Hilos de pisitófilos creditófagos, mas ir-

Bernaldo

Madmaxista
Desde
10 Jul 2014
Mensajes
40.051
Reputación
41.136
Me entró la melancolía veintedeabrildel90 y lo tenía que escribir...

Alguno de los veteranos... ¿hay algún sitio donde se recogieran todos los comentarios del otrora referencia de burbuja SIN TENER QUE TRAGARSE LOS COMENTARIOS DE CONFOREROS? Es decir solo donde aparezcan solo sus "reflexiones"... Desde que el foro se inundó de gilipollismo se perdió el rastro de ese hombre.
 

Bernaldo

Madmaxista
Desde
10 Jul 2014
Mensajes
40.051
Reputación
41.136
No es eso lo que busco, aquí también hay hilos de recopilación.

Lo que falta es un sitio donde solo aparezcan sus intervenciones SIN LA PAJA de los comentarios foriles.

Recuerdo que alguien había hecho PDFs pero ya no recuerdo cómo volver a acceder a ellos.
 

McNulty

Será en Octubre
Desde
7 Sep 2010
Mensajes
24.625
Reputación
60.168
No hay dado ni una. Yo le leía hace cinco años, y visto en perspectiva se ha equivocado en casi todas sus predicciones.
 

Bernaldo

Madmaxista
Desde
10 Jul 2014
Mensajes
40.051
Reputación
41.136
pues acertó bastante... y antes de pasar el toro... que ahora tós sóis mu listos

No hay dado ni una. Yo le leía hace cinco años, y visto en perspectiva se ha equivocado en casi todas sus predicciones.
 

cucerulo

Requires account upgrade to view this reply
Desde
19 Feb 2012
Mensajes
22.622
Reputación
98.552
Antes de ponerme al día... `¿podías hacer un resumen de cuáles son las líneas que maneja ir- en la actualidad, perspectivas, recomendaciones, precauciones/temores?
Se plantea una situación totalmente innovadora nunca antes planteada: vamos a morir cienes de veces y será en octubre. :D

Bromas aparte cree que estamos en Reburbuja y en un par de trimestres puede empezar la fiesta entre fin del qe, subida de tipos, etc. A mi me gusta porque da datos, explica, se aprenden otras historias y ganas un punto de vista más. Nunca te vas a encontrar un argumento del tipo "compren, compren, hamijitos, que esto siempre va p'arriba".

En un cuarto de hora te lees la ultima docena de artículos y ya pillas de sobra cuales son sus perspectivas.
 

Bernaldo

Madmaxista
Desde
10 Jul 2014
Mensajes
40.051
Reputación
41.136
pues gracias de nuevo, a mí lo que más me gustaba eran las clases que daba sobre "concetos" financieros y económicos, esos de los que las mayoría de españoles somos tan analfas.

me pondré al día, que lo tenía muy abandonao.

Se plantea una situación totalmente innovadora nunca antes planteada: vamos a morir cienes de veces y será en octubre. :D

Bromas aparte cree que estamos en Reburbuja y en un par de trimestres puede empezar la fiesta entre fin del qe, subida de tipos, etc. A mi me gusta porque da datos, explica, se aprenden otras historias y ganas un punto de vista más. Nunca te vas a encontrar un argumento del tipo "compren, compren, hamijitos, que esto siempre va p'arriba".

En un cuarto de hora te lees la ultima docena de artículos y ya pillas de sobra cuales son sus perspectivas.
 

cucerulo

Requires account upgrade to view this reply
Desde
19 Feb 2012
Mensajes
22.622
Reputación
98.552
De nada. De todas formas echa una ojeada a los enlaces que puso Ciudadan@s de Espartinas porque ahí hay mucho dato y poco comentario vacío, ese foro no es Burbuja.info.
 

subvencionados

Madmaxista
Desde
6 Jun 2009
Mensajes
4.927
Reputación
9.154
El problema de este hombre es el nobancoculpismo, del que por cierto ya no habla, ni siquiera en esta reburbuja.

Ese ha sido el problema y no otro. Sin facilidad hacia la conducta, no hay conducta.

Un comportamiento planificado como es una vivienda depende de dos grandes constructos, así resumiendo son:

- Querer (actitud hacia la conducta). De eso se encargaron los mass hez a través de la introducción de las creencias necesarias por distintas vías: cognitivas, modelo de roles, emocionales, etc..

- Poder (autoeficacia percibida o creencia de que puedes llevar a cabo la conducta). Es en esto último dónde los bancos jugaban su papel. Tú puedes querer, pero si no puedes te comes lo más grande, sin embargo bancos y cajas (cofidis era del Santander para aclararnos), facilitaban el comportamiento de una manera bestial, de tal manera que incluso aunque no "quisieras", con las "facilidades" (poder) que daban las entidades financieras te terminaba por gustar, generaban unas expectativas de resultados positivos.

Se ha tirado la tira defendiendo lo indefendible: nobancoculpismo y por tanto será alguien que por ideología o bien por ser creador de opinión en internet le tocó jugar este papel.
 

Bernaldo

Madmaxista
Desde
10 Jul 2014
Mensajes
40.051
Reputación
41.136
Yo le di mucha caña en aquel tiempo con el tema del bancaexculpismo, de hecho me contestó varias veces.

Luego ya me metí en temas más importantes, la esencia católica de España, y dejé aquellos temas aparcados.

Pero nunca está mal retomar lo que fue durante anos la columna vertebral del foro, los diálogos pp.cc.
(él seguro se acuerda de Leolfredo ;))
 
Última edición:

El Promotor

Será en Octubre
Desde
17 Ene 2011
Mensajes
47.517
Reputación
123.005
En efecto, los pisos no han parado de subir.
El viejo ppcc no ha dado una con el timing y sigue dando patadas hacia delante con sus profecías que nunca se cumplen, así como creando ingentes cantidades de acrónimos. Solo es puro humo y pedantería.

Está más pasado de moda que el tecno de los 80 o el siemprebajismo de Bertok, Azkunaveteya & cía en el foro. :D
 

Bernaldo

Madmaxista
Desde
10 Jul 2014
Mensajes
40.051
Reputación
41.136
Al contrario, el tipo afinó más que nadie. Solo gente como Vergés rayaron a su nivel, quizás un punto por encima.

El viejo ppcc no ha dado una con el timing y sigue dando patadas hacia delante con sus profecías que nunca se cumplen, así como creando ingentes cantidades de acrónimos. Solo es puro humo y pedantería.

Está más pasado de moda que el tecno de los 80 o el siemprebajismo de Bertok, Azkunaveteya & cía en el foro. :D