Internacional: ► Hilo sobre revueltas y guerra en Siria III

Estado
No está abierto para más respuestas.

pifiado

Madmaxista
Registrado
22 Mar 2011
Mensajes
4.837
Puntuación de reacción
5.272
Entrevista a Bahar Kimyongür, portavoz del Comité contra la injerencia en Siria
"Cuanto antes se callen Hollande y Obama, mejor será para Siria"

Olivier Mukuna
Michelcollon.info

El activista Bahar Kimyongür es el autor de muchos textos sobre el conflicto sirio desde hace más de dos años. Invitado a dar una conferencia en un acto paralelo al Consejo de derechos humanos de la ONU, Kimyongür se ha convertido en el mejor especialista belga de una Siria azotada por el fuego y la muerte. Sus convicciones antiimperialistas y sus orígenes alauíes siguen haciendo de él “un sospechoso” en opinión de los medios obedientes o de los partidarios de aventuras bélicas. A pesar de ello, este historiador de formación ofrece incontestablemente una mirada densa, pertinente y critica sobre un dossier complejo. Bahar Kimyongür también es el portavoz del Comité contra la injerencia en Siria (CIS). «Syriana, la conquista continua» es su última obra.

-¿Piensas que puede ser confirmada la utilización de armas químicas contra su población por parte del régimen sirio?

-La utilización de armas químicas, sí. Los investigadores de la ONU lo han confirmado claramente. Por el régimen sirio, no. Afirmarlo es demasiado precipitado.

Primero, ningún investigador ha sido capaz de determinar los lugares exactos de los disparos ni de comunicar el número exacto de las victimas de gas sarín. La presunción de culpabilidad es la norma absoluta cada vez que ocurre una masacre no identificada en Siria, por lo cual podemos dudar con razón de la versión franco-americana de la masacre química del 21 de agosto. Sin tan siquiera haber estado en el terreno, Human Rights Watch incrimina a la brigada 104 de la guardia republicana apostada en el Monte Qassioune.

La ONG estadounidense también dice que en el aspecto tecnológico, los rebeldes están de entrada excluidos del banco de los acusados, porque serian incapaces de fabricar gas sarín y de utilizarlo tan masivamente. Simple deducción, si la pequeña secta Aoum, marginal y torpe, pudo servirse de gas sarín y matar a 12 personas en un metro de Tokyo, no veo por qué una rebelión siria superpoblada y muy bien equipada militarmente no puede matar de 20 a 100 veces mas…

Mas aún cuando los principales grupos rebeldes sirios disponen de armas sofisticadas confiscadas en los almacenes del ejército gubernamental: baterías de misiles tierra-tierra, tanques, cañones, lanzamisiles múltiples, etc.

Hace unos días, el Estado Islámico de Irak y del Levante (EIIL), grupo terrorista vinculado a Al Qaeda, confisco varias baterías de misiles antiaéreos S-125 Neva en la base 66 de la región de Hama. Eso demuestra hasta qué punto esos combatientes pueden ser eficaces…

Recordemos por otra parte que varios grupos rebeldes exhiben desde hace un año su intención de gasear a las fuerzas lealistas. Además, el número de expertos que dudan de la versión oficial del Eliseo y de la Casa Blanca no es despreciable. Citando fuentes rusas, el periodista británico Robert Fisk afirma que los proyectiles que habrían servido para diseminar los gases tóxicos el 21 de agosto, podrían proceder de los almacenes de armas libios, egipcios o yemeníes. Y las milicias libias que derrocaron y asesinaron a Gadafi no son precisamente tacañas en lo que respecta al envío de armas hacia Siria.

En lo que concierne al periodista italiano Domenico Quirico y a su compañero de infortunio belga Pierre Piccinin, los dos rehenes de la rebelión siria durante cinco meses, son categóricos (sobre el dossier de las armas químicas): unos dirigentes rebeldes reivindicaron el ataque lamentando a su vez el número elevado de víctimas. Los indicios que abruman a los rebeldes son demasiado numerosos como para ser ignorados…

-¿Cómo valoras el lugar y la importancia real de los grupos islamistas radicales en el seno de las fuerzas rebeldes?

-El islamismo no es el término mas adecuado para calificar a esos grupos, por la sencilla razón de que no tienen el monopolio del Islam. Se trata más bien de sectas que practican el takfir, es decir la guerra contra las herejías musulmanas.

Esos grupos afirman defender el sunismo. Ahora bien, los suníes sirios también son el blanco de su ideología excluyente. En las zonas controladas por esos grupos, se obliga a la población a someterse a las imposiciones de un emir, o de una choura de predicadores cuyo discurso es incompatible con el modo de vida de los suníes sirios.

Si el Islam suní sirio es moderado, es en parte porque el Estado sirio ha garantizado la equidad entre los cultos y el derecho a la diferencia. Si una franja del Islam suní, sin embargo, se ha radicalizado, es también porque el régimen fue despiadado hacia las corrientes islámicas que escapaban de su control. Dicho esto, sin el marco normativo del Estado sirio, los musulmanes y las minorías no musulmanas de Siria habrían estado desde hace tiempo a la merced de usurpadores apoyados por las teocracias del Golfo y por la corriente takfiri siria, que estos últimos años se ha atrevido a dar el paso gracias al éxito fulgurante del yihadismo internacional.

Recordemos que el movimiento social sirio fue contaminado desde el inicio del conflicto por la ideología takfiri, de una violencia inaudita hacia los supuestos “apóstatas”, en especial los alauíes y los chiíes.

En nuestros medios, no hay una sola palabra sobre los objetivos de esos grupos, sobre su rechazo de la ciudadanía siria, es decir la idea de que musulmanes, alter- o no-musulmanes, estén en igualdad de condiciones. Mucho antes de la militarización del conflicto, los grupos sectarios querían imponer la oración en el seno del ejército, destruir la base ideológica sobre la cual se construye la Siria plural, practicar el apartheid confesional y forzar a las minorías a convertirse a un Islam estrictamente inspirado por la sunna.

A este respecto, los medios occidentales han hecho oídos sordos, bien haciéndonos creer que el takfirismo no existía en Siria, bien contándonos que era el régimen quien lo favorecía para sabotear el movimiento democrático sirio. Los complotistas titulados de Le Monde, Libération y France 24 se han abstenido de señalar el odio anti-chií inoculado por las cadenas satélites del Golfo. Esta aversión profunda se deriva de la frustración wahabita de ver como una formación chií como el Hezbollah, fue capaz de humillar a Israel, liberando el Sur del Libano el 25 de mayo del 2000, y luego forzando a batirse en retirada a Tsahal durante la agresión de julio del 2006.

Cuando en febrero de 2010, es decir un año antes de la revuelta siria, el líder de Hezbollah, Hassan Nasrallah, y el presidente iraní en esa época, Mahmoud Ahmadinejad, se exhibieron junto al presidente sirio en Damasco, los reyezuelos del Golfo sintieron la tierra hundirse bajo sus pies.

Necesitaban agitar el fantasma del complot chií-alauí y provocar un sobresalto de repliegue identitario construido sobre el sunismo victimista, para debilitar a su enemigo iraní. Gracias a una formidable campaña de desinformación, en parte por las televisiones Al-Arabiya et Al-Jazeera, su plan ha tenido éxito. La hostilidad anti-iraní fabricada en Doha y en Riad ha sido uno de los catalizadores de la revuelta anti-régimen de marzo de 2011.

Pero aquí, se hace como si nada… Se nos ha ocultado los verdaderos nombres y objetivos de la multitud de grupos armados activos en el seno del llamado Ejército sirio libre o a su lado. Además, en Siria el takfir no es una exclusividad de Al Qaeda.

Recordad al terrorista que arranco las vísceras de un soldado sirio y que hacía como si estuviese comiendo su corazón, amenazando de un genocidio a todos los alauíes: formaba parte de una sucursal del Ejército sirio libre (ESL) y no de Al Qaeda.

Resumiendo, claro que hay rebeldes laicos que combaten al régimen sirio, pero movimientos rebeldes laicos en Siria, eso no existe. El pasado 25 de septiembre, los románticos revolucionarios del Eliseo y de la oposición siria en el exilio pasaron por una amarga experiencia cuando los 13 principales grupos rebeldes llamados “moderados”, declararon que querían imponer la charia a la sociedad siria.

-¿Por qué Occidente debería intervenir en Siria y no en otra parte (en la República Democrática del Congo, en el Tíbet, en Palestina, etc.)?

-Occidente no tiene vocación de sembrar “el bien en la tierra”. Nadie le ha otorgado ese derecho. Por otro lado, tenemos que acabar con esa propaganda que hace creer que Occidente se ha mantenido pasivo en el conflicto sirio. Es precisamente la injerencia a ultranza de Occidente, la que ha corrompido a la oposición siria y ha radicalizado el régimen de Damasco. El único papel saludable que todavía puede jugar Occidente es de tipo diplomático. Cuanto antes se callen Hollande y Obama, más rápidamente se recuperará Siria.

-¿Cuál es la legitimidad de Occidente (EEUU +UE) y de sus aliados árabes (Catar, Arabia Saudí) para intervenir militarmente en el mundo?

-Ninguna. La no-injerencia es una regla de oro en el derecho internacional. Pero ese principio se viola sistemáticamente por los responsables estadounidenses y europeos… La pregunta central que habría que plantear es: “¿Para quién y por qué razón habría que intervenir en Siria?”. A pesar de la potencia militar del ejército sirio, cerca de la mitad de las victimas de esa guerra son lealistas, civiles o militares. Se nos ha dicho que “el dictador asesina a su pueblo”, pero la rebelión siria hace tres cuartos de lo mismo… Por consiguiente, si dejamos de entregar misiles Milan o Red Arrows a los rebeldes por intermedio de Arabia Saudí; si cerramos el paso a los yihadistas que afluyen desde Turquía, el Líbano o Jordania hacia Siria, el pueblo sirio estará a salvo, los refugiados sirios podrán volver a sus hogares, y los beligerantes podrán sentarse y negociar.

La ecuación es sencilla… pero no conviene a Paris ni a Washington, que apuestan más bien por una guerra de usura, a falta de tener un aliado sólido e inquebrantable en el conflicto.

-¿Asistimos desde hace dos años a una depuración étnica de los cristianos de Siria?

-No exactamente. Algunos grupos rebeldes han intentado tranquilizar a los cristianos, garantizarles la libertad de culto y la protección de sus bienes en una Siria post-baasista.

La ventaja de los cristianos a corto plazo es disponer de una religión y de un libro que les son propios. Esa singularidad les pone a salvo provisionalmente de la Inquisición takfiri. Lo que no es el caso de los alauíes, los drusos o los chiíes, culpables según los batallones yihadistas de hacer referencia al Islam sin retomar la totalidad del dogma islámico, lo cual les hace más detestables que las otras comunidades sirias.

Al contrario de las minorías musulmanas heterodoxas, los cristianos tienen la opción entre su conversión al Islam y a la sunna, el pago de un impuesto llamado “dhimmi” o la muerte… Sin embargo, en 30 meses de conflicto, los cristianos han sufrido muchos ataques terroristas. Varias decenas de iglesias han sido profanadas deliberadamente, algunos hombres de las iglesias han sido ejecutados o secuestrados por una recompensa, a las mujeres cristianas se les ha obligado a llevar el velo y se ha informado en muchas partes de tentativas de conversión forzadas. Si se comparan con la suerte corrida por los “musulmanes heréticos”, las atrocidades anti-cristianas siguen siendo relativamente limitadas. Estas tienen por objetivo expulsar a los cristianos antes que exterminarlos. Los takfiries nos habían prevenido: “los alauíes a la tumba, los cristianos a Beirut”, era su grito de guerra durante las manifestaciones anti-régimen…

-¿Cómo analizas la propuesta rusa de situar el arsenal químico sirio bajo vigilancia internacional? ¿Etapa saludable hacia una solución política o respiro provisional antes de la reanudación de la guerra?

-El ministro sirio de la reconciliación Ali Haidar ha recordado muy oportunamente que las armas químicas son las armas nucleares del pobre.

Sabemos de fuente fiable que el presidente sirio ha obtenido compromisos de Rusia para la protección de Siria frente al expansionismo israelí como condición previa al desmantelamiento de su arsenal químico.

Esa propuesta es un golpe maestro de la diplomacia rusa. Ha permitido evitarle a la humanidad una escalada regional o incluso una guerra nuclear, guardar las apariencias de Obama y Hollande tras sus amenazas de expediciones punitivas de consecuencias imprevistas, y lanzar de nuevo el proceso de negociaciones llamado Ginebra 2.

-¿Cuál es la principal pista de resolución del conflicto que la comunidad internacional debería defender a día de hoy?

-El régimen sirio es una dictadura paradójica que ofrece muchas ventajas a la población: libertad de culto, protección de las minorías y del patrimonio histórico, promoción del arte y la cultura, sistema médico eficaz, soberanía alimentaria, enseñanza de calidad, seguridad social, etc.

La otra cara de la moneda consiste en un clima de sospecha y de violencias insoportables: torturas, desapariciones forzadas, ejecuciones extrajudiciales, amenazas e intimidaciones contra los opositores, impunidad, censura.

La oposición siria tenía razón de rebelarse. Pero la escalada militar ha eclipsado cualquier perspectiva de democratización del país. Ni la salida o incluso el asesinato del presidente sirio cambiarían la situación, por la sencilla razón de que Bachar Al-Assad está apoyado por millones de sirios que lucharán para sobrevivir.

Además, de ahora en adelante, los beligerantes están enfrentados a un enemigo común: Al Qaeda y sus numerosos satélites sirios. Como en Iraq, los grupos rebeldes sirios podrán verse obligados a crear, conjuntamente con el ejército sirio, “sahwas”. Es decir, unidades de combate anti-terroristas. Las sahwa aparecieron en Iraq como consecuencia de las masacres cometidas por Al Qaeda contra la población. Pero el defecto de las sahwas iraquíes fue que su dirección estuvo a cargo del ocupante americano, el mismo que favoreció la emergencia de Al Qaeda en el país…

En el plano militar y de resolución del conflicto sirio, un frente patriótico anti-terroristas, reuniendo a lealistas y a rebeldes tránsfugas, podría allanar el camino a la reconciliación y la transición política.

En el plano diplomático, la conferencia de Ginebra 2, ampliada a Irán, parece ser la única salida realista para el conflicto. Sin embargo, una iniciativa Sur-Sur bajo la forma de una conferencia internacional apadrinada por los Brics ( Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica), los gobiernos progresistas de América Latina reunidos en el Alba (Alianza bolivariana para las Américas), el Africa Forum y los Estados árabes no alineados como Argelia o el Líbano, sin duda habrían sido mas eficaces …

De todas formas, aislando a Washington y a Paris en el expediente sirio, la comunidad internacional ha hecho saber claramente que deseaba privilegiar la paz y la diplomacia.

Fuente: Michelcollon.info (Investig’Action)

Traduccion : Colectivo Investig’Action

Rebelion. "Cuanto antes se callen Hollande y Obama, mejor será para Siria"
 

giovachapin

Madmaxista
Registrado
10 Sep 2013
Mensajes
1.499
Puntuación de reacción
1.970
Esta este otro lugar Guerra Civil Siria - Página 3 - Foro Militar General pero es fuertemente pro Sionista pro USano y hay mucha censura allí aunque yo a veces tiraba "Ataques Suicidas"

Son una comunidad de imbéciles de hecho si Obongo dice que tienen que tener sexo anal con a sus madres poniéndoles un Burka por la fuerza dirán que esta bien
Jajjaja yo tambien estoy inscrito en ese foro, pero solo de leer las idioteces que exponen esa gente de alli, casi ni entro, para esa gente USA, Israel, OTAN siempre buscan la paz, el amor y un resto de blablabla, el resto que no piense como ellos son como dijo el genocida bush del eje del mal.
 
Última edición:

USUREROS

Madmaxista
Registrado
12 Ene 2007
Mensajes
6.928
Puntuación de reacción
7.565
En este foro se esta hablando mucho de Rusia, pero hay un actor muy importante en el reparto estelar, ese actor es China y en el conflicto sirio ha dejado muy clara su posicion de liderazgo. Cuando los EEUU estaban reuniendo paises que apoyaran un ataque belico a Siria, su resultado puso de manifiesto que este pais ha perdido su capacidad de liderazgo, al reunir solo a 11 paises entre los que se encontraba el solvente reino titere de España, los demas paises han pasado del imperio como de comer mierda y hay que reconocer que China ha debutado con exito como lider mundial, al conseguir que muchos paises no se adhieran a la propuesta norteamericana.
 
Última edición:

JAGGER

Mossad
Registrado
8 Jun 2010
Mensajes
18.392
Puntuación de reacción
10.315
¿Por qué nos bombardean cuando estamos en la escuela?"


Siham estaba en clase de matemáticas cuando cayó la bomba.​

Las imágenes grabadas por un equipo del programa Panorama de la BBC en las que se veían los resultados de un ataque con una bomba incendiaria a una escuela en Siria causaron horror en todo el mundo. Ahora, el equipo regresó para ver qué pasó con algunos de los niños que sufrieron quemaduras severas como consecuencia del ataque.




A finales de agosto, una escuela cerca de Alepo, en el norte de Siria, fue el blanco de un brutal ataque aéreo atribuido a las fuerzas gubernamentales. Durante el horario de clases, una bomba incendiaria cayó sobre la escuela.

Con el cuerpo y el rostro desfigurados por las quemaduras y la ropa hecha jirones, los heridos fueron llegando a un hospital en las proximidades de Alepo establecido por la organización no gubernamental británica Hand in Hand for Syria, que brinda asistencia médica en las zonas del país donde el sistema médico es precario o virtualmente inexistente.

Ese día habían llegado dos médicas británicas, Rola Hallam y Saleyha Ahsam, acompañadas por un equipo de filmación de la BBC, dispuesto a grabar el trabajo del equipo médico para el programa de TV Panorama.
Siham


El azar hizo que fueran testigos del horror que siguió al ataque en la escuela. Las imágenes de los niños con el rostro cubierto de ampollas, retorciéndose de dolor en el piso del hospital abarrotado de heridos, causaron estupor en el mundo.

Una de las más poderosas, quizás, fue la de Ahmed Darwish, un niño de 13 años al que se lo veía temblando, como perdido y con el cuerpo cubierto de una crema blanca espesa para aliviar el dolor de las quemaduras.

Semanas después del ataque, la BBC regresó para ver cómo se encontraba y qué había pasado con los otros niños que estaban en clase cuando cayó la bomba.



Ahmed, el niño que todos describen como un trabajador voluntarioso y de sonrisa afable, sufrió quemaduras en el 40% de su cuerpo.

"Estoy muy dolorido", dice desde la cama del hospital turco donde se recupera. "Tuve fiebre toda la noche. Me duele el cuello y el hombro".

"¿Por qué nos bombardearon cuando estábamos en la escuela? ¿Por qué?", dice llorando.

La última vez que la BBC habló con Siham, otros de los estudiantes heridos en el hospital de Alepo, gritaba de dolor. Ahora sigue ingresado junto a Ahmed. Asegura que todavía siente como si su cuerpo se estuviese quemando.

"Por favor, que todo se termine", dice. "Necesitamos una solución. Todo lo que pudimos soportar ya lo hemos soportado".
Escuela

En la escuela quedan los rastros de la explosión.

La escuela hoy está vacía. Libros tirados por el suelo con las hojas ennegrecidas por el fuego. Zapatos sueltos y juguetes sirven de recordatorio de lo que pasó.

Ahora, la controversia sobre las armas químicas pierde fuerza y la atención del mundo parece estar cambiando de foco y alejándose de Siria.

Sin embargo, para las víctimas de la guerra, el sufrimiento continúa con la misma intensidad de antes.

Siria: "¿Por qué nos bombardean cuando estamos en la escuela?" - BBC Mundo - Noticias
 

delhierro

Madmaxista
Registrado
13 Abr 2011
Mensajes
29.994
Puntuación de reacción
66.355
Parece que han reabierto la ruta norte....

Syrian military forces have recaptured a strategic town following intense skirmishes with foreign-backed insurgents in northern Aleppo Province.

Following the heavy fighting on Thursday, Syrian Army soldiers regained control over the town of Khanasser, killing scored of opposition militants.

Khanasser was regarded as a key location, linking central Syria to the Aleppo Province.

The foreign-backed militants had captured the town and a number of its nearby villages back in August, cutting off the army’s supply route to Aleppo.

According to local press reports, at least 25 militants were killed during earlier clashes on Wednesday.
En la capital las zonas mercenarias retroceden otro poco, ciertamente se lo toman con calma pero parece que avanzan de forma constante.
 

mazuste

Será en Octubre
Registrado
20 Feb 2008
Mensajes
45.338
Puntuación de reacción
118.475
Otra explicación, sobre la "marcha atrás" imperial del ataque prometido a Siria.

Ésta, que habla de cuestiones más técnicas, indicarían un fracaso seguro de los misiles de crucero, por asesoría de los militares USAnos, hizo que Obama hiciera la petición al Congreso, para evitarse su factibilidad:

http://www.atimes.com/atimes/Middle_East/MID-01-031013.html
 

Monsieur George

Madmaxista
Registrado
6 Feb 2009
Mensajes
11.412
Puntuación de reacción
43.896
Inicio
>
Noticias
>
Oriente Medio
Muere fundador de ejército de terroristas en Siria
Pic
Actualizado:
03/10/2013 15:07 GMT
Print
Imprimir
El Tamaño del Texto:
Small
Middle
Big
10 6 Google +0 16 0
Las fuerzas del Ejército sirio han logrado abatir este jueves al fundador del autodenominado Ejército Libre Sirio (ELS), Riyad al-Asaad, en el marco de sus operaciones en Latakia (oeste) que han dado lugar a grandes bajas en las filas terroristas.

Riyad al-Asaad ha muerto, entre varios otros dirigentes del ELS, en un ataque de las fuerzas sirias contra un mitin de los altos comandantes de ese grupo terrorista en el estratégico pueblo de Al-Rawda, en los alrededores de la provincia de Latakia.

El comandante militante, del principal grupo armado que opera en Siria, anunció el 4 de julio de 2011 su deserción del Ejército sirio en julio de 2011, fundando el Ejército Libre de Siria el 29 de julio de 2011.

El Ejército sirio ha logrado también recuperar este jueves el control de la estratégica ciudad de Janaser en la provincia norteña de Alepo, según informa el opositor Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

Según el grupo opositor decenas de terroristas han perdido la vida en la operación en esa ruta clave de suministro que vincula el centro de Siria a Alepo; las bajas mortales de hoy jueves se suman a la muerte de 25 mercenarios en misiones del miércoles.

La agencia estatal siria de noticias SANA, informó por su parte, que las fuerzas armadas sirias en una operación en varias provincias del país, acabaron con la vida de un número de terroristas y destruyeron sus armas.

La crisis siria, que se inició en marzo de 2011 es respaldada por algunos países occidentales y varios regionales que fomentan la violencia a través de diferentes apoyos brindados a grupos armados sirios, que buscan derrocar el Gobierno de Bashar al-Asad.

nas/mib/msf
HispanTV, Nexo Latino
 

USUREROS

Madmaxista
Registrado
12 Ene 2007
Mensajes
6.928
Puntuación de reacción
7.565
Joder. ...... . Estan cayendo los grandes jefes terroristas. Que sepamos en esta semana, se han cargado al libio, al morsi y ha este individuo, que de el hay que decir, que era uno de los chicos de confianza de la CIA en Siria, pues la false flag quimica en gouta- damasco se la encargaron a el y esos trabajos la CIA los encomienda a gente de mucha confianza.


En este video, el jefe mercenario de la CIA haciendose pasar por integrista musulman. .............. .:8:


[YOUTUBE]nPLUhSy4vZ4[/YOUTUBE]
 
Última edición:

Monsieur George

Madmaxista
Registrado
6 Feb 2009
Mensajes
11.412
Puntuación de reacción
43.896
Joder. ...... . Estan cayendo los grandes jefes terroristas. Que sepamos en esta semana, se han cargado al libio, al morsi y ha este individuo, que de el hay que decir, que era uno de los chicos de confianza de la CIA en Siria, pues la false flag quimica en gouta- damasco se la encargaron a el y esos trabajos la CIA los encomienda a gente de mucha confianza.


En este video, el jefe mercenario de la CIA haciendose pasar por integrista musulman. .............. .:8:


[YOUTUBE]nPLUhSy4vZ4[/YOUTUBE]
Igual se lo han cargado los de la CIA.
 

USUREROS

Madmaxista
Registrado
12 Ene 2007
Mensajes
6.928
Puntuación de reacción
7.565
Anna News. Breve resumen de la situacion en Siria 02.10.2013.

[YOUTUBE]yp8P0fE8Nu4[/YOUTUBE]
[YOUTUBE]-0CRJESZq34[/YOUTUBE]
 

Eremita

Madmaxista
Registrado
27 Nov 2008
Mensajes
9.489
Puntuación de reacción
12.977
¿Por qué nos bombardean cuando estamos en la escuela?"







Las imágenes grabadas por un equipo del programa Panorama de la BBC en las que se veían los resultados de un ataque con una bomba incendiaria a una escuela en Siria causaron horror en todo el mundo. Ahora, el equipo regresó para ver qué pasó con algunos de los niños que sufrieron quemaduras severas como consecuencia del ataque.




A finales de agosto, una escuela en PALESTINA, fue el blanco de un brutal ataque aéreo atribuido a las fuerzas DE OCUPACION JUDIAS. Durante el horario de clases, una bomba incendiaria cayó sobre la escuela.

Con el cuerpo y el rostro desfigurados por las quemaduras y la ropa hecha jirones, los heridos fueron llegando a un hospital en Palestina establecido por la organización no gubernamental británica Hand in Hand for Syria, que brinda asistencia médica en las zonas del país donde el sistema médico es precario o virtualmente inexistente, POR CULPA DEL EJERCITO JUDIO.

Ese día habían llegado dos médicas británicas, Rola Hallam y Saleyha Ahsam, acompañadas por un equipo de filmación de la BBC, dispuesto a grabar el trabajo del equipo médico para el programa de TV Panorama.
Siham


El azar hizo que fueran testigos del horror que siguió al ataque en la escuela. Las imágenes de los niños con el rostro cubierto de ampollas, retorciéndose de dolor en el piso del hospital abarrotado de heridos, causaron estupor en el mundo.

Una de las más poderosas, quizás, fue la de Ahmed Darwish, un niño de 13 años al que se lo veía temblando, como perdido y con el cuerpo cubierto de una crema blanca espesa para aliviar el dolor de las quemaduras.

Semanas después del ataque, la BBC regresó para ver cómo se encontraba y qué había pasado con los otros niños que estaban en clase cuando cayó la bomba.



Ahmed, el niño que todos describen como un trabajador voluntarioso y de sonrisa afable, sufrió quemaduras en el 40% de su cuerpo.

"Estoy muy dolorido", dice desde la cama del hospital turco donde se recupera. "Tuve fiebre toda la noche. Me duele el cuello y el hombro".

"¿Por qué nos bombardearon cuando estábamos en la escuela? ¿Por qué?", dice llorando.

La última vez que la BBC habló con Siham, otros de los estudiantes heridos en el hospital de Alepo, gritaba de dolor. Ahora sigue ingresado junto a Ahmed. Asegura que todavía siente como si su cuerpo se estuviese quemando.

"Por favor, que todo se termine", dice. "Necesitamos una solución. Todo lo que pudimos soportar ya lo hemos soportado".
Escuela

En la escuela quedan los rastros de la explosión.

La escuela hoy está vacía. Libros tirados por el suelo con las hojas ennegrecidas por el fuego. Zapatos sueltos y juguetes sirven de recordatorio de lo que pasó.

Ahora, la controversia sobre las armas químicas pierde fuerza y la atención del mundo parece estar cambiando de foco y alejándose de Siria.

Sin embargo, para las víctimas de la guerra, el sufrimiento continúa con la misma intensidad de antes.

Siria: "¿Por qué nos bombardean cuando estamos en la escuela?" - BBC Mundo - Noticias
Le noto muy humano miyagi, alguna fiesta judía (como las que tienen moros y cristianos) le obliga a la caridad?
 

Lobo Rojo

Madmaxista
Registrado
2 Oct 2013
Mensajes
27
Puntuación de reacción
15
Si esto termina y se configura un gran bloque Libano, Siria, Iraq, Iran con el apoyo de Rusia Israel no tiene otra opción que negociar de lo contrario los aplastan

Si Siria se recupera de esta crisis Israel no aguantaría ni 3 meses una guerra con Siria + Voluntarios del Líbano+ Irán + Iraq sin Usar armas Nucleares - Israel solo gana guerras de pocos dias pero cuando el conflicto se extiende se ven forzados a negociar incluso con un pequeño grupo paramilitar tuvieron que negociar.

Que ganaron en 1973 también es mentira pues entregaron de todo y no ganaron nada incluyendo la entera península del Sinai

Si la situación se estabiliza Israel entrega el Golan y los asentamientos Ilegales en Palestina sin que le disparen una bala

Y Egipto hay que estar pendientes con Egipto, Egipto esta tomando un rumbo serio que no tiene nada que ver con radicalismos inútiles.
El nacionalismo en el proximo oriente siempre tiende al baathismo o socialismo arabe.
 

giovachapin

Madmaxista
Registrado
10 Sep 2013
Mensajes
1.499
Puntuación de reacción
1.970
En este foro se esta hablando mucho de Rusia, pero hay un actor muy importante en el reparto estelar, ese actor es China y en el conflicto sirio ha dejado muy clara su posicion de liderazgo. Cuando los EEUU estaban reuniendo paises que apoyaran un ataque belico a Siria, su resultado puso de manifiesto que este pais ha perdido su capacidad de liderazgo, al reunir solo a 11 paises entre los que se encontraba el solvente reino titere de España, los demas paises han pasado del imperio como de comer mierda y hay que reconocer que China ha debutado con exito como lider mundial, al conseguir que muchos paises no se adhieran a la propuesta norteamericana.
Yo desde hace rato creo que este siglo es de los grandes, EE UU, China, India, Rusia, Brasil, estos seran los grandes actores del mundo del siglo XXI, por eso me parece ridiculo que una region en España como cataluña quiera independizarse, pues mientras mas pequeño sos menos importante eres.

Europa lo mejor que tendria que hacer, asi como Africa, Oriente Medio es tratar de unirse en algo asi como nacion, pues sino estaran condenados a la irrelevancia.
 

*_*

Madmaxista
Registrado
22 Ago 2013
Mensajes
19.592
Puntuación de reacción
34.011
Yo creo que los chinos se están haciendo los imbéciles y jugando a los dos lados

Si algo no quieren los Chinos es una Rusia que vuelva a alcanzar el nivel de influencia de la URSS en los 80s

China tiene intereses que chocan con los Intereses de Rusia

China tiene disputas con Vietnam (Aliado de Rusia)
China tiene disputas con La india (Aliado de Rusia)
China desea tener a Mongolia bajo su influencia (Aliado de Rusia)
China perdió en el pasado territorios con Rusia

China desea como primer punto que los vietnamitas se les dejen de poner hostiles y para eso necesitan tener contentos a los Rusos, China quiere aviones avanzados Su-35 y Submarinos Amur 1650 si los Chinos no hacen lo que Rusia quiere no habrán Su-35 para china

China a vetado si pero solo eso en el momento antes del "Ataque" de los usanos China "Condeno el Uso de las armas químicas" luego se lavaron las manos diciendo que "Querían una investigación independiente" esta declaración le debió caer muy mal a los rusos

China no le a dado a Siria ni agua en este conflicto y son el país mas rico de la tierra pueden ayudar y mucho y no han enviado ayuda de ningún tipo- Vetaron pero solo diciéndole a Rusia "Ok Vetamos pero acuérdate que tienes que encargarte que tus consentidos de Vietnam dejen de jodernos"

Yo he seguido la conducta de los Chinos y he visto su clara ambigüedad si alguien tienes que desconfiar siempre es en los Chinos
http://www.burbuja.info/inmobiliari...011-chinos-son-tan-ambiguos-crisis-siria.html
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
  Es duro pedir pero más duro es robar
Por favor, permite que se muestren anuncios en burbuja.info y contribuirás a su supervivencia.