Hola, mi nombre es Edward Bernays...y por mi culpa tu vida es una hez

RAFA MORA

PRECLEAR
Desde
2 May 2017
Mensajes
19.357
Reputación
46.110
Lugar
Código fuente
Lo meto porque Bernays era sobrino de Freud, y uso sus teorías para su trabajo.

Mira

Antes de él (Bernays) los estadounidenses no desayunaban bemoles con panceta, los varones no llevaban reloj de pulsera y las mujeres no fumaban porque estaba mal visto. Todas estas transformaciones las ideó este vienés nacido el 22 de noviembre de 1891 y doble sobrino de Sigmund Freud: la madre de Bernays era Anna Freud, hermana del creador del psicoanálisis, quien estaba casado a su vez con Martha Bernays, hermana del padre de Edward.

La familia de éste emigró a Estados Unidos siendo él niño. Para 1912, Bernays se había graduado en agricultura y en periodismo, a partir de lo cual empezó a publicar una revista sobre investigación médica. Desde Europa, su tío Sigmund le enviaba sus escritos por si eran de interés para el boletín, y así fue como el joven supo de la existencia de un conjunto de pulsiones inconscientes, a las que su tío aludía como el ello, que gobernaban buena parte del proceder de cualquier individuo.

Todo el trabajo de Bernays tomó como fundamento el descubrimiento de esos mecanismos que pronto entendió susceptibles de ser manipulados con fines económicos -de consumo- y políticos. No había atisbo de mala conciencia en él, convencido como estaba de que la propaganda y su versión light, las relaciones públicas, eran disciplinas necesarias para «convivir en una sociedad funcional sin sobresaltos».


Fuente: Edward Bernays y el arte de manipular

Las teorías de Freud te pueden parecer desfasadas y antiguas, pero todo lo que hizo Bernays, y que sigue siendo usado por cientos de corporaciones aun hoy, está basado (para bien o para mal) en Sigmund Freud.

Yo no soy, precisamente, un admirador del inventor del psicoanálisis... pero sin el no habría habido Edward Bernays.
Y lo irónico de todo el asunto es que, muy probablemente, el mundo sería un lugar aun peor.
Añado que Freud fue el primero
en poner el foco en la psicología
de masas, dándose cuenta
de cómo una persona perdía
su identidad en favor de algo
más grande y primitivo,
conectando con la parte
más animal e irracional
del ser humano.

Y mirad como funciona
el asunto ahora mismo.

Dió en el clavo.
 

RAFA MORA

PRECLEAR
Desde
2 May 2017
Mensajes
19.357
Reputación
46.110
Lugar
Código fuente
Freud el diablo en persona,un timador,estafador,tarado del sistemae encumbró la elite en su día.
Solo hay que ver las diferentes generaciones de freud para darse cuenta que familia tan buena y cuanto bien le han hecho a la humanidad.
Tíoooooooooooooooooo!!!
Nooooooooooooo!!!

Freud no era un timador.
El tipo experimentaba,
y es verdad que a veces
se inventaba cosas,
pero ten en cuenta
que se topó con un terreno
absolutamente virgen,
por lo que no tenía
a nadie antes que él para comparar.

Olvídate de su familia
y de todo el marujeo.

Léete su trabajo,
porque te va a interesar mucho.

Toda la gente con la que me he topado
que habla mal de Freud,
no se han leído ni diez páginas
de su obra.

La gente repite, y repite, y repite
lo que escucha por ahí.

Y se queda con cuatro anécdotas
bobas.
 

RAFA MORA

PRECLEAR
Desde
2 May 2017
Mensajes
19.357
Reputación
46.110
Lugar
Código fuente
Vale hablo desde el no conocimiento absoluto,pero es que esa gente para mi son lavacerebros.
Te entiendo perfectamente,
pero no pasa nada.

Bernays era un lavacerebros.

Freud era un investigador
apasionado del subconsciente.

Otra cosa es que el asunto
haya evolucionado,
y ese conocimiento se esté
utilizando para esclavizar
al ser humano.

Pero Freud no buscaba
nada de eso. De hecho,
el trataba de curar a sus
pacientes. Otra cosas es que
lo consiguiera.

Lo de Bernays es para
vomitarle en la cara.



Lee a Freud y verás
como despierta tu interés!!!!
 

Kovaliov

Madmaxista
Desde
15 Ago 2010
Mensajes
9.155
Reputación
18.783
jorobarrr, me estan diciendo k todas las tias k conoces solo quieren pasta o aparentar?? Yo soy tu y cambio mi circulo de amistades porque es un poco triste
Qué quería Irene montero? Ella no exigía calzoncillos de kalvin Klein ni coches deslumbrantes, pero Pablo Iglesias no hubiera obtenido ni la plaza de profesor sustituto a tiempo parcial si no hubiera ido disfrazado de falso pobre de Alcampo. Esa pinta era el uniforme necesario para llegar a obtener el chalet con piscina sin el cual no hubiera podido reproducirse en ese nivel. Ahora no sería más que otro de los cientos de muchachos feos y encorvados a los que nadie hace caso cuando habla en los círculos.

Y no hubiera amado ni con la más subida de peso de las feministas.

O nadie se ha fijado en que casi todas las mujeres de las cúpulas de los partidos son guapas y delgadas? Es extraño esto cuando todas, lo mismo en la izquierda que en la derecha, están suficientemente "empoderadas" y con estudios. Sin embargo la belleza es una cualidad muy escasa en la población común. La obesidad y la vulgaridad en el vestir es la norma.

O el ferreras, capo de la sexta y rodeado de mujeres morenas y guapísimas, todas iguales. La pastor, la mamen, la otra... O no hay periodistas antiestéticas y horrorosas con talento e inteligencia? Imagina con quien estaría si fuera albañil.

Ese es el run run que suena de fondo en la mente de todo adolescente, cuando decide sacrificar las tardes de primavera más bellas de su vida en empollar la propaganda infecta que le impone la cloaca universitaria: que si no apruebas los exámenes y logras éxito y poder, tendrás poco sesso y de mala calidad. Las mujeres más bellas ni te verán cuando pases al lado suyo. Si te atreves a dirigirte a ellas con lo mejor que tienes dentro, lo más que obtendrás es una sonrisa de desdén mientras te dan la espalda. Ese gesto te convertirá en un fracasado de por vida. Nunca lo superarás.

El sesso y el poder son las dos caras de la misma moneda. Eso se aprende en la pubertad y fue Freud quien desveló sus mecanismos profundos. Así creó las bases de la ciencia de la manipulación de masas, la cual bernays perfeccionó y los nazis aplicaron de la forma más eficiente que se había conocido hasta entonces.

Claro que ahora Freud, después de haber sido una de las personas más influyentes del siglo XX, está desprestigiado porque no utilizó el método científico.
 

RAFA MORA

PRECLEAR
Desde
2 May 2017
Mensajes
19.357
Reputación
46.110
Lugar
Código fuente
Qué quería Irene montero? Ella no exigía calzoncillos de kalvin Klein ni coches deslumbrantes, pero Pablo Iglesias no hubiera obtenido ni la plaza de profesor sustituto a tiempo parcial si no hubiera ido disfrazado de falso pobre de Alcampo. Esa pinta era el uniforme necesario para llegar a obtener el chalet con piscina sin el cual no hubiera podido reproducirse en ese nivel. Ahora no sería más que otro de los cientos de muchachos feos y encorvados a los que nadie hace caso cuando habla en los círculos.

Y no hubiera amado ni con la más subida de peso de las feministas.

O nadie se ha fijado en que casi todas las mujeres de las cúpulas de los partidos son guapas y delgadas? Es extraño esto cuando todas, lo mismo en la izquierda que en la derecha, están suficientemente "empoderadas" y con estudios. Sin embargo la belleza es una cualidad muy escasa en la población común. La obesidad y la vulgaridad en el vestir es la norma.

O el ferreras, capo de la sexta y rodeado de mujeres morenas y guapísimas, todas iguales. La pastor, la mamen, la otra... O no hay periodistas antiestéticas y horrorosas con talento e inteligencia? Imagina con quien estaría si fuera albañil.

Ese es el run run que suena de fondo en la mente de todo adolescente, cuando decide sacrificar las tardes de primavera más bellas de su vida en empollar la propaganda infecta que le impone la cloaca universitaria: que si no apruebas los exámenes y logras éxito y poder, tendrás poco sesso y de mala calidad. Las mujeres más bellas ni te verán cuando pases al lado suyo. Si te atreves a dirigirte a ellas con lo mejor que tienes dentro, lo más que obtendrás es una sonrisa de desdén mientras te dan la espalda. Ese gesto te convertirá en un fracasado de por vida. Nunca lo superarás.

El sesso y el poder son las dos caras de la misma moneda. Eso se aprende en la pubertad y fue Freud quien desveló sus mecanismos profundos. Así creó las bases de la ciencia de la manipulación de masas, la cual bernays perfeccionó y los nazis aplicaron de la forma más eficiente que se había conocido hasta entonces.

Claro que ahora Freud, después de haber sido una de las personas más influyentes del siglo XX, está desprestigiado porque no utilizó el método científico.
Freud no podía ser muy científico con sus investigaciones,
porque estaba en un terreno muy pantanoso.

Él iba probando y probando,
hasta que creía que encontraba algo.

Pero es que no se puede hacer mucho más.

Por ejemplo: estuvo un tiempo interesado
en la hipnosis. Descubrió al profesor Charcot,
que era el más avanzado del tema en aquella
época, y éste le demostró que podía detener
síntomas de ciertas enfermedades,
bajo el estado de la hipnosis,
tan solo sugiriendo a sus pacientes
que dejen de reproducirlos.

Y funcionaba.

Lo que ocurre es que luego,
tras salir del trance, los síntomas
volvían. La conclusión de Charcot
fue que en el cerebro habría algún
mecanismo para detener esas enfermedades,
pero nunca llegó a descubrirlo.

Y sigue sin descubrirse.

Ahí está la dificultad:
tratar con la psique es algo
muy complejo. No es como
el motor de un coche, donde
tienes todos los componentes
y sabes el papel de cada uno.

Esto es muy diferente,
y prácticamente la única manera
de avanzar es probar y equivocarse,
hasta encontrar resultados.

Y así sigue el asunto hoy en día.
 

RAFA MORA

PRECLEAR
Desde
2 May 2017
Mensajes
19.357
Reputación
46.110
Lugar
Código fuente
Aquí nombran a nuestro amigo Bernays de nuevo,
para recordarnos que, en el nombre del marketing
y de la sociedad de consumo,
desayunar bemoles con bacon
es lo mejor que deberíamos hacer.

A partir del minuto 5:10


 

Arsita

Madmaxista
Desde
24 Mar 2018
Mensajes
190
Reputación
210
Pero mi problema es que
ya es demasiado tarde,
porque sé que las religiones
son tan sólo otro sistema
más para controlar a la masa,
y no puedo basar mi vida
en una mentira como esa.
...........

Ayuda!!!
Es que si empiezas catalogando, recortando, determiando o especificando como es Dios o la religión para ti, pues poco Dios vas a encontrar tu.

"yo no voy a ir a conocer a Dios, que venga el y me diga lo que quiero oir y si no paso" pareces estar diciendo.
 

Arsita

Madmaxista
Desde
24 Mar 2018
Mensajes
190
Reputación
210
Y mira que hasta los gurús más "pop" dan pistas de como trascender un poco más allá de la rueda del hamster...



Pues nada... que no hay manera... es una cosa flipante
Esto tiene que ser una broma. Con el esquema mental de ese hombre, un padre (por poner un ejemplo) podría amarse a sus hijas sin remordimiento porque el "se identifica con sus impulsos".

El vivir " el aqui y el ahora" es un mantra de gurues nuevaeristas que parecen querer convertirnos en animales. Y es que para ser civilizados debemos establecer limites. Si no pones límites es imposible tratar cualquier tema sin que se funda con el resto ( las mujeres usan este truco de confusión) y solo llegas al todo es todo y la nada es nada.

O estas son mis hijas, mis tierras, mi comida. Si quieres algo mio, lo negociamos. O............ el todo es todo la nada es nada y sin limites me como tu comida, me amo a tus hijas y te echo de tus tierras.

Tampoco entiendo que sentido tiene la sublimación del deseo (como un problema más) cuando creo que es algo que te saca de esa rueda de instisfacción.

Estoy de acuerdo en que la propaganda hoy dia es masiva y que esta nos manipula, pero el querer desconectarse de todo no creo que sea la solución. Y por eso no se si este hilo tiene buenas intenciones o solo desinforma.
 

RAFA MORA

PRECLEAR
Desde
2 May 2017
Mensajes
19.357
Reputación
46.110
Lugar
Código fuente
Es que si empiezas catalogando, recortando, determiando o especificando como es Dios o la religión para ti, pues poco Dios vas a encontrar tu.

"yo no voy a ir a conocer a Dios, que venga el y me diga lo que quiero oir y si no paso" pareces estar diciendo.
Tienes razón.
Entiendo lo que dices.

No puedo decir como es Dios,
porque no tengo ni idea.

Pero sé que no lo voy a encontrar
en la religión, porque la religión
va de otra cosa. Es un sistema
para organizar y controlar
a la gente.

Aunque igual resulta
que Dios no es lo que yo
creo que es (aunque no sé
ni qué es lo que creo que es).

A lo mejor ni existe.

Vete tú a saber.