sería directamente imposible.

Y si, no se que cruzada anti coches tienen montada..se creen que siendo 17millones de personas puede contribuir a bajar el CO2 jajajja están locos.
 

Caramierda hijoputa

Madmaxista
Desde
15 May 2020
Mensajes
3.879
Reputación
14.052
@Pichorrica

Sigo con las recomendaciones.

El tiempo: dices que eres de Almería... pues te vas a inflar a agua. Pillate en el movil el buitenradar.nl que es el mapa radar en tiempo real. Fundamental para salir de la oficina sin acabar calado, y la lluvia en invierno es heladora. Tiene una aplicación muy maja que te dice a que hora exacta deja de llover en donde está tu oficina o al menos cuando la intensidad es pasable. Tambien es un sitio de vendavales, yo he llegado a ver hasta tornados en la costa. Una vez tengas el dutch starter kit tendras un movil holandes de tarjeta, si viene una leche muy grande el sistema de emergencias te avisará por SMS.

Bicicleta: fundamental, no eres holandes sin una o dos. Recomendación, comprar bicicleta de segunda mano siempre, las nuevas son carisimas y por 200-300 te puedes hacer con una de paseo decente con alforjas. Hay carriles bici por todo el pais (puedes literalmente recorrerte desde Frisia a Zelanda en bici) y al final acabas usando más la bici (o el scooter si eres perrete) que el coche. Si en España eras odiador de lycrosos bicicleteros en Holanda es un tu o ellos. Pillar con el coche a un ciclista es una ruina y hay muchos pakis y jovenlandeses que trataran de en un descuido tirarse al suelo delante tuya para pillar indemnizacion. Lo mejor para evitarlo, ser tu el puñetero ciclista.

Coche: salvo que vayas a vivir en una granja a tomar por trastero de todo, no recomiendo. Caros de narices y impuestos sajadores a partir de 80 euros mes de impuesto de matriculacion por un Ibiza de hez... a mejor coche, mas impuesto. Luego zona azul en todos los puñeteros municipios. Lo de ir a Alemania a comprar un Mercedes tirado es solo hasta que lo metes en el pais, en cuanto lo quieres matricular te sacuden un impuesto brutal sobre el precio del coche nuevo. Si quieres comprar coche, autoscout24 en holanda, hay buenos precios (yo me compre un Camaro por 1500 pubs, aunque luego con el impuesto de 200 y pico al mes y el gigantesco gasto en gasolina (al menos 25% mas cara que en spain) lo maltraté hasta que lo acabe reventando. No te fies de las ofertas superbaratas, suelen ser porque el impuesto del vehiculo es directamente asombroso. En tu area aparte, al quedar entre Amberes y Rotterdam vas a flipar con el trafico salvaje de trailers desmesuradamente grandes que hay.

Moto: si eres bueno en pista mojada, y no te acojonan las piradas de rueda tanto de delante como de detras, o conducir pegado al deposito por los vendavales, excelente sitio. Los seguros e impuestos estan tirados en comparacion con los coches y los precios de segunda mano son ridiculos. La peña hace 1/3 de km. de lo que un motero margarito haria en españa, por lo que puedes pillar motos con 12 y 15 años en perfecto estado de revista y pocos kilometros. Eso si entre octubre y abril olvidate de ver a otro motero, salvo muy de vez en cuando y asomarte por Nimega a las autobahn alemanas manda.

Radares: miles y miles de puñeteros radares y la gente los respeta. Autopista Amsterdam-Utretch con 5 carriles y una recta continua desde Breukelen a la entrada de Utretch... 100 km/h, 2 radares de tramo y 5 de punto.... Y la carretera pide poner una hayabusa deslimitada a todo lo que da y soltar el manillar sin problema. La calidad de las autopistas dutch es superior a la alemana. Literalmente no ves un bache ni una curva con mal peralte.

pilinguis: es famoso el asunto. Olvidate de barrios gente de izquierdas, eso son tourist traps hoy en dia, lo suyo es que busques tu lumi de cabecera en kinky.nl. La lumi tradicional holandesa de ciudad pequeña es mqmf, te tiene que aceptar de cliente y es una mezcla entre tu madre confesora, una novia y una juguetona... obviamente dentro del período estipulado. Si eres cliente habitual suelen ser generosas con el tiempo (eso si, descuento ni de coña). Los holandeses divorciados suelen quitarse de problemas con este tipo de lumis, que además de amar con gran esmero, te invitan a un te con pastas y pueden acompañarte a cualquier sitio que se te ocurra. Aparte tienes la variedad más variada de lumis de todos los estilos.

Comida: sencillamente asquerosa. frikandelen, stampot, haring, bitterballen... y otras cosas insulsas que harian potar a un burro. Los super estan bien abastecidos, pero es fundamental que establezcas un puente aereo de embutidos y jamones con España para asegurar tener algo decente en casa que echarle al pan. En teoria esta prohibido entrar alimentos en holanda, pero es gedoogbeled, asi que los polis pasan del asunto si vienes de UE. A gente de fuera si les meten mas caña por eso. El pan holandes es basura gomosa e industrial, pero puedes encontrar en algunos sitios panaderias alemanas que proveen de pan decente. La mantequilla sin embargo es cojonuda y los yogures tambien. Las carnes el concepto "tierno" lo desconocen, incluso yendo a restaurantes que te van a sajar 50 pubs por un supuesto entrecot o el cuchillo esta bien afilado o no te lo comes. Recomiendo buscar argentinos regentados por argentinos, esos trafican con alijos de retinta. En general los restaurantes de paises estan bien, pero asegurate que los dueños sean de alli. Si ves que todos son pakis, huye.

Bebidas y comidas: como en UK, todo con dosificadores, si quieres algo que sepa a ron tienes que pedir double o triple shot... y luego el tarugazo correspondiente a la hora de pagar. Todos los garitos de copas cobran en contactless, si le pagas en cash en un sitio con mucha clientela igual te ponen cara rara. A la hora de salir por ahi te puedo hablar de Amsterdam sobre todo. Garitos guenos en Leidseplein y Rembrandtplein, y si quieres menos turistas los barrios de De Pipj y Jordaan. Sobre el barrio rojo busca sitios en los callejones, eso si, si sales traumado por lo que has hecho en n momento de distracción, reclamaciones al maestro armero. Los club guarros mejores no estan ahi, estan por la periferia, kinky.nl es tu amigo si buscas una orgia.

Verano: si, hay unas playas de la leche con arena blanca que te cagas, de kilometros y kilometros, pero el agua esta fria de narices. Si piensas estar mas de 5 minutos en el agua, ponte un short de neopreno. Y no nades muy padentro porque las corrientes son espectaculares.

Mascotas: viven como puñeteros dioses, los animales en holanda no temen al humano porque no hay niños me cae mal que les hagan perrerias. Si les das papeo cualquier bipedo o cuadrupedo, plume o implume se te va a acercar confiado, y hay cantidad de animales, sobre todo aves de agua. Cuidado con los cisnes y gansos que tienen una mala leche que flipas como te arrimes al nido. Ni se te ocurra hacerle daño a un animal salvaje, si te ven te denuncian seguro a la Politie y tiene guandoca retorcerle el pescuezo a una oca aunque sea para hacerte un asado con ella. Si eres aficionado a la caza, olvidate, es mas facil conseguir una licencia para bazooka en España que una licencia de caza en Holanda, y las vedas son un galimatias. Con la pesca todo lo contrario, tienes que sacar un permiso paco y ya puedes tirar caña en cualquier canal que te apetezca... eso si, si el pez tiene tres ojos es importante no comerlo. Setas: hay muchas pero no de calidad, porque los bosques holandeses suelen ser plantaciones de arboles poco seteros.

Medicos: sanidad primaria privada y hospitales publicos. No tienes un medico, tienes un cortafuegos para evitar que te hagan ni una radiografia. los Huisarts (medicos de cabecera) cobran la mitad del sueldo en variable, más pasta cuanto menos paciente deriven a diagnostico o especialista. Todo te lo curan con paracetamol y ejercicio. Si de verdad crees que puedes tener algo chungo, para España o Alemania a la privada (en holanda no hay especialistas privados). La belga que es lo que te cae cerca no te la recomiendo, es un desmadre e igual te toca un medico cojonudo que uno que pasa de ti como de comer hez.

Seguros: sacate un seguro de responsabilidad civil, vale unos pocos euros al mes y si atropellas a alguien con la bici o cualquier otra cosa que pueda terminar en un tribunal cantonal te librara de pagar indemnizacion gigantesca. Lo normal es que cuando abras una cuenta corriente te pregunten que si quieres incluir el seguro de RC, di que si, es importante. El seguro medico obligatorio un buen precio son sobre 110 euros si eres chortino, si eres mas viejales algo más. Hay chorrocientas aseguradoras, pregunta a los compis de tu curro cual usan ellos.

jorobar, la verdad es que pinta como el puñetero infierno.

al final no vamos a estar tan mal en hezpaña.

si estos son de lo "mejor" de europa y viven asi....