HILO-TESIS: La DESTRUCCIÓN Económica, Demográfica y Cultural DE ESPAÑA comenzó bajo el Franquismo

CERIC MAXWELL

Himbersor
Desde
28 Nov 2017
Mensajes
1.565
Reputación
1.231
Yo ya voy más allá.

Creo que Franco simplemente FRENÓ TEMPORALMENTE la tendencia autodestructora de los españoles, por su mera voluntad personal.

Sin Franco hubiñesemos sido Sudamérica hace 40 años.

Ahora simplemente vamos hacia Sudamérica, que es nuestro destino dejados a nuestro ser.


Pero sudamerica Argentina querras referirte.


Mira chile ahora. Ellos van camino de lo nuestro como paso previo para llegar finalmente a lo de Argentina.

Chile es la única esperanza de hispanoamerica y la estan queriendo dinamitar ahora mismo.
 

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Mensajes
104.810
Reputación
623.133
Amando de Miguel: Sociología del Franquismo.

El Fraquismo promulgó leyes exactamente opuestas a los principios de falange.
 

Akathistos

Himbersor
Desde
15 Dic 2019
Mensajes
564
Reputación
1.863
No está nada mal el post.

Se debería explicar -no solo dejar caer- su origen tras la guerra civil del 36-39: acabada la guerra se empezó a hacer limpieza de criminales... y tuvieron que parar porque se quedaban sin país, tampoco se podía aclarar responsabilidades por la cantidad de crímenes sin resolver, el masivo encubrimiento de crímenes de vecinos/amigos, y la generalizada infiltración de criminales de guerra en Falange (los famosos camisas nuevas, que fueron muy hábiles haciéndose con el favor de un Franco que no quería a la Falange original), además de que no se podían permitir el exterminio de enemigos debido a la hostilidad internacional a partir de 1943-45.

A eso le sumas la presión de las élites separatistas vascas/catalanas para no hacerles pagar por su traición (todos volvieron a las andadas en menos de 30 años), la presión de los EEUU (que querían un aliado débil sin los recursos de Guinea ecuatorial, Sáhara Occidental; sin políticos honrados y valiosos -financiación por la CIA del PSOE y otros vía Alemania federal-; y sin programa nuclear bélico -vía magnicidio de Carrero Blanco-). Y como muchos han apuntado, la pata cultural de la Iglesia colapsó: el clero vasco y catalán en manos de facinerosos y no se hizo nada, el clero del resto de España creando a CCOO o respaldando revueltas. Y hoy aún sigue respaldando el separatismo... de pena. Una tormenta perfecta.

Ahora bien, las culpas del R78 son ya propias, no heredadas del franquismo. La primera generación política ya pasó hace 25-30 años, la segunda hace 10 años y ahora estamos con la tercera... y no paran de meter la pata, ahora de forma totalmente autónoma. Respecto al asunto económico, un país como España no se debería haber metido en el euro, porque su estructura económica no es competitiva y se habría requerido devaluar la peseta para recuperar competitividad (se hizo en el 94, creo que con 3 consecutivas). Si no hay divisa, la recuperación de competitividad se hace mediante devaluación interna, que es reducción real de salarios y paro.
 

Adriano_

Madmaxista
Desde
29 Abr 2019
Mensajes
11.611
Reputación
10.642
La industrialización en España fracasó, al igual que fracasaron todos los intentos de modernizar el país porque los españoles son/somos procrastinadores natos y teniendo el ampara de un rey, un caudillo o un lider cualquiera, lo vamos dejando todo para el final.

Cuando tuvimos la oportunidad de una ilustración en España, pedimos el regreso de Fernando VII, un haragán y auténtico cabrón de rey, Jovellanos fué encarcelado, hicimos un motín contra Esquilache, entre otras locuras y cuando tocaba construir vias ferreas para unir España, teniamos a Isabel II, una oronda y ninfómana reina que aun encima se asustó por ir en un tren a 10km/h.

No, España es un erial y siempre lo ha sido, pocas épocas esplendorosas hemos conocido (a mi juicio siempre con los austrias y con los borbones solamente con Carlos III).
 

autsaider

Madmaxista
Desde
1 May 2007
Mensajes
24.101
Reputación
37.277
Jordan Peterson dice que la civilización aparece cuando se cumple dos requisitos:

-El primer requisito es darte cuenta de que con esfuerzo y sacrificio puedes crear un futuro que supera la mejor de tus expectativas.
¿Pero de qué te sirve una vida de esfuerzo y sacrificios si resulta que los bandidos te lo roban todo porque tu hija está liada con un con poca gracia que la trata a palos y les ha abierto las puertas en secreto?
¿De qué te sirve una vida de esfuerzo y sacrificios si vives en un lugar donde el más inútil es el héroe del barrio y el que hace las cosas bien se convierte en blanco de todas las pedradas?
Y no sigo poniendo ejemplos.

-Por tanto no basta con tener una ética personal. Hace falta estar en un lugar donde exista una ética social. La civilización aparece cuando existe una ética personal y además una ética social.

Jordan lo resume mucho. En realidad es más complejo que eso. Pero en esencia Jordan está en lo cierto. La moral es lo que nos hace humanos y es lo que permite que funcionen las cosas.

Al leerlo yo estaba pensando que en España no hay ni ética personal ni ética social.
 

juster

De derechas...
Desde
29 Feb 2016
Mensajes
17.136
Reputación
17.622
UN DESESPERADO INTENTO PROGRE DE NO ACEPTAR LA EVOLUCION MUNDIAL...
LO UNICO CLARO ES QUE TODOS LOS PAISES ELIGIERON SU CAMINO ...
EL REINO TUVO SIEMPRE UNA GRAN INCAPACIDAD DE ORGANIZARSE...
EN ALEMANIA LOS SINDICATOS SON PAGADOS POR LOS OBREROS...
AQUI SON EMPLEADOS PUBLICOS PUES COBRAN DEL ESTADO ...
QUEREMOS VIVIR COMO LOS NORTE AMERICANOS Y TRABAJAR COMO UN POLITICO...
ESO ES UTOPICO...
CHINA NOS SUPERA PUES TRABAJAN..
EL TENER UN GOBIERNO CON MAS MINISTROS DE EUROPA DEMUESTRA LO QUE DIGO...
Y ENCIMA SON GENTE QUE NUNCA TRABAJO...
EN RESUMEN, DEMASIADOS VIVIENDO DEL IMPUESTO DE LOS QUE PRODUCEN !!!
 

Raulisimo

Será en Octubre
Desde
24 Oct 2009
Mensajes
42.728
Reputación
83.928
La DESTRUCCIÓN Económica, Demográfica y Cultural DE ESPAÑA comenzó bajo el Franquismo...

...y continúa durante el Franquismo.

¿O pensáis que el Franquismo ha terminado?
 

Nut

Será en Octubre
Desde
27 May 2011
Mensajes
30.587
Reputación
55.045
El capitalismo español.Llamado en el mundo entero como el capitalismo de "amiguetes" nació tras la guerra.Los oligopolios actuales crecieron durante la dictadura....

Capitalismo español es el término con el que se designa por la historiografía la particular forma en que se conformó elcapitalismo en España como sistema económico.....

Tuñón de Lara denomina vía nacionalista del capitalismo español al periodo de autarquía que caracterizó la vida económica entre 1939 y 1959, los veinte primeros años del régimen de Franco, hasta el plan de establización de 1959 que inicia el desarrollismo posterior (1959-1975). Se consolidó la posición oligárquica de grupos financieros y empresariales, vinculados a las familias tradicionales, con algunas adiciones.

No solo en ese extenso periodo, sino también posteriormente, esos grupos estuvieron en posición de condicionar a su favor las decisiones económicas y políticas(fueron los que montaron el R78 actual....).

Capitalismo español - Wikipedia, la enciclopedia libre

Con el fraquismo se fractura territorialmente España.Creando las zonas ricas y pobres del pais.Comienza el gran despoblamiento....Por ejemplo.
 

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Mensajes
104.810
Reputación
623.133
Con el fraquismo se fractura territorialmente España.Creando las zonas ricas y pobres del pais.Comienza el gran despoblamiento....Por ejemplo.
Eso no.

Cataluña y País vasco ya eran mucho más ricas antes de Franco.

Franco precisamente trata de distribuir más la industria con los famosos "polos de desarrollo", algunos de los cuales "prendieron" (Burgos, por ejemplo, antes desierto industrial) y otros no (Linares)
 

Pitu24

Creé mi propia eléctrica porque me cortaron la luz
Desde
24 Ago 2015
Mensajes
8.267
Reputación
26.118
Lugar
Anarcopiruletolandia Norte
La debacle de España viene desde la época de decadencia del imperio. Desde entonces cuesta abajo y sin frenos con ligeros repuntes que no cambian de rumbo.

El resultado del franquismo es en la escala temporal de regímenes exactamente el mismo que el de los gobiernos de derechas en la escala temporal de legislaturas.

Se trata de un sistema de alternancia entre extremos en donde uno más radical se encarga de introducir las novedades de la agenda y luego el contrario más conservador se encarga de la estabilización de dicha agenda.

Es decir, lo mismo que los gobiernos del PP, que pese a ganar prometiendo desmontar los destrozos del PSOE, acaban por aplacar el debate.

El régimen franquista es al régimen republicano anterior lo que el gobierno del PP es al gobierno del PSOE anterior.

De la misma forma que el PSOE trajo el aborto o la LIVG, y ahora traerá la eutanasia, el PP no solo no lo derogó sino que expulsó el debate de la actualidad y reducido a meras cuestiones de forma (aborto a los 3 o a los 8 meses, LIVG con protección para mujeres o también para abuelas) lo mismo pasará con la eutanasia, cuando dentro de 10-15 años a todo el mundo el parecerá normal y solo se debatirá si dar de baja de la suscripción de la vida a los viejos enfermos de cancer y hepatitis o también a todos los mayores de 78 años.


Este modus operandi es demasiado prolongado en el tiempo para que sea una conspiración en la que todos los implicados son conscientes y aceptan su rol. Más bien parece que alguien mueve los hilos y utiliza las piezas del tablero en función de sus intereses, aprovechándose de la personalidad y las creencias de cada uno, y por supuesto también del momento.

La otra opción es que sea fruto de la organización espontánea de las relaciones humanas y por tanto consecuencia de ese “mercado” de intereses en el que uno nunca es del todo libre al tomar decisiones.
 

Pitu24

Creé mi propia eléctrica porque me cortaron la luz
Desde
24 Ago 2015
Mensajes
8.267
Reputación
26.118
Lugar
Anarcopiruletolandia Norte
Por cierto, @AYN RANDiano2, de la misma forma que es llamativo que durante el propio franquismo estuvieran los comunistas campando como Pedro por su casa, monopolizando la universidad con sus huelgas y demás, resulta igualmente curioso en la cualidad la situación de Venezuela. Desde la primera vez que salió Guaidó en el telediario me pregunté cuánto tardarían en detenerlo o silenciarlo. Y no solo no lo hicieron, sino que parece como si tuviera carta ancha para entrar y salir del país, organizar movidas en cualquier sitio, autoproclamarse presidente, etc. y todo con una tibia respuesta por parte del régimen.
 

Nut

Será en Octubre
Desde
27 May 2011
Mensajes
30.587
Reputación
55.045
Eso no.

Cataluña y País vasco ya eran mucho más ricas antes de Franco.

Franco precisamente trata de distribuir más la industria con los famosos "polos de desarrollo", algunos de los cuales "prendieron" (Burgos, por ejemplo, antes desierto industrial) y otros no (Linares)
El Plan de estabilizacion del 59 fue un rescate en toda regla bajo las normas del FMI, es decir del capitalismo salvaje.Y como es habitual en todos los paises donde se han aplicado esas doctrinas significó una brutal emigración del campo a la ciudad y a Europa.

Fue el inicio del despoblamiento.

«Plan de Estabilización» de 1959. La España franquista bajo la supervisión del Fondo Monetario Internacional – Descubrir la Historia

 

Raulisimo

Será en Octubre
Desde
24 Oct 2009
Mensajes
42.728
Reputación
83.928
La DESTRUCCIÓN Económica, Demográfica y Cultural DE ESPAÑA comenzó bajo el Franquismo...

...y continúa durante el Franquismo.

¿O pensáis que el Franquismo ha terminado?
¿Quién ha hecho la mayor exaltación de la figura de Franco...?


Ah... sí, el PSOE.