Hobby desmotivado, hacer música en el ordenador

meodepie

Himbersor
Registrado
15 Mar 2020
Mensajes
674
Puntuación de reacción
1.245
Tengo el fruity loops y el reason. Sé manejarlos convenientemente, sobre todo el último.

Tengo un teclado midi, y me sé toda la teoría musical, etc, he visto muchos vidios.

He compuesto bases hiphop, deep house, dubstep y ahora me da por el trap ya que es lo que más bragas moja.

La cuestión es que tengo muchas distracciones y apenas me pongo al lío.

Si me pagaran por ello, si fuera mi trabajo, produciría temas buenos, pero es que da mucha pereza componer, mezclar, y producir en general.

Tengo el potencial y las herramientas, pero no me acabo de poner en serio.

¿Cómo encontrar la motivación?
 

Elvensen

Madmaxista
Registrado
1 Jun 2011
Mensajes
911
Puntuación de reacción
1.207
Con los huevos vacios se piensa con claridad.
Una lastima que hayas creado un circulo tan vicioso que no sepas como entrar a el.
 

meodepie

Himbersor
Registrado
15 Mar 2020
Mensajes
674
Puntuación de reacción
1.245
Con los huevos vacios se piensa con claridad.
Una lastima que hayas creado un circulo tan vicioso que no sepas como entrar a el.
Justo así definiría mi situación.

Llevo desde que salió el Music 2000 para la playstation 1 intentando ponerme con el asunto, pero siempre a medias tintas.

Un rato, unos días y a tomar por saco. Al cabo del tiempo me pillo algún extra motivacional, lo intento de nuevo unos días, y vuelvo a dejarlo.

Es laborioso, para hacer una simple caja y que suene con punch y groove te tienes que pegar la vida, con efectos y compresores que no los notas pero son necesarios.
 

kokod

Madmaxista
Registrado
15 Oct 2010
Mensajes
2.298
Puntuación de reacción
3.853
Tengo el fruity loops y el reason. Sé manejarlos convenientemente, sobre todo el último.

Tengo un teclado midi, y me sé toda la teoría musical, etc, he visto muchos vidios.

He compuesto bases hiphop, deep house, dubstep y ahora me da por el trap ya que es lo que más bragas moja.

La cuestión es que tengo muchas distracciones y apenas me pongo al lío.

Si me pagaran por ello, si fuera mi trabajo, produciría temas buenos, pero es que da mucha pereza componer, mezclar, y producir en general.

Tengo el potencial y las herramientas, pero no me acabo de poner en serio.

¿Cómo encontrar la motivación?
Cambia tu flujo de trabajo completamente, hazte con un DAW nuevo y aprende a utilizarlo, quizás eso te motive, yo he utilizado cubase,fl studio, mpc 2500, ahora ando con la Maschine Studio.
 

pepeleches

Madmaxista
Registrado
20 Abr 2007
Mensajes
22.460
Puntuación de reacción
36.529
Si me pagaran por ello, si fuera mi trabajo, produciría temas buenos, pero es que da mucha pereza componer, mezclar, y producir en general.
Empieza por la humildad.

Pensar que algo que no has hecho nunca se te va a dar de puta madre y alguien te va a pagar por ello es engañarse.

El verdadero motor es querer aprender. Ver como se va acortando la distancia entre los mejores y tú, hasta que llegue un punto (que llegará...) en que encuentres tu límite.

Pero pensar que sin empezar ni haber hecho nada ya eres bueno, uf.
 

meodepie

Himbersor
Registrado
15 Mar 2020
Mensajes
674
Puntuación de reacción
1.245
Me ha dado por hacer esto, tardé una hora.

En Reason 10 Intro, percusión presets del Thor, el piano y los strings son samples NNTX
El Europa para el bajo. Las melodías con un teclado midi semigrabado live.

Sé que no es gran cosa y lo hice a la patada.

https://vocaroo.com/kZ3L2tuIbAy
 

meodepie

Himbersor
Registrado
15 Mar 2020
Mensajes
674
Puntuación de reacción
1.245
En mi opinión yo la caja la cambiaría.
Toda la razón. Normalmente suelo usar Korg para las cajas pero estaba un poco cansado así que arrastré al secuenciador un par de presets del thor y a correr. Además faltaba procesarla y compactarla un poco.

Le pegaría una tipo Trap con hihats marcando el ritmo, tripletes a destiempo y bombos arrítmicos con bastante reverb.

Otro día ya si eso doh!
 

meodepie

Himbersor
Registrado
15 Mar 2020
Mensajes
674
Puntuación de reacción
1.245
Y las automatizaciones.

Básicamente con apertura/cierre de filtros, modulaciones, volumen, resonancia, panorámica, etc, lo tienes todo, por simple que sea la base, el ritmo o las melodías.

Pero eso sí que da pereza doh!
 

meodepie

Himbersor
Registrado
15 Mar 2020
Mensajes
674
Puntuación de reacción
1.245
Lo importante es el groove y me explico.

De cada estilo musical esperamos algo concreto.

Y cada uno tiene su groove, hay que conocerlo y cumplir con sus directrices.

No puedes hacer un tema deep-house con las líneas de bajo de drum&bass, no de techno ni de minimal.

Groove de Deep House

Se caracteriza por un movimiento rítmico en 16avos con patrones rítmicos de 2 compases en motivos de pregunta y respuesta. Generalmente son bajos con una sonoridad profunda y un constante uso de la síncopa y el contratiempo.

Groove de House

Se caracteriza por un movimiento rítmico en 16avos con ciertos silencios y notas apagadas. Se construye con notas cortas rápidas que son intercaladas con notas muteadas. En conjunto dan una sensación de continuidad rítmica.


Groove de Reggae

Este groove es muy interesante ya que puede presentarse de dos maneras. En figuras de tresillo con una sensación de shuffle o con una base en figuras de subdivisión binaria, es decir una combinación de 8vos y 16avos con figuras cortas que se alternan con silencios. Tiene una fuerte tendencia de líneas muy melódicas y expresivas.


GROOVE del TRAP

Cajas sencillas hihats marcan ritmo, tripletes, cajas o snares a destiempo. Melodías pregunta-respuesta. Bajos tipo 808 acompañando bombo.


Ajustarse al groove además implica tener en cuenta las escalas (menor, mayor), las notas que marcan melodías, progresiones permitidas y fundamental, utilizar los instrumentos y efectos específicos.

¿QUE ES EL GROOVE? CONCEPTO Y OBJETO
 

SincereApologies

Forero Paco Demier
Registrado
7 Jun 2017
Mensajes
25
Puntuación de reacción
37
Lee el mini ensayo “So does music technology basically suck or what?” De Jim Aikin, son apenas veinte páginas pero te abrirá los ojos, mas incluso que los oídos. También te recomiendo The problem with music” de Steve Albini, si entiendes inglés claro.
estos ensayos ponen los puntos sobre las íes, básicamente te diré que no eres el único que ha experimentado esa sensación al producir música. Te adelanto que las conclusiones pueden deprimirte más aún, pero es que hay momentos en que uno tiene que pisar el suelo, y un recordatorio de que ya no somos los teenagers alocados ilusionados con lo nuestro y que podemos comernos el mundo, no viene mal.
mas que cura de humildad como por aquí te dicen, vendría a ser un re descubrimiento del propósito real del porque haces música y si realmente fuera de que sea un hobby más o menos agradable le importa una p. Mierda a nadie lo que haces y como suenas.
ademas cuando un hobby empieza a convertirse una pesadez, es que ha dejado de serlo,
a algunos les echa a perder el hobby la parienta jajaja, al 90% del resto la puta procrastinacion, y el 10% que descubren otro hobby mejor.