(HISTÓRICO) VOX ENTRA EN PAÍS VASCO, PODEMOS SE LA PEGA FUERTE

Uritorco

For Race & Nation
Puntuación de reacción
9.939
En Álava ni Dios habla vasco y el sentimiento nacionalista es por decirlo finamente muy diluido. Cuando se hizo el Estatuto existía la posibilidad real de que Álava se fuese del País Vasco por ser esencialmente una provincia castellana en vez de vasca y por eso se le dieron prebendas especiales, como la capitalidad (que tenía la contrapartida oculta de la inmigración de funcionarios vascohablantes nacionalistas) o un peso electoral igual al de las otras dos provincias cuando está mucho menos poblada. Por eso es tan fácil entrar en Álava.

De todas formas es desvestir a un santo para vestir a otro, el escaño de Vox es el mismo escaño españolista radical que ya había sacado UPyD y que ya había sacado Ciudadanos. No ha cambiado nada.
Siendo Vitoria una ciudad fundada en el siglo VI por un facha españolista tan patente como Leovigildo. Se sabe a ciencia cierta de la presencia de francos y visigodos en toda la provincia. Algo mas tarde la provincia alavesa acabaria en la orbita del reino de Leon.

LostSouls

Madmaxista
Puntuación de reacción
3.247
has afirmado sin tapujos que eres escoria de extrema derecha
No voy a entrar al trapo de tu descalificación, al menos yo no pienso que por que votes bildu/pnv eres escoria, ahí se ve quien es el totalitario. Lo pregunto como curiosidad y sigo esperando argumentos.

djvan

Madmaxista
Puntuación de reacción
13.739
Euskal herria ha demostrado que quiere ser independiente y roja, a mamarla fachas
Cosa extremadamente rara porque está llena de señoritos Vascos, Pijos; empresarios y además es la región junto con cataluña más xenófoba y racista... de ahí lo de 8 apellidos Vascos.

Es muy difícil de entender, ser pijo, empresario y racista y votar izquierda. Bueno esto se podría entender diciendo que PNV es un partido de derechas con lo que sería falso que se votara más a la izquierda, pero es que el pnv en sí mismo es otro trampantojo ya que dicen ser de derechas pero se comportan como un podemos con corbata.

En cualquier caso da igual que voten derecha o izquierda la mayoría votan a partidos recoge nueces o que tiran las nueces y todos sabemos a lo que nos referimos, dice muy poco a favor de parte importante del tipo de gente que habita allí Aunque se les diera la independencia mañana mismo seguirían siendo lo que son..

BigJoe

Madmaxista
Puntuación de reacción
46.438

huzaan

Será en Octubre
Puntuación de reacción
15.085
Observando a los tontos viviendo bajo la mierda(Ma
No voy a entrar al trapo de tu descalificación, al menos yo no pienso que por que votes bildu/pnv eres escoria, ahí se ve quien es el totalitario. Lo pregunto como curiosidad y sigo esperando argumentos.
erestu el que se va retratando como escoria de extrema derecha, no es ninguna descalificación es llamar a las cosas por su nombre

YO FASCISTA

Madmaxista
Puntuación de reacción
12.648
Yo no estoy tan contento. Me alegro de que VOX consiga tener presencia en el sacrosanto parlamento vasco, pero también esperaba que VOX consiguiera algún escaño más. El de Álava se daba prácticamente por hecho, por eso esperaba que se consiguiera alguno por Vizcaya, o un segundo también por Álava. No ha sido así.

Y las subidas tanto de PNV como de Bildu es una noticia, no mala, sino pésima. También se ha quedado fuera la Liga Foralista, algo lógico, porque es un partido de muy reciente creación y en muchos puntos de su programa coincide con VOX, aunque en otros no.
Ahora mismo la cuestión es cuánto baja la izmierda. Que VOX no haya ganado en esos territorios no significa nada. Que podemos tenga 0 escaños en Galicia al tiempo que el psoe no se los lleva, es la buena noticia.

Hay motivos para estar contentos

huzaan

Será en Octubre
Puntuación de reacción
15.085
Cosa extremadamente rara porque está llena de señoritos Vascos, Pijos; empresarios y además es la región junto con cataluña más xenófoba y racista... de ahí lo de 8 apellidos Vascos.

Es muy difícil de entender, ser pijo, empresario y racista y votar izquierda. Bueno esto se podría entender diciendo que PNV es un partido de derechas con lo que sería falso que se votara más a la izquierda, pero es que el pnv en sí mismo es otro trampantojo ya que dicen ser de derechas pero se comportan como un podemos con corbata.

En cualquier caso da igual que voten derecha o izquierda la mayoría votan a partidos recoge nueces o que tiran las nueces y todos sabemos a lo que nos referimos, dice muy poco a favor de parte importante del tipo de gente que habita allí Aunque se les diera la independencia mañana mismo seguirían siendo lo que son..
más difícil de entender es ser un muerto de hambre y votar a VagOX, se entiende que lo votéis los nazis.
que el PNV es el democristirano lo sabe hasta el más tonto, lo que a los VOXrregos os jode es que la derecha sin complejos arrase en Euskadi

huzaan

Será en Octubre
Puntuación de reacción
15.085
Ahora mismo la cuestión es cuánto baja la izmierda. Que VOX no haya ganado en esos territorios no significa nada. Que podemos tenga 0 escaños en Galicia al tiempo que el psoe no se los lleva, es la buena noticia.

Hay motivos para estar contentos
en Galicia la izquierda no ha bajado, ahí tienes al BNG y en Euskadi tienes a los del coletas, EA, ...

LostSouls

Madmaxista
Puntuación de reacción
3.247
erestu el que se va retratando como escoria de extrema derecha, no es ninguna descalificación es llamar a las cosas por su nombre
Bai, pero tienes argumentos? Me gusta la estudiar la historia y la sociedad vasca actual en especial.

giorgio hernani

Madmaxista
Puntuación de reacción
660
Y que hay 13350 vascos con unos cojones gigantes de valiente.
de vascos tienen poco, si miras cuantos son guardias civiles, policias y demas y sus familias hay tienes a sus votantes, vascos de paso son...
por cierto que si para que vox entre al parlamento se diluye la derecha españolista, bajando 4 el pp y ciudadanos, bienvenidos sean.
solo han sacado un escaño porque la participacion ha sido la mas baja de la historia, en una situacion normal sin covid, serian residuales como los de equo o pacma...