Historia objetiva - El III Reich por Hans Kehrl - Alemania y la falsificación del periodo histórico entre 1929 y 1945

frenlib

Madmaxista
Desde
30 May 2020
Mensajes
6.221
Reputación
12.927
Saludos cordiales a los foreros interesados en el tema. El presente hilo pretende invitar a los aficionados e interesados en el tema del tercer Reich desde la perspectiva historiográfica objetiva o al menos alternativa con el fin de aportar nuevos datos y difundir la lectura que a continuación recomiendo altamente por la calidad del contenido y honestidad del autor. Tengo fe en que este foro permite tratar el tema de la mejor manera, cosa que no he podido hacer en otros espacios digitales.

El libro en castellano se llama 'El III Reich La Alemania Nacionalista a través de sus economistas' escrito por el autor alemán Hans Kehrl, personaje que ha tenido varios puestos dentro del tercer Reich y que posteriormente se hizo historiador. Fue nombrado en 1933 presidente de la Cámara Regional de Industria y Comercio y Consejero económico de Gau de Kurmark del NSDAP. Entre 1935 y 1936 fue íntimo colaborador de Wilhem Keppler, el entonces delegado del Führer y Canciller del Reich para asuntos económicos. En 1936 y 1937 fue jefe de negociado del Departamento de Materias Primas y Combustibles Alemanes, dentro de la Organización del Plan Cuatrienal. En 1938 ascendió a Jefe de la Sección de Asuntos Especiales en el Ministerio de Economía. Él fue quien integró a Austra y los Sudetes al Reich alemán en el sentido económico. En 1942 fue nombrado jefe del Departamento Central de Industria y desde 1943 jefe de del Departamento de Materias Primas en el ministerio de Speer. Pasó 15 años en prisión después de la destrucción del Reich hasta ser liberado en 1951 desde cuya fecha pasó como consultor de empresas e historiador. Es autor de numerosos libros entre los cuales está el presente libro en cuestión y que sin duda es uno de los libros más impactantes en cuanto a información se refiere, ya que lo que narra dista mucho de la versión oficial difundida por las potencias vencedoras o mejor dicho, ideologías.

El libro es pequeño y corto, con 144 páginas es de fácil lectura y muy ameno. Lo que llama la atención es la honestidad del autor, al menos es la impresión que me ha dado. Está bastante bien documentado y aporta datos muy desafiantes a la historiografía de la RDA, tal como el autor señala repetidamente en el libro.

Así en resumen me vengo enterando de varios hechos gracias al libro:

  • La historia del tercer Reich fue redactada para el mundo por historiadores comunistas de la RDA.
  • No existía el racismo ni el supremacismo étnico-racial al que se le atribuye erróneamente a Alemania bajo el mando del Partido Obrero Alemán.
  • No había un deseo de entrar en una guerra, de hecho iniciar la guerra trajo al Reich problemas económicos bastante serios, la guerra saboteó los planes internos de Alemania.
  • No había exceso de burocracia, Hitler odiaba toda forma de burocracia, confería a los mandos superiores la libertad de tomar decisiones.
  • En 1938 Alemania gozaba de una excelente situación económica con el mejor record histórico de bienestar, estabilidad y riqueza agro-alimentaria.
  • Hitler ya intuía que la guerra la iban a perder, es algo que intuía desde el principio y eso le aterraba, y que lo que lo motivaba era el pequeño porcentaje de probabilidad de una victoria resultado de una idea brillante en la estrategia militar de sus mandos militares. Kehrl lo llama ingenuidad.
  • Alemania gozó de una prosperidad económica y social sin precedentes entre 1933 y 1939 y que después de la guerra no se ha podido superar.
  • Alemania está técnicamente muerta desde 1945, el actual estado alemán es una aberración construida por soviéticos y estadounidenses.
  • El libro cita varios discursos de Hitler uno de los cuales dice que si Alemania pierde la guerra, Europa estará condenada al comunismo que la destruirá lentamente, que los países liberales como Francia, RU y EEUU entre otros, son vulnerables al comunismo, el cual se infiltra fácilmente y como un parásito, termina mutando a las naciones. Cosa que ha estado sucediendo con la social-democracia y otros movimientos cripto-comunistas. ¿Hitler fue profético? conocía tan bien al comunismo que sabía cómo terminaría el futuro en caso de perder la guerra. En su discurso dice que Alemania, Italia y Japón eran las únicas naciones dispuestas a combatir al comunismo y por lo tanto eran la única oportunidad para derrotarle.
  • Ningún alemán estaba enterado del holocausto, ni remotamente cerca de siquiera sospechar algo así.
  • Hitler admiraba al pueblo ruso, lo dijo expresamente en un discurso ante Kehrl en 1938, le preocupaba que "un pueblo tan fuerte e inteligente como el ruso haya adoptado al comunismo, hecho que conduciría a que la URSS barrería a Europa en una probable guerra a futuro."
  • No había planes de colonización más allá de las fronteras alemanas.
  • No había planes de exterminio ni nada parecido, los historiadores de la RDA eran hábiles para transformar la historia.
El link del libro es éste:
Kehrl, Hans - El III Reich. La Alemania Nacionalista a través de sus Economistas. | Alemania nancy | Adolf Hitler | Prueba gratuita de 30 días | Scribd

Si alguien lo ha leído favor de compartir más dato, yo iré subiendo información con el pasar de los días.
 
Última edición:

Eyman

Madmaxista
Desde
20 Oct 2013
Mensajes
4.017
Reputación
10.998
Lo de los planes de colonización siempre había pensado que era cierto, se me hace raro que no.
 

frenlib

Madmaxista
Desde
30 May 2020
Mensajes
6.221
Reputación
12.927
Creo que sí es imparcial ya que describe lo que ha vivido de una forma muy honesta y no tenía motivos para mentir, sus relatos coinciden con los de otros alemanes que vivieron en la misma época, además describe bastante bien la manera en que los historiadores de la RDA se ensañaron con la historia del tercer Reich utilizando terminología inapropiada y falseando muchos datos.
 

frenlib

Madmaxista
Desde
30 May 2020
Mensajes
6.221
Reputación
12.927
"Tampoco existía una organización central, ninguna
corriente generalizada desde abajo a· arriba.
Hitler sólo quería ser informado, o que se le
pidiesen instrucciones, mediante una petición previa.
Goring, cualquier ministro y todos ·los posibles
delegados especiales a todos los niveles,
tenían plenos poderes decisorios en el campo de
su actividad. Para los problemas más importantes
de tipo económico o de política de armamentos,
Goring, y en guerra el propio Hitler, consultaban
como expertos -si bien con poca frecuencia- a ·
personas individuales, no a grupos o entidades ." Pág. 63
 

frenlib

Madmaxista
Desde
30 May 2020
Mensajes
6.221
Reputación
12.927
Hombre, está bien leer de todos los bandos para hacerse una idea, pero imparcial, lo que se dice imparcial....... Como que no.
Hasta ahora no ha habido historiadores que hayan vivido aquella época en Alemania ocupando cargos importantes que digan lo contrario a lo que se dice en el presente libro. Resultaría muy extraño que todo un pueblo pueda justificar actividades moralmente reprobables como las descritas por la propaganda aliada y los historiadores de la RDA, habría muchos detractores, las personas por más fanatizadas que puedan estar no pueden evitar tener criterios morales. Considero la fuente de Kerhl la más fidedigna que puede existir.
 

frenlib

Madmaxista
Desde
30 May 2020
Mensajes
6.221
Reputación
12.927
En el tercer reich no había proyectos para el Este, estás sacando de contexto una idea escrita por el autor antes de ocupar el poder. Cualquier historiador objetivo como Kehrl te puede dar una lección historiográfica.

Te cito en mi hilo donde hablo de esto.