Hispanidad vs HEZpanidad

Ruslan

Madmaxista
Desde
22 Sep 2014
Lugar
https://republicadelmontblanc.blogspot.com.es
Esta entrada no será una colección de frases alabatorias de un país que ya sólo existe en la memoria de algunos (entre los que me incluyo), tampoco una lista de las muchas gestas que se hicieron en nombre de la monarquía hispánica. No, hoy voy a tratar el tema de la hispanidad, que tantas polémicas desata entre los identitarios de distinto pelaje.

Mi postura es que la hispanidad sólo puede ir ligada a la sangre española, nada más. Las lenguas o religiones son accesorios de algo más básico y profundo a la vez: la raza. Se nos dice que formamos un todo con "hispanoamérica", incluyendo a negros (dominicoños, colombianos...), indios (bolivianos, ecuatorianos), mestizos (paraguayos, chilenos) y blancos (la mayoría de uruguayos y argentinos). Todos ellos son "hispanos" y hermanos nuestros porque hace 500 años se los sometió, les impusimos nuestra religión y se postraron ante alguien claramente superior. Nótese la contradicción de la última frase. En efecto, de "hermanos" nada de nada: el imperio español fue de todo menos un paraíso igualitario. Nunca hubo una hermandad espiritual entre conquistadores y conquistados, eso son pajas mentales fruto de la pérdida de las últimas colonias y del intento de recuperar con amor y buenas palabras lo que antaño se conquistó con la fuerza bruta.

Es cierto, el mestizaje fue galopante en los primeros años del imperio, básicamente porque los conquistadores vinieron sin mujeres y no supieron mantener el rabo entre los pantalones, lo que constituyó el pecado original de hispanoamérica. Por algo Bolivia no es Maine. Sin embargo, por mucho mestizo que se engendrara, la desigualdad entre conquistadores y conquistados era un hecho bien palpable. Como ejemplo, basten estas frases atribuídas a tres clérigos españoles:

"Esos bárbaros, aunque, como se ha dicho, no sean del todo incapaces, distan, sin embargo, tan poco de los retrasados mentales que parece no son idóneos para constituir y administrar una república legítima dentro de los límites humanos y políticos. Por lo cual no tienen leyes adecuadas, ni magistrados, ni siquiera son suficientemente capaces para gobernar la familia. Hasta carecen de ciencias y artes, no sólo liberales sino también mecánicas, y de una agricultura diligente, de artesanías y de otras muchas comodidades que son hasta necesarias para la vida humana". [1]
Francisco de Vitoria, fraile dominico.

"Con perfecto derecho los españoles ejercen su dominio sobre estos bárbaros del Nuevo Mundo e islas adyacentes, los cuales en prudencia, ingenio y todo género de virtudes y humanos sentimientos son tan inferiores a los españoles como los niños a los adultos, las mujeres a los varones, como gentes crueles e inhumanos a muy mansos, exageradamente intemperantes a continentes y moderados, finalmente, estoy por decir cuanto los monos a los hombres".

"La justa guerra es causa de la justa esclavitud, la cual contraída por el derecho de gentes, lleva consigo la pérdida de la libertad y de los bienes".
[2]
Fray Ginés de Sepúlveda.

"Facilísimamente se juntan con las mujeres, y aun como cuervos o víboras, y peor; dejando aparte que son grandísimos sodomitas, holgazanes, mentirosos, ingratos, mudables y ruines". [3]
López de Gómara

Estas perlas, que parecen estar hechas en base a lo que se ve en cualquier discoteca donde pongan "música" "látina", no son obra de ningún pérfido hereje materialista biológico, sino de frailes católicos españoles.

Pero hay más, está también el famoso sistema de castas, que marcaba los límites a que podía llegar una persona en base a su sangre, que aún hoy perdura de forma camuflada:

"De siempre fue así...en Cuba un prieto (negro) es lo peor. Un mulato lo verá por encima del hombro. El mulato que se junta con negra, atrasa la descendencia. El que lo haga con blanca, lo adelanta. El pelo rizado es el llamado "pelo malo". El moro es el negro que sale con rasgos blancos y siempre es peor que el caso de blanco con rasgos negros (jabao) pese a que los jabaos son feos de cojones. El mulato dice que los negros son feos...que tienen los ojos rojos y que huelen peste, son bembones y bobos.

Luego dentro de los blancos está el peor estrato hace años; el isleño o blanco de orilla (canario) que era el blanco que venía a hacer el trabajo del negro y no era percibido como español.

Y eso que no hay indios
". [4].

Pintura de castas.

Qué decir de las también famosas leyes de limpieza de sangre. A todos aquellos que tachan todo lo que tenga que ver con la biología (y el sentido común) más elemental de extranjerizante/anglófilo, ¿por qué se decía "de sangre" y no "de espíritu"?
En fin, que no hay más ciego que el que no quiere ver.

Falange vs Fai(L)ange
La cuestión de la hispanidad está bien viva en Falange, las varias que hay. Hace poco, escuchando un podcast titulado "la hora del café", dirigido por un falangista, pude escuchar a éste hacer una alabanza de la hispanidad, de esa supuesta hermandad en que nadie cree, ni los propios sudacas (por algo se ponen todos nombres ingleses, a menudo mal escritos, ese es el nivel de nuestros "hermanos"), a lo que fue muy correctamente replicado por Pedro Pablo Peña.

Y es que los falangistas actuales viven en el mundo de yupi, al igual que los "hispanistas" que, casualmente, suelen tener un contacto casi inexistente con hermanos espirituales, o de tenerlo, se reduce a las clases más acomodadas de esos países, blancas en su mayoría.

Para justificar el "antirracismo falangista" tiran de frases de José Antonio, evitando decir que el marqués de Estella no dejó de evolucionar ideológicamente a lo largo de su vida, pasando de ser monárquico a fascista mussoliniano, para en sus últimos años acercarse a "los no conformistas" [5] franceses y al racismo, sí, RACISMO, de "corte anglosajón". Como prueba comparemos estos dos párrafos, uno de 1934 y el otro de 1936, escrito poco antes de ser fusilado por la chusma roja:

"…aquí no concebimos cicateramente a España como entidad física, como conjunto de atributos nativos (tierra, lengua, raza) en pugna vidriosa con cada hecho nativo local. Aquí no nos burlamos de la bella lengua catalana ni ofendemos con sospechas de mira mercantil los movimientos sentimentales –equivocados gravísimamente, pero sentimentales– de Cataluña. Lo que sostenemos aquí es que nada de eso puede justificar un nacionalismo, porque la nación no es una entidad física individualizada por sus accidentes orogáficos, étnicos o lingüísticos, sino una entidad histórica, diferenciada de las demás en lo universal por una propia unidad de destino". [6]

"Cuando la cosa se considera más despacio, ya al apuntar la madurez, cae uno en esta perplejidad: después de todo -se pregunta- no sólo mi cultura sino aún mi sangre y mis entrañas ¿tienen más de común con el celtíbero aborigen que con el romano civilizado? Es decir, ¿no tendré un perfecto derecho, aún por fuero de la sangre, a mirar la tierra española con ojos de invasor romano; a considerar con orgullo esta tierra no como remota cuna de los míos sino como incorporada por los míos a una nueva forma de cultura y de existencia? ¿Quién me dice que, en el sitio de Numancia, haya dentro de las murallas más sangre mía, más valores de cultura míos, que en los campamentos sitiadores?" [7]

¿Con qué José Antonio nos quedamos? ¿Con el del 34 o el 36? Yo lo tengo bien claro: con el que más se acerque a la verdad. Aceptémoslo, la realidad es racista, la sangre es un elemento fundamental de las naciones (no el único, evidentemente) y todo lo demás es "wishful thinking". Por algo los únicos países que antaño fueron comparables a la madre Patria en Hispanoamérica fueron Argentina, Chile y Uruguay, con mucha sangre española, en contraposición a la auténtica Panchilandia: Bolivia, Colombia, República Dominicana...

Para rematar el tema, voy a poner el fragmento de un proyecto de ley [8] escrito por Falange en el 38 (ya muerto José Antonio, aunque no su influencia). Nótese la malvada influencia anglosatánica:

"Art.81.- El sentenciado a extrañamiento será expulsado del territorio español por el tiempo de la condena.

Las penas de toda clase impuestas a reos de buena conducta y casados que delinquen por primera vez y por motivo no deshonroso, son convertibles a voluntad del reo, en relegación o confinamiento en los territorios del Africa Central, por doble duración de la pena impuesta, con mínimo de dos años, siempre que el reo vaya acompañado de su familia y cumpla las demás condiciones que se le señalen por el Tribunal.

CAPITULO V.

Delitos contra la dignidad y el interés de la Patria.

Art.133.- Como actos contrarios a la raza española se castigarán con la pena de presidio:
1- El comercio, venta, suministro o fabricación de efectos o productos anti concepcionales.
2- El matrimonio con persona de raza inferior".

A los falangistas, al igual que a muchos "NS" actuales, les falta chocar con el muro de la realidad, desprenderse del fetichismo histórico de una época que, por muy bonita que fuera, no va a volver. Yo soy nostálgico de una época que nunca conocí, lo admito, pero jamás se me ha pasado por la cabeza que se vaya a repetir EN LA MISMA FORMA. De todas formas tengo muy pocas esperanzas en los falangistas actuales, qué se puede esperar de quien está dirigido por un gitano macarra.

Importa bien poco si había falangistas en los años 30 que alababan a la panchitada, ya hemos visto que también los hubo que no, como el mismo José Antonio en sus últimos momentos. También importa poco si se referían a Wilson Frijoles, mestizo de sangre india y negra pero bautizado por la santa iglesia, o a Jorge Luís Borges. Lo relevante no es el pasado, sino el presente, la realidad, y ésta ha demostrado claramente que es imposible hablar de "hermandad" con los panchitos de allende los mares. Basta con ver las jornadas de enriquecimiento cultural que se celebran cada finde en Madrid, con amistosas peleas entre dominicoños don't play y latin kong. Me descojono cada vez que oigo a los idiotarios madrileños rajar de Yoda Pujol por llenar Cataluña de moros, ¡como si Madrid, convertida en Guayaquil, estuviera mucho mejor!

Arriba España.

Referencias
1- JUSTIFICACIÓN DE LA CONQUISTA

2- íbid.

3- íbid.

4- http://www.burbuja.info/inmobiliaria/showpost.php?p=7838662&postcount=5

5- J.A. y los no conformistas | INFOKRISIS, el blog de Ernest Milà

6- (“FE”, n. 15, 19 de julio de 1934)

7- "Germanos contra Bereberes", 13 agosto de 1936.

8- ANTEPROYECTO DE CODIGO PENAL DE 1938 PRESENTADO POR F.E.T. Y DE LAS J.O.N.S.

Extraído de aquí: La República del Mont Blanc: 12 Octubre: Hispanidad vs HEZpanidad.

Última edición:

Da Grappla Reloaded

Madmaxista
Desde
19 May 2012
esto me suena :p

"De siempre fue así...en Cuba un prieto (negro) es lo peor. Un mulato lo verá por encima del hombro. El mulato que se junta con negra, atrasa la descendencia. El que lo haga con blanca, lo adelanta. El pelo rizado es el llamado "pelo malo". El moro es el negro que sale con rasgos blancos y siempre es peor que el caso de blanco con rasgos negros (jabao) pese a que los jabaos son feos de cojones. El mulato dice que los negros son feos...que tienen los ojos rojos y que huelen peste, son bembones y bobos.

Luego dentro de los blancos está el peor estrato hace años; el isleño o blanco de orilla (canario) que era el blanco que venía a hacer el trabajo del negro y no era percibido como español.

Y eso que no hay indios"

BGA

Madmaxista
Desde
16 May 2013
..............................

"Cuando la cosa se considera más despacio, ya al apuntar la madurez, cae uno en esta perplejidad: después de todo -se pregunta- no sólo mi cultura sino aún mi sangre y mis entrañas ¿tienen más de común con el celtíbero aborigen que con el romano civilizado? Es decir, ¿no tendré un perfecto derecho, aún por fuero de la sangre, a mirar la tierra española con ojos de invasor romano; a considerar con orgullo esta tierra no como remota cuna de los míos sino como incorporada por los míos a una nueva forma de cultura y de existencia? ¿Quién me dice que, en el sitio de Numancia, haya dentro de las murallas más sangre mía, más valores de cultura míos, que en los campamentos sitiadores?" [7]
....................................
¿De dónde ha sacado esta frase si es tan amable? Tengo sus obras completas y no la encuentro.

Kenshiro

Madmaxista
Desde
3 Ago 2014
Al final en las Américas ocurrió lo que en la India, una vez corrompida las castas superiores no tardaron en convertir el país en un lodazal.
Buena falta hacía resucitar la auténtica Hispanidad. El Imperio Español fue la última gran expresión aristocrática de la historia.
Un férreo sistema jerarquizado donde las castas superiores eran auténticos superhombres nietzschenianos, capaces de imponer su voluntad al pueblo y elevarlo moralmente hasta el punto de que la gran mayoría de españoles eran hidalgos, y todo ello sin excederse con las castas más bajas e incluso respetando a los chandalas del nuevo mundo.

Uncle Dolan

Madmaxista
Desde
11 Ago 2012
El ensayo de Jose Antonio que has puesto tiene otras frases que si se las enseñasemos algun que otro "joseantoniano" actual no sabría donde meterse.

Y si tiramos de Onesimo Redondo ya ni te cuento.

MarcoFurioCamilo

Madmaxista
Desde
17 Oct 2013
Lo que dijeron esos frailes es poesía romántica al lado de lo que dicen los israelíes sobre los moros.

Por cierto, he conocido chilenos y no tienen una genética tan pésima como Colombia o Bolivia, ni mucho menos. De hecho, si el país va bien econonómica y socialmente es por algo...

Ov€rdose

Madmaxista
Desde
23 Ago 2014
Excelente artículo y buen blog, escribí un hilo parecido sin haber visto antes este artículo.

Grupo Wagner

Madmaxista
Desde
31 Jul 2019
De las mejores reflexiones que he leído sobre la lacra hezpanchista.