Hinchazón en las manos, qué narices es?

Cazarr

ESTE ES EL CAMINO
Desde
14 Ene 2013
Mensajes
21.116
Reputación
38.251
Hola Foromedico,

desde hace ya tiempo a veces -aunque pocas- estoy haciendo cualquier cosa random o tan tranquilo en el escritorio y noto cómo me empieza a picar una mano.

El picor precede a la hinchazón. Se me ponen los dedos como chorizos, y el área afectada es sólo y siempre la mano, nunca el brazo ni otra parte del cuerpo. La sensación de hinchazón es brutal, parece que me vaya a explotar la mano.

¿Cuando cogéis las bolsas de la compra pesadas no se os ponen los dedos choriceros porque se os clava el plástico en ellos? Pues eso. Exactamente la misma sensación. Pero sin haber hecho nada. No hay hormigueo, por lo que descarto que sea algún tendón ni nada de eso. Y si lo hay es mínimo.

Parecería una reacción alérgica pero es que la mayoría de veces que me pasa no estoy haciendo ni tocando nada raro, ni hay ronchas. Aunque ayer me pasó y casualmente fue después de haber agarrado mucho peso con esa mano, como si hubiera sido un sobreesfuerzo.

El tiempo de duración va más o menos de los 15 a los 30 minutos.

La cosa es que no me parece normal, pienso que podría ser incluso algo circulatorio pero ni idea.

Cago el hilo mientras espero los ocho años de lista de espera a que me vea mi médico de cabecera. A alguien más le pasa algo parecido?
 

Humbaba El Terrible

Madmaxista
Desde
22 Jul 2020
Mensajes
6.682
Reputación
9.703
Podria ser un ataque alergíco, pero no podria decirte a que. Tambien Artritis, Trauma en los ligamentos or cartílagos, Lupus, Problemas en la Tiroides.

Consulta un médico, no es buena señal.
 

Cazarr

ESTE ES EL CAMINO
Desde
14 Ene 2013
Mensajes
21.116
Reputación
38.251
La buena.
Eso son coronarias,mucho ojo.
Deja la sal y el azúcar,y el puñetero veneno que es el pan.
Algún ayuno y zumos de cítricos para la sangre,es un problema circulatorio.
Te diría que es la ponzoña,pero no lo sé.
No me acojonéis fulastres.


Pan no como casi nunca, casi nunca echo sal a mis comidas y en cuanto al azúcar mi alimentación es moderadamente buena.

Ponzoña no tengo ninguna.
 

visaman

principe de los viruses
Desde
16 Mar 2011
Mensajes
100.727
Reputación
139.162
Lugar
Principe de los Chulazos
Hola Foromedico,

desde hace ya tiempo a veces -aunque pocas- estoy haciendo cualquier cosa random o tan tranquilo en el escritorio y noto cómo me empieza a picar una mano.

El picor precede a la hinchazón. Se me ponen los dedos como chorizos, y el área afectada es sólo y siempre la mano, nunca el brazo ni otra parte del cuerpo. La sensación de hinchazón es brutal, parece que me vaya a explotar la mano.

¿Cuando cogéis las bolsas de la compra pesadas no se os ponen los dedos choriceros porque se os clava el plástico en ellos? Pues eso. Exactamente la misma sensación. Pero sin haber hecho nada. No hay hormigueo, por lo que descarto que sea algún tendón ni nada de eso. Y si lo hay es mínimo.

Parecería una reacción alérgica pero es que la mayoría de veces que me pasa no estoy haciendo ni tocando nada raro, ni hay ronchas. Aunque ayer me pasó y casualmente fue después de haber agarrado mucho peso con esa mano, como si hubiera sido un sobreesfuerzo.

El tiempo de duración va más o menos de los 15 a los 30 minutos.

La cosa es que no me parece normal, pienso que podría ser incluso algo circulatorio pero ni idea.

Cago el hilo mientras espero los ocho años de lista de espera a que me vea mi médico de cabecera. A alguien más le pasa algo parecido?
principio de insuficiencia cardiaca míratelo en el medico que es algo muy serio .
 

Pantxin

Madmaxista
Desde
9 Oct 2018
Mensajes
3.513
Reputación
6.908
Lugar
Mas allá del muro
Pueden ser muchas cosas. Yo empezaria por descartar lo local como un problema del túnel carpiano o un problema en el cuello que afecte a la inervación de la mano para pasar a temas mas "serios" como problema vascular.
Problemas en las manos se ven a diario por el uso excesivo de ordenador.
Espero ser de ayuda.
 

jm666

Himbersor
Desde
10 Feb 2021
Mensajes
4.779
Reputación
8.316
por qué no le preguntas a un médico? roto2
 

pqmc

Madmaxista
Desde
16 Abr 2014
Mensajes
27
Reputación
110
Hola Foromedico,

desde hace ya tiempo a veces -aunque pocas- estoy haciendo cualquier cosa random o tan tranquilo en el escritorio y noto cómo me empieza a picar una mano.

El picor precede a la hinchazón. Se me ponen los dedos como chorizos, y el área afectada es sólo y siempre la mano, nunca el brazo ni otra parte del cuerpo. La sensación de hinchazón es brutal, parece que me vaya a explotar la mano.

¿Cuando cogéis las bolsas de la compra pesadas no se os ponen los dedos choriceros porque se os clava el plástico en ellos? Pues eso. Exactamente la misma sensación. Pero sin haber hecho nada. No hay hormigueo, por lo que descarto que sea algún tendón ni nada de eso. Y si lo hay es mínimo.

Parecería una reacción alérgica pero es que la mayoría de veces que me pasa no estoy haciendo ni tocando nada raro, ni hay ronchas. Aunque ayer me pasó y casualmente fue después de haber agarrado mucho peso con esa mano, como si hubiera sido un sobreesfuerzo.

El tiempo de duración va más o menos de los 15 a los 30 minutos.

La cosa es que no me parece normal, pienso que podría ser incluso algo circulatorio pero ni idea.

Cago el hilo mientras espero los ocho años de lista de espera a que me vea mi médico de cabecera. A alguien más le pasa algo parecido?
Por lo que cuentas tiene pinta de que es una urticaria o una reacción alérgica vete tú a saber a que.
Vete al medico y se lo cuentas, lo más probable es que te mande a que te hagan las pruebas de alergia.

Lo malo de las urticarias y alergias es que en muchas ocasiones no se termina de saber bien cual es el elemento que las provoca, lo que si que te puede mandar el medico es un tratamiento para que cuando detectes que tienes una reacción te lo tomes y se te pase más rápido.
 

Cazarr

ESTE ES EL CAMINO
Desde
14 Ene 2013
Mensajes
21.116
Reputación
38.251
Pueden ser muchas cosas. Yo empezaria por descartar lo local como un problema del túnel carpiano o un problema en el cuello que afecte a la inervación de la mano para pasar a temas mas "serios" como problema vascular.
Problemas en las manos se ven a diario por el uso excesivo de ordenador.
Espero ser de ayuda.
Un problema de túnel carpiano puede provocar hinchazón?
La frecuencia tampoco es alta. Lo mismo me pasa una vez al mes, si acaso. Así que no sé qué puede ser.

por qué no le preguntas a un médico? roto2
Dije que estaba a la espera.

Por lo que cuentas tiene pinta de que es una urticaria o una reacción alérgica vete tú a saber a que.
Vete al medico y se lo cuentas, lo más probable es que te mande a que te hagan las pruebas de alergia.

Lo malo de las urticarias y alergias es que en muchas ocasiones no se termina de saber bien cual es el elemento que las provoca, lo que si que te puede mandar el medico es un tratamiento para que cuando detectes que tienes una reacción te lo tomes y se te pase más rápido.
Buf, no sé. Al principio pensaba también en eso pero es lo que digo, que no hay motivo aparente. Es decir, no toco nada, la mayoría de veces me ha pasado estando en casa tan tranquilo.
 

Decipher

¿¡Qué más dará!?
Desde
28 Ene 2015
Mensajes
67.051
Reputación
114.656
Sin tener ni idea de lo que hablo, problemas de circulación. Espero haberte ayudado. Ve al médico.
 
Desde
13 Jun 2021
Mensajes
73.212
Reputación
62.320
NO LE MINTAIS

INFLAMACION POR LA FALSA banderilla

PUEDE SER SEMANAS
PUEDE SER MESES
PUEDE SER INCLUSO AÑOS CON SUERTE