(HISTÓRICO) VOX ENTRA EN PAÍS VASCO, PODEMOS SE LA PEGA FUERTE

eNTJ

Madmaxista
Puntuación de reacción
9.684
Con tan solo un 3% de los votos en Alava ya se consigue un parlamentario, no sé cómo el PNV permitió eso en su día, supongo que para dar representación a todas las minorías y ahora se estarán lamentando.
En Álava ni Dios habla vasco y el sentimiento nacionalista es por decirlo finamente muy diluido. Cuando se hizo el Estatuto existía la posibilidad real de que Álava se fuese del País Vasco por ser esencialmente una provincia castellana en vez de vasca y por eso se le dieron prebendas especiales, como la capitalidad (que tenía la contrapartida oculta de la inmigración de funcionarios vascohablantes nacionalistas) o un peso electoral igual al de las otras dos provincias cuando está mucho menos poblada. Por eso es tan fácil entrar en Álava.

De todas formas es desvestir a un santo para vestir a otro, el escaño de Vox es el mismo escaño españolista radical que ya había sacado UPyD y que ya había sacado Ciudadanos. No ha cambiado nada.

algemeine

Himbersor
Puntuación de reacción
1.877
Yo siento la bajada del pp vasco, un partido de valientes que han sufrido como nadie en españa, no se mercen bajar, ellos mas q nadie se merecen apoyo. Felicitaciones a vox por supuesto
Si se lo merecen, se han dejado....no son como antes. Mala suerte, mas bajaran.

LostSouls

Madmaxista
Puntuación de reacción
3.247
Una pregunta para los vascos que votan BILDU, qué os hace votarles? qué se puede decir que hayan conseguido? es un voto en clave "izquierda" entiéndase queremos más NWO, en clave "obrera" o simplemente en clave nacionalista? Se me antoja parecido a ERC aquí en cAtaluña, es como un voto reaccionario que la gente sabe que no es ni de izquierdas ni beneficia a Cataluña ni a los catalanes y tampoco hay ningún logro que pueda ser determinante para su subida en los últimos años, más allá de controlar cada vez más aparatchik nacionalista.
Me da la sensación de que mucho voto a BILDU o ERC es implemente para JODER a ESPAÑA, como buenos endófobos que son y como si ellos no fuesen en el mismo barco.
Espero vuestras explicaciones y argumentos.

Lábaro

Madmaxista
Puntuación de reacción
5.385
47% de abstencion (Las anteriores elecciones se rozo el 40%) : 800.000 vascos pasan de la Partitocracia (Aunque el Coronavirus haya influido tambien)

Estos y no otros,son los verdaderos ganadores (Para pasmo de separadores y separatistas...)

huzaan

Será en Octubre
Puntuación de reacción
15.085
Observando a los tontos viviendo bajo la mierda(Ma
Una pregunta para los vascos que votan BILDU, qué os hace votarles? qué se puede decir que hayan conseguido? es un voto en clave "izquierda" entiéndase queremos más NWO, en clave "obrera" o simplemente en clave nacionalista? Se me antoja parecido a ERC aquí en cAtaluña, es como un voto reaccionario que la gente sabe que no es ni de izquierdas ni beneficia a Cataluña ni a los catalanes y tampoco hay ningún logro que pueda ser determinante para su subida en los últimos años, más allá de controlar cada vez más aparatchik nacionalista.
Me da la sensación de que mucho voto a BILDU o ERC es implemente para JODER a ESPAÑA, como buenos endófobos que son y como si ellos no fuesen en el mismo barco.
Espero vuestras explicaciones y argumentos.
Que alguien de extrema derecha como tú no entienda que alguien pueda votar a un partido socialdemócrata no es algo extraño

Uritorco

For Race & Nation
Puntuación de reacción
9.939
Lo que habria que preguntarse es de que ideologia es la mitad del censo vasco que no fue a votar. Estoy convencido que la mayoria no comulga demasiado con el separatismo. Es una masa desmobilizada y apatica que dan ya la guerra por perdida. Quizas con el escaño de Vox vayan tomando poco a poco conciencia de alguna posibilidad politica, pues el partido de Abascal tiene ahi una cantera de votos muy importante a largo plazo.

LostSouls

Madmaxista
Puntuación de reacción
3.247
Que alguien de extrema derecha como tú no entienda que alguien pueda votar a un partido socialdemócrata no es algo extraño
Pero qué extrema derecha dices si no tienes ni idea de mi ideología. Lo pregunto como curiosidad, por lo demás no me negarás que en los partidos nacionalistas hay endofobia, hispanofobia o R78fobia, llámalo como quieras.
Espero argumentos.

4motion

Será en Octubre
Puntuación de reacción
130.259
Lo que habria que preguntarse es de que ideologia es la mitad del censo vasco que no fue a votar. Estoy convencido que la mayoria no comulga demasiado con el separatismo. Es una masa desmobilizada y apatica que dan ya la guerra por perdida. Quizas con el escaño de Vox vayan tomando poco a poco conciencia de alguna posibilidad politica, pues el partido de Abascal tiene ahi una cantera de votos muy importante a largo plazo.
Uno de ellos presente, me importa poco lo que ocurra en el cortijo del pene en uve y la pse estoy exiliado en España.

Enviado desde mi Amstrad CPC mediante Tapatalk

huzaan

Será en Octubre
Puntuación de reacción
15.085
Observando a los tontos viviendo bajo la mierda(Ma
Pero qué extrema derecha dices si no tienes ni idea de mi ideología. Lo pregunto como curiosidad, por lo demás no me negarás que en los partidos nacionalistas hay endofobia, hispanofobia o R78fobia, llámalo como quieras.
Espero argumentos.
has afirmado sin tapujos que eres escoria de extrema derecha