Hinchazón en las manos, qué cojones es?

Pantxin

Himbersor
Desde
9 Oct 2018
Lugar
Mas allá del muro
Un problema de túnel carpiano puede provocar hinchazón?
La frecuencia tampoco es alta. Lo mismo me pasa una vez al mes, si acaso. Así que no sé qué puede ser.

Dije que estaba a la espera.

Buf, no sé. Al principio pensaba también en eso pero es lo que digo, que no hay motivo aparente. Es decir, no toco nada, la mayoría de veces me ha pasado estando en casa tan tranquilo.
En principio el tunel carpiano daria dolor, hormigueo y algo de hichazon o sensacion de ello.
Lo tuyo es raro pero mejor empezar a descartar cosas.

Billy Fockabocas

NO COBRO. NO PAGO. RAZON AQUI.
Desde
7 May 2021
Hola Foromedico,

desde hace ya tiempo a veces -aunque pocas- estoy haciendo cualquier cosa random o tan tranquilo en el escritorio y noto cómo me empieza a picar una mano.

El picor precede a la hinchazón. Se me ponen los dedos como chorizos, y el área afectada es sólo y siempre la mano, nunca el brazo ni otra parte del cuerpo. La sensación de hinchazón es brutal, parece que me vaya a reventar la mano.

¿Cuando cogéis las bolsas de la compra pesadas no se os ponen los dedos choriceros porque se os clava el plástico en ellos? Pues eso. Exactamente la misma sensación. Pero sin haber hecho nada. No hay hormigueo, por lo que descarto que sea algún tendón ni nada de eso. Y si lo hay es mínimo.

Parecería una reacción alérgica pero es que la mayoría de veces que me pasa no estoy haciendo ni tocando nada raro, ni hay ronchas. Aunque ayer me pasó y casualmente fue después de haber agarrado mucho peso con esa mano, como si hubiera sido un sobreesfuerzo.

El tiempo de duración va más o menos de los 15 a los 30 minutos.

La cosa es que no me parece normal, pienso que podría ser incluso algo circulatorio pero ni puta idea.

Cago el hilo mientras espero los ocho años de lista de espera a que me vea mi médico de cabecera. A alguien más le pasa algo parecido?
Cambios en la coloracion de la mano? le pasa mas con el frío o cambios bruscos de temperatura?

Asi de lejos diría que es un Síndrome de Raynaud.

Cazarr

Madmaxista
Desde
14 Ene 2013
Cambios en la coloracion de la mano? le pasa mas con el frío o cambios bruscos de temperatura?

Asi de lejos diría que es un Síndrome de Raynaud.
No influye la temperatura, el 90% de las veces me ha pasado estando en casa tecleando. En la coloración apenas hay cambios notables. Sí se pone un poco rojiza, parecido -como decía- a cuando cargas con las bolsas de plástico del súper (la sensación de hecho es casi idéntica pero en toda la mano, no solo en los dedos), pero tampoco se pone morada, ni azul. Incluso describiría también una leve sensación de sofoco localizado en la mano.

Como mucho me pasa una vez al mes, y nunca en la misma ni las dos a la vez. Es aleatorio.
Mañana iré al médico de guardia que al parecer el de cabecera no tiene horas disponibles. Pero de aquí a que me manden alguna prueba ya puede llover...

Panzerfaust

Madmaxista
Desde
7 Dic 2010
Lugar
Por ahí
La buena.
Eso son coronarias,mucho ojo.
Deja la sal y el azúcar,y el puto veneno que es el pan.
Algún ayuno y zumos de cítricos para la sangre,es un problema circulatorio.
Te diría que es la ponzoña,pero no lo sé.
Cuando dices no comer pan a qué te refieres? No comer pan de mierda de esos prefabricados supongo, porque no veo el problema de comer buen pan

¡No hombre no! ¡Tienes un bloqueador de anuncios!
Hemos eliminado mucha publicidad.
Por favor elimina el bloqueador de anuncios y contribuirás al mantenimiento de burbuja.info