Hobby desmotivado

meodepie

Himbersor
Desde
15 Mar 2020
Mensajes
1.471
Reputación
4.699
Lugar
A tomar por c.
Si me pagaran por ello, si fuera mi trabajo, produciría temas buenos, pero es que da mucha pereza componer, mezclar, y producir en general.

Tengo el potencial y las herramientas, pero no me acabo de poner en serio.

¿Cómo encontrar la motivación?
 
Última edición:

Elvensen

Azote de gente de izquierdas y nocoiners
Desde
1 Jun 2011
Mensajes
2.664
Reputación
4.618
Con los bemoles vacios se piensa con claridad.
Una lastima que hayas creado un circulo tan vicioso que no sepas como entrar a el.
 

meodepie

Himbersor
Desde
15 Mar 2020
Mensajes
1.471
Reputación
4.699
Lugar
A tomar por c.
Con los bemoles vacios se piensa con claridad.
Una lastima que hayas creado un circulo tan vicioso que no sepas como entrar a el.
Llevo desde que salió el Music 2000 para la playstation intentando ponerme con el asunto, pero siempre a medias tintas.

Un rato, unos días y a tomar por saco. Al cabo del tiempo me pillo algún extra motivacional, lo intento de nuevo unos días, y vuelvo a dejarlo.

Es laborioso, para hacer una simple caja y que suene con punch y groove te tienes que pegar la vida, con efectos y compresores que no los notas pero son necesarios.
 
Última edición:

kokod

Madmaxista
Desde
15 Oct 2010
Mensajes
5.749
Reputación
41.767
Tengo el fruity loops y el reason. Sé manejarlos convenientemente, sobre todo el último.

Tengo un teclado midi, y me sé toda la teoría musical, etc, he visto muchos vidios.

He compuesto bases hiphop, deep house, dubstep y ahora me da por el trap ya que es lo que más ropa interior moja.

La cuestión es que tengo muchas distracciones y apenas me pongo al lío.

Si me pagaran por ello, si fuera mi trabajo, produciría temas buenos, pero es que da mucha pereza componer, mezclar, y producir en general.

Tengo el potencial y las herramientas, pero no me acabo de poner en serio.

¿Cómo encontrar la motivación?
Cambia tu flujo de trabajo completamente, hazte con un DAW nuevo y aprende a utilizarlo, quizás eso te motive, yo he utilizado cubase,fl studio, mpc 2500, ahora ando con la Maschine Studio.
 

pepeleches

Será en Octubre
Desde
20 Abr 2007
Mensajes
31.360
Reputación
57.900
Si me pagaran por ello, si fuera mi trabajo, produciría temas buenos, pero es que da mucha pereza componer, mezclar, y producir en general.
Empieza por la humildad.

Pensar que algo que no has hecho nunca se te va a dar de querida madre y alguien te va a pagar por ello es engañarse.

El verdadero motor es querer aprender. Ver como se va acortando la distancia entre los mejores y tú, hasta que llegue un punto (que llegará...) en que encuentres tu límite.

Pero pensar que sin empezar ni haber hecho nada ya eres bueno, uf.
 

meodepie

Himbersor
Desde
15 Mar 2020
Mensajes
1.471
Reputación
4.699
Lugar
A tomar por c.
Y las automatizaciones.

Básicamente con apertura/cierre de filtros, modulaciones, volumen, resonancia, panorámica, etc, lo tienes todo, por simple que sea la base, el ritmo o las melodías.

Pero eso sí que da pereza doh!
 

tarmac

Madmaxista
Desde
3 Abr 2012
Mensajes
361
Reputación
982
acabaras como este y lo sabes



para dedicarte a algo ese algo te tiene que gustar, hacerlo a desgana......
 
Última edición:

meodepie

Himbersor
Desde
15 Mar 2020
Mensajes
1.471
Reputación
4.699
Lugar
A tomar por c.
Lo importante es el groove y me explico.

De cada estilo musical esperamos algo concreto.

Y cada uno tiene su groove, hay que conocerlo y cumplir con sus directrices.

No puedes hacer un tema deep-house con las líneas de bajo de drum&bass, no de techno ni de minimal.

Groove de Deep House

Se caracteriza por un movimiento rítmico en 16avos con patrones rítmicos de 2 compases en motivos de pregunta y respuesta. Generalmente son bajos con una sonoridad profunda y un constante uso de la síncopa y el contratiempo.

Groove de House

Se caracteriza por un movimiento rítmico en 16avos con ciertos silencios y notas apagadas. Se construye con notas cortas rápidas que son intercaladas con notas muteadas. En conjunto dan una sensación de continuidad rítmica.


Groove de Reggae

Este groove es muy interesante ya que puede presentarse de dos maneras. En figuras de tresillo con una sensación de shuffle o con una base en figuras de subdivisión binaria, es decir una combinación de 8vos y 16avos con figuras cortas que se alternan con silencios. Tiene una fuerte tendencia de líneas muy melódicas y expresivas.


GROOVE del TRAP

Cajas sencillas hihats marcan ritmo, tripletes, cajas o snares a destiempo. Melodías pregunta-respuesta. Bajos tipo 808 acompañando bombo.


Ajustarse al groove además implica tener en cuenta las escalas (menor, mayor), las notas que marcan melodías, progresiones permitidas y fundamental, utilizar los instrumentos y efectos específicos.

¿QUE ES EL GROOVE? CONCEPTO Y OBJETO
 

SincereApologies

Forero Paco Demier
Desde
7 Jun 2017
Mensajes
51
Reputación
51
Lee el mini ensayo “So does music technology basically suck or what?” De Jim Aikin, son apenas veinte páginas pero te abrirá los ojos, mas incluso que los oídos. También te recomiendo The problem with music” de Steve Albini, si entiendes inglés claro.
estos ensayos ponen los puntos sobre las íes, básicamente te diré que no eres el único que ha experimentado esa sensación al producir música. Te adelanto que las conclusiones pueden deprimirte más aún, pero es que hay momentos en que uno tiene que pisar el suelo, y un recordatorio de que ya no somos los teenagers alocados ilusionados con lo nuestro y que podemos comernos el mundo, no viene mal.
mas que cura de humildad como por aquí te dicen, vendría a ser un re descubrimiento del propósito real del porque haces música y si realmente fuera de que sea un hobby más o menos agradable le importa una p. hez a nadie lo que haces y como suenas.
ademas cuando un hobby empieza a convertirse una pesadez, es que ha dejado de serlo,
a algunos les echa a perder el hobby la parienta jajaja, al 90% del resto la fruta procrastinacion, y el 10% que descubren otro hobby mejor.
 

SincereApologies

Forero Paco Demier
Desde
7 Jun 2017
Mensajes
51
Reputación
51
Añadir que tirarse dos horas ajustando una maldita caja es una hez de vida, pero oye más patético es aun tratar de circunventar dicho problema tirando de samples perfectos, porque luego al combinar varios perfectos el sonido se vuelve imperfecto, es una fruta hez pero eso nos pasa por meternos en camisas de once varas, ya que no vivimos de eso y tampoco tenemos una SSL de 500.000 euros que metas la hez que le metas suenas como Led Zeppelin.
no es que este mal perseguir los sueños y tal. Pero vamos que ajustando cajas y bombos se te irá la vida, la música pasa a ser técnica y quisquillosidades, de eso van los dos ensayos citados, lo que pasa básicamente es que la Peña pierde el norte con las herramientas y eso se llama dar vueltas en círculos, a veces es mejor empaparse el manual de turno y producir estudiando bien las opciones de las herramientas para no ser un mero BUTTONPUSHER o KNOBTWIDDLER sabes? un profesional se sirve de las herramientas, no se esclaviza a ellas