Holanda...alguien por allí?

pelotazo_especulativo

Pvrasangrismo o derroicion
Desde
22 Sep 2011
Mensajes
21.182
Reputación
63.347
Lo tengo cronometrado, en 15min se me pasa la morriña. Al final, España me la hago yo en mi casa cocinando, comprando vino, yendo a por marisco de vez en cuando.

La veo como un país suramericano, todo esperpéntico lo ue ha pasado y pasará.

y al final me pregunto...

Tan difícil es copiar las 4-6-8-10 cosas ue funcionan en NL y aplicarlas a España?
.
Las primeras veces que volvia de vacaciones, me sentia genuinamente mal, al borde de un ataque de angustia al ver el estado de derroicion total de calles, edificios y de todo en general. Y al ver a mis compañeros de carrera en el paro o en curros de hez. Y eso que en aquel entonces yo tenia un trabajo de medio pelo en Holanda, pero aun asi, puestazo comparado con lo que se veia por España.

Precisamente lo veia como un pais sudamericano (tambien es que soy del sur de España, donde creo la derroicion es extrema)

Yo he perdido la esperanza de que las cosas cambien, seguiremos igual, y tengo claro que la unica forma de vivir medianamente bien en España pasa por:
1) un miembro de la pareja( al menos) funcivago
2) centrarte en tus proyectos y aislarte del resto de la sociedad ( seguir trabajando para empresas fuera de España remotamente si es posible)
3) playa, gastronomia, senderismo, deporte, familia, etc
4)Nietzsche de tu a tu y barra de acero en el maletero

Lo de "copiar"las cosas que hacen paises como Holanda no es realmente tan complicado hasta cierto punto, pero la mentalidad y los votos de la gente impiden cualquier atisbo de eso. Ya llevamos unos cuantos siglos así, no creo que cambie ahora.
 

Covid Bryant

Madmaxista
Desde
4 Dic 2018
Mensajes
26.009
Reputación
33.730
Pero si dais pena holadensitos, os meteis al forito de hezpañordos porque ansiais estar aquí con 30 graditos ya, e ir a la beach y que te puedas bañar sin neopreno de invierno. Y meterte medio bocata + birra en terraza por 4€ y poco.

Al final solo sois mercenarios chupapollistas que estais por la platita en un pais de pura hez, sin aun fuera suiza que tiene paisajes brutales y encima se cobra más pues aún.

Pero en NL jajajaj encima con ese idioma tan poco agradable que da dolor de cabeza escucharlo, no quiero ni imaginarme lo que debe ser aprenderlo y regurgitar esos sonidos con tu propia voz, autovomitando.
 

joaquin5692

Madmaxista
Desde
16 Dic 2013
Mensajes
3.629
Reputación
10.053
Pero si dais pena holadensitos, os meteis al forito de hezpañordos porque ansiais estar aquí con 30 graditos ya, e ir a la beach y que te puedas bañar sin neopreno de invierno. Y meterte medio bocata + birra en terraza por 4€ y poco.

Al final solo sois mercenarios chupapollistas que estais por la platita en un pais de pura hez, sin aun fuera suiza que tiene paisajes brutales y encima se cobra más pues aún.

Pero en NL jajajaj encima con ese idioma tan poco agradable que da dolor de cabeza escucharlo, no quiero ni imaginarme lo que debe ser aprenderlo y regurgitar esos sonidos con tu propia voz, autovomitando.
Vaya hez de vida llevas si tus mas importantes aspiraciones son el sol, bañarse en la playa y tomarse una caña (y aun sera ese sucedaneo llamado Cruzcampo)+ un bocadillo recalentado en cualquier bar paco de hez.

Desde España te lo digo
 

Covid Bryant

Madmaxista
Desde
4 Dic 2018
Mensajes
26.009
Reputación
33.730
Vaya hez de vida llevas si tus mas importantes aspiraciones son el sol, bañarse en la playa y tomarse una caña (y aun sera ese sucedaneo llamado Cruzcampo)+ un bocadillo recalentado en cualquier bar paco de hez.

Desde España te lo digo
cruzpollas en tu boca me gusta la fruta, gandaluz tu padre, jovenlandess

bocata paco dice el estulto, tira a churruparla gitanazo
 

Vlaamse stront

Himbersor
Desde
8 May 2019
Mensajes
838
Reputación
1.249
Pero si dais pena holadensitos, os meteis al forito de hezpañordos porque ansiais estar aquí con 30 graditos ya, e ir a la beach y que te puedas bañar sin neopreno de invierno. Y meterte medio bocata + birra en terraza por 4€ y poco.

Al final solo sois mercenarios chupapollistas que estais por la platita en un pais de pura hez, sin aun fuera suiza que tiene paisajes brutales y encima se cobra más pues aún.

Pero en NL jajajaj encima con ese idioma tan poco agradable que da dolor de cabeza escucharlo, no quiero ni imaginarme lo que debe ser aprenderlo y regurgitar esos sonidos con tu propia voz, autovomitando.
Pijpen? Kaarkomen in mond?
 

Covid Bryant

Madmaxista
Desde
4 Dic 2018
Mensajes
26.009
Reputación
33.730
Pijpen? Kaarkomen in mond?
gai sigue chupandola por nl, que vas bien pronto te ponen cabina en el red district

aun recuerdo una retra de nl que me encontre en mis viajes de rico

su nombre era algo asi como un esputo, jjgjggjguuuuuttttaaaaajjjjj

siempre que me encuentro holandeses les digo que su idioma es una hez, y ellos me lo reconocen jajajaja, bueno la última creo que me dijo que era peor el nancy, que por ahi va
 

joaquin5692

Madmaxista
Desde
16 Dic 2013
Mensajes
3.629
Reputación
10.053
gai sigue chupandola por nl, que vas bien pronto te ponen cabina en el red district

aun recuerdo una retra de nl que me encontre en mis viajes de rico

su nombre era algo asi como un esputo, jjgjggjguuuuuttttaaaaajjjjj

siempre que me encuentro holandeses les digo que su idioma es una hez, y ellos me lo reconocen jajajaja, bueno la última creo que me dijo que era peor el nancy, que por ahi va
Si, si, mucho viaje de rico pero no sin mi meado de burra y medio bocadillo de bar paco a 4 euros...
 

Luftwuaje

Sirova riba.
Desde
11 May 2020
Mensajes
23.848
Reputación
64.946
Lugar
Noord.
Si, si, mucho viaje de rico pero no sin mi meado de burra y medio bocadillo de bar paco a 4 euros...
Muy aburrido debes de estar para andar riéndote de un pobre gañán que es incapaz de escribir un párrafo criticando otro idioma sin ciscarse veinte veces en la RAE.
De verdad que tenéis más paciencia que el santo Job.
 

Covid Bryant

Madmaxista
Desde
4 Dic 2018
Mensajes
26.009
Reputación
33.730
Muy aburrido debes de estar para andar riéndote de un pobre gañán que es incapaz de escribir un párrafo criticando otro idioma sin ciscarse veinte veces en la RAE.
De verdad que tenéis más paciencia que el santo Job.
otro estulto en nl comiendo platanos a saco con su dutch de hez, tu hasta llevas con orgullo lo de comer platanos dutchies

que te aprovechen gluppp gluppp, ah y ya que estais podrias hablar en dutchie para que el forito de los fracas gandaluces que no salen de su choza oigan ese maravilloso tono
 

Ds_84

Será en Octubre
Desde
8 Feb 2012
Mensajes
26.849
Reputación
50.261
Lugar
Vaduz
Aqui la unica corona es la de los bares..jeje.

las zonas de costa de Zeeland están petadas de alemanes y nacionales gastando a espuertas. coches nuevos de trinca everywhere...ayer hizo un dia precioso de verano..27 grados en Zeeland...todo petado.

ni rastro de corona, salvo colas en heladerias y 'verse vis' varios. Esto en navidades ya habrá pasado a este 'ritmo'.

Es una fruta distopía y un 'mind fuck' comparar España con los cabezacuadrada holandeses/alemanes.

Nos han cagado el alma, creo que debemos reconocerlo. Nos honraría como personas, yo no tengo problema en reconocerlo.

Es una sensación muy rara para mí no ser de aquí y que este país me haya dado más en apenas 2 años que España en 30 años. Ayer lo decíamos con unos amigos, jorobar. Mezcla de pena y alegría a partes iguales por el cambio. Los que estéis aquí entenderéis a que me refiero.

A los que nos leen desde su doritocueva con el AMD overclockeado y las campurrianas, es imposible que lo entiendan. Hay que vivirlo.

@pelotazo_especulativo @Luftwuaje @Vlaamse stront
 
Última edición:

Luftwuaje

Sirova riba.
Desde
11 May 2020
Mensajes
23.848
Reputación
64.946
Lugar
Noord.
Aqui la unica corona es la de los bares..jeje.

las zonas de costa de Zeeland están petadas de alemanes y nacionales gastando a espuertas. coches nuevos de trinca everywhere...ayer hizo un dia precioso de verano..27 grados en Zeeland...todo petado.

ni rastro de corona, salvo colas en heladerias y 'verse vis' varios. Esto en navidades ya habrá pasado a este 'ritmo'.

Es una fruta distopía y un 'mind fuck' comparar España con los cabezacuadrada holandeses/alemanes.

Nos han cagado el alma, creo que debemos reconocerlo. Nos honraría como personas, yo no tengo problema en reconocerlo.

Es una sensación muy rara para mí no ser de aquí y que este país me haya dado más en apenas 2 años que España en 30 años. Ayer lo decíamos con unos amigos, jorobar. Mezcla de pena y alegría a partes iguales por el cambio. Los que estéis aquí entenderéis a que me refiero.

A los que nos leen desde su doritocueva con el AMD overclockeado y las campurrianas, es imposible que lo entiendan. Hay que vivirlo.

@pelotazo_especulativo @Luftwuaje @Vlaamse stront

Cierto, vida normal al 90%, este fin de semana he estado en un montón de sitios, y todo hasta arriba. Y es lo que dices, esta misma mañana me he ido con mi hijo a comer un helado a la playa, y aunque había como una especie de neblina estaba todo hasta la bandera de nativos y alemanes, y aunque esta vez no entré, en el circuito de Zandvoort estaban rodando como si fuera un domingo de verano más.
Mientras tanto en el paraíso social comunista ibérico.. Los amigos contando con los dedos de la mano a cuanta gente les deja Marl Ass K invitar a la barbacoa. Y los pobres pringadillos como el némesis ese de la RAE que se dedica a intentar ofender por aquí pues eso, sudando en su cuarto como cerdos porque a su pobre padre no le han pagado todavía el erte y no hay dinero ni para encender ni un ventilador.

Que por cierto, ayer estuve hablando con un par de amigos que tienen negocios y el gobierno les ha subvencionado los salarios de los trabajadores además de ofrecerles otras ayudas como empresarios y autonomos..mientras el gobierno español se dedica a cobrar el IVA con intereses.
 

Ds_84

Será en Octubre
Desde
8 Feb 2012
Mensajes
26.849
Reputación
50.261
Lugar
Vaduz
Cierto, vida normal al 90%, este fin de semana he estado en un montón de sitios, y todo hasta arriba. Y es lo que dices, esta misma mañana me he ido con mi hijo a comer un helado a la playa, y aunque había como una especie de neblina estaba todo hasta la bandera de nativos y alemanes, y aunque esta vez no entré, en el circuito de Zandvoort estaban rodando como si fuera un domingo de verano más.
Mientras tanto en el paraíso social comunista ibérico.. Los amigos contando con los dedos de la mano a cuanta gente les deja Marl Ass K invitar a la barbacoa. Y los pobres pringadillos como el némesis ese de la RAE que se dedica a intentar ofender por aquí pues eso, sudando en su cuarto como cerdos porque a su pobre padre no le han pagado todavía el erte y no hay dinero ni para encender ni un ventilador.

Que por cierto, ayer estuve hablando con un par de amigos que tienen negocios y el gobierno les ha subvencionado los salarios de los trabajadores además de ofrecerles otras ayudas como empresarios y autonomos..mientras el gobierno español se dedica a cobrar el IVA con intereses.
jorobar ayer hizo un dia brutal..ojú que caló. Todo dios sacando el descapotable. La gente comprando ventiladores y aires acondiconados en el Hornbach roto2 ...como dicen los del Hornbach..'Er is altijd iets te doen' jaja. Nosotros aquí haciendo fideuá con caldito de tetrabrick made in spain.

Mañana todos en la ofi gente de izquierdas como gambas ya verás..parecía que ayer se acabara el mundo. Sin embargo hoy dia de hez. No dán ganas ni de ir a pescar jaja.

En hispanistán ahora se despiertan con el 'no podemoj parar la shishimia' ...ahora, que han rebentado la tesorería de las divisiones ibericas de todas las multinacionales y de todas las Pymes.

Realmente parece premeditado, pero no consigo entender quien es el beneficiado.

Tot straks!
 
Última edición:

Covid Bryant

Madmaxista
Desde
4 Dic 2018
Mensajes
26.009
Reputación
33.730
Aqui la unica corona es la de los bares..jeje.

las zonas de costa de Zeeland están petadas de alemanes y nacionales gastando a espuertas. coches nuevos de trinca everywhere...ayer hizo un dia precioso de verano..27 grados en Zeeland...todo petado.

ni rastro de corona, salvo colas en heladerias y 'verse vis' varios. Esto en navidades ya habrá pasado a este 'ritmo'.

Es una fruta distopía y un 'mind fuck' comparar España con los cabezacuadrada holandeses/alemanes.

Nos han cagado el alma, creo que debemos reconocerlo. Nos honraría como personas, yo no tengo problema en reconocerlo.

Es una sensación muy rara para mí no ser de aquí y que este país me haya dado más en apenas 2 años que España en 30 años. Ayer lo decíamos con unos amigos, jorobar. Mezcla de pena y alegría a partes iguales por el cambio. Los que estéis aquí entenderéis a que me refiero.

A los que nos leen desde su doritocueva con el AMD overclockeado y las campurrianas, es imposible que lo entiendan. Hay que vivirlo.

@pelotazo_especulativo @Luftwuaje @Vlaamse stront
da igual, sabes que estás masajeando platanos en tierra ajena, con idioma de hez, comida de hez y casi todo de hez.

los 27 los hizo aquí en febrero...

normal que salgan todos los nl come platanos al soul, días como ese deben tener 10 en tol año

hezpein es un truño por su ralea votonta, en lo demás golea a los nl en todo
 

Ds_84

Será en Octubre
Desde
8 Feb 2012
Mensajes
26.849
Reputación
50.261
Lugar
Vaduz
Dutch companies more optimistic about cobi19 survival chances - DutchNews.nl

El optimismo de las empresas ha pasado de verlo todo oscuro prácticamente a un optimismo francamente elevado.
da igual, sabes que estás masajeando platanos en tierra ajena, con idioma de hez, comida de hez y casi todo de hez.

los 27 los hizo aquí en febrero...

normal que salgan todos los nl come platanos al soul, días como ese deben tener 10 en tol año

hezpein es un truño por su ralea votonta, en lo demás golea a los nl en todo
hola,

adiós roto2