Hobby desmotivado, hacer música en el ordenador

SincereApologies

Forero Paco Demier
Puntuación de reacción
37
Añadir que tirarse dos horas ajustando una maldita caja es una mierda de vida, pero oye más patético es aun tratar de circunventar dicho problema tirando de samples perfectos, porque luego al combinar varios perfectos el sonido se vuelve imperfecto, es una puta mierda pero eso nos pasa por meternos en camisas de once varas, ya que no vivimos de eso y tampoco tenemos una SSL de 500.000 euros que metas la mierda que le metas suenas como Led Zeppelin.
no es que este mal perseguir los sueños y tal. Pero vamos que ajustando cajas y bombos se te irá la vida, la música pasa a ser técnica y quisquillosidades, de eso van los dos ensayos citados, lo que pasa básicamente es que la Peña pierde el norte con las herramientas y eso se llama dar vueltas en círculos, a veces es mejor empaparse el manual de turno y producir estudiando bien las opciones de las herramientas para no ser un mero BUTTONPUSHER o KNOBTWIDDLER sabes? un profesional se sirve de las herramientas, no se esclaviza a ellas

meodepie

Himbersor
Puntuación de reacción
1.845
No me creo armin van buuren.

Sólo digo que si dedicara las mismas horas que dedico al curro y me pagaran por ello, algo interesante saldría. Con dedicación y esfuerzo todo sale.

El problema de un hobbie como este hoy en día es que es muy acaparador, incluso superada la curva de entrada.

Leí por encima " So does music technology basically suck or what? " y pillo el mensaje, es un poco lo que me ocurre.

When I'm poking around among the presets, I often have no clear idea what sort of part I want to write. I just want to fill in a hole in the arrangement. So I grab a patch, fling my hands at the keyboard, recoil in disgust, and grab another patch. This process continues until the moment when there's a happy surprise. "Ooh, I like that. Let's record it."

NAda, que vuelvo a play y al csgo que son más fáciles (aunque este último tiene tela también) meparto:

pepeleches

Madmaxista
Puntuación de reacción
36.928
Me ha dado por hacer esto, tardé una hora.

En Reason 10 Intro, percusión presets del Thor, el piano y los strings son samples NNTX
El Europa para el bajo. Las melodías con un teclado midi semigrabado live.

Sé que no es gran cosa y lo hice a la patada.

https://vocaroo.com/kZ3L2tuIbAy
Ok. Contrataco:

Esto también está hecho con un ordenador. Y es profesional. Y antiguo.

Evidentemente, hablamos de estilos distintos, pero....¿crees que es comparable?

meodepie

Himbersor
Puntuación de reacción
1.845
Aquí hay un tema del cual se desconoce su existencia, y es el siguiente.

Los pros lo que hacen es comprar paquetes de presets específicos para un estilo concreto y que siempre quedan bien, pues están diseñados para ello por otros profesionales o empresas que se dedican a ello.

Aparte si necesitan algo "especial" existen plugins software a precio desorbitado que consiguen secuenciar en midi lo que sea. Normalmente buscan en películas o música antigua, secuencia midi lista que sólo hay que retocar.

Por otro lado las cajas lo mismo, van al sample pack de cajas específicas super cool de moda que se lleva ahora.

De este modo consiguen cumplir con los plazos y enfocarse en mezclar todo para tener un producto a tiempo.

Es decir, todo el material que necesitan es suministrado a base de talonario, de modo que se simplifica altamente su labor.

Los PROS no los verás creando un bombo que suene limpio y con punch, una caja con su reverb, y a su vez unos hihats que afinen bien, etc. Los PROS pagan por algo diseñado por terceros que marca la tendencia dentro de un género, que ya está perfectamente normalizado, compactado y procesado ya.

Y como han pagado por ello, pueden utilizarlo con fines comerciales.

Por último, a un PRO también se le ofrecen manual de instrucciones para su estilo, de modo que si se ajusta al mismo, y hace uso de los packs, en cuestión de semanas tiene el tema producido.

notorius.burbujo

Himbersor
Puntuación de reacción
9.234
Y porque no te olvidas del Groove, y haces cosas más experimentales ? Yo tengo bastante hardware. Tengo bastantes menos conocimientos que tú, pero me enfriko bastante.

En mi caso por ejemplo, al haber sido dj semi-profesional y tener mucho vuelo, me apetece volver a hacer actuaciones en directo con máquinas.

Tener este objetivo tira mucho y me motiva. También tengo en mi entorno gente que hace lo mismo, o está metida de alguna forma en la produccion, composición, o actuaciones en directo de alguna clase.

daesrd

Madmaxista
Puntuación de reacción
1.774
Tengo el fruity loops y el reason. Sé manejarlos convenientemente, sobre todo el último.

Tengo un teclado midi, y me sé toda la teoría musical, etc, he visto muchos vidios.

He compuesto bases hiphop, deep house, dubstep y ahora me da por el trap ya que es lo que más bragas moja.

La cuestión es que tengo muchas distracciones y apenas me pongo al lío.

Si me pagaran por ello, si fuera mi trabajo, produciría temas buenos, pero es que da mucha pereza componer, mezclar, y producir en general.

Tengo el potencial y las herramientas, pero no me acabo de poner en serio.

¿Cómo encontrar la motivación?
Necesitas motivación, inspiración, etc, eso es todo. El problema es que como se pierda la costumbre cuesta retomarla.
Yo uso cakewalk Sonar que está ya hasta terminado, pero vamos, la guitarra la tengo a mano siempre, y la grabadora para grabar las melodías que se me puedan ocurrir.
Precisamente el otoño es mi época preferida.., y quiero hacer algo nuevo, más subversivo, no como ésto que hice hace unos años.:
https://drive.google.com/file/d/18rclyr3zLXt5TDdsgVNDZs8J-2Ym80RE/view?usp=sharing

kokod

Madmaxista
Puntuación de reacción
4.771
Y porque no te olvidas del Groove, y haces cosas más experimentales ? Yo tengo bastante hardware. Tengo bastantes menos conocimientos que tú, pero me enfriko bastante.

En mi caso por ejemplo, al haber sido dj semi-profesional y tener mucho vuelo, me apetece volver a hacer actuaciones en directo con máquinas.

Tener este objetivo tira mucho y me motiva. También tengo en mi entorno gente que hace lo mismo, o está metida de alguna forma en la produccion, composición, o actuaciones en directo de alguna clase.
Yo llegue a vivir una temporada de la música y te aseguro que acabe quemado, ahora hago mis bolos y mi objetivo no es vivir de ella, hago música por pasión, cuando estaba dedicado 100% a ella nunca disfrute, llamarme raro pero eso me paso.

notorius.burbujo

Himbersor
Puntuación de reacción
9.234
Yo llegue a vivir una temporada de la música y te aseguro que acabe quemado, ahora hago mis bolos y mi objetivo no es vivir de ella, hago música por pasión, cuando estaba dedicado 100% a ella nunca disfrute, llamarme raro pero eso me paso.
Precisamente por eso dejé el tema, a mi no me merecía la pena. Deje incluso de escuchar música durante años al ver todas las miserias que se mueven en los ciertos circulos.

Ahora he recuperado el hobby, pero de otra manera, más como vía de escape del curro, solo voy a hacer cosillas con amigos por gusto.

notorius.burbujo

Himbersor
Puntuación de reacción
9.234
Lo importante es el groove y me explico.

De cada estilo musical esperamos algo concreto.

Y cada uno tiene su groove, hay que conocerlo y cumplir con sus directrices.

No puedes hacer un tema deep-house con las líneas de bajo de drum&bass, no de techno ni de minimal.

Groove de Deep House

Se caracteriza por un movimiento rítmico en 16avos con patrones rítmicos de 2 compases en motivos de pregunta y respuesta. Generalmente son bajos con una sonoridad profunda y un constante uso de la síncopa y el contratiempo.

Groove de House

Se caracteriza por un movimiento rítmico en 16avos con ciertos silencios y notas apagadas. Se construye con notas cortas rápidas que son intercaladas con notas muteadas. En conjunto dan una sensación de continuidad rítmica.

Groove de Reggae

Este groove es muy interesante ya que puede presentarse de dos maneras. En figuras de tresillo con una sensación de shuffle o con una base en figuras de subdivisión binaria, es decir una combinación de 8vos y 16avos con figuras cortas que se alternan con silencios. Tiene una fuerte tendencia de líneas muy melódicas y expresivas.

GROOVE del TRAP

Cajas sencillas hihats marcan ritmo, tripletes, cajas o snares a destiempo. Melodías pregunta-respuesta. Bajos tipo 808 acompañando bombo.

Ajustarse al groove además implica tener en cuenta las escalas (menor, mayor), las notas que marcan melodías, progresiones permitidas y fundamental, utilizar los instrumentos y efectos específicos.

¿QUE ES EL GROOVE? CONCEPTO Y OBJETO
Por cierto está muy bien la info.

Has probado a hacer lo-fi hip hop?

Lo veo muy interesante por varios motivos. Le gusta a todo el mundo, y es un estilo muy dado a hacer colaboraciones con otros artistas de todo tipo. Desde gente que toca instrumentos, cantantes, Scratch, etc....

Además, pinchando o produciendo lofi se puede ir hacia casi cualquier dirección, y todo vale, es un estilo muy desenfadado y abierto.

pepeleches

Madmaxista
Puntuación de reacción
36.928
Es decir, todo el material que necesitan es suministrado a base de talonario, de modo que se simplifica altamente su labor.

Los PROS no los verás creando un bombo que suene limpio y con punch, una caja con su reverb, y a su vez unos hihats que afinen bien, etc. Los PROS pagan por algo diseñado por terceros que marca la tendencia dentro de un género, que ya está perfectamente normalizado, compactado y procesado ya.

Y como han pagado por ello, pueden utilizarlo con fines comerciales.

Por último, a un PRO también se le ofrecen manual de instrucciones para su estilo, de modo que si se ajusta al mismo, y hace uso de los packs, en cuestión de semanas tiene el tema producido.
Es al revés. Los más PROS se crean su propio material.

La diferencia de sonido o de calidad no depende de eso. Más aún con la piratería, que ahí está.

A día de hoy por precios muy bajos existen librerías con calidad excelente. Otra cosa es que el PRO tenga absolutamente todo medido y un flujo de trabajo para producir a velocidades hipersónicas, pero la diferencia de resultado no depende tanto del material ni mucho menos.

Paco de Lucía con una guitarra regulera seguiría siendo Paco de Lucía con una guitarra regulera. Tú y yo con una guitarra de 30.000€ seguiríamos siendo tú y yo con una guitarra de 30.000€

Hace 15 ó 20 años cuando empezaban a salir productos comerciales y todo sonaba a organillo cutre había mucha diferencia entre el que tenía material y el que no. Ahora todo el material es acojonante, hace 15 años ni se soñaba con que se pudiera llegar a ese nivel.

meodepie

Himbersor
Puntuación de reacción
1.845
Joder me estáis motivando de nuevo.

A ver si durante el finde me saco una secuencia Traperilla guapa.